Você está na página 1de 2

14. Elige la opcin que presente las caractersticas que podemos encontrar en los reglamentos oficiales.

Subttulo, artculos, nmeros dobles. Secuencias, notificaciones, nmeros arbigos. Secuencias, avisos, nmeros romanos Captulo o apartados, artculos, nmero romanos. Lee atentamente. Los alumnos de Telesecundaria Ro de Plata, investigaron el tema titulado Las Lenguas Indgenas de Mxico; buscaron la informacin en diversas fuentes, y la organizaron para presentar su trabajo oral ante los padres de familia. 15. Qu tipo de trabajo prepararon los alumnos? Cartel Debate Entrevista Exposicin Observa lo siguiente.

Los alumnos de 2do. E elaboraron un texto informativo para el peridico mural, al colocarlo se dieron cuenta que faltaban los siguientes datos: nombre de la escuela, el ttulo de la investigacin y la fecha. 18. A qu parte corresponde la referencia omitida? ndice Portada Conclusin Bibliografa Analiza con atencin. La Identidad Cultural La vida es inherente al ser humano y sta ha luchado en todos los tiempos por conquistarla y garantizarla. Es por esto que todo sistema Constitucional, entre ellos el nuestro, debe salvaguardarla.
Espaol 2do. Nuevos Horizontes pg.59

Extranjerismos S e c r e t a r a d e E d u c a c i n y C u l t u r a
V N o . d e C i g e n c i a d e e r t i f i c a d o : A c e r t i f i c a c i n T R 0 2 1 0 : 1 4 - 0 6 -0 6 a

SECRETARA DE EDUCACIN Y CULTURA

x m
Examen Bimestral de

e n e s

PENSAR DECIR APRENDER ENSEAR

AMAR ESTUDIAR COMER SALTAR DORMIR

19. El texto anterior de acuerdo a su contenido se refiere a: Derechos Peticiones Obligaciones Compromisos Lee atentamente y contesta el reactivo 20 El chef Gabriel, prepara pizzas de banana, su esposa la madame Mnica, al salir de la boutique, le ayuda todos los viernes.Afuera del lugar tienen un poster de promociones y al final dice: bye,bye.

ESPAOL
Segundo Grado de Secundaria
Nombre del Alumno_____________________________________________________ Grupo ___________ No. de lista __________

Septiembre- Octubre del 2008

16. En qu forma verbal se encuentran los verbos del cuadro anterior? Infinitivo Participio Gerundio Indicativo 17. Elige la oracin que cumpla con la funcin semntica de modo imperativo. Haz la tarea todos los das! Regresamos de vacaciones. La escuela es grande y limpia. Tengo los cuadernos en la mochila.
4

Indicaciones:
Lee detenidamente cada una de las preguntas y rellena el crculo de la respuesta que consideres correcta. Ejemplo : . Despus, psalas a la hoja de respuestas.

Lee con atencin.


ESPAOL 2 GRADO SECUNDARIA

20. Las palabras subrayadas en el texto anterior son: Barbarismos Indigenismos Regionalismos
BIMESTRE I ESPAOL 2 GRADO SECUNDARIA

BIMESTRE I

indigenismos.
2

Informativo
Analiza con Atencin. La maestra Lourdes pidi a los alumnos de 2do. ao C que analicen el tema Derechos y Obligaciones de los Ciudadanos, referido en la Constitucin Mexicana; y posteriormente que elaboren un trabajo donde expliquen con sus propias palabras lo que entendieron del texto sin cambiar su sentido original. 7. Qu tarea realizarn los alumnos? Debate Entrevista Parfrasis Cuadro sinptico Los alumnos de 2do. F de la Secundaria elaboraron un escrito de diez pginas donde dan a conocer a la comunidad escolar los derechos y obligaciones de los estudiantes. 8 Por las caractersticas del documento se refiere a un: Lee lo siguiente y contesta los reactivos 10,11, 12y 13 Art.1 En los Estados Unidos Mexicanos , todo individuo gozar de las garantas que otorga esta Constitucin, las cuales no podrn restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece. Est prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarn, por este solo hecho, su libertad y la proteccin de las leyes. Queda prohibida toda discriminacin por origen tnico o nacional.
Constitucin Poltica de los EUM.Mx: Esfinge 2006 pg 5

Lee y analiza. La tierra inmensa se encuentra ensordecida Sin embargo estaremos tranquilos, aunque vibre toda de ecos locuaces; a pesar de el cielo cegado, lleno de estrellas, voy exasperando mi fiebre pero mi deseo, an estar azotndolos con grandes golpes.

3. En la oracin Nicols Mangana era un campesino pobre, a qu variante hace mencin?

Social Poltica Regional Dialectal

1. Las palabras subrayadas son expresiones que ordenan la informacin dentro del texto se hace referencia a: Nexos Adjetivos Adverbios Preposiciones Analiza y contesta los reactivos 2,3 y4 Las vacas de Nicols Mangana Nicols Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusin era juntar dinero para comprar unas vacas y dedicarse a engordarlos. Tantas copas de mezcal no se tom Nicols, tantas nieves no probaron sus hijos y tantos rebozos no estren su mujer, y por fin la vaca de barro se llen de monedas y pudo cambiarlas por un billete que tena grabada la cara de Cuauhtmoc. Rel. Modificado Espaol 2do. Comunicacin ahora.

4. Las palabras en negritas en el segundo prrafo son: Indigenismos Nacionalismos Regionalismos Extranjerismos Lee con atencin el texto y contesta los reactivos 5 y 6

Ficha Folleto Trptico Peridico

Analiza con atencin. Uno de los momentos culminantes de la Revolucin Mexicana fue cuando Emiliano Zapata firm el Plan de Ayala (ver pgina 190), con el que reivindicaba los derechos de los campesinos. 9. Segn las caractersticas en que se encuentra grficamente la informacin, a qu tipo de referencia pertenece?

2. Identifica los elementos de la narrativa que aparecen en el primer prrafo del fragmento anterior. Ambiente, personajes, descripcin. Ambiente, regionalismos, descripcin. Regionalismos, extranjerismo, indigenismo. Personajes, extranjerismos,
ESPAOL 2 GRADO SECUNDARIA

5. Cules son los recursos en el prrafo anterior? Afirmacin y negacin. Narrativa y descripcin. Explicacin y ejemplificacin. Suposicin y ejemplificacin. 6. A qu tipo de texto pertenece la lectura anterior? Cientfico

10. El artculo anterior est contenido en un documento: Local Regional Nacional Internacional 11. En el texto anterior de acuerdo a su contenido se refiere a: Derechos, splicas. Peticiones, derechos. Obligaciones, derechos. Compromisos, atribuciones. 12. En qu tiempo y modo verbal se encuentran las palabras subrayadas del texto? Presente y futuro subjuntivo. Futuro y pretrito indicativo. Presente y futuro imperativo. Futuro y presente indicativo. 13. Cmo se le llama a los datos que aparecen al final del fragmento, colocados en la parte inferior derecha?

Literario Romntico
BIMESTRE I ESPAOL 2 GRADO SECUNDARIA

Final Cruzada Contraria Bibliogrfica


3

Nota literaria. Ficha de autor. Nota bibliogrfica. Referencia cruzada.


BIMESTRE I

Você também pode gostar