Você está na página 1de 1

PROPUESTA DE TEMA PARA PROYECTO DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIA AUTOR (ES) - Nombre completo y cdigo PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

Oscar Dario Soler Morales Cdigo: 55308007


ASESOR PROPUESTO (Si es un asesor externo, se anexa su hoja de vida para efectos de aprobacin)

Ana Mercedes Fraile Bentez


LNEA DE INVESTIGACIN:

Diseo y aplicacin de los sistemas integrados de gestin QHSE en las organizaciones


TITULO PROVISIONAL DEL PROYECTO

INTEGRACIN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, MEDIO AMBIENTE AL SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD EN EL INSTITUTO DE TRANSITO DE BOYAC.
BREVE DESCRIPCIN DEL PROBLEMA La calidad, la seguridad y salud ocupacional y el medio ambiente son los principales aspectos en la integracin de sistemas de gestin en las organizaciones y esto exige segn la Ley 872 de 2003 a las entidades pblicas alinearse a la tendencia mundial, situacin nada fcil por la exigencia de la integracin en aspectos como aseguramiento de la calidad e incremento de la satisfaccin del cliente hasta la prevencin de accidentes y control de la contaminacin. JUSTIFICACIN DEL PROYECTO La calidad, la seguridad y salud ocupacional y el medio ambiente hoy en da son de gran importancia en las organizaciones ya que permite un mejor desempeo de las actividades, mejoran la imagen de la organizacin con la sociedad en general as como el desempeo de los funcionarios porque permite que sus actividades las realice en un menor tiempo. OBJETIVO GENERAL: Integrar el sistema de gestin Ambiental y de seguridad y salud ocupacional al Sistema de Gestin de Calidad existente en el Instituto de Transito de Boyac, bajo los lineamientos de las normas iso 14001: 2004, ohsas 18001: 2007 e iso 9001: 2008. OBJETIVOS ESPECFICOS: Analizar el estado actual de la empresa referente a la normativa nacional de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, identificando aspecto e impactos ambientales, riesgos y peligros existentes en la empresa. Formular la poltica, objetivos, misin, visin integrados a partir de la integracin de los tres sistemas Disear los procesos y procedimientos integrados en cuanto la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional se refiere segn las normas iso 14001: 2004, ohsas 18001: 2007 e iso 9001: 2008.
ALCANCES Y/O RESULTADOS ESPERADOS:

Verificacin de los elementos del sistema integrado de gestin QHSE acorde a los requisitos exigidos por las normas iso 14001: 2004 Y ohsas 18001: 2007. Lograr una interaccin de la poltica, objetivos, misin, visin que integre los tres sistemas. Proponer ajustes a la documentacin acorde al mapa de procesos del sistema existente orientado al Sistema integrado aplicable al instituto de transito de Boyac.
CONCEPTO DEL COMIT DE CURRCULO

FIRMA AUTOR (ES)

FIRMA DIRECTOR DE CARRERA

FECHA DE PRESENTACIN libre para la realizacin del Anteproyecto. Si lo requiere incluya hoja adicional

FECHA DE ESTUDIO

NOTA: La aceptacin del proyecto queda sujeta a la presentacin definitiva del anteproyecto. Este concepto nicamente da va

Você também pode gostar