Você está na página 1de 2

Cul es la funsion del sistema nervioso?

R=El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodrmico3 4 5 en los


animales idioblsticos y triblsticos cuya unidad bsica son lasneuronas. Su funcin primordial es la de captar y procesar rpidamente las seales ejerciendo control y coordinacin sobre los dems rganos para lograr una oportuna y eficaz interaccin con el medio ambiente 1 cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayora de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas. Qu es sistema nervioso central? R=El sistema nervioso central (SNC) est constituido por el encfalo y la mdula espinal. Estn protegidos por tres membranas:duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genricamente meninges. Adems, el encfalo y la mdula espinal estn protegidos por envolturas seas, que son el crneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estmulos procedentes del mundo exterior as como transmitir impulsos a nervios y a msculos instintivamente.

por quienes esta constituido el sistema nervioso central? R=El sistema nervioso central (SNC) est constituido por el encfalo y la mdula espinal.
Estn protegidos por tres membranas:duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genricamente meninges. Adems, el encfalo y la mdula espinal estn protegidos por envolturas seas, que son el crneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estmulos procedentes del mundo exterior as como transmitir impulsos a nervios y a msculos instintivamente. Qu es el ensefalo? R=El encfalo (del griego "" en, dentro y cefale, cabeza, dentro de la cabeza), es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso. Est compuesto por tres partes: prosencfalo, mesencfalo y rombencfalo. Est protegido por los huesos del crneo en la cavidad craneana. Es la estructura central ms importante del sistema nervioso y pesa alrededor de 1.4 kg (Este peso varia dependiendo de la edad y del sexo de la persona). Qu es el cerebro? R=El cerebro (del latn cerebrum) es un rgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encfalo de los animales vertebrados y la mayora de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal rgano ganglio o conjunto de ganglios. Qu es el talamo? R=El tlamo es una estructura neuronal que se origina en el diencfalo (divisin del prosencfalo en el embrin), es la estructura ms voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotlamo y separado de ste por el surco hipotalmico de Monro.

Qu es el cerebelo?
El cerebelo (del latn "cerebro pequeo"; PNA: cerebellum) es una regin del encfalo cuya funcin principal es de integrar lasvas sensitivas y las vas motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras enceflicas y con la mdula espinal. El cerebelo integra toda la informacin recibida para precisar y controlar las rdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a travs de las vas motoras. Cul es la funsion hipotlamo? R=El hipotlamo es una glndula endocrina que forma parte deldiencfalo, y se sita por 1 debajo del tlamo. Libera al menos nueve hormonas que actan como inhibidoras o estimulantes en la secrecin de otras hormonas en la adenohipfisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con esta. para que sirve el bulbo raqudeo? R= El bulbo raqudeo, mdula oblonga o mielencfalo es el ms bajo de los tres segmentos del tronco del encfalo, situndose entre el puente troncoenceflico o protuberancia anular (por arriba) y la mdula espinal (por debajo). Presenta la forma de un cono truncado de vrtice inferior, de tres centmetros de longitud aproximadamente. Limita con la mdula espinal en la decusacin de las Pirmides o de Misticheli. Mientras que la divisin con la protuberancia anular es neta y est dada por el surco bulboprotuberancial, pero slo en las caras anterior y laterales, en la cara posterior el lmite se hace menos claro, ya que en dicha cara slo la mitad inferior es visible y la mitad superior constituye parte del piso del 4 ventrculo Qu son los reflejos?
R= Un reflejo es un acto involuntario o automtico que realiza tu cuerpo en respuesta a algo, sin que t ni siquiera tengas que pensar en ello. T no decides que la parte inferior de la pierna patea hacia adelante, pero lo hace. Hay muchos tipos de reflejos y todas las personas que estn sanas los tienen. De hecho, nacemos con la mayora de ellos. Qu es la columna vertebral? R=La columna vertebral, raquis o espina dorsal es una compleja estructura

osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la 1 porcin posterior e inferior del esqueleto axial. La columna vertebral es un rgano situado (en su mayor extensin) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte. Cules son los defectos que suceden en los pies con una mala posicion? R=Una mala postura por lo general conlleva una distorsin en una o ms de las tres curvas principales de
la columna: la leve curva cncava en la base del cuello, la leve curva convexa entre los hombros o la curva cncava de la espalda baja. Estas curvas ayudan a que la espalda absorba la fuerza de la gravedad y el peso del cuerpo. Cualquier distorsin en estas curvas o una escoliosis provoca tensin en las vrtebras y los msculos que las sostienen. Que puede provocar una lesin en la columna vertebral y lastimar el nervio

Las referencias a las lesiones de la mdula espinal y a su tratamiento se remontan a la antigedad, aunque eran pocas las posibilidades de recuperacin de una lesin tan devastadora.

Você também pode gostar