Você está na página 1de 11

Diagnostico de Vlvulas

Author: Cristian Alvarez Pizarro / Etiquetas: Averias, Causas,Diagnostico, Soluciones, Vlvulas Con este diagnostico nos permitira saber cual fue el causante de la falla, y recomendaciones para evitarlos.

Fisura Radial en la Cabeza Causas:

Fatiga trmica y mecnica debido a ciclos trmicos extremos. Cambios continuos y repentinos de mxima a mnima potencia. Sntomas: Marcha irregular, prdida de compresin, arranque dificultoso. Recomendaciones:

Revise todas las vlvulas y reemplcelas de ser necesario. Asegrese de la correcta puesta a punto de los distintos elementos. Revise los resortes, las guas y los balancines.

Rotura Parcial de la Cabeza Causas:

Una mala distribucin de temperatura sobre la cabeza de la vlvula da como resultado altas tensiones internas, generalmente combinadas con presiones y temperaturas anormales de combustin. Ciclos trmicos extremos. Cambios continuos y repentinos de mxima a mnima potencia. Sntomas: Ruido mecnico repentino. Funcionamiento irregular. Recomendaciones:

Revise todas las vlvulas y reemplcelas de ser necesario. Asegrese de la correcta puesta a punto de los distintos elementos. Revise los resortes, las guas y los balancines. No sobrecargue ni sobre-revolucione el motor.

Corrosin de los Asientos Causas:

Temperatura anormal en la cmara de combustin en presencia de exceso de oxgeno. Sntomas: Prdida de potencia. Funcionamiento irregular. Reduccin de la luz de las vlvulas. Ruido mecnico en el tren de vlvulas. Recomendaciones:

Verifique la presin de sobrealimentacin del turbo. Verifique los puntos de encendido e inyeccin. Verifique el dosaje de la mezcla

Desprendimiento de la Cabeza Causas:

Sobrecarga mecnica debido al rebote descontrolado durante la fase de cierre de la vlvula. Vlvula torcida por el pistn debido a un exceso de RPM. Resorte de la vlvula dbil o roto. Asentamiento incorrecto debido a excentricidad entre la cabeza y el asiento. Sntomas: Funcionamiento irregular del motor con ruido mecnico repentino. Recomendaciones:

No sobre-revolucione el motor. Verifique el correcto asentamiento de la vlvula. Revise los asientos, las guas, los resortes y las cmaras de combustin. Verifique que no existan interferencias o roces con el pistn. Fusin Localizada del Asiento

Causas:

Estanqueidad inadecuada, ya sea por mecanizado defectuoso o por la presencia de partculas de carbn sobre el asiento. Sobrecalentamientos localizados debido a la falta de giro de la vlvula. Excesiva temperatura proveniente de detonaciones. Luz de vlvula escasa. Desalineacin respecto de la gua/asiento. Fusin se produce debido al flujo de gases calientes que se genera cuando falla la estanqueidad. Sntomas: Prdida de potencia. Funcionamiento irregular. Recomendaciones:

Asegure la luz de vlvulas de acuerdo a las especificaciones. Verifique los puntos de inyeccin y encendido. Verifique el correcto asentamiento de la vlvula. Verifique que no existan desalineaciones entre el vstago y la gua.

Excesiva Luz entre el Vstago y la Gua Causas:

Lubricacin deficiente. Presencia de suciedad en el aire de admisin. Una excesiva luz permite una mayor cantidad de aceite entre la gua y el vstago. Este aceite puede carbonizarse o formar barnices, lo que genera el agarre del vstago y posiblemente la rotura de la cabeza. Sntomas: Ruidos anormales en el tren de vlvulas. Alto consumo de aceite lubricante. Presencia de humos azules en el arranque inicial. Recomendaciones:

Revise las luces de armado, la alineacin del vstago con la gua, los retenes, el sistema de lubricacin y el sistema de filtrado del aire de admisin.

Desgaste del Asiento Causas:

Presencia de polvo en el aire de admisin. Exceso de rotacin de la vlvula. Uso de abrasivos para asentar las vlvulas durante montaje. Sntomas: Disminucin de la luz de la vlvula, lo que obliga a una regulacin peridica. Ruidos anormales en le tren de vlvulas. El asiento de la vlvula se desgasta, pero mantiene el ngulo original. Recomendaciones:

Verifique el sistema de filtrado de aire. Verifique los balancines. Limpiar correctamente los abrasivos para asentar las vlvulas.

Picadura en el Asiento Causas:

Utilizacin de mezcla pobre. Altas temperaturas combinadas con una atmsfera rica en oxgeno (exceso de aire). Sntomas: Presencia de una capa de xido superficial o depsitos claros de aspecto cermico.

Disminucin de la holgura de la vlvula. Recomendaciones:

Verifique el correcto dosaje de la mezcla, como as tambin el correcto punto de encendido para cada combustible.

Acumulacin de Carbn en la Vlvula de Admisin Causas:

Excesiva luz de armado entre el vstago y su gua. Retn gastado o roto. Excesivo suministro de lubricante. Aceite lubricante de grado incorrecto. Sntomas: Arranque dificultoso. Prdida de potencia. Presencia de humos azules con el motor en marcha lenta. La pieza puede llegar a quebrarse en la zona del cuello debido al aumento de la temperatura en esa regin. Recomendaciones:

Verifique el vstago, las guas y los sellos en busca de desgaste. Reemplcelos de ser necesario. Asegrese que no exista obstruccin en el sistema de drenaje del aceite o en el respiradero del crter.

Rotura del Vstago en la Zona de Influencia de las Cazoletas Causas:

Armado defectuoso. Trabas de mala calidad o con excesivo desgaste. Rebote descontrolado durante la fase de cierre de la vlvula. Esfuerzos laterales generados por problemas en el resorte o en el sistema de accionamiento. Sntomas: Excesivo ruido mecnico, torcedura del vstago y posible desprendimiento de la cabeza. Recomendaciones:

Revise los asientos, las guas, los resortes, los pistones y las cmaras de combustin. No sobre-revolucione el motor. Verifique el estado de las cazoletas, los resortes y los balancines.

Desgaste del Extremo Causas:

Sistema de accionamiento de la vlvula con desgaste. Radios de apoyo del balancn inadecuados. Falta o exceso de rotacin de la vlvula. Sntomas: Aumento de la luz de la vlvula. Ruido mecnico irregular. Consumo de aceite por desgaste prematuro de la gua de vlvula. Recomendaciones:

Revise y cambie, de ser necesario, las vlvulas, las guas y los asientos. Verifique la presencia de desgaste en el tren de accionamiento.

Agarrotamiento del Vstago Causas:

Lubricante pobre debido a: - Escasa luz de armado entre el vstago y la gua. - Lubricante de grado inadecuado. - Fallas en el suministro de lubricante. - Retenes con ajuste inadecuado. Sntomas: Baja performance debido a una baja compresin. Rotura mecnica debido al colapso de las vlvulas. Recomendaciones:

Asegrese que la luz de armado sea la especficada. Asegrese que se hayan utilizado el retn y el lubricante que corresponde. Reemplace los componentes gastados.

Você também pode gostar