Você está na página 1de 7

MECANISMOS TEM 401 TRABAJO DE ANLISIS CINEMTICO DE LA LIMADORA

JHON LVARO ARCHILA BONILLA CDIGO: 1095811548 GRUPO: B 113

DOCENTE: ANA MARIA MORENO

UNIDADES TECNOLGICAS DE SANTANDER BUCARAMANGA 2012

MARCO TEORICO
LIMADO Es una operacin para la remocin de material en la cual se arranca viruta de una superficie plana, la herramienta realiza el movimiento de corte. En esta operacin la remocin de virutas se realiza con un til de un solo filo que no est continuamente en accin; por lo tanto es una operacin relativamente lenta, y que generalmente est limitada a superficies de 60X60 [cm]. QUE ES UNA LIMADORA? La amortajadora horizontal o limadora es una mquina herramienta para el mecanizado de superficies planas en operaciones de mortajado en la coallas virutas se arrancan de la pieza en forma de tiras en cada carrera de trabajo.

TIPOS DE LIMADORAS
DE CORTE POR EMPUJE En este tipo de limadoras el corte tiene lugar cuando el carnero empuja la herramienta sobre la pieza de trabajo. DE CORTE POR TRACCIN Aqu el corte tiene lugar de manera opuesta al de empuje y se da cuando el carnero arrastra la herramienta sobre la pieza de trabajo y se usa principalmente para evitar largos trayectos en voladizo del carnero sobre el material. FUNCIONAMIENTO DE UNA LIMADORA Para el funcionamiento de la limadora son necesarios dos movimientos el de avance y el de ajuste del til de corte. MOVIMIENTO PRINCIPAL O MOVIMIENTO DE CORTE Es el realizado por la herramienta se distingue entre carrera de trabajo y carrera de vaco. La viruta es arrancada durante la carrera de vaco. Por medio de la carrera de vaco (retroceso) el til vuelve a su posicin inicial sin arranque de viruta. MOVIMIENTO DE AVANCE Es intermitente y es el que da lugar al avance para cepillar en direccin horizontal, la pieza ya sujeta, que se va a trabajar, es movida contra el til MOVIMIENTO DE AJUSTE Sirve para graduar el espesor de la viruta, en el limado horizontal se obtiene por movimiento del til en altura.

COSNTITUCION DE UNA LIMADORA

a) Bastidor o cuerpo de la maquina. b) Mesa. c) Carro de la limadora, d) Carro de portaherramientas. e) Portaherramientas. f) Escala graduada. g) Husillo para la regulacin de la carrera. h) Palanca de fijacin. i) Biela oscilante de corredera. j) Engranaje de ruedas. k) Disco manivela. l) Espiga de la manivela con pivote o taco de la corredera. m) Eje de giro. n) Articulacin. o) Desplazamiento lateral de la mesa.

VALORES MXIMOS Y MNIMOS


Estos valores estn dados a trabes de la distancia que nos muestran las graficas cuya informacin nos da; los puntos que al aplicar por formula, nos muestra su mximo desplazamiento y su punto de inicio que sera su valor mnimo, tambin muestra su aumento de velocidad y disminucin de velocidad; al igual en sus aceleraciones. DESPLAZAMIENTO Valor mximo es 48,8 en Ld. (cm) y el valor mnimo es el punto de inicio 0 su primer grado de movimiento que seria 3,6 Ld (cm). VELOCIDAD Valor mximo es 6.8 en Vd. (cm) y el valor mnimo es 21.6 Vd. (cm). ACELERACIN Valor mximo es 10,6 en Ad. (cm) y el valor mnimo es 15.4 Ad. (cm).

CONCLUSIONES
1. El ngulo de trabajo es de 360

2. El ngulo de retorno es de 300

3. El mximo desplazamiento al que llega es de 48,8(cm).

4. La mxima velocidad es de 20.332 (cm/s).

5. La minina velocidad es de 64,584 (cm/s), indica que es la mxima velocidad, cuando el mecanismo est retrocediendo. . 6. La mxima aceleracin es de 380,116 (cm/s2) 7. La minina aceleracin es de 552,244 (cm/s2), Indica que es la mxima aceleracin que se da en sentido de retroceso

BIBLIOGRAFIA
MATERIALES Y PROCESOS DE FABRICACIN Escrito por E. Paul DeGarmo,J. Temple Black,Ronald A. Kohser Editorial Limusa S.A.

Alrededor de las mquinas-HERRAMIENTA Escrito por Heinrich Gerling

PAGINA WEB Editorial reverte S.A

Você também pode gostar