Você está na página 1de 3

1 1) Define el disco duro Se trata de uno de los dispositivos imprescindibles del PC.

En el se almacenan las grandes cantidades de informacin que requieren las ultimas aplicaciones del mercado, forma ms o menos segura y rpida, sin olvidar la ventaja que supone poder modificar en cualquier momento su contenido. 2) Tipos de disco duro segn su ubicacin en el ordenador. Los fijos o internos :estn dentro de la caja drl ordenador, conectados a l a placa base atreves de la controladora correspondiente. Los externos: son hardware ajeno al PC, que se pueden desconectar fcilmente y conectarlos a cualquier otro ordenador 3) Que tipo de zcalos y conectores se utilizan en la placa base para conectar el disco duro. Es la tarjeta de expansin denominadas ranuras de express y son de dos tipos PCI generalmente es de color blanco y PCI Express: estan conectados al ordenador mediante cables internos en la placa base 4) si tuviera que conectar un disco duro a una placa base, que controladora de disco utilizaras. Utilizara las de tipo Serial-ATA (SATA), ya que tiene dos principales ventajas: Superior velocidad de transferencia de datos Cables de transmisin de datos (buses) mucho menos anchos y aparatosos, favoreciendo una mejor circulacin de aire en el interior del ordenador 5) descripcin lgica del de un disco duro. Define los siguientes conceptos: Cilindro: estn formados por un conjunto de pistas que se encuentran superpuestas y que tienen el mismo nmero en cada disco Pista: es un crculo concntrico situado sobre la superficie del plato. A su vez cada pista se divide en sectores, que son divisiones lgicas de un longitud fija . Sector: a su vez se agrupan en clster un( conjunto de sectores de pista) siendo esta la mnima unidad de lectura o escritura en un disco Clster: un (conjunto de sectores de pista) siendo esta la mnima unidad de lectura o escritura en un disco 6) como funciona un disco duro. Descripcionfisica. Fsicamente, un disco duro esta firmado por varios discos aplicados (platos) y unidos por un eje dentro de una caja. Estos discos estn hechos de una aleacin de aluminio y recubiertos magnticamente. Giran continuamente ayudados por un motor de accionamiento de eje. 7) estas trabajando con tu ordenador y observas que empieza a tardar mucho en abrir software o en encontrar los archivos solicitados. a que puede ser debido?, Cmo podras solucionarlo? Puede ser por el uso continuado del disco duro. Se deben utilizar herramientas de desfragmentacin como el desfragmentado del disco que incorpora cualquier sistema operativo.

8) Cmo se organizan los datos en un disco duro? Haz un resumen. Se almacenan en el las grandes cantidades de informacin que se requieren las ultimas ablegaciones del mercado de forma mas o meno segura y rpida.

1 Atendiendo a su ubicacin del ordenador se puede distinguir dos tipos de discos duros los fijos o internos y los externos los primeros estn dentro de la caja del ordenador conectado a la laca base a travs de la controladora correspondiente. Y los segundos son hardware ajeno al PC, que se pueden desconectar fcilmente y conectarlos a cualquier otro ordenador. 9) si queremos saber cual son las prestaciones de un disco duro, adems de su capacidad de almacenamiento, nos tendremos que fijar en los parmetros. Haz un resumen de los principales parmetros de un disco duro. 10) seala en la imagen de la placa base del principio de los apuntes, cuales seria las interfaces de conexin del disco duro.

11)Qu es un disco ptico? Es un formato de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la informacin se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscpicos con un lser una de las caras planas que se componen, que suele ser de aluminio 12) Cmo funciona un discooptico? Funciona como un formato de almacenamiento de datos digitales, que consiste en un disco circular el cual la informacin se codifica, se guarda y ase almacena, haciendo unos surcos microscpicos con un laser sobre una de las caras planas que componen, suele ser de aluminio.

13) que diferencia a un CD-ROM, de un DVD de un Blue-Ray? La diferencia entre un CD-ROM y un DVD es la capacidad que tienen de almacenamiento informacin ya que el DVD soporta hasta 17GB.La diferencia entre el Blue-Rey y los otros dos

1 discos es principalmente la capacidad de almacenamiento, puesto que el Blue-Ray almacena hasta 54GB. 14) busca en internet y describe cmo montaras un disco duro en tu ordenador. Define los siguientes conceptos: Mster/maestro: Slave/esclavo: Esclavo (Slave) es la forma en como tiene q estar conectado el jumper en el disco
duro o unidad de CD q sea de conexin

Jumpers: es un elemento que permite interconectar dos terminales de manera temporal sin tener
que efectuar una operacin que requiera una herramienta adicional. Dicha unin de terminales cierra el circuito elctrico del que forma parte.

Você também pode gostar