Você está na página 1de 52

Sidor C.A.

J-00041391-6 SRES. COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ Telf. 0414-3868184, Fax. N proveedor: 3604 N Buzn: Representante Legal: DANIEL PEALVER Su oferta/Fecha 6000222572/24.08.2009 Empresa Sidor C.A. Zona industrial Matanzas Puerto Ordaz Edo.Bolvar-Caron Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5 08.07.2011 Persona de contacto/Telfono M. Flores/0286 9906048 Nuestro n fax 0286 9905828 Nuestra referencia 10937728 Su persona responsable Empresidor Solemec. Su referencia P310937728 Nmero de Licitacin: Inicio periodo de validez Fin periodo de validez 24.08.2009 31.12.2011

Pg. 1 de

52

Orden de Compra Abierta en Valor

-----------------------------------------------------------------------

Cond.entr.: UN SIDOR Cond.pago : 10 das present. Fact. en Ctas. por Pagar Valor previsto: 16.750.089,000 VEF

Moneda: VEF

MOA BASE - ACERIAS/GRUAS/BARRAS Y ALAMBR CAMBIO # 4: RETROACTIVO POR AJUSTE DE BENEFICIOS Extensin en fechas desde 31.12.2010 hasta 31.12.2011 Queda pendiente prximo cambio para inyeccin de monto y ajuste de 14.01% de la tarifa de la MO y 2.35% de la tarifa de MOVILIZACION a partir del 01/01/2011. CAMBIO N 5: Inyeccion de monto para cubrir el servicio hasta el 31/12/2011 SE MANTIENEN LAS TARIFAS ACTUALES, YA QUE A LOS EMPRESIDOR NO LES CORRESPONDE INCREMENTO POR QUE ESTE LES FUE OTORGADO EN SEPTIEMBRE DE 2010 QUEDA PENDIENTE PARA EL PROXIMO CAMBIO, EL AJUSTE POR CESTA TICKET Y EL RECARGO DE 3% DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ESTRUCTURA DE COSTO.

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

00060 MOA BASE - ACERIAS/GRUAS/BARRAS Y ALAMBR

PSE

ESPECIFICACIONES TCNICAS PARA LA CONTRATACIN DEL SUMINISTRO DE LA MANO DE OBRA ADMINISTRADA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS E INSTALACIONES DE LA DIFERENTES PLANTAS DE SIDOR.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 2 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


MATANZAS, AGOSTO 2008

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

5.1.-OBJETIVO: Establecer las caractersticas generales del servicio de mano de obra administrada necesaria para la realizacin del mantenimiento de los equipos e instalaciones pertenecientes a las diferentes plantas de SIDOR, en las especialidades de electricidad, mecnica, soldadura e instrumentacin, durante las reparaciones rutinarias de planta. 5.2.ALCANCE DE LA OBRA

Suministro de mano de obra administrada (MOA), horas hombres, para el mantenimiento de los equipos e instalaciones de las diferentes plantas de SIDOR, durante las Reparaciones Rutinarias de planta.

5.3.- ESPECIFICACIONES TCNICAS DE LA OBRA

ESPECIFICACIONES TCNICAS PARA LA CONTRATACIN DEL SUMINISTRO DE LA MANO DE OBRA ADMINISTRADA PARA EL MANTENIMIENTO ELCTRO MECNICO A TODAS LAS INSTALACIONES DE SIDOR, DURANTE LAS REPARACIONES RUTINARIAS DE PLANTA.

GENERAL

PESONAL BASE ACERA, GRAS Y BARRAS Y ALAMBRON. El servicio comprende la realizacin de trabajos varios de mantenimiento electromecnico, soldadura e instrumentacin, as como tambin de montaje en todas las diferentes instalaciones de SIDOR. PERSONAL REQUERIDO. Para la ejecucin de ste contrato se requieren 93 personas distribuidas de la siguiente forma:

-Mecnicos Hidrulicos: -Elctro mecnico: -Soldadores/Carp. metlico -Instrumentistas -Supervisores A -Supervisores: -Especialistas de Seg. -Coordinador general TOTAL

38 20 11 03 08 08 03 02 93

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 3 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

- El personal supervisorio deber ser personal calificado tcnicamente en su especialidad y como tal, deber planificar, coordinar, ejecutar y controlar todo lo relacionado con los trabajos de mantenimiento que se le asignen, responsabilizarse de toda la logstica relacionada con el personal a su cargo, deber asegurarle el suministro de todos los elementos de seguridad, herramientas y materiales para cumplir con sus tareas en calidad, cantidad y oportunidad y de un modo absolutamente seguro. Antes de comenzar cualquier tarea deber verificar que estn hechos los bloqueos efectivos, colocar todas las sealizaciones y neutralizar todos los riesgos inherentes a las actividades a ejecutar.

El personal Mecnico Hidrulico a suministrar debe poseer amplios conocimientos en: - Lectura de planos mecnicos e instalaciones hidrulicas y neumticas. - Rodamientos (Desmontaje, montaje y verificacin). - Reductores (Ensamble de componentes y alineacin). - Motores Elctricos (Montaje y desmontaje). - Desmontaje, montaje y mantenimiento de conjuntos mecnicos (Engranajes, acoples, ejes, rodillos, ejes cardanchos, cadenas, intercambiadores de calor, juntas y expansiones de todo tipo. - Reparacin de bombas centrifugas. - Alineacin de equipos rotativos que permitan el normal funcionamiento mecnico de los mismos. - Efectuar la nivelacin y alineacin de estructuras y equipos mecnicos y electromecnicos. - Efectuar trabajo simple de soldadura elctrica y autgena. - Intervencin de redes de diferentes fluidos y gases industriales, - Ejecucin de tareas programadas tanto preventivo como correctivo a los equipos mecnicos y electromecnicos en planta, esto incluye: Desmontar, montar, armar, desarmar, limpiar, soldar, pintar, medir y probar. El personal electromecnico debe tener slidos conocimientos en: - Lectura de planos elctricos. - Sistema de control de motores elctricos. - Conexionado de motores elctricos de CC y CA. - Conexionado de transformadores. - Drivers de potencia con diodos o tiristores. - Sistema de proteccin, control y mediciones elctricas - Alineacin de equipos rotativos. - Instalaciones elctricas de potencia, control y circuitos auxiliares. - Acoples mecnicos. - Frenos electromagnticos, electro hidrulicos y de corrientes parasitas. - Mantenimiento de motores de CC y CA. - Redes elctricas, sustitucin de cableados, empalmes de potencia y control, sustitucin y/o mantenimiento de sistemas de aislamiento, etc Los soldadores a suministrar deben poseer amplios conocimientos en: - Uso de instrumentos de medicin, control y tiles de trazado, necesarios para el desarrollo de su tarea (Cinta mtrica, escuadra, regla, punta de trazar, comps, calibrador, micrmetros, tintas de resaltado, etc.) - Conocimientos bsicos de operacin y regulacin de los equipos de soldadura. - Determinar tipo y calidad de consumibles a utilizar para desarrollar su tarea especfica. - Conocer el manejo, tratamiento y cuidado de los distintos tipos de electrodos. - Interpretar smbolos de soldaduras en planos, segn normas AWS.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 4 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


-

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Conocimiento de la preparacin de superficies y/o anclaje de la pieza a soldar o cortar ( Incluye limpieza adecuada ). Conocimiento sobre tcnicas a aplicar en materiales a ser soldados. Deber estar calificado para soldar en cualquier posicin y con cualquier tipo de electrodo. Realizar soldaduras autgenas y cortar cualquier tipo de plancha o placa de acero al carbono, o inoxidable, soportes, etc.

El contratista por sus propios medios deber realizar acciones de entrenamiento y desarrollo de su personal, para asegurar que la mano de obra contratada este capacitada para la realizacin en calidad y oportunidad de todas las actividades comnmente ejecutadas en los planes de mantenimiento de las instalaciones de SIDOR. Al efecto deber realizar evaluaciones peridicas de su personal as como tambin generar y ejecutar planes de adiestramiento para elevar el grado de dominio y experticia en las diferentes tcnicas del mantenimiento industrial. Adicional al personal antes sealado se debe incluir dos (2) Coordinador de Obra los cuales debern realizar las siguientes funciones: - Reunirse con los Lderes, Programadores y Jefe, para recibir los cortes de Bloqueo efectivo de Equipos. - Recibir al personal ejecutor en planta, distribuyendo las tareas a los Supervisores y ubicando al personal en los distintos sitios de trabajo. - Coordinar y asegurar la hora (1) de disfrute del almuerzo del personal. - Reunirse con los Lderes de Grupo Tcnicos para analizar el alcance de los trabajos. - Recorrer con los Lderes de Grupo Tcnico, los sitios de trabajo para la visualizacin de las tareas a ejecutarse. - Realizar los pre-anlisis de riesgo, definicin del herramental y equipos, as como la asignacin de los supervisores por tarea. Tres (03), Especialistas de Seguridad los cuales debern cumplir con las siguientes actividades:

" Participar en la confeccin de los anlisis de riesgos de las actividades catalogadas como, Alto riesgo. Dejar evidencia de su firma " Revisar los Anlisis de Riesgos de las tareas y dar su aprobacin, de acuerdo a la Prctica TERNIUM SIDOR PRAHYS02003. Dejar evidencia de validacin de AR con la firma del formulario " Investigar y elaborar reportes de incidentes. Observaciones, Desviaciones, Condiciones Inseguras entre otras. " Auditar bloqueos efectivos en distintos grupos de trabajo " Revisar los procedimientos de trabajo seguro para Trabajos en Alturas, Trabajos en Espacio Confinados, Trabajo con presencia de Monxido, deficiencia de Oxigeno, gases inflamables, sustancia qumicas, vapores orgnicas. De acuerdo a la Hojas de datos de seguridad de los materiales. " Realizar recorridas diarias por la obra para verificar las condiciones seguras antes de iniciar las tareas " Permanecer en el rea de trabajo controlando a sus grupos, asesorando y observando comportamientos al menos 4 horas diarias. " Inspeccionar la Construccin de Andamios, Equipos de Izamiento, o movimientos de carga. " Coordinar dictado de charla de seguridad al ingreso de nuevo personal a la empresa contratista. Elaborar manual de riesgo para dictar esta induccin. " Asistir a las reuniones de seguridad que determinen las autoridades de TERNIUM SIDOR o del rea de trabajo. " Auditar un supervisor en el proceso de firma de permisos de trabajo. " Auditoria de equipamiento elctrico, esmeriles, maquinas de soldar elctricas y de oxicorte, tableros elctricos de obra, equipos de iluminacin porttiles. " Auditar el estado de los EPP de una cuadrilla " Elaborar el programa especfico de seguridad de las empresas contratista y entregarlo a TERNIUM SIDOR. " Preparar programa de charlas de seguridad 5 minutos semanal para orientar a los supervisores ejecutores en los temas que deben comunicar cada da. " Realizar seguimientos al cumplimiento de las recomendaciones derivadas de la investigacin de incidentes /accidentes " Presenciar la divulgacin de los Anlisis de Riesgos del supervisor a los trabajadores antes de iniciar los trabajos del da.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 5 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


" " " " " " " "

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Dictar una charla de seguridad 15 minutos a los trabajadores de la empresa. Verificar los acordonamientos y Sealizaciones de sus grupos de trabajos. Investigar y elaborar los Informes de Accidentes, Incidentes, Gestin Mensual, Auditar el cumplimiento de la charla de seguridad y la difusin de los Anlisis de riesgo entre supervisor ejecutor y su personal. Auditar estado de herramientas de trabajo en Depsitos y en cajas herramientas personales Verificar la vigencia, disponibilidad y estado de todo tipo de extintor de fuego perteneciente a su empresa Auditar comedores, vestuarios, baos, vehculos de transporte de su empresa contratista. Verificar la disponibilidad y condiciones de los detectores de gases de la empresa contratista

SOLICITUD DE TAREAS REGULARES: Las tareas sern solicitadas por cada uno de los lderes de las plantas, quienes administrarn dichos recurso, mientras que la certificacin de las horas trabajadas y la emisin de las respectivas hojas de entrada para el pago se harn por la Superintendencia de planificacin y control de mantenimiento central. No debern encararse trabajos sin la solicitud previa, salvo situaciones de EMERGENCIA, debidamente documentadas, cumpliendo en todos los casos con la normativa de seguridad existente.

SOLICITUD DE PERSONAL PARA TRABAJOS DE EMERGENCIAS SIDOR en funcin de sus requerimientos, a cualquier hora y da de la semana podr requerir servicios fuera del horario habitual de trabajo; por ello el contratista deber prever durante la vigencia del contrato dicho suministro, por la cual el Contratista deber contar con los medios necesarios que le garanticen a SIDOR su pronta ubicacin y traslado del personal y equipos a las instalaciones donde se les demanden sus servicios. Cabe sealar que el tiempo de respuesta del requerimiento del recurso no debe de excederse de tres (3) horas mximo, luego de ser informado de dicha emergencia; si el proveedor incumple en cuatro (4) oportunidades con el tiempo de respuesta exigido; ser penalizado con un 10% de la facturacin mensual del contrato.

MOVILIDAD DEL PERSONAL DENTRO DE SIDOR El personal amparado por este contrato podr ser requerido de manera permanente en un sector o en todo el mbito de la Planta. En ese sentido el contratista deber poseer los medios necesarios que garanticen el oportuno traslado del personal y el herramental necesario a cualquiera de las instalaciones de SIDOR.

HORARIO DE TRABAJO: El requerimiento en cuanto al horario de trabajo ser de: Lunes a Jueves de 7AM a 5PM, viernes de 7AM a 4PM La hora de descanso es libre y no se pagar. Durante la ejecucin de las paradas programadas mensuales el personal deber permanecer hasta la culminacin de todas las actividades programadas y podr retirarse una vez que el representante de TERNIUMSIDOR lo autorice; as mismo, al momento de presentarse una emergencia en planta luego de finalizada la jornada de trabajo normal, inclusive sbados, domingos y das feriados, el proveedor deber garantizar un tiempo de respuesta de mximo tres (3) horas luego de ser informado de dicha emergencia; si el proveedor incumple en cuatro (4) oportunidades con el tiempo de respuesta exigido, ser penalizado con un diez por ciento (10%) del monto total facturado al mes, esta penalidad aplicara siempre que dicho retraso no sea debido a causas de fuerza mayores debidamente comprobada y aceptada por SIDOR y que el contratista haya notificado por escrito a SIDOR la existencia de dicha

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 6 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

causa dentro de los tres (3) das siguientes a la fecha en que haya ocurrido el hecho determinante de la misma.

EQUIPAMIENTO INDIVIDUAL DEL PERSONAL: Todo el personal deber estar equipado con ropa de trabajo de acuerdo a lo exigido por el Departamento de Higiene y Seguridad, as como tambin con todos los elementos de seguridad personal correspondiente al tipo de tarea y lugar donde se desarrollan. Cada persona asignada a una tarea deber contar con los equipos y herramientas necesarias, las cuales mencionamos al final de la presente especificaciones, para que puedan efectuar la misma en forma, calidad y tiempo. A continuacin se muestra la lista de herramientas mnimas necesarias que debe tener cada trabajador contratado en cada una las cajas de herramientas.

LISTADO DE HERRAMIENTAS BSICAS PARA LOS MECNICOS HIDRAULICOS.

CANTIDAD DESCRIPCIN. 1 Caja porta herramienta metlica. 2 Llave combinada de 10 mm. 2 Llave combinada de 11 mm. 2 Llave combinada de 12 mm. 2 Llave combinada de 13 mm. 2 Llave combinada de 14 mm. 2 Llave combinada de 15 mm. 2 Llave combinada de 16 mm. 2 Llave combinada de 17 mm. 2 Llave combinada de 19 mm. 2 Llave combinada de 22 mm. 2 Llave combinada de 24 mm. 2 Llave combinada de 28 mm. 2 Llave combinada de 30 mm. 2 Llave combinada de 32 mm. 1 Llave ajustable de 10". 1 Alicate de presin. 1 Alicate mecnico. 1 Juego de llaves Allen. 1 Juego de destornilladores de pala. (2). 1 Juego de destornilladores de estra. (2). 1 Martillo de bola. 1 Jgo.Cincel. 1 Arco de segueta. 1 Calibrador de laina. 1 Vernier.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 7 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

LISTADO DE HERRAMIENTAS BSICAS PARA LOS ELCTROMECNICOS E INSTRUMENTISTAS.

CANTIDAD 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Linterna.

DESCRIPCIN. Caja metlica porta herramienta. Alicate de electricista (aislado). Alicate Chanelot. Llave ajustable de 10 ". Navaja para uso elctrico. Juego de destornillador de electricista de estra (2). Juego de destornillador de electricista de pala (2). Juego de destornillador de bornera (2). Piqueta de corte lateral. Pinza punta fina. Juegos de llave Allen. Juego de llaves combinadas de 8 a 24 mm (una de cada una). Prensa Terminal. Multimetro digital de cuatro dgitos

LISTADO DE HERRAMIENTAS BSICAS PARA SOLDADORES.

CANTIDAD DESCRIPCIN. 1 Caja metlica porta herramientas. 1 Maquina de soldar de 550 Amps. 1 Llave ajustable de 10" 1 Manmetro para cilindro de gas. 1 Manmetro para cilindro de oxgeno. 1 Caa de oxicorte. 1 Careta protectora para soldar. 1 Lentes para oxicorte. 1 Chispero o Yesquero. 1 Manqueras para equipos de oxicorte ( 25 m ). 1 Escuadra de taln. 1 Cinta mtrica. 1 Piqueta. 1 Polainas 1 Delantal de cuero 1 Guantes de carnaza para soldador 1 Mascarilla especial para soldador

EQUIPAMIENTO GLOBAL: Complementando el equipamiento mnimo individual o asignado, el contratista dispondr de trailers mviles o zorra central con equipos, materiales y herramientas, y todos aquellos elementos complementarios que sean necesarios para poder cumplir con las

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 8 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

labores asignadas, segn los equipos propios de cada rea, en cantidad, calidad y oportunidad. Asimismo, el contratista deber disponer de vehculos en buen estado para el traslado de las mquinas, equipos de soldar, herramientas y personal. Las herramientas mnimas que deben existir permanentemente en los trailers o zorras de las Aceras son los siguientes: Dos ( 2 ) juegos de llaves combinadas desde 36 mm hasta 76 mm. Dos (2) juegos de llaves combinadas desde " hasta 1 ". Llaves de tubo de 12" a 24" ( 5 c/u ). Llaves ajustables de 10" a 36" ( 5 c/u ). Pinzas sacarretenes de anillo exterior e interior ( Grande/Peq./Mediana ). Dos c/u. Tres ( 3 ) juegos de llaves allen desde 12 mm hasta 24 mm. Un ( 1 ) Megger de 500 VDC. Tres (3) Martillos de mecnico y tres (3) mandarrias de 3 kg. . Dos ( 2 ) gatos hidrulicos de 50 t. Dos (2) gatos hidrulico de 20 t Dos ( 2) Vernier digital escala 150 mm. Dos ( 2 ) Vernier escala 250 mm. Dos ( 2 ) comparadores de cartula con base magntica Reglas, galgas, bases magnticas y todo lo que se requiera para alinear equipos rotativos. Dos ( 2 ) pinzas amperimetricas. Esptulas, patas de cabra, juntas para marcar. (Cuatro de cada una) Llaves de golpe de 30 mm a 85 mm (tres de cada una). Juego de dados hasta 36 mm con ataque de ", con palanca de fuerza y rachet (dos juegos). Un (1 ) torquimetro de 150 a 1000 lbf/ft Dos ( 2 ) taladros porttiles hasta 12 mm. Cuatro ( 4) esmeriles porttiles con discos abrasivos. Dos (4) Pinzas para carbonear. Seoritas de: 1-1/2, 2, 3 y 5 t. (Tres de c/u). Una (1) Seorita de 10 t. Una (1) ploga y accesorios. Tres ( 3 ) pistolas neumticas con ataque " y accesorios. Un (1) juego de dados de impacto con ataque de " desde 30 mm hasta 55 mm. Dos ( 2 ) Extractores de tres patas ( Grande/Peq .). Dos ( 2 ) pistolas para aplicar silicn. Dos ( 2 ) juegos de saca bocados. Veinticinco (25) cinturones de seguridad dotados con sus correspondientes arneses con doble eslingas. Una (1) Prensaterminales hidrulico. Cinco ( 5 ) Lmparas / extensiones (Corriente Alterna). Dos ( 2 ) picos para calentar 50 rollos de Teipe 33G 50 rollos de Teipe 23 Veinte (11) extintores (8 polvo qumico y 3 de CO2) Nueve (5) detectores de Monxidos de Carbono (CO). Nueve (9) Radios Porttiles MOTOROLA Intrnsecamente Seguros. Diez (10) grupo de grilletes en parejas de diferentes tamaos Cinco ( 5 ) arcos de segueta. Eslingas de acero de : ", 3/8" y ". Cinco ( 5 c/u ). Un nivel de precisin. Tres ( 3 ) pistolas para pulverizar.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 9 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

- Tres ( 3 ) juegos de manmetros ( Oxigeno / Gas ). - Dos ( 2 ) bombas de lubricacin neumtica - Quince (15) Lmparas de Mano o Linternas. - Cuatro (4) cuerpos de andamios marco prefijado o tipo pintor. - Tres (3) escaleras tipo tijera de 5, 7 y 10 peldaos. - Cintas de sealizacin para acordonamiento. - Seis (6) baos porttiles, los cuales deben estar ubicados en un trailer mvil para que los mismos puedan ser trasladados a cada uno de los sitios donde se intervendr. Las herramientas mnimas que deben existir permanentemente en los trailers o zorras de Barras y Alambron son los siguientes: Dos ( 2 ) juegos de llaves combinadas desde 36 mm hasta 76 mm. Dos (2) juegos de llaves combinadas desde " hasta 1 ". Llaves de tubo de 12" a 24" ( 5 c/u ). Llaves ajustables de 10" a 36" ( 5 c/u ). Pinzas sacarretenes de anillo exterior e interior ( Grande/Peq./Mediana ). Dos c/u. Tres ( 3 ) juegos de llaves allen desde 12 mm hasta 24 mm. Un ( 1 ) Megger de 500 VDC. Tres (3) Martillos de mecnico y tres (3) mandarrias de 3 kg. . Dos ( 2 ) gatos hidrulicos de 50 t. Dos (2) gatos hidrulico de 20 t Dos ( 2) Vernier digital escala 150 mm. Dos ( 2 ) Vernier escala 250 mm. Dos ( 2 ) comparadores de cartula con base magntica Reglas, galgas, bases magnticas y todo lo que se requiera para alinear equipos rotativos. Dos ( 2 ) pinzas amperimetricas. Esptulas, patas de cabra, juntas para marcar. (Cuatro de cada una) Llaves de golpe de 30 mm a 85 mm (tres de cada una). Juego de dados hasta 36 mm con ataque de ", con palanca de fuerza y rachet (dos juegos). Un (1 ) torquimetro de 150 a 1000 lbf/ft Dos ( 2 ) taladros porttiles hasta 12 mm. Cuatro ( 4) esmeriles porttiles con discos abrasivos. Dos (2) Pinzas para carbonear. Seoritas de: 1-1/2, 2, 3 y 5 t. (Tres de c/u). Una (1) Seorita de 10 t. Tres ( 3 ) pistolas neumticas con ataque " y accesorios. Un (1) juego de dados de impacto con ataque de " desde 30 mm hasta 55 mm. Dos ( 2 ) Extractores de tres patas ( Grande/Peq . ). Dos ( 2 ) pistolas para aplicar silicn. Dos ( 2 ) juegos de saca bocados. Quince (15) cinturones de seguridad dotados con sus correspondientes arneses con doble eslingas. Cinco ( 5 ) Lmparas / extensiones (Corriente Alterna). Dos ( 2 ) picos para calentar 10 rollos de Teipe 33G 10 rollos de Teipe 23 Doce (12) extintores (09 polvo qumico y 3 de CO2) Nueve (9) Radios Porttiles MOTOROLA Intrnsecamente Seguros. Diez (10) grupo de grilletes en parejas de diferentes tamaos Cinco ( 5 ) arcos de segueta.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 10 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


Eslingas de acero de : ", 3/8" y ". Cinco ( 5 c/u ). Un nivel de precisin. Tres ( 3 ) niveles magnticos. Tres ( 3 ) pistolas para pulverizar. Tres ( 3 ) juegos de manmetros ( Oxigeno / Gas ). Dos ( 2 ) bombas de lubricacin neumtica Quince (15) Lmparas de Mano o Linternas. Tres (3) escaleras tipo tijera de 5, 7 y 10 peldaos. Cintas de sealizacin para acordonamiento.

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Las herramientas mnimas que deben existir permanentemente en los trailers o zorras de Gras son los siguientes: - 2 (dos) juegos de llaves combinadas en sistema decimal e ingles desde 10 mm hasta 76 mm. - 3 (tres) juego de llaves Allen desde 1 mm hasta 20 mm. - 3 (tres) Multimetro Digital 4 digitos. - 3 (tres) Equipos completos de soldadura electrica. Considerar la utilizacin de kg de electrodo 7018 por mquina y por turno. - 3 (tres) equipo completos de oxicorte con sus respectivos arrestallamas y vlvulas antiretorno - 2 (dos) Megger de 500 vdc - Martillos - Mandarrias. - 2 (dos, siempre) gatos hidrulicos para levantar el puente de las gras. Capacidad: 50 tn (dos) - 2 (dos, siempre) gatos hidrulicos para levantar el puente de las gras. Capacidad: 300 tn (dos) - 4 (cuatro) Calibres de 150 mm (vernier) digitales - 2 (dos) Calibres de 250 mm (vernier) - 2 (dos) Comparadores - Reglas, galgas, bases magnticas y todo lo que se requiera para alinear equipos rotativos, en cantidad suficiente, para alinear dos conjuntos simultneamente, ubicados en diferentes lugares de Planta - 3 (tres) Pinzas amperimtricas de cc y ca hasta 1000 a. - Un equipo FRL (filtro, regulador, lubricador) y una pistola neumtica con su respectivo juego de dados hasta 54 mm. - Rasquetas, esptulas, cuas, barretas, patas de cabras, punzones, puntas de marcar, buriles, cortahierros. - Elementos para limpieza de equipos: cepillos de cerda, de bronce y de acero, baquetas, pinceles y pinceletas, escobas y escobillones, palas para recoger basura - 5 (cinco) equipos de iluminacin porttil de seguridad, linternas, lmparas de 24v para colocar dentro de los tableros de control para cuando se requiera iluminar los mismos - 2 (dos) pinza prensa-terminales hidrulica - 2 (dos) caballetes para levantar rieles - Llaves de golpe de 36mm a 50mm - Juego de dados hasta 36 mm y 1 " con encastre de ", con mango de fuerza y ratchet - 2 (dos) torqumetros de 200 a 1000 lb. Ft. - 2 (dos) taladro porttil hasta 12 mm, con mechas en buenas condiciones de corte - 2 (dos) esmeril porttil con discos abrasivos en buen estado. - Equipos porttiles de comunicacin (2 por grupo de trabajo) - El supervisor debe tener un equipo de comunicacin la frecuencia que usa mto. De gruas - El contratista debera proveer cualquier otra herramienta que sea necesaria para realizar alguna de las tareas mencionadas en esta especificacin. - Eslingas de acero de : ", 3/8" , " y ". Cinco ( 5 c/u ). - Grupo de grilletes en parejas de diferentes tamaos

CONSUMIBLES:

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 11 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Todos los consumibles estn a cargo del contratista y su costo sern prorrateados en las tarifas horarias del personal certificable; entre otros se incluyen los siguientes materiales: Elctrodos (1/2 Kg por soldador por turno de ocho horas, bombona de oxigeno y de acetileno por soldador por turno), discos de corte, cintas para aislar (Teipe 23 y 33), trapos, elementos de seguridad personal, vestimenta, cintas de demarcacin, etc.). ORDEN Y LIMPIEZA: El Contratista es responsable por: " Mantener el orden, limpieza y la seguridad asociada a su tarea. " Asegurar que todo el personal supervisorio y sus reemplazos, as como todos los montadores conozcan y utilicen eficientemente las tablas para izamiento de cargas. " Disponer de los elementos (recipientes, cajas, etc.) necesarios para resguardar tornilleria, partes y componentes menores, que sean requeridos para ejecutar apropiadamente cada actividad. " Demarcar apropiadamente los sitios de trabajo empleando cintas y avisos de seguridad. " Minimizar el acopio de materiales asociados a la tarea, en el lugar de trabajo. " Disponer de recipientes transitorios para colocar los residuos generados durante la ejecucin de cada actividad y posterior al concluir los trabajos, trasladarlos a los depsitos destinados para tal fin y que SIDOR ha dispuesto en cada sector de la planta. " Informar al responsable de la obra sobre la generacin de residuos slidos o lquidos, que puedan comprometer la operacin de la planta, o en su defecto generar riesgos de seguridad, contaminacin, etc.. Bajo ningn concepto verter dichos residuos en los drenajes. " Los bancos de trabajo necesarios para realizar las tareas, as como los equipos de oxicorte y soldadura, ubicados dentro de las naves operativas, debern ser autorizadas por el responsable de la obra y estar en perfecto estado de funcionamiento y presentacin. " No se permitir la ubicacin de bancos de trabajo ni el trailer en veredas o reas verdes y su ubicacin y el estado general de los mismos deber ser aprobado por el usuario de cada sector donde se efecten las labores.

PERSONAL ASIGNADO A LAS TAREAS: El contratista deber identificar claramente al personal propio que realiza actividades de mantenimiento dentro de las reas de la empresa y se asegurar de que estn siempre dotados de los implementos de seguridad necesarios, acordes con lo estipulado en el manual de seguridad para empresas contratistas difundido por SIDOR. El contratista es responsable por la continuidad de la tarea asignada, debiendo comunicar al responsable de la obra, por la paralizacin de la misma ante imprevistos ajenos como sera la falta de materiales, repuestos, gras, etc. Ante una demora pronunciada de su servicio; el personal contratado deber participar al responsable del sector de trabajo y a la Superintendencia de Planificacin de Mantenimiento la imposibilidad de continuar los trabajos asignados y solicitar la autorizacin correspondiente para que pueda retirarse de la planta.

SEGURIDAD E HIGIENE: Todo personal contratista que ingrese a planta deber recibir una charla de seguridad obligatoria impartida por el Departamento de Seguridad e Higiene Industrial de SIDOR. Se establece que el Contratista debe disponer de un mnimo de un inspector de seguridad certificado (avalado por HYSE) por cada

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 12 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


veinticinco (25) trabajadores.

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

El contratista (supervisores y operarios), tienen terminantemente prohibido ejecutar cualquier tipo de tareas sin haber efectuado los bloqueos efectivos establecidos para cada caso; no existe razn alguna o emergencia que justifique trabajar sin el bloqueo efectivo correspondiente. La infraccin a sta clusula puede derivar en la cancelacin del contrato en modo unilateral por parte de SIDOR.

DISCONFORMIDAD EN LA PRESTACIN DEL SERVICIO:

En el caso que el usuario no est conforme con el rendimiento de alguna persona, se le pedir al Contratista que efecte el cambio de la misma de forma inmediata.

EVALUACIN DEL SERVICIO: Cada tarea ser evaluada por cada sector de acuerdo a la planilla prevista para ello, donde se describe la mano de obra utilizada, herramientas, equipos de seguridad y limpieza. El compendio de las evaluaciones de las tareas ser considerada para el procesamiento de los pagos correspondientes, en el momento en que se generen las respectivas hojas de entrada de servicio. De igual forma, sern consideradas para futuros procesos de licitacin.

En el caso que se detecte deficiencia en la calidad del trabajo realizado por una persona, o baja productividad de la misma, se descontar las horas hombres correspondientes al trabajo ejecutado. As tambin, cuando por causas injustificadas imputadas al contratista la cantidad de horas hombres sean inferiores al requerido de SIDOR, se aplicar una penalidad del 2% y hasta un mximo del 15% del monto de la facturacin mensual que debi haberse certificado en condiciones normales de operacin; tal como se menciona en las clusulas que formarn parte de la respectiva orden de compra.

la posicin contiene los siguientes servicios:

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 13 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION 1 62300536

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

MECANICOS HIDRAULICOS. HORA NORMAL

0,000 H

30,440

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL, ACTIVIDAD: MECANICO HIDRAULICO

2 62301464

MECANICO HIDRAULICO HORA NORMAL NOCTURNA

0,000 H

40,160

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA, ACTIVIDAD: MECANICO HIDRAULICO

3 62300537

MECANICO HIDRAULICO HORA/EXT DIURNA

0,000 H

24,430

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA, ACTIVIDAD: HIDRULICOS..

4 62300585

MECANICOS HIDRAULICO HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

26,970

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA, ACTIVIDAD: HIDRULICOS..

5 62301320

MECANICOS HIDRAULICOS. SABADOS

0,000 H

24,430

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: SABADOS, ACTIVIDAD: MECANICO HIDRAULICO

6 62300538

MECANICOS HIDRAULICOS.DOMINGOS/FERIADOS

0,000 H

32,900

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS, ACTIVIDAD: HIDRULICOS..

7 62300530

ELECTROMECANICO EN HORA NORMAL.

0,000 H

30,440

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL,

8 62301476

ELECTROMECANICO HORA NORMA NOCTURNA

0,000 H

40,160

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA,

9 62300531

ELECTROMECANICO EN HORA EXTRA DIURNA

0,000 H

24,430

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 14 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION 10 62300584

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

ELECTROMECANICO EN HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

26,970

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA

11 62301330

ELECTROMECANICO EN DIA SBADO

0,000 H

24,430

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: DIA SBADO

12 62300532

ELECTROMECANICO HORA DOMINGO/FERIADO.

0,000 H

32,900

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS,

13 62300542

SOLDADOR STANDARD HORA NORMAL

0,000 H

42,510

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL, ACTIVIDAD: STANDARD..

14 62301466

SOLDADOR STANDARD HORA NORMAL NOCTURNA

0,000 H

52,420

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA, ACTIVIDAD: STANDARD..

15 62300543

SOLDADOR STANDARD HORA EXTRA DIURNA

0,000 H

36,430

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA, ACTIVIDAD: STANDARD..

16 62300587

SOLDADOR STANDARD HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

39,020

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA, ACTIVIDAD: STANDARD.

17 62301331

SOLDADOR STANDARD DIA SBADO

0,000 H

36,430

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: DIA SBADO, ACTIVIDAD: STANDARD..

18 62300544

SOLDADOR STANDARD DOMINGOS/FERIADOS

0,000 H

45,070

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS, ACTIVIDAD: STANDARD..

19 62500009

INSTRUMENTISTA.HORA NORMAL

0,000 H

30,440

0,00

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 15 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL,

20 62500674

INSTRUMENTISTA HORA NORMAL NOCTURNA

0,000 H

40,160

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA,

21 62500010

INSTRUMENTISTA.HORA EXTRA DIURNA

0,000 H

24,430

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA

22 62500580

INSTRUMENTISTA.HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

26,970

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA

23 62500676

INSTRUMENTISTA DA SBADO

0,000 H

24,430

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: DA SBADO

24 62500011

INSTRUMENTISTA.DOMINGOS/FERIADOS

0,000 H

32,900

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS,

25 63600100

SUPERVISOR HORA NORMAL

0,000 H

33,090

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL,

26 63600626

SUPERVISOR HORA NORMAL NOCTURNA

0,000 H

45,070

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA,

27 63600101

SUPERVISOR HORA EXTRA DIURNA

0,000 H

26,220

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA

28 63600152

SUPERVISOR HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

29,370

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 16 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION 29 63600370 SUPERVISOR DIA SBADO

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

0,000 H

26,220

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: DIA SBADO

30 63600102

SUPERVISOR DOMINGOS/FERIADOS

0,000 H

36,720

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS,

00070 ESPECIALISTA DE SEGURIDAD

PSE

la posicin contiene los siguientes servicios:

ESPECIALISTAS DE SEGURIDAD

0 CU

5.527,790
PSE

0,00

00080 COORDINADOR GENERAL

la posicin contiene los siguientes servicios:

COORDINADOR GENERAL

0 CU

7.067,370
PSE

0,00

00090 MOVILIZACION

la posicin contiene los siguientes servicios:

1 2

MOVILIZACION GRUAS MOVILIZACION ACERIAS

0 CU 0 CU

24.500,000 24.500,000
PSE

0,00 0,00

00100 HERRAMIENTAS

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 17 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

la posicin contiene los siguientes servicios:

1 2 3

HERRAMIENTAS - BARRAS Y ALAMBRON

0 CU 0 CU 0 CU

8.568,210

0,00 0,00 0,00

HERRAMIENTAS - ACERIAS HERRAMIENTAS - GRUAS

10.336,000 10.325,000
PSE

00110 MOA BASE - ACERIAS/GRUAS/BARRAS Y ALAMBR

ESPECIFICACIONES TCNICAS PARA LA CONTRATACIN DEL SUMINISTRO DE LA MANO DE OBRA ADMINISTRADA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS E INSTALACIONES DE LA DIFERENTES PLANTAS DE SIDOR.

MATANZAS, ABRIL DE 2010 1. OBJETIVO: Establecer las caractersticas generales del servicio de mano de obra administrada necesaria para la realizacin del mantenimiento de los equipos e instalaciones pertenecientes a Aceras, Gras, Barras y Alambrn de SIDOR, en las especialidades de electricidad, mecnica, soldadura e instrumentacin, durante las reparaciones rutinarias de planta. 2. ALCANCE DE LA OBRA Suministro de mano de obra administrada (MOA), horas hombres, para el mantenimiento de los equipos e instalaciones de Aceras, Gras, Barras y Alambrn de SIDOR, durante las Reparaciones Rutinarias de planta.

3. ESPECIFICACIONES TCNICAS DE LA OBRA Especificaciones tcnicas para la contratacin del suministro de la mano de obra administrada para el mantenimiento elctro mecnico a los sectores de Aceras, Gras, Barras y Alambrn de SIDOR, durante las reparaciones rutinarias de planta.

4. PESONAL BASE. El servicio comprende la realizacin de trabajos varios de mantenimiento electromecnico, soldadura e instrumentacin, as como tambin de montaje en todas las diferentes instalaciones de SIDOR. 5. PERSONAL REQUERIDO. Para la ejecucin de ste contrato se requieren 93 personas distribuidas de la siguiente forma:

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 18 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Mecnicos Hidrulicos: Electro mecnico: Soldadores/Carp. Metlico Supervisores: Instrumentistas Especialistas de Seg. Coordinador general TOTAL

38 20 11 16 03 03 02 93

- El personal Supervisorio deber ser personal calificado tcnicamente en su especialidad y como tal, deber planificar, coordinar, ejecutar y controlar todo lo relacionado con los trabajos de mantenimiento que se le asignen, responsabilizarse de toda la logstica relacionada con el personal a su cargo, deber asegurarle el suministro de todos los elementos de seguridad, herramientas y materiales para cumplir con sus tareas en calidad, cantidad y oportunidad y de un modo absolutamente seguro. Antes de comenzar cualquier tarea deber verificar que estn hechos los bloqueos efectivos, firmar el permiso de trabajo, colocar todas las sealizaciones y neutralizar todos los riesgos inherentes a las actividades a ejecutar.

El personal Mecnico Hidrulico a suministrar debe poseer amplios conocimientos en: - Lectura de planos mecnicos e instalaciones hidrulicas y neumticas. - Rodamientos (Desmontaje, montaje y verificacin). - Reductores (Ensamble de componentes y alineacin). - Motores Elctricos (Montaje y desmontaje). - Desmontaje, montaje y mantenimiento de conjuntos mecnicos (Engranajes, acoples, ejes, rodillos, ejes cardanchos, cadenas, intercambiadores de calor, juntas y expansiones de todo tipo. - Reparacin de bombas centrifugas. - Alineacin de equipos rotativos que permitan el normal funcionamiento mecnico de los mismos. - Efectuar la nivelacin y alineacin de estructuras y equipos mecnicos y electromecnicos. - Efectuar trabajo simple de soldadura elctrica y autgena. - Intervencin de redes de diferentes fluidos y gases industriales, - Ejecucin de tareas programadas tanto preventivo como correctivo a los equipos mecnicos y electromecnicos en planta, esto incluye: Desmontar, montar, armar, desarmar, limpiar, soldar, pintar, medir y probar. El personal electromecnico debe tener slidos conocimientos en: Lectura de planos elctricos. Sistema de control de motores elctricos. Desmontaje, montaje, alineacin, nivelacin y Conexionado de motores elctricos de CC y CA. Conexionado de transformadores. Drivers de potencia con diodos o tiristores. Sistema de proteccin, control y mediciones elctricas Alineacin de equipos rotativos. Instalaciones elctricas de potencia, control y circuitos auxiliares. Acoples mecnicos. Frenos electromagnticos, electro hidrulicos y de corrientes parasitas.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 19 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

- Mantenimiento de motores de CC y CA. - Redes elctricas, sustitucin de cableados, empalmes de potencia y control, sustitucin y/o mantenimiento de sistemas de aislamiento, etc. Los soldadores a suministrar deben poseer amplios conocimientos en: - Uso de instrumentos de medicin, control y tiles de trazado, necesarios para el desarrollo de su tarea (Cinta mtrica, escuadra, regla, punta de trazar, comps, calibrador, micrmetros, tintas de resaltado, etc.) - Conocimientos bsicos de operacin y regulacin de los equipos de soldadura. - Determinar tipo y calidad de consumibles a utilizar para desarrollar su tarea especfica. - Conocer el manejo, tratamiento y cuidado de los distintos tipos de electrodos. - Interpretar smbolos de soldaduras en planos, segn normas AWS. - Conocimiento de la preparacin de superficies y/o anclaje de la pieza a soldar o cortar (Incluye limpieza adecuada). - Conocimiento sobre tcnicas a aplicar en materiales a ser soldados. - Deber estar calificado para soldar en cualquier posicin y con cualquier tipo de electrodo. - Realizar soldaduras autgenas y cortar cualquier tipo de plancha o placa de acero al carbono, o inoxidable, soportes, etc. NOTA: TODO EL PERSONAL, AS COMO LOS SUPERVISORES Y TCNICOS DE SEGURIDAD DEBEN ESTAR CERTIFICADOS PARA REALIZAR TRABAJOS EN ALTURA PARA LOS TRABAJOS A EJECUTAR EN EL REA DE GRUAS.

6. CAPACITACION El contratista por sus propios medios deber realizar acciones de entrenamiento y desarrollo de su personal, para asegurar que la mano de obra contratada este capacitada para la realizacin en calidad y oportunidad de todas las actividades comnmente ejecutadas en los planes de mantenimiento de las instalaciones de SIDOR. Al efecto deber realizar evaluaciones peridicas de su personal as como tambin generar y ejecutar planes de adiestramiento para elevar el grado de dominio y experticia en las diferentes tcnicas del mantenimiento industrial. Cabe sealar que el personal operativo ser sometido a un plan de evaluacin con la finalidad de certificarlos en las categoras de oficial, oficial mltiple, y tcnico de mantenimiento, por lo que el proveedor ser responsable de que su personal este debidamente capacitado, el proceso de evaluacin y certificacin ser ejecutado por las reas de Recursos Humanos y Planificacin y Control de Gestin de Mantenimiento. Es decir el nico ente autorizado para la certificacin es el Departamento de Recursos Humanos SIDOR, siendo este quien determine cuales son los requisitos, que llevarn a la certificacin del trabajador en sus respectivas especialidades. De manera anloga a como se realiza con los Supervisores y Especialistas de Seguridad el rea de Recursos Humanos conjuntamente con Planificacin y Control de la Gestin de Mantenimiento, transfieran la informacin al rea de Control de Contratistas, para que sea cargada al SITTCON (Sistema De Tiempo Trabajado de Contratistas), para que de esta manera los Administradores de Contratos procedan a avalar el pago respectivo, tal como se viene realizando con las especialidades Supervisores y Especialistas de Seguridad. El Contratista se encargar de mantener constantemente certificadas para trabajos en altura dos (02) cuadrillas de trabajadores que contemplen en total ocho (08) mecnicos hidrulicos, dos (02) soldadores, cuatro (04) electro mecnicos, dos (02) supervisores y un (01) tcnico de seguridad, stos incluidos dentro del total de trabajadores indicados en la parte 5 de estas especificaciones tcnicas. Adicional al personal antes sealado se debe incluir dos (02) Coordinadores de Obra los cuales debern realizar las siguientes

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 20 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


funciones:

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

- Reunirse con los Lderes, Programadores y Jefe, para recibir los cortes de Bloqueo efectivo de Equipos. - Recibir al personal ejecutor en planta, distribuyendo las tareas a los Supervisores y ubicando al personal en los distintos sitios de trabajo. - Coordinar y asegurar la hora (1) de disfrute del almuerzo del personal. - Reunirse con los Lderes de Grupo Tcnicos para analizar el alcance de los trabajos. - Recorrer con los Lderes de Grupo Tcnico, los sitios de trabajo para la visualizacin de las tareas a ejecutarse. - Realizar los preanlisis de riesgo, definicin del herramental y equipos, as como la asignacin de los supervisores por tarea. Tres (03), Especialistas de Seguridad los cuales debern cumplir con las siguientes actividades: - Participar en la confeccin de los anlisis de riesgos de las actividades catalogadas como, Alto riesgo. Dejar evidencia de su firma - Revisar los Anlisis de Riesgos de las tareas y dar su aprobacin, de acuerdo a la Prctica SIDOR PRAHYS02003. Dejar evidencia de validacin de AR con la firma del formulario - Investigar y elaborar reportes de incidentes. Observaciones, Desviaciones, Condiciones Inseguras entre otras. - Auditar bloqueos efectivos en distintos grupos de trabajo - Revisar los procedimientos de trabajo seguro para Trabajos en Alturas, Trabajos en Espacio Confinados, Trabajo con presencia de Monxido, deficiencia de Oxigeno, gases inflamables, sustancia qumicas, vapores orgnicas. De acuerdo a la Hojas de datos de seguridad de los materiales. - Realizar recorridas diarias por la obra para verificar las condiciones seguras antes de iniciar las tareas - Permanecer en el rea de trabajo controlando a sus grupos, asesorando y observando comportamientos al menos 4 horas diarias. - Inspeccionar la Construccin de Andamios, Equipos de Izamiento, o movimientos de carga. - Coordinar dictado de charla de seguridad al ingreso de nuevo personal a la empresa contratista. Elaborar manual de riesgo para dictar esta induccin. - Asistir a las reuniones de seguridad que determinen las autoridades de SIDOR o del rea de trabajo. - Auditar un supervisor en el proceso de firma de permisos de trabajo. - Auditoria de equipamiento elctrico, esmeriles, maquinas de soldar elctricas y de oxicorte, tableros elctricos de obra y de derivacin, equipos de iluminacin porttiles. - Auditar el estado de los EPP de una cuadrilla. - Elaborar el programa especfico de seguridad de las empresas contratista y entregarlo a SIDOR. - Preparar programa de charlas de seguridad 5 minutos semanal para orientar a los supervisores ejecutores en los temas que deben comunicar cada da. - Realizar seguimientos al cumplimiento de las recomendaciones derivadas de la investigacin de incidentes /accidentes - Presenciar la divulgacin de los Anlisis de Riesgos del supervisor a los trabajadores antes de iniciar los trabajos del da. - Dictar una charla de seguridad 15 minutos a los trabajadores de la empresa. - Verificar los acordonamientos y Sealizaciones de sus grupos de trabajos. - Investigar y elaborar los Informes de Accidentes, Incidentes, Gestin Mensual, - Auditar el cumplimiento de la charla de seguridad y la difusin de los Anlisis de riesgo entre supervisor ejecutor y su personal. - Auditar estado de herramientas de trabajo en Depsitos y en cajas herramientas personales - Verificar la vigencia, disponibilidad y estado de todo tipo de extintor de fuego perteneciente a su empresa - Auditar comedores, vestuarios, baos, vehculos de transporte de su empresa contratista. - Verificar la disponibilidad y condiciones de los detectores de gases de la empresa contratista

7. SOLICITUD DE TAREAS REGULARES: Las tareas sern solicitadas por cada uno de los lderes de las plantas, quienes administrarn dichos recurso, mientras que la

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 21 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

certificacin de las horas trabajadas y la emisin de las respectivas hojas de entrada para el pago se harn por la Superintendencia de planificacin y control de mantenimiento central. No debern encararse trabajos sin la solicitud previa, salvo situaciones de EMERGENCIA, debidamente documentadas, cumpliendo en todos los casos con la normativa de seguridad existente.

8. SOLICITUD DE PERSONAL PARA TRABAJOS DE EMERGENCIAS SIDOR en funcin de sus requerimientos, a cualquier hora y da de la semana podr requerir servicios fuera del horario habitual de trabajo; por ello el contratista deber prever durante la vigencia del contrato dicho suministro, por la cual el Contratista deber contar con los medios necesarios que le garanticen a SIDOR su pronta ubicacin y traslado del personal y equipos a las instalaciones donde se les demanden sus servicios. Cabe sealar que el tiempo de respuesta del requerimiento del recurso no debe de excederse de tres (3) horas mximo, luego de ser informado de dicha emergencia; si el proveedor incumple en cuatro (4) oportunidades con el tiempo de respuesta exigido; ser penalizado con un 10% de la facturacin mensual del contrato. 9. MOVILIDAD DEL PERSONAL DENTRO DE SIDOR El personal amparado por este contrato podr ser requerido de manera permanente en un sector o en todo el mbito de la Planta. En ese sentido el contratista deber poseer los medios necesarios que garanticen el oportuno traslado del personal y el herramental necesario a cualquiera de las instalaciones de SIDOR. 10. HORARIO DE TRABAJO: El requerimiento en cuanto a la jornada de trabajo ser de acuerdo a los siguientes horarios: Jornada A Lunes a Jueves de 7:00 AM a 5:00 PM. Viernes de 7:00 AM a 4:00 PM. La hora de almuerzo es libre y no se pagar (12:00 a 1:00 PM). Salvo requerimiento del usuario Jornada B Turnos rotativos de: 23:00 a 07:00 07:00 a 15:00 15:00 a 23:00 Durante la ejecucin de las paradas programadas mensuales el personal deber permanecer hasta la culminacin de todas las actividades programadas y podr retirarse una vez que el representante de SIDOR lo autorice; as mismo, al momento de presentarse una emergencia en planta luego de finalizada la jornada de trabajo normal, inclusive sbados, domingos y das feriados, el proveedor deber garantizar un tiempo de respuesta de mximo tres (3) horas luego de ser informado de dicha emergencia; si el proveedor incumple en cuatro (4) oportunidades con el tiempo de respuesta exigido, ser penalizado con un diez por ciento (10%) del monto total facturado al mes, esta penalidad aplicara siempre que dicho retraso no sea debido a causas de fuerza mayores debidamente comprobada y aceptada por SIDOR y que el contratista haya notificado por escrito a SIDOR la existencia de dicha causa dentro de los tres (3) das siguientes a la fecha en que haya ocurrido el hecho determinante de la misma.

11. EQUIPAMIENTO INDIVIDUAL DEL PERSONAL: Todo el personal deber estar equipado con ropa de trabajo de acuerdo a lo exigido por el Departamento de Higiene y Seguridad, as como tambin con todos los elementos de seguridad personal correspondiente al tipo de tarea y lugar donde se desarrollan.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 22 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Cada persona asignada a una tarea deber contar con los equipos y herramientas necesarias, las cuales mencionamos al final de la presente especificaciones, para que puedan efectuar la misma en forma, calidad y tiempo. A continuacin se muestra la lista de herramientas mnimas necesarias que debe tener cada trabajador contratado en cada una las cajas de herramientas.

12. LISTADO DE HERRAMIENTAS BSICAS PARA LOS MECNICOS HIDRAULICOS.

CANTIDAD 1 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

DESCRIPCIN. Caja porta herramienta metlica. Llave combinada de 10 mm. Llave combinada de 11 mm. Llave combinada de 12 mm. Llave combinada de 13 mm. Llave combinada de 14 mm. Llave combinada de 15 mm. Llave combinada de 16 mm. Llave combinada de 17 mm. Llave combinada de 19 mm. Llave combinada de 22 mm. Llave combinada de 24 mm. Llave combinada de 28 mm. Llave combinada de 30 mm. Llave combinada de 32 mm. Llave ajustable de 10". Alicate de presin. Alicate mecnico. Juego de llaves Allen. Juego de destornilladores de pala. (2). Juego de destornilladores de estra. (2). Martillo de bola. Juego de Cincel. Arco de segueta. Calibrador de laina. Vernier.

13. LISTADO DE HERRAMIENTAS BSICAS PARA LOS ELCTROMECNICOS E INSTRUMENTISTAS. CANTIDAD 1 1 1 1 1 1 1 1 1 DESCRIPCIN. Caja metlica porta herramienta. Alicate de electricista (aislado). Alicate Chanelot. Llave ajustable de 10". Navaja para uso elctrico. Juego de destornillador de Juego de destornillador de Juego de destornillador de bornera Piqueta de corte lateral.

electricista de estra (2). electricista de pala (2). (2).

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 23 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


1 1 1 1 1 1

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Pinza punta fina. Juegos de llave Allen. Juego de llaves combinadas de 8 a Prensa Terminal. Multmetro digital de cuatro Linterna.

24 mm (una de cada una). dgitos

14. LISTADO DE HERRAMIENTAS BSICAS PARA SOLDADORES.

CANTIDAD 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

DESCRIPCIN. Caja metlica porta herramientas. Llave ajustable de 10" Manmetro para cilindro de gas. Manmetro para cilindro de oxgeno. Caa de oxicorte. Careta protectora para soldar. Lentes para oxicorte. Chispero o Yesquero. Manqueras para equipos de oxicorte Escuadra de taln. Cinta mtrica. Piqueta. Polainas Delantal de cuero Guantes de carnaza para soldador Naricera especial para soldador

(25 m).

15. EQUIPAMIENTO GLOBAL: Complementando el equipamiento mnimo individual o asignado, el contratista dispondr de un trailer mvil o zorra central con equipos, materiales y herramientas, y todos aquellos elementos complementarios que sean necesarios para poder cumplir con las labores asignadas, segn los equipos propios de cada rea, en cantidad, calidad y oportunidad. Asimismo, el contratista deber disponer de vehculos en buen estado para el traslado de las mquinas, equipos de soldar, herramientas y personal. Las herramientas mnimas que deben existir permanentemente en estos traileres o zorras son las siguientes: Dos (2) juegos de llaves combinadas desde 36 mm hasta 76 mm. Dos (2) juegos de llaves combinadas desde "hasta 1 ". Llaves de tubo de 12" a 24" (5 c/u). Llaves ajustables de 10" a 36" (5 c/u). Pinzas sacarretenes de anillo exterior e interior (Grande/Peq./Mediana). Dos c/u. Tres (3) juegos de llaves allen desde 12 mm hasta 24 mm. Un (1) Megger de 500 VDC. Tres (3) Martillos de mecnico y tres (3) mandarrias de 3 kg. . Dos (2) gatos hidrulicos de 50 t. Dos (2) gatos hidrulico de 20 t Dos (2) Vernier digital escala 150 mm. Dos (2) Vernier escala 250 mm.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 24 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


-

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Dos (2) Tornillos Micromtricos. Dos (2) comparadores de cartula con base magntica Reglas, galgas, bases magnticas y todo lo que se requiera para alinear equipos rotativos. Dos (2) pinzas amperimetricas. Esptulas, patas de cabra, juntas para marcar. (Cuatro de cada una) Llaves de golpe de 30 mm a 85 mm (tres de cada una). Juego de dados hasta 36 mm con ataque de ", con palanca de fuerza y ratchet (dos juegos). Cuatro juegos de ratchet de " hasta 5". Un (1) torqumetro de 150 a 1000 lbf/ft Dos (2) taladros porttiles hasta 12 mm. Cuatro (4) esmeriles porttiles con discos abrasivos. Cuatro (4) Pinzas para carbonear. Seoritas de: 1-1/2, 2, 3 y 5 t. (Tres de c/u). Una (1) Seorita de 10 t. Una (1) ploga y accesorios. Tres (3) pistolas neumticas con ataque " y accesorios. Un (1) juego de dados de impacto con ataque de " desde 30 mm hasta 55 mm. Un (1) Extractor pequeo de tres patas Un (1) Extractor grande de tres patas Dos (2) pistolas para aplicar silicn. Dos (2) juegos de saca bocados de 10 mm a 40 mm. Veinte (20) cinturones de seguridad dotados con sus correspondientes arneses con doble eslingas. cinturones de seguridad dotados con sus correspondientes arneses con doble eslingas. Una (1) Prensaterminales hidrulico. Cinco (5) Lmparas 24 Volt / extensiones (Corriente Alterna). Cuatro (4) Filamentos para lmparas de 24 Volt. Dos (2) Tijeras para cortar sellos Dos (2) picos para calentar Veinte (20) extintores (17 polvo qumico y 3 de CO2) Nueve (9) detectores de Monxidos de Carbono (CO). Nueve (9) Radios Porttiles MOTOROLA Intrnsecamente Seguros. Diez (10) grupo de grilletes en parejas de diferentes tamaos Cinco (5) arcos de segueta. Eslingas de acero de: ", 3/8" y ". Cinco (5 c/u). Un nivel de precisin. Tres (3) niveles magnticos. Tres (3) pistolas para pulverizar. Tres (3) juegos de manmetros (Oxigeno / Gas). Dos (2) bombas de lubricacin neumtica Diez (10) Lmparas de Mano o Linternas. Cuatro (4) cuerpos de andamios marco prefijado o tipo pintor. Escaleras tipo tijera de 5, 7 y 10 peldaos, una (01) C/U. Cintas de sealizacin para acordonamiento (04 cuatro). Un (01) Soplador para tableros elctricos. Mandarrias de 3Kg, 5Kg. (2 c/u). Cuatro (04) Mandarrias de bronce de 3 kg. Manguera multiuso de " y " (30 m c/u).

16. CONSUMIBLES:

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 25 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Todos los consumibles estn a cargo del contratista y su costo sern prorrateados en las tarifas horarias del personal certificable; entre otros se incluyen los siguientes materiales: una (1) bombona de oxigeno y una (1) bombona de acetileno en conjunto, discos de corte y de esmeril grande y pequeo, cintas para aislar (Teipe 23 y 33), trapos, elementos de seguridad personal, vestimenta, cintas de demarcacin, etc.). Sidor suministrara la cantidad de electrodos necesarios para los trabajos. 17. ORDEN Y LIMPIEZA: El Contratista es responsable por: " Mantener el orden, limpieza y la seguridad asociada a su tarea. " Asegurar que todo el personal supervisorio y sus reemplazos, as como todos los montadores conozcan y utilicen eficientemente las tablas para izamiento de cargas. " Disponer de los elementos (recipientes, cajas, etc.) necesarios para resguardar tornilleria, partes y componentes menores, que sean requeridos para ejecutar apropiadamente cada actividad. " Demarcar apropiadamente los sitios de trabajo empleando cintas y avisos de seguridad. " Minimizar el acopio de materiales asociados a la tarea, en el lugar de trabajo. " Disponer de recipientes transitorios para colocar los residuos generados durante la ejecucin de cada actividad y posterior al concluir los trabajos, trasladarlos por sus propios medios a los depsitos destinados para tal fin y que SIDOR ha dispuesto en cada sector de la planta. " Informar al responsable de la obra sobre la generacin de residuos slidos o lquidos, que puedan comprometer la operacin de la planta, o en su defecto generar riesgos de seguridad, contaminacin, etc. Bajo ningn concepto verter dichos residuos en los drenajes. " Los bancos de trabajo necesarios para realizar las tareas, as como los equipos de oxicorte y soldadura, ubicados dentro de las naves operativas, debern ser autorizadas por el responsable de la obra y estar en perfecto estado de funcionamiento y presentacin. " No se permitir la ubicacin de bancos de trabajo ni el trailer en veredas o reas verdes y su ubicacin y el estado general de los mismos deber ser aprobado por el usuario de cada sector donde se efecten las labores.

18. PERSONAL ASIGNADO A LAS TAREAS: El contratista deber identificar claramente al personal propio que realiza actividades de mantenimiento dentro de las reas de la empresa y se asegurar de que estn siempre dotados de los implementos de seguridad necesarios, acordes con lo estipulado en el manual de seguridad para empresas contratistas difundido por SIDOR. El contratista es responsable por la continuidad de la tarea asignada, debiendo comunicar al responsable de la obra, por la paralizacin de la misma ante imprevistos ajenos como sera la falta de materiales, repuestos, gras, etc. Ante una demora pronunciada de su servicio; el personal contratado deber participar al responsable del sector de trabajo y a la Superintendencia de Planificacin de Mantenimiento la imposibilidad de continuar los trabajos asignados y solicitar la autorizacin correspondiente para que pueda retirarse de la planta.

19. SEGURIDAD E HIGIENE: Todo personal contratista que ingrese a planta deber recibir una charla de seguridad obligatoria impartida por el Departamento de Seguridad e Higiene Industrial de SIDOR. Se establece que el Contratista debe disponer de un mnimo de un inspector de seguridad certificado (avalado por HYSE) por cada

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 26 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION


veinticinco (25) trabajadores.

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

El contratista (supervisores y operarios), tienen terminantemente prohibido ejecutar cualquier tipo de tareas sin haber efectuado los bloqueos efectivos establecidos para cada caso; no existe razn alguna o emergencia que justifique trabajar sin el bloqueo efectivo correspondiente. La infraccin a sta clusula puede derivar en la cancelacin del contrato en modo unilateral por parte de SIDOR. 20. EQUIPO DE PROTECCIN PERSONAL Toda persona encargada de ejecutar y/o supervisar una tarea debe estar dotada de los siguientes equipos de seguridad de acuerdo al rea donde se desarrolla la tarea: " Monolentes: tipo: de ventilacin indirecta; material del lente: policarbonato; sombra del lente: incoloro; material del armazn: pvc blando; canales de ventilacin indirecta arriba y abajo, cobertura antiempaante dura dxaf, resistente a empaamiento, rayadura y gran cantidad de qumicos, lente elipsoidal lexa con rango extendido de visin, incluyendo la visin perifrica, normas de cumplimiento ANSI z87.1 y csa z04.3-99; marca: aosafety; n-parte: lexa #16644-00000. " Monolentes: tipo: de ventilacin indirecta; material del lente: policarbonato; sombra del lente: claro; material del armazn: vinilo maleable; resistente al impacto y abrasin con tratamiento contra rayaduras y el empaamiento, durafon III o similar, no deformable por calor, con sello de elastmero; marca 1: uvex; n-parte 1: s3960c; modelo 1: uvex stealth. Para uso en planta de Cal. " Bota: Bota de seguridad con trenzas; caractersticas: color vaqueta, caa alta, con puntera de acero, resistente al aceite, apto para electricistas; caractersticas del calzado: altura de caa 8"; material cuero; piel de flor de 1.7 mm mnimo de espesor segn norma covenin 39:2003, puntera de seguridad en acero segn normas covenin 39:2003 y en 12568:1998. unin suela-corte costurado y pegado segn sistema good year welt. cumplimiento con las normas covenin 39:2003, en 12568:1998. pdvsa em36-01/01, en-20344:2004 y ANSI z41:1999. forros que no sean plsticos. caractersticas de la suela: el piso o suela antirresbalante de espesor entre 14 a 20 mm; tipo de suela: vibram nitrilica antirresbalante; y entreplanta de amianto, entreplanta de fibra cermica o lamina refractaria, alta resistencia a los hidrocarburos, a la abrasin y a la flexin (norma covenin 39:2003), no poseer partes metlicas, corrientes de fuga menores de 200 microamperios a 20 kv, cumplimiento norma covenin 39-97 y cadafe 204-88. peso: 1,5 kg +/- 10% dependiendo del tipo de material; marca: calzado fion; modelo: mv-109. Para uso en Planta de Pellas y Aceras. " Bota: botn de seguridad con elsticas laterales; caractersticas: color negro, caa mediana, con puntera de acero, resistente al aceite, alta capacidad de absorcin de energa en el taln, alta resistencia al resbalamiento (ar); caractersticas del calzado: altura de caa 5"; material cuero; piel de flor de 1.7 mm mnimo de espesor segn norma covenin 39:2003, puntera de seguridad en acero segn normas covenin 39:2003 y en 12568:1998. unin suela-corte costurado y pegado segn sistema good year welt. cumplimiento con las normas covenin 39:2003, en 12568:1998. En-20344:2004 y ANSI z41:1999. forros que no sean plsticos. caractersticas de la suela: el piso o suela antirresbalante de espesor entre 14 a 20 mm; tipo de suela: Goliath convex alta resistencia a los hidrocarburos, a la abrasin y a la flexin (norma covenin 39:2003), alta resistencia al resbalamiento (norma en 13287:2004). no poseer partes metlicas, corrientes de fuga menor de 200 microamperios a 20 kv, cumplimiento norma covenin 39-97. peso: 1,25 kg +/- 10% dependiendo del tipo de material; marca: calzado fion; modelo: Goliath 60020. Para uso en Laminacin, Barras y Alambrn, Midrex 1 y 2, HyL. " Casco de seguridad: material: polietileno alta densidad; color: Rojo; banda de sudor vinil acolchado, visera mayor o igual a 40 mm, puntos de suspensin mayor o igual a 4, tela mayor o igual a 18 mm, distancia cabeza cpula mayor o igual a 40 mm, banda ajustable con ajuste de 500 mm hasta 620 mm con avance no superior a 4 mm, las partes de contacto con cabeza y piel sern antialergicas. clase e , proteccin dielctrica hasta 20 kv, certificacin niosh, msha cumplimiento ANSI z89.1/z89.2o Norven , material : polietileno de alta densidad o policarbonato moldeado , longitud externa : mayor o igual a 280 mm , ancho externo :mayor o igual a 245 mm , ancho de bandas : mayor o igual a 30 mm , forma constructiva : tipo gorra , norma : covenin 815 , peso : 390 g; marca: msa; modelo: thermalgard; marca: north american; modelo: 410 " Guantes de carnaza: Aplicacin: uso industrial; material: cuero de descarne y tela; talla: 11; confeccin: patrn gunn dimensionado tipo b, el borde de los dedos medio anular y meique puede ser de tela resistente 100% algodn, peso 280 g/m2 y espesor mayor de 0.8 mm, hilo de las costuras de fibra nylon o lino de 3 cabos - refuerzo en la palma espesor entre 1.2-1.5 mm, largo 11 cm, ancho 12 cm en la parte ms ancha, 9 cm en la media y 6 cm en la ms baja, deben poseer marca e identificacin

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 27 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

del proveedor mediante etiqueta u otro medio de identificacin, puo de tela o carnaza 5 cm de largo, costuras rematadas - forro interno de lanilla o tela suave (opcional), completamente cosido al cuerpo del guante - marcados "sidor prohibida su venta" e identificacin del proveedor, certificacin niosh, msha o norven, longitud mxima 10 ", peso 200 g, norma: covenin 1927 . " Chaleco largo con delantal: tipo de tejido: cuero; color: gris; material carnaza, longitud total: 1300 mm, con cuello alto cerrado de cierre mgico, altura 90 mm, espesor: 1.2 mm, protector del pecho de carnaza espesor: 2 mm, longitud del pecho: 400 mm con 3 broches metlicos, zona de la cintura carnaza espesor: 1.2 mm, longitud de la cintura: 900 mm, ancho: 600 mm, manga de carnaza espesor: 1.2 mm, longitud de las mangas: 600 mm, ancho de los puo de la manga: 160 mm, tira de amarre de carnaza espesor: 1.2 mm, longitud: 670 mm.; marca: guantindustria; modelo: gt-800. " Guante de carnaza: Guante de carnaza completa de puo largo, forro interno de algodn u otro material ignfugo con refuerzo en la planta de la mano. " Gorro de proteccin: material: tela de algodn; gorro contra polvo, tela drill o blue jeans de algodn, color azul marino; longitud total: 46 cm, ancho: 46 cm espesor: 0.5 mm peso de tela: 200 g/m2 permetro facial: 55 cm trenzas de sujecin de 25 cm e igual al material de confeccin costuras bien rematadas y fileteadas. certificacin niosh, msha, osha o norven. tamao: m, color: azul, aplicacin: proteccin contra polvo; marca: peihca; n-parte: gtl-d-419. " Manga para soldador: tipo de tejido: cuero y carnaza; color: gris; material: carnaza de espesor 1,5 mm con broche en los puos para ajustar, de una sola pieza longitud: 60 cm; marca: optiproductos; n-parte: oca-23 o similar. " Careta para proteccin: tipo: para soldador con visor rebatible; fibra vulcanizada - aislantes trmicos y elctricos baja rata de combustin superficie interna de bajo poder de reflexin - portaplancha protectora de la vista mvil visor verde (tinte 11) puntos de sujecin 2 atalaje ajustable acoplable a casco msa, north o universal. certificacin niosh, msha o norven, ancho: 36 cm, longitud: 25 cm, espesor: 0.08 ", peso: 800 g, norma: covenin 955; marca: fibra metal; n-parte: 706-3c; marca: welsh y pulmosan; n-parte: 8260. " Polaina: proteccin de bota: cuero de piel flor 2 mm espesor y carnaza o cuero de piel flor de espesor 1,5 mm para la pierna longitud de la polaina 30 cm, longitud de proteccin 16 cm (parte central), ancho de la proteccin 30 cm (inferior). mecanismo de cierre de rpida remocin, doble costura hilo nylon o lino de 3 cabos, ancho de pierna 50 cm parte alta y 40 cm parte baja, material: cuero y carnaza, aplicacin: proteger, peso: 400 grs, la unidad de medida (cu) corresponde a un par. " Mascarilla anti polvo: tipo: mascara descartable; contaminante: polvo y neblina; ajustable con clip nasal metlico; elemento filtrante de tela no tejida de polipropileno y polister; color blanco, apta para usar en ambientes con polvos y partculas liquidas que no contengan hidrocarburos; cumple con la espec. n95 de la norma 42cfr4; presentacin: cajas de 20 pzs; marca: 3m; n-parte: 8210 " Protectores auditivos: tipo: de copa adosable al casco; nivel de atenuacin: medio (23 db), sistema de sujecin al casco con adaptador universal articulable, con posicin de descanso sobre el casco y sistema de presin sobre la oreja; marca: bilsom; n-parte: thunder-1 " Medidor de monxido: tipo de gas: monxido de carbono; aplicacin: plantas de reduccin; rango 0-1500 ppm, resolucin 1 ppm, tiempo de respuesta t90<60 seg, puntos de ajuste de alarma puestos en fbrica 25 ppm (baja)/100 ppm (alta), 100 ppm (stel)/25 ppm (twa), pantalla fcil de leer, auto calibracin de un botn, sistema de alarma distintivo, opciones de clip, batera reemplazable, sensor reemplazable, resistencia al agua y al polvo, configuracin del usuario, botones grandes de goma; marca: msa; n-parte: 10074135; modelo: Altair. Cada supervisor de cuadrilla debe poseer por lo menos un medidor de monxido por cuadrilla obligatoriamente. El personal encargado de la ejecucin de tarea debe estar provisto de un mnimo de equipos y herramientas necesarias para efectuar la misma en tiempo y calidad. 21. DISCONFORMIDAD EN LA PRESTACIN DEL SERVICIO: En el caso que el usuario no est conforme con el rendimiento de alguna persona, se le pedir al Contratista que efecte el cambio de la misma de forma inmediata. 22. EVALUACIN DEL SERVICIO:

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 28 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

Cada tarea ser evaluada por cada sector de acuerdo a la planilla prevista para ello, donde se describe la mano de obra utilizada, herramientas, equipos de seguridad y limpieza. El compendio de las evaluaciones de las tareas ser considerada para el procesamiento de los pagos correspondientes, en el momento en que se generen las respectivas hojas de entrada de servicio. De igual forma, sern consideradas para futuros procesos de licitacin. En el caso que se detecte deficiencia en la calidad del trabajo realizado por una persona, o baja productividad de la misma, se descontar las horas hombres correspondientes al trabajo ejecutado. As tambin, cuando por causas injustificadas imputadas al contratista la cantidad de horas hombres sean inferiores al requerido de SIDOR, se aplicar una penalidad del 2% y hasta un mximo del 15% del monto de la facturacin mensual que debi haberse certificado en condiciones normales de operacin; tal como se menciona en las clusulas que formarn parte de la respectiva orden de compra. Para el procesamiento de pagos como para futuros procesos de licitacin, se tomaran en cuenta los siguientes aspectos: " " " " " " Seguridad e higiene. (Charlas de seguridad, anlisis de riesgo, permiso de trabajo, comportamiento seguro, orden y limpieza). Puntualidad y asistencia del personal. Calidad de los trabajos ejecutados. Oportunidad de los trabajos ejecutados. Dotacin, calidad de los implementos de seguridad, as como la puntualidad de la dotacin. Dotacin, estado y calidad los equipos y herramientas.

23. FORMATOS DE TRABAJO " AUDITORIA DE HERRAMIENTAS " INSPECCION DE TABLERO DE DERIVACIN " EVALUACION DE PROVEEDORES DE SERVICIO

" INSPECCION DE MAQUINA DE SOLDAR ELECTRICA

la posicin contiene los siguientes servicios:

1 62300536

MECANICOS HIDRAULICOS. HORA NORMAL

0,000 H

46,970

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL, ACTIVIDAD: MECANICO HIDRAULICO Tarifa vigente a partir del 01/09/2010, aplica para todas las lneas.

2 62301464

MECANICO HIDRAULICO HORA NORMAL NOCTURNA

0,000 H

68,260

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA, ACTIVIDAD: MECANICO HIDRAULICO

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 29 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION 3 62300537

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

MECANICO HIDRAULICO HORA/EXT DIURNA

0,000 H

38,340

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA, ACTIVIDAD: HIDRULICOS..

4 62300585

MECANICOS HIDRAULICO HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

43,680

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA, ACTIVIDAD: HIDRULICOS..

5 62301320

MECANICOS HIDRAULICOS. SABADOS

0,000 H

38,340

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: SABADOS, ACTIVIDAD: MECANICO HIDRAULICO

6 62300538

MECANICOS HIDRAULICOS.DOMINGOS/FERIADOS

0,000 H

56,150

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS, ACTIVIDAD: HIDRULICOS..

7 62300530

ELECTROMECANICO EN HORA NORMAL.

0,000 H

46,970

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL,

8 62301476

ELECTROMECANICO HORA NORMA NOCTURNA

0,000 H

68,260

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA,

9 62300531

ELECTROMECANICO EN HORA EXTRA DIURNA

0,000 H

38,340

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA

10 62300584

ELECTROMECANICO EN HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

43,680

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA

11 62301330

ELECTROMECANICO EN DIA SBADO

0,000 H

38,340

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: DIA SBADO

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 30 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION 12 62300532

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

ELECTROMECANICO HORA DOMINGO/FERIADO.

0,000 H

56,150

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELECTROMECANICA, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS,

13 62300542

SOLDADOR STANDARD HORA NORMAL

0,000 H

60,680

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL, ACTIVIDAD: STANDARD..

14 62301466

SOLDADOR STANDARD HORA NORMAL NOCTURNA

0,000 H

81,500

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA, ACTIVIDAD: STANDARD..

15 62300543

SOLDADOR STANDARD HORA EXTRA DIURNA

0,000 H

51,960

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA, ACTIVIDAD: STANDARD..

16 62300587

SOLDADOR STANDARD HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

57,380

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA, ACTIVIDAD: STANDARD.

17 62301331

SOLDADOR STANDARD DIA SBADO

0,000 H

51,960

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: DIA SBADO, ACTIVIDAD: STANDARD..

18 62300544

SOLDADOR STANDARD DOMINGOS/FERIADOS

0,000 H

70,030

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA MECANICO/HIDRONEUMATICO, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS, ACTIVIDAD: STANDARD..

19 62500009

INSTRUMENTISTA.HORA NORMAL

0,000 H

46,970

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL,

20 62500674

INSTRUMENTISTA HORA NORMAL NOCTURNA

0,000 H

68,260

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA,

21 62500010

INSTRUMENTISTA.HORA EXTRA DIURNA

0,000 H

38,340

0,00

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 31 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA

22 62500580

INSTRUMENTISTA.HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

43,680

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA

23 62500676

INSTRUMENTISTA DA SBADO

0,000 H

38,340

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: DA SBADO

24 62500011

INSTRUMENTISTA.DOMINGOS/FERIADOS

0,000 H

56,150

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA ELCTRICA, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS,

25 63600100

SUPERVISOR HORA NORMAL

0,000 H

50,630

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL,

26 63600626

SUPERVISOR HORA NORMAL NOCTURNA

0,000 H

74,610

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: HORA NORMAL NOCTURNA,

27 63600101

SUPERVISOR HORA EXTRA DIURNA

0,000 H

40,930

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA DIURNA

28 63600152

SUPERVISOR HORA EXTRA NOCTURNA

0,000 H

47,190

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: HORA EXTRA NOCTURNA

29 63600370

SUPERVISOR DIA SBADO

0,000 H

40,930

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: DIA SBADO

30 63600102

SUPERVISOR DOMINGOS/FERIADOS

0,000 H

61,790

0,00

S MANO DE OBRA ADMINISTRADA GENERALES, JORNADA LABORAL: DOMINGOS/ FERIADOS,

00120

PSE

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 32 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION MG>ESPECIALISTA DE SEGURIDAD

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

la posicin contiene los siguientes servicios:

ESPECIALISTAS DE SEGURIDAD

0 C/U

7.339,060

0,00

Tarifa vigente a partir del 01/09/2010, aplica para todas las lneas.

00130 MG>COORDINADOR GENERAL

PSE

la posicin contiene los siguientes servicios:

COORDINADOR GENERAL

0 C/U

8.878,640

0,00

Tarifa vigente a partir del 01/09/2010, aplica para todas las lneas.

00160 PERSONAL ADMINISTRATIVOS

PSE

la posicin contiene los siguientes servicios:

ANALISTA

0 C/U

8.213,390

0,00

Tarifa vigente a partir del 01/09/2010, aplica para todas las lneas

2 3 4 5

ADMINISTRADOR

0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U

9.841,450 8.539,000 9.081,690 9.841,450


PSE

0,00 0,00 0,00 0,00

AYUDANTE ADMINISTRATIVO ENCARGADO DE SEGURIDAD ENCARGADO GENERAL

00170 Diferencial de tarifa

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 33 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

la posicin contiene los siguientes servicios:

MECANICOS HIDRAULICOS. HORA NORMAL

0 C/U

16,530

0,00

Se crea lnea para reconocer diferencial de tarifa de las cantidades ejecutadas a partir del 01/09/2010 y canceladas con la tarifa anterior. Aplica para todas las lneas.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

MECANICO HIDRAULICO HORA NORMAL NOCTURNA

0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U

28,100 13,910 16,710 13,910 23,250 16,530 28,100 13,910 16,710 13,910 23,250 18,170 29,080 15,540 18,360 15,540 24,960 16,530

0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00

MECANICO HIDRAULICO HORA/EXT DIURNA

MECANICOS HIDRAULICO HORA EXTRA NOCTURNA MECANICOS HIDRAULICOS. SABADOS

MECANICOS HIDRAULICOS.DOMINGOS/FERIADOS ELECTROMECANICO EN HORA NORMAL.

ELECTROMECANICO HORA NORMA NOCTURNA ELECTROMECANICO EN HORA EXTRA DIURNA

ELECTROMECANICO EN HORA EXTRA NOCTURNA ELECTROMECANICO EN DIA SBADO

ELECTROMECANICO HORA DOMINGO/FERIADO. SOLDADOR STANDARD HORA NORMAL

SOLDADOR STANDARD HORA NORMAL NOCTURNA SOLDADOR STANDARD HORA EXTRA DIURNA

SOLDADOR STANDARD HORA EXTRA NOCTURNA SOLDADOR STANDARD DIA SBADO SOLDADOR STANDARD DOMINGOS/FERIADOS INSTRUMENTISTA.HORA NORMAL

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 34 de

52

POS. MATERIAL DENOMINACION 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

CANTIDAD UM

P.UNITARIO

P.NETO

INSTRUMENTISTA HORA NORMAL NOCTURNA

0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U 0 C/U

28,100 13,910 16,710 13,910 23,250 17,540 29,540 14,710 17,820 14,710 25,070

0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00
888.245,000

INSTRUMENTISTA.HORA EXTRA DIURNA INSTRUMENTISTA.HORA EXTRA NOCTURNA INSTRUMENTISTA DA SBADO

INSTRUMENTISTA.DOMINGOS/FERIADOS SUPERVISOR HORA NORMAL

SUPERVISOR HORA NORMAL NOCTURNA SUPERVISOR HORA EXTRA DIURNA

SUPERVISOR HORA EXTRA NOCTURNA SUPERVISOR DIA SBADO

SUPERVISOR DOMINGOS/FERIADOS ESPECIALISTA DE SEGURIDAD COORDINADOR GENERAL

1.811,270 1.811,270
PSE

00180 PAGO RETROACTIVO POR AJUSTE BENEFICIOS Est. Cierre: 0,0 % + 0,0 %
la posicin contiene los siguientes servicios:

PAGO RETROACTIVO POR AJUSTE BENEFICIOS

1 C/U

888.245,000

888.245,00

"Pago de retroactivo por ajuste de beneficios del personal tercerizado, en base a revisin de estructura de costos y calculo del impacto relacionado con la Mano de Obra."

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 35 de

52

ORDEN DE SERVICIO Al aceptar esta Orden de Servicio, el Proveedor acuerda suministrar los Servicios a SIDOR en adelante, "Cliente" de acuerdo con los Trminos Especiales y los Trminos Generales de esta Orden de Servicio. Los trminos acordados en los Trminos Especiales prevalecern en caso de conflicto o inconsistencia con los Trminos Generales. CAMBIO N 3: Extensin en fecha e inyeccin de monto para cubrir beneficios aprobados. CAMBIO N 4: MOTIVO DEL CAMBIO: RECONOCIMIENTO POR RETROACTIVIDAD DE BENEFICIOS. (NO SE HACE INYECCION DE MONTO). SECCIN I - TRMINOS ESPECIALES Condiciones de Pago y Duracin del Contrato: El valor de la presente orden de servicio MANO DE OBRA ADMINISTRADA BASE PARA ACERIAS/GRUAS/BARRAS Y ALAMBRON es por la cantidad de Bs 7.299.286,29 (Siete millones doscientos noventa y nueve mil doscientos ochenta y seis con veintinueve centimos), adjudicndosele al contratista o proveedor el monto total de la actividad contratada, pero comprometiendo, contratando y ejecutando para lo que resta de este perodo fiscal, la cantidad de Bs 2.433.095,43 (Dos millones cuatrocientos treinta y tres mil noventa y cinco con curenta y tres cntimos), los cuales sern cancelados hasta el 31 de diciembre de 2009, mediante la forma de pago establecida en esta orden, siempre previa validacin de procesos y formularios internos necesarios. El monto restante, es decir, el correspondiente desde el 01 de enero de 2010 hasta el 31 de Agosto de 2010, ser pagado conforme a los avances de la orden, previa suscripcin de los contratos respectivos y estar condicionado a la obtencin de la certificacin de la existencia de los recursos presupuestarios. En el entendido que el cliente por su autogestin garantiza la disponibilidad de los recursos tendientes a satisfacer la totalidad de la contraprestacin sealada en el prrafo anterior. Clusula legalmente establecida conforme lo sealado en el artculo 52 de la Ley de Contrataciones Pblicas en concordancia con los artculos 7 y 94 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Pblicas vigente. SERVICIOS - ALCANCE DE LOS SERVICIOS El Proveedor se compromete a prestar y el Cliente se compromete a contratar los servicios de MANO DE OBRA ADMINISTRADA BASE PARA ACERIAS/GRUAS/BARRAS Y ALAMBRON, turno fijo. ANTICIPO El Proveedor deber presentar una garanta de anticipo de empresa de primera lnea a satisfaccin del Cliente, pagadero contra presentacin de factura comercial y garanta bancaria o fianza por dicho monto. Esta garanta deber estar vigente desde la entrega del anticipo hasta 90 das despus de su amortizacin, la cual se realizar mediante deducciones aplicable a las facturas en un 11,27% hasta completar el monto otorgado al proveedor (274.135,10 Bs). Estos documentos debern ser consignados en las oficinas de SIDOR dentro de los siete (7) das continuos siguientes a la fecha de emisin de la Orden de Servicio.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ PRIMERA: GENERALIDADES.

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 36 de

52

Por el presente contrato marco, las partes acuerdan establecer las condiciones generales por las cuales SIDOR otorgar a EMPRESIDOR la prestacin del Servicio del suministro de la mano de obra administrada para el mantenimiento electromecnico, soldadura e instrumentacin, as como el montaje a todas las diferentes instalaciones de SIDOR durante las reparaciones rutinarias de Planta; especficamente en el i) mantenimiento de Gras de Sidor; ii) baja maq., cribado Acera; y iii) Barras y Alambrn; en adelante "Los Servicios". Para la prestacin de estos servicios, se generarn dos (2) rdenes de Compras las cuales formarn parte integrante de este Contrato Marco. SEGUNDA: DEFINICIONES: Para efectos del presente Contrato Marco, se entender por: CONTRATO MARCO: Deber entenderse como el presente documento. ORDEN DE COMPRA: Es el instrumento jurdico emitida por SIDOR a la EMPRESIDOR que contiene las disposiciones especiales y los trminos generales que se originan de este CONTRATO MARCO, que regular la prestacin del servicio que una vez aceptada expresa o implcitamente por EMPRESIDOR, har que el Contrato sea vinculante para las Partes CONTRAPRESTACIN: Es la Prestacin de los servicios de mantenimiento electromecnico a los cuales se compromete EMPRESIDOR, en razn de los pagos que debe recibir por parte de Sidor. SERVICIOS: Estos servicios comprenden la mano de obra administrada para el suministro de la mano de obra administrada para el mantenimiento electromecnico, soldadura e instrumentacin, as como el montaje a todas las diferentes instalaciones de SIDOR durante las reparaciones rutinarias de Planta; especficamente en el i) mantenimiento de Gras de Sidor; ii) Sector baja maq., cribado Acera; y iii) Sector de Barras y Alambrn. GARANTAS: Son las fianzas solicitadas por Sidor a EMPRESIDOR, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la prestacin de los Servicios, emitidas por una Entidad Bancaria o Compaa Aseguradora de reconocida trayectoria. EMPRENDEDORES: Son todos los asociados o cooperativistas de la EMPRESIDOR, segn consta en el documento constitutivo de la Asociacin Cooperativa. AFILIADAS: significa con respecto a cualquier persona especificada, cualquier otra persona que directa o indirectamente controle o sea controlada accionaria o administrativamente por la persona especificada. ESPECIFICACIONES: significa las especificaciones de los productos y/o los Servicios segn lo descrito en la Orden y/o Anexos o, si no se establecen especificaciones, aquellas descritas por EMPRESIDOR en sus folletos comerciales. REA USUARIA: Significa la oficina, unidad, gerencia o direccin de SIDOR a la cual se le est prestando efectivamente el Servicio, que administrar la Orden de compra y ser responsable de la supervisin de la ejecucin de la misma. TERCERA: Contraprestacin: La contraprestacin de SIDOR a EMPRESIDOR por los servicios objeto de este CONTRATO MARCO, ser determinada a partir de los precios unitarios que se indican en este CONTRATO MARCO y de acuerdo a las condiciones de pago

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ definidas en la misma.

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 37 de

52

Los precios base podrn ser reajustados un (01) ao despus del inicio de la prestacin del servicio a travs de la frmula polinmica negociada entre las partes, la cual se aplicara a dichos precios, con una frecuencia no menor de seis (06) meses contados a partir de la entrada en servicio de los equipos, sin perjuicio de que stos pudieran ser reajustados en cualquier mes, en que la aplicacin de la misma d una variacin acumulada sea esta positiva o negativa, igual o mayor a un diez por ciento (10%), con respecto al ltimo ajuste, sin efecto retroactivo. En este caso, ser en el entendido de ajuste. Excepto en casos que aplique, a partir de ste ltimo ajuste que se contar el nuevo plazo a los efectos de una posible revisin y que la frecuencia mencionada es solo referencial, no implicando para Sidor obligacin alguna de los casos de cambios en las variables que pudieren afectar la prestacin, y en cualquiera de los ser siempre previo mutuo acuerdo entre las partes.

Las partes convienen en que igualmente se considerar como causal de ajuste al monto total establecido en este contrato, la emisin de leyes, reglamentos o decretos presidenciales que modifiquen la escala salarial de los trabajadores, posterior a la presentacin del presupuesto por parte de la EMPRESIDOR, salvo que estas leyes, reglamentos o decretos an habiendo sido promulgadas con anterioridad, contengan disposiciones cuyo cumplimiento deba hacerse efectivo posterior a la fecha de firma del presente contrato, para lo cual deber suscribirse un anexo a este documento. CUARTA. DESCRIPCIN: Los servicios comprenden lo siguiente: a) Suministro de la mano de obra administrada para el mantenimiento electromecnico, soldadura e instrumentacin, as como el montaje a todas las diferentes instalaciones de SIDOR durante las reparaciones rutinarias de Planta, especficamente en el mantenimiento de Gras de Sidor. b) Suministro de la mano de obra administrada para el mantenimiento electromecnico, soldadura e instrumentacin, as como el montaje a todas las diferentes instalaciones de SIDOR durante las reparaciones rutinarias de Planta, especficamente en baja maq., cribado en el sector de Acera; y c) Suministro de la mano de obra administrada para el mantenimiento electromecnico, soldadura e instrumentacin, as como el montaje a todas las diferentes instalaciones de SIDOR durante las reparaciones rutinarias de Planta, especficamente en el Sector de Barras y Alambrn.

QUINTA. OBLIGACIONES DE EMPRESIDOR EN LA PRESTACIN DEL SERVICIO: 1. EMPRESIDOR se obliga a alcanzar en la prestacin del servicio los niveles de efectividad exigidos por SIDOR. En tal sentido, se obliga a aplicar racionalmente los recursos con criterio de maximizar su utilizacin. 2. Ser de exclusiva responsabilidad de EMPRESIDOR, el control del acceso del personal provisto de fichas, a tal efecto SIDOR a travs del personal competente de las reas usuarias se reserva el derecho de inspeccionar en cualquier momento, con el fin de verificar que EMPRESIDOR cumpla con esta obligacin. 3. EMPRESIDOR es responsable de velar porque todos los Emprendedores que intervengan en la prestacin de los

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 38 de

52

servicios, cumplan con las normas y reglamentos internos establecidos por SIDOR. Asimismo EMPRESIDOR deber implementar cursos de adiestramiento continuo para los Emprendedores, y entregar a SIDOR en forma peridica el curriculum vitae actualizado de cada uno de ellos. 4. EMPRESIDOR deber disponer de todas las herramientas bsicas necesarias para la prestacin de los servicios. El Listado de herramientas ser definido en las Especificaciones Tcnicas de cada una de las rdenes de compra, que a tal efecto se suscriba. 5. SIDOR se reserva el derecho de variar la prestacin de los servicios, de acuerdo a sus necesidades y situaciones emergentes y bastar para ello una notificacin con veinticuatro (24) horas de anticipacin a la oportunidad con que deba producirse el cambio. 6. En caso que EMPRESIDOR incumpliere con las obligaciones descritas en el presente contrato marco, o fuese reincidente en situaciones que afecten el buen desenvolvimiento de las operaciones, SIDOR podr transferir la prestacin de los servicios otro CONTRATISTA o EMPRESIDOR sin que ello de lugar a ningn tipo de reclamo, ni indemnizacin por parte del EMPRESIDOR afectado. 7. En el caso que EMPRESIDOR fuese objeto de la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio por incumplimiento de contrato, y a objeto de no menoscabar o paralizar los servicios de mantenimiento electromecnico en todas las instalaciones, Sidor otorgar por todo el tiempo que dure el procedimiento la ejecucin de los servicios a otro CONTRATISTA o EMPRESIDOR. 8. EMPRESIDOR mantendr indemne e indemnizar a SIDOR, sus afiliadas y a los usuarios de los Servicios por todo reclamo, prdida, dao, costo y responsabilidad asociada a, relacionada con, o que surja de cualquier violacin real o presunta, o de cualquier falta de cumplimiento de cualquier obligacin derivada de cualquier ley, ordenanza, norma y reglamento de cualquier entidad gubernamental o internos de SIDOR y sus modificaciones que sea aplicable al cumplimiento por parte de EMPRESIDOR de sus obligaciones bajo el Contrato, los cuales declara conocer y aceptar. SEXTA: CONDICIONES DE PRESTACIN DE SERVICIOS 1. En caso de incumplimiento de los Servicios, SIDOR se reserva el derecho de ejecutarlos directamente o a travs de terceros a los fines de garantizar la continuidad operativa. Los costos en los que se incurra ms los daos y perjuicios correspondientes sern debitados a EMPRESIDOR, SIDOR quedar facultado para utilizar equipos o materiales de EMPRESIDOR (en caso de poseerlos dentro de las instalaciones de SIDOR), si hubiere necesidad de ello. As mismo, podr SIDOR considerar resuelta la Orden de compra incumplida y debitar el monto que correspondiere de la/s factura/s pendiente/s de cancelacin por SIDOR con ocasin de esta Orden de compra y/o cualquier otro crdito de EMPRESIDOR o sus Afiliadas, hasta cubrir las sumas antes descritas, que no generar ningn tipo de indemnizacin a favor de EMPRESIDOR. 2. Los Servicios sern ejecutados dentro Especiales. de los turnos y lapso de Duracin que se establezca en los Trminos

3. En caso que ocurra un incumplimiento por parte de EMPRESIDOR de cualesquiera obligaciones para con sus

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 39 de

52

"Proveedores", sub-""Proveedor""es o acreedores, que amenace cualquier proceso operativo o administrativo de SIDOR o la prestacin de los Servicios, queda plenamente autorizado SIDOR, a su criterio, a satisfacerlas directamente pagando por cuenta de EMPRESIDOR contra cualquier crdito pendiente que tenga este ltimo contra SIDOR, subrogndose ste en los derechos de aquellos, operando la compensacin hasta la concurrencia de los crditos a favor de SIDOR en contra de EMPRESIDOR, conforme al Cdigo Civil Venezolano. 4. SIDOR tendr el derecho a suspender cualesquiera pagos a EMPRESIDOR en caso que este, a juicio de SIDOR, haya incurrido en incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones legales o contractuales con SIDOR o con terceras personas con relacin a la ejecucin del presente Contrato Marco y las Orden de Compra correspondientes. SEPTIMA: GARANTIAS EMPRESIDOR garantiza que todos los Servicios suministrados en virtud del presente Contrato (i) cumplirn con el Alcance, (ii) sern idneos para el propsito deseado, (iii) cumplirn con los requisitos de rendimiento y especificaciones tcnicas previstas en el Contrato, y; (iv) estarn libres de defectos de materiales y fabricacin, y (v) en caso que los Servicios incluyan el suministro de productos o equipos, estos sern nuevos, no usados ni reparados. EMPRESIDOR se compromete a prestar los Servicios de manera profesional y esmerada y con la diligencia y seguridad que exigen los mejores estndares de la industria para servicios similares, para lo cual programar el personal, equipos y herramientas para garantizar el desarrollo de las tareas de acuerdo con los requerimientos de Sidor. Asimismo, EMPRESIDOR garantiza que los Servicios estarn libres de defectos y deficiencias, y que se prestarn de conformidad con el Alcance de los Servicios aplicable y sern correctos y apropiados para los propsitos contemplados en el Contrato. Estas obligaciones de garanta se extienden a SIDOR, a sus Clientes y usuarios de los Servicios. Con respecto a la garanta de Fiel Cumplimiento, se establece un porcentaje de retencin del cinco por ciento (5%), del monto total de las Orden de Compra, la cual ser descontada sobre cada facturacin presentada, y cuya liberacin ser de la siguiente manera: Fiel Cumplimiento: El monto retenido ser liberado y reintegrado al momento de la terminacin de la orden de compra, previa respectiva certificacin por parte la Unidad Usuaria del cumplimiento eficiente y ptimo del servicio prestado. Finalmente, con respecto a la Responsabilidad Civil que debe presentar EMPRESIDOR, ste ser amparado por el lapso de cuatro (04) meses, por la Pliza de Responsabilidad Civil Global de SIDOR, contado a partir de la fecha de suscripcin del presente contrato marco, vencido este lapso la EMPRESIDOR deber presentar ante la Direccin de Abastecimiento la Pliza correspondiente, el porcentaje de la pliza de responsabilidad civil general ser del 10%, del monto total de esta Orden de Servicio o la cantidad de Trescientos Millones de Bolvares (Bs. 300.000.000,00), la que sea mayor. Esta pliza de responsabilidad civil general deber abarcar todos los predios de las instalaciones del Cliente e inmuebles de su propiedad. Asimismo debern incluirse las siguientes coberturas: lesiones corporales, invalidez, muerte, gastos mdicos, servicios funerarios, o por daos materiales a los bienes de terceros. Debe amparar adems de la cobertura bsica de Predios y/o operaciones, las siguientes coberturas: Responsabilidad Civil Cruzada - Responsabilidad Civil Contractual - Daos por Agua - Incendio y/o Explosin - Responsabilidad Civil de Proveedores independientes Responsabilidad Civil Proveedores y/o Sub-Proveedores - Seguro de Accidentes Laborales -

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 40 de

52

Las plizas especificadas en la presente clusula no podrn ser anuladas, modificadas o enmendadas sin la previa comunicacin por escrito a SIDOR con al menos treinta (30) das de anticipacin a la fecha de anulacin, modificacin o enmienda, las cuales en todo caso debern mantenerse a satisfaccin de SIDOR. Estos documentos debern ser consignados en las oficinas de SIDOR dentro de los siete (7) das continuos siguientes a la fecha de emisin del CONTRATO MARCO. OCTAVA: MONTO TOTAL MAXIMO DE LA CONTRATACIN El monto mximo del presente CONTRATO MARCO es por la cantidad de OCHO MILLONES TRESCIENTOS DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS BOLIVARES CON DOCE CENTIMOS (Bs. 8.302.432,12); monto ste que de acuerdo a lo establecido en Artculo 2 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Pblicas deber ejecutarse por ordenes de trabajo (ordenes de compra), no existiendo la obligacin por parte de Sidor de ejecutar una cantidad determinada ni de pagar a EMPRESIDOR el monto mximo aqu establecido. NOVENA: PRECIOS UNITARIOS A los efectos del presente CONTRATO MARCO los precios unitarios por la prestacin de servicios se encuentran definidos en la ORDEN DE COMPRA. DECIMA: FACTURACIN Y PAGO El pago del precio, contraprestacin y cualquier otra suma adeudada al EMPRESIDOR se efectuar de contado a partir de la fecha de presentacin de las Facturas correspondientes, segn corresponda, sin embargo, dicho pago no se efectuar si EMPRESIDOR no entregare los documentos infra mencionados as como los establecidos en las rdenes de compra. Si EMPRESIDOR no entregare dicha documentacin en el momento debido y, como consecuencia de ello, SIDOR no pudiere pagar el precio de la contraprestacin, EMPRESIDOR no podr argir la falta de pago para abstenerse de prestar Servicios en las fechas acordadas al efecto. SIDOR certificar al EMPRESIDOR mediante valuacin, los avances parciales del SERVICIO conforme a su ejecucin. El pago se efectuar contra valuaciones parciales, en un mximo de 15 das luego de presentada y aceptada la factura en el Departamento Cuentas a Pagar de SIDOR. Para efectos del pago, EMPRESIDOR debe presentar en las taquillas del Departamento de Cuentas a Pagar, los siguientes documentos: Factura original y copia, indicando el N de Hoja de Entrada de Servicio (HES). Copia del CONTRATO MARCO vigente y copia de la Orden de compras, si fuera el caso. Documento de seguros. Hoja de Entrada de Servicio (HES)

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 41 de

52

La conclusin de los Servicios por EMPRESIDOR y/o el pago no se interpretarn como aceptacin por parte de SIDOR de la conformidad de los Servicios con el Alcance de los Servicios. Las facturas deben cumplir con las disposiciones y normativa venezolana aplicable en materia tributaria y debern ser emitidas a nombre de SIDOR y a su direccin segn lo indicado en este contrato y en los Trminos Especiales. Adems, EMPRESIDOR deber sealar su cdigo de "Proveedor" y nmero de Orden de Compra, as como los nmeros de Hojas de Entrada de Servicio (HES), especificando cada rengln de la Orden de Compra qu se factura y el precio del tem. Para poder recibir el pago, EMPRESIDOR deber presentar su factura en las taquillas de "Cuentas a Pagar" en la direccin de SIDOR, una vez que haya obtenido la aprobacin previa por parte del Usuario y dems aprobaciones internas conforme a la reglamentacin de SIDOR, segn sea el caso. La referida certificacin por parte de la Unidad Usuaria, se realizar cada veinticinco (25) das, a travs de la cual validar al EMPRESIDOR su rendimiento y productividad del servicio prestado. Recibida la factura, Sidor, dispondr de un lapso de quince (15) das contados a partir del da siguiente a su recibo para conformar la misma; a tal efecto, EMPRESIDOR renuncia al lapso contemplado en el artculo 147 que establece del Cdigo de Comercio. SIDOR cancelar al EMPRESIDOR las cantidades certificadas por el Usuario de los Servicios, sealadas en las Hojas de Entrada de Servicio (HES), segn aplique, contra la verificacin de los Servicios prestados. EMPRESIDOR presentar al Usuario los protocolos y documentacin soporte de los Servicios (valuaciones, avances, etc.) durante la ejecucin de los mismos, dentro de un lapso mximo de quince (15) das de culminada la prestacin. Transcurrido este plazo, tales Servicios no sern reconocidos por SIDOR. DECIMA PRIMERA: EQUIPAMIENTO GLOBAL Cabe indicar que ha sido acordado entre las partes que EMPRESIDOR ser la responsable de suministrar a sus emprendedores el ciento por ciento (100%) de las herramientas necesarias para la ejecucin del objeto y alcance del presente contrato marco. Por este concepto SIDOR cancelar en cada facturacin a EMPRESIDOR, el monto establecido en el item 40 de la "Tabla contentiva de las tarifas del turno Fijo" de la Clusula Dcima, no obstante actualmente EMPRESIDOR debe tener como inversin mnima para el arranque el sesenta y seis con noventa por ciento (66,90%) de dichas herramientas, por lo que SIDOR solo cancelar en cada facturacin la cantidad equivalente al sesenta y seis con noventa por ciento (66,90%) del monto indicado en el referido item 40, hasta tanto EMPRESIDOR no demuestre haber adquirido el ciento por ciento (100%) de las herramientas necesarias y acordadas, informacin sta que se desprende tabla anexa al presente contrato, sealado en la clusula vigsima novena.

DECIMA SEGUNDA: DOCUMENTOS Con el propsito de que EMPRESIDOR se mantenga solvente en sus obligaciones, contribuciones y aportes de ley deber presentar a SIDOR, dentro de los cinco (5) das siguientes a la suscripcin del Acta de Inicio, y posteriormente, con la frecuencia indicada en esta clusula, los documentos sealados a continuacin, cuya falta de presentacin dar derecho al SIDOR de suspender los pagos; a) Registro de Informacin Fiscal.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 42 de

52

b) Solvencia vigente del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Frecuencia trimestral). c) Factura y Solvencia de I.V.S.S. (Frecuencia trimestral). d) Solvencia INCE. e) Base de datos de los asociados de la Cooperativa, contentiva de: nombre, cdula de identidad. f) Certificado de inscripcin en el Registro Nacional de Contratistas. Los originales sern presentados para la validacin de la copia respectiva al momento de la entrega. Si EMPRESIDOR fuere una nueva cooperativa al momento de la aceptacin de la Orden de compra y adems, debido a ello, an no hubiere transcurrido el tiempo necesario para la obtencin de los documentos indicados en los tems a), b), c), d), e) y f), los mismos sern entregados por ste, a mas tardar, dentro de los treinta (30) das siguientes a la firma del Acta de Inicio, pudiendo SIDOR, suspender los pagos o resolver la Orden de Compra en caso de incumplimiento. EMPRESIDOR garantiza que la documentacin que presenta en cumplimiento de esta clusula ha sido legtimamente obtenida y que mantendr indemne al SIDOR, por cualquier dao o sancin que se le generare por el incumplimiento de esta obligacin cuestionamiento de la documentacin presentada, por parte de las autoridades.

DECIMA TERCERA: DURACION Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA La duracin de este CONTRATO MARCO ser de UN (01) AO contado a partir de la aceptacin por parte de EMPRESIDOR de la Orden de compra. Conforme a lo establecido en el artculo 53 de la Ley de Contrataciones Publicas, este contrato marco se suscribir por el monto total de la contratacin segn los precios unitarios sealados en la clusula dcima y se proceder a suscribir la orden de compra correspondiente, por el monto disponible para el primer ejercicio fiscal y el resto estar sujeto a la disponibilidad presupuestaria para cada ejercicio subsiguiente. Cabe indicar que la orden de compra ser suscrita anualmente dependiendo de la disponibilidad presupuestaria de SIDOR.

DECIMA CUARTA: INICIO DE LA PRESTACIN DEL SERVICIOS EMPRESIDOR iniciar la prestacin de los Servicios a partir de la firma del ACTA DE INICIO o en cualquier otra fecha que mutuamente acuerden las Partes por escrito. DECIMA QUINTA: PENALIDADES 1. Sin menoscabo a lo establecido en la clusula quinta del presente contrato, si se produjere algn incumplimiento por parte de EMPRESIDOR, de sus obligaciones derivadas del CONTRATO MARCO o las rdenes de compras e independiente que SIDOR, otorgare a EMPRESIDOR, algn plazo para remediar la falta, SIDOR, aplicara las penalidades contenidas, en esta seccin, las cuales se imputaran directamente contra los crditos que SIDOR, tenga contra EMPRESIDOR, mediante la compensacin; en cuyo caso SIDOR, emitir y enviara a EMPRESIDOR, la nota de debito correspondiente. En el caso de que no existieran crditos, la compensacin se efectuara contra el prximo crdito que se genera a favor de SIDOR, y emitir una nota de debito, sin perjuicio de su derecho a reclamar los daos y perjuicios a que hubiere lugar.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 43 de

52

2. Si ocurriere algn incumplimiento por parte de EMPRESIDOR, de cualquier obligacin contenida en la orden de compra y acarreara un gasto especifico de cualquier tipo a SIDOR, la indemnizacin ser el reembolso a SIDOR, del monto total del gasto mas un diez por ciento (10 %) de penalidad sobre el valor del gasto y veinte por ciento (20 %) en caso de repetir el incumplimiento dentro de los cuatro (4) meses siguientes y as en cada oportunidad que EMPRESIDOR, incurra en la misma causal. 3. Las penalidades e indemnizaciones se causan por el incumplimiento de EMPRESIDOR a SIDOR, en particular en lo siguiente: Incumplimiento total o parcial del CONTRATO MARCO, incluyendo la inexactitud de las afirmaciones, declaraciones o elementos de juicio suministrados para la materializacin del mismo. La demora en el cumplimiento; el costo total de la prestacin de los servicios por un tercero en caso de incumplimiento de EMPRESIDOR, adems de las penalidades abajo establecidas, EMPRESIDOR, siempre deber indemnizar a SIDOR, por la integridad de los daos y perjuicios causados. 4. Queda entendido que la aplicacin de las penalidades anteriores no excluye el derecho de SIDOR a resolver parcial o totalmente la CONTRATO MARCO, ni de ejercer todas aquellas acciones legales que pudieran corresponderle. 5. Queda entendido que la base de aplicacin de las penalidades ser del mes inmediato anterior a la ocurrencia de la misma en funcin a los porcentajes sealados y ser aplicada para cada vez en que se produzca la misma. 6. Se establece que el porcentaje de las penalidades a aplicar no superara el 30% de la facturacin del mes inmediato anterior a la fecha de la ocurrencia de la desviacin. DECIMA SEXTA: DERECHO DE COMPENSACIN Si EMPRESIDOR incumpliere cualquier obligacin derivada del presente Contrato marco o de cualquier orden de compra, acuerdo o relacin con SIDOR (incluidas sus obligaciones laborales), SIDOR podr, a su criterio y en las oportunidades que fuere necesario, satisfacerlas directamente pagando por cuenta de EMPRESIDOR y aplicar todos y cada uno de los montos que en cualquier momento SIDOR adeudare al EMPRESIDOR o mantuviere a favor o por cuenta de ste en cualquier moneda contra los montos que hubiere erogado por su cuenta, independientemente de si SIDOR hubiere efectuado una demanda bajo el Contrato y a pesar de que esas obligaciones pudieren no haber vencido, operando la compensacin hasta la concurrencia de los crditos a favor de SIDOR en contra de EMPRESIDOR, conforme al Cdigo Civil Venezolano.

DECIMA SEPTIMA: CONFIDENCIALIDAD La existencia del Contrato, sus trminos y condiciones, la relacin comercial entre las Partes, y toda informacin patentada, dibujos, especificaciones y datos tcnicos o estadsticos, sean escritos u orales, proporcionados por SIDOR o a su nombre en relacin o con respecto a los Servicios, sern tratados por EMPRESIDOR como informacin secreta y confidencial en todo momento (tanto durante el plazo del Contrato como despus del mismo, hasta por dos (02) aos) y, sin el consentimiento previo por escrito de SIDOR, no sern usados por EMPRESIDOR, ni permitir su uso para ningn propsito que no sea el cumplimiento del Contrato, ni sern revelados por EMPRESIDOR a nadie fuera de esa organizacin salvo aquellas personas que, por sus deberes, necesitaren conocerlos, siempre y cuando esas personas

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 44 de

52

hubieren suscrito con EMPRESIDOR un compromiso escrito de no revelarlos a ningn tercero no autorizado.

DECIMA OCTAVA: CONTRATO COMPLETO Las rdenes de compras con sus Trminos Generales y Especiales, conjuntamente con sus anexos constituyen partes indivisibles de este CONTRATO MARCO. El Contrato representa el acuerdo completo de las Partes con relacin a la prestacin de los Servicios descritos en las rdenes de compras y reemplaza todos los acuerdos previos al respecto. Los trminos generales acordados en el presente contrato marco prevalecern en caso de conflicto o inconsistencia con los Trminos Especiales. DECIMA NOVENA: CONFLICTO DE INTERESES En caso de que algn cooperativista o emprendedor de EMPRESIDOR mantenga una relacin personal o de parentesco o tenga algn inters hacia algn empleado, dependiente o socio de SIDOR, l/ella deber notificar por escrito a los representes de SIDOR de dicho hecho con anterioridad a la aceptacin de la Orden de Compra. En caso de que SIDOR tuviere conocimiento del incumplimiento de esta obligacin por parte de EMPRESIDOR, SIDOR podr terminar el Contrato unilateralmente, sin que ello faculte a EMPRESIDOR a reclamar dao alguno.

VIGESIMA: TRIBUTOS EMPRESIDOR deber satisfacer los tributos (incluyendo impuestos, tasas y contribuciones) nacionales, estadales, municipales o de cualquier otro tipo que de conformidad con las leyes u Ordenanzas venezolanas est obligado a cancelar en su condicin de prestador de los Servicios a los que se refiere la presente Orden de compra, o por las operaciones que ejecute en virtud de sta, sin que tenga derecho alguno a que SIDOR le reembolse lo que deba satisfacer o hubiere satisfecho por tal concepto, incluso respecto de los tributos que hubieren entrado en vigencia con posterioridad a la aceptacin de la presente Orden de compras. SIDOR a su vez, pagar los tributos nacionales, estadales, municipales o de cualquier otro tipo que en su condicin de cliente, le imponga la legislacin venezolana. SIDOR efectuar sobre los pagos que realice al EMPRESIDOR, las retenciones y/o deducciones de tributos nacionales, estadales, municipales o de cualquier otro tipo a que est obligado de conformidad con las leyes u Ordenanzas venezolanas, sin que en tales supuestos, EMPRESIDOR tenga derecho a reembolso alguno de las cantidades deducidas y/o retenidas, incluso respecto de los tributos que hubieren entrado en vigencia con posterioridad a la aceptacin de la presente Orden de compras. VIGESIMA PRIMERA: DISPOSICIONES DE ORDEN LABORAL 1. Considerando que las EMPRESIDOR, son asociaciones de hecho y derecho cooperativo, de la Economa Social y Participativa, cuyos miembros se asocian para hacer frente a sus necesidades econmicas, sociales y culturales comunes, para generar bienestar integral, colectivo y personal, y de conformidad con el artculo 40 del Decreto con fuerza de Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, donde se regula el establecimiento de mecanismos de proteccin

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 45 de

52

social para los asociados, La EMPRESIDOR deber dar fiel cumplimiento, entre otras, a las disposiciones de la Ley del Seguro Social Obligatorio, Ley Orgnica de Prevencin Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), Ley sobre el Instituto Nacional de Cooperacin Educativa (I.N.C.E.), y cualquier otra disposicin que le sea aplicable en esta materia, con respecto a cada uno de sus miembros. De igual manera, la Cooperativa asume plena responsabilidad por la impericia, imprudencia, negligencia o actuacin dolosa en que pueda incurrir sus asociados trabajadores y por los daos que puedan ocasionar al personal y/o instalaciones de SIDOR o a terceros con motivo de la ejecucin de los Servicios. 2. Los Emprendedores de EMPRESIDOR deben ser calificados en base a su capacidad, adiestramiento y/o experiencia y se dispondr de un nmero de supervisores acorde al volumen del personal que preste los Servicios, a juicio de SIDOR. 3. EMPRESIDOR, para cumplir con el objeto de esta Orden de compra, deber incluir a cada uno de sus asociados trabajadores en el I.V.S.S. y ordenar el examen mdico laboral correspondiente antes del ingreso a las instalaciones de SIDOR. Asimismo, deber presentar a Sidor cuando este se lo requiera, la relacin de asociados trabajadores activos emitida por el I.V.S.S. 4. EMPRESIDOR, se compromete a que la prestacin de antigedad de sus asociados la depositar y liquidar en un fideicomiso individual a los fines respectivos. Aunado a ello el representante legal de la EMPRESIDOR conjuntamente con un representante designado por Sidor, constituirn un Fideicomiso Administrativo a los fines de procesar los pagos, contribuciones y deducciones de todos los cooperativitas generados por las rdenes de compra. 5. Es obligacin de EMPRESIDOR dotar a sus asociados del equipo de seguridad individual exigido por la normativa aplicable para realizar actividades en el rea industrial. 6. En caso de accidentes de sus asociados, EMPRESIDOR asumir los gastos de atencin mdica requerida por el accidentado, bien sea cancelando directamente al instituto que presta la atencin mdica o por dbito contra las acreencias que SIDOR tengan frente a la Cooperativa, en caso que SIDOR hubiere incurrido en algn gasto EMPRESIDOR se obliga a mantener indemne a Sidor respecto a cualquier tipo de reclamacin de sus asociados por accidentes ocurridos durante la ejecucin de las tareas objeto de esta Orden de compra. 7. EMPRESIDOR deber contratar un plan de seguro de vida y de accidentes personales para sus miembros asociados. 8. Estarn a cargo de EMPRESIDOR las obligaciones patronales de ley, HCM, Cesta Tickets y cualquier otro costo o gasto de sus asociados, entre ellos el transporte. En todo caso, queda expresamente establecido que SIDOR no ser responsable en ningn aspecto, de las obligaciones que la contratacin genere. 9. Con el presente Contrato Marco no se permite la subcontratacin de personal de conformidad con el artculo 36 del decreto con Fuerza de Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, ni la cesin del mismo.

VIGESIMA SEGUNDA: CONDICIONES AMBIENTALES. 1. EMPRESIDOR dar estricto cumplimiento a lo establecido en la legislacin ambiental vigente y sus normas complementarias, en especial lo relativo al control de emisiones atmosfricas, vertidos de lquidos y disposicin de

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 46 de

52

residuos slidos que puedan generarse con ocasin de los Servicios. 2. Todo "Proveedor" que realice trabajos en las instalaciones de SIDOR que involucren actividades susceptibles de degradar el medio ambiente deber presentar al SIDOR las autorizaciones, permisos y/o registros establecidos en la normativa ambiental y las que emiten los organismos pblicos competentes, que sean aplicables a los servicios que EMPRESIDOR se ha comprometido a suministrar en virtud de la presente Orden de compras y en general a sus actividades. 3. En caso de ocurrir derrames o fugas con ocasin de los Servicios que desarrolle EMPRESIDOR, de cualquier tipo de sustancia que al ser vertida en agua o suelo sea susceptible de causar daos ambientales, deber ser confinada y recogida en recipientes estancos para ser dispuesta o tratada adecuadamente. Igualmente, se deber dar aviso inmediato al Usuario. SIDOR evaluar para cada caso la posibilidad de tratamiento en sus instalaciones, en caso contrario, EMPRESIDOR retirar el desecho y lo tratar externamente a su propio costo. 4. Si en la ejecucin de los Servicios, se generaren desechos slidos, stos debern ser clasificados, recolectados y transportados adecuadamente por EMPRESIDOR al destino que ste disponga, conforme lo indicado en las normas ambientales. Si EMPRESIDOR no cumpliera con lo indicado previamente en este artculo, SIDOR segn el caso, proceder a hacerlo por cuenta de EMPRESIDOR y compensar los costos contra cualquier crdito que adeude o llegare a adeudar a ste, relacionado o no con las labores en cuya ejecucin se produjeran los desechos, sin que esto implique en ningn caso responsabilidad de SIDOR por los incumplimientos a los que se refiere la presente clusula por parte de EMPRESIDOR. 5. SIDOR nicamente permitir en su relleno sanitario la disposicin de escombros y desechos domsticos. SIDOR no permitir la disposicin en dicho relleno sanitario de materiales como cauchos, tambores, aceites y cualquier otro desecho similar. 6. En el caso que las actividades de EMPRESIDOR generen residuos considerados contaminantes segn la legislacin vigente, es responsabilidad de EMPRESIDOR retirarlos de los predios y adyacencias de las instalaciones de SIDOR para su correspondiente tratamiento. 7. En caso que SIDOR le asigne al EMPRESIDOR reas para desarrollar actividades vinculadas con la ejecucin de la Orden de Compra, ser responsabilidad de este ltimo preservarlas y evitar la contaminacin del medio ambiente. EMPRESIDOR acepta que ni SIDOR ni sus rganos, representantes o asociados en ningn momento consienten, aprueban, coadyuvan o favorecen incumplimiento alguno de las normas de carcter ambiental ni autorizan el uso de sus recursos sociales para la conducta antes mencionada, por lo que mantendr indemne al SIDOR en caso de verificarse los incumplimientos a los que se refiere el presente prrafo. SEGURIDAD Y ACCESO AL AREA INDUSTRIAL 1. El Proveedor deber presentar al Cliente un instructivo de seguridad y operacin y el listado del personal que prestar los servicios. 2. El Proveedor se obliga a cumplir el estudio de seguridad que contemplar: a) condiciones de seguridad para su personal; b) plan para la deteccin y correccin de condiciones inseguras; c) programa de mantenimiento de equipos; d) programa de inspecciones rutinarias. En caso de no corregirse las deficiencias notificadas, el Cliente podr detener las

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 47 de

52

operaciones hasta tanto se modifiquen dichas condiciones, asumiendo El Proveedor en este caso todos los gastos incurridos por el Cliente a causa del retardo. 3. El Proveedor tramitar, para cada uno de sus trabajadores y sus equipos, el pase definitivo al rea industrial del Cliente as como a sus reas adyacentes, cumpliendo todos los requisitos exigidos para tal fin. Todo el personal del Proveedor deber mostrar en sitio visible durante su permanencia en el rea del Cliente, la ficha de identificacin que autoriza su ingreso a las instalaciones del Cliente. Esta ficha es de carcter intransferible. VIGESIMA TERCERA: SUSPENSIN A menos que las rdenes de Compra generadas de este contrato marco lo dispongan de otra manera, SIDOR podr, en cualquier momento y por cualquier razn, previa notificacin al EMPRESIDOR con tres (3) das de anticipacin, suspender, en su totalidad o en parte, el posterior cumplimiento de las obligaciones de EMPRESIDOR bajo el Contrato. Cualquier notificacin de suspensin especificar la fecha de suspensin y su duracin estimada. SIDOR podr en cualquier momento terminar la suspensin mediante notificacin escrita al EMPRESIDOR especificando la fecha efectiva de terminacin, y EMPRESIDOR har sus mayores esfuerzos para reanudar el cumplimiento de sus obligaciones de conformidad con el Contrato inmediatamente despus de haber recibido la notificacin. SIDOR no contraer ninguna responsabilidad por la suspensin de la Orden de Compra de conformidad con esta clusula. SIDOR (pero no sus Afiliadas) reembolsar al EMPRESIDOR todos los costos directos razonables en que hubiere incurrido a la fecha en que la notificacin de suspensin fuere recibida por ste. No se pagar ninguna compensacin adicional al EMPRESIDOR (incluyendo, pero no limitado a lucro cesante, prdida de negocios, daos punitorios o ejemplares y daos indirectos o consecuenciales). VIGESIMA CUARTA: FALTA DE CUMPLIMIENTO Si ocurriere un retraso injustificado sin perjuicio de otros derechos que SIDOR tuviere, ste tendr derecho a cobrar de EMPRESIDOR o a debitar de cualquier crdito presente o futuro de EMPRESIDOR cero coma cinco por ciento (0,5%) de la contraprestacin por los Servicios no prestados por cada semana de retraso o fraccin, salvo que se haya establecido un monto superior en las rdenes de compra. En aquellos casos en que los Servicios no cumplieren con los requerimientos de este Contrato, SIDOR a su discrecin podr solicitar al EMPRESIDOR el cumplimiento de todas las prestaciones necesarias -incluyendo pero no limitado a nueva prestacin o rectificacin de los servicios sin cargo adicional, cobro de precio y/o contraprestacin reducida, reembolsos, reparacin o reemplazo de productos sin costos adicionales, etc- , sin perjuicio del derecho de exigir adicionalmente el pago de la respectiva penalidad la cual en este caso ser del cero coma cinco por ciento (0,5%) de la contraprestacin por los Servicios que no cumplieren con los requisitos del Contrato por cada semana de retraso o fraccin, entre la fecha de notificacin de la falta de cumplimiento y la fecha en que se realiz la prestacin conforme de los Servicios. Si EMPRESIDOR no prestare los Servicios en la fecha prevista en las rdenes de compra, y/o no reemplazare o reparare los productos que no cumplieren con los requisitos o no prestare nuevamente o rectificare los Servicios, segn sea el caso, SIDOR podr, a su exclusiva discrecin; (i) terminar el Contrato o (ii) continuar su ejecucin con exclusin de los productos o Servicios no entregados o prestados y/o que no cumplieren con los requisitos. Las disposiciones de la clusula 0 tambin determinarn los efectos de una terminacin conforme a esta clusula.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 48 de

52

Los derechos contemplados en esta clusula no son exclusivos de ningn otro derecho disponible bajo la ley aplicable. VIGESIMA QUINTA: FUERZA MAYOR En caso que un acontecimiento imposibilitare a cualquiera de las Partes para cumplir con cualquiera de sus obligaciones derivadas del Contrato, la parte afectada por ese evento no ser responsable por el incumplimiento en la medida en que se pruebe que: (i) el incumplimiento se debi a un impedimento que estaba fuera de su control; (ii) no poda razonablemente esperarse que el impedimento o sus efectos sobre su capacidad de cumplimiento fueran previstos al momento de la suscripcin del Contrato; o (iii) no podra razonablemente haber evitado o superado el evento o sus efectos. No se considera como fuerza mayor el boicot, huelgas y cierres patronales de todo tipo, trabajo a desgano (operacin morrocoy), ocupacin de fbricas e instalaciones y paros laborales e interrupciones laborales contra EMPRESIDOR sobre las cuales no haya suficiente evidencia o que an habindola no conste que EMPRESIDOR ha acometido todas las acciones para evitarlo conforme a la mejor prctica administrativa, a juicio de SIDOR. VIGESIMA SEXTA: CESIN; SUB-CONTRATISTAS EMPRESIDOR no ceder este Contrato, en su totalidad o en parte, ni ceder derechos u obligaciones derivados del mismo, ni usar el Contrato como una forma de garanta, sin el consentimiento previo por escrito de SIDOR. En el caso de que SIDOR prestare su consentimiento para dicha cesin total o parcial, dicha cesin no relevar o liberar al EMPRESIDOR de ninguna de sus obligaciones bajo este Contrato, mantenindose responsable hacia SIDOR como obligado principal, pudiendo oponer SIDOR a los cesionarios y/o sub-Proveedores todas las excepciones, compensaciones o defensas que tenga contra EMPRESIDOR. EMPRESIDOR no subcontratar ni delegar la totalidad o cualquier parte de sus obligaciones derivadas de este Contrato sin el consentimiento previo por escrito de SIDOR. En el caso que SIDOR consintiere a que cualquier parte de las obligaciones de EMPRESIDOR fueren realizadas por un tercero, esa autorizacin no liberar al EMPRESIDOR de ninguna de sus obligaciones derivadas de este Contrato u rdenes de compra, ni otorgar a ese tercero derechos frente al SIDOR . Cualquier cesin, delegacin o subcontratacin en violacin a lo dispuesto en esta clusula ser nula y no ser oponible al SIDOR. VIGESIMA SEPTIMA: TERMINACIN SIDOR podr, mediante notificacin escrita al EMPRESIDOR, terminar el Contrato en su totalidad o en parte, en cualquier momento, a su conveniencia. La notificacin de terminacin especificar que la terminacin es por conveniencia de SIDOR y el alcance de la terminacin. SIDOR (pero no sus Afiliadas) reembolsar al EMPRESIDOR todos los costos directos razonables y probados en que haya incurrido a la fecha en que la notificacin de terminacin haya sido recibida por EMPRESIDOR. No se pagar ninguna compensacin adicional al EMPRESIDOR (incluyendo, sin limitacin, lucro cesante, intereses, renta, ganancias anticipadas, prdida de negocios, daos punitivos o ejemplares y daos indirectos o consecuentes, an si SIDOR fuere previamente advertido de la posibilidad de existencia de alguna de dichas prdidas

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ y/o daos).

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 49 de

52

Asimismo, si EMPRESIDOR (i) cediere o transfiriere el Contrato o cualquier derecho o participacin en el mismo, salvo en la forma permitida por este Contrato, (ii) sufriere un cambio de control (el trmino "control" se entiende segn lo definido en el trmino "Afiliadas") (iii) a juicio de SIDOR incumpliere leyes u Ordenanzas, normas o reglamentos de cualquier autoridad gubernamental competente o instrucciones de SIDOR dadas de conformidad con el Contrato, (iv) descuidare, se rehusare o fuere incapaz de cumplir en cualquier momento durante el curso del Contrato sus obligaciones derivadas del mismo, (v) cometiere de alguna otra forma una violacin a sus obligaciones derivadas del Contrato, (vi) violare sus deberes de confidencialidad, (vii) cuando EMPRESIDOR haya ofrecido, prometido o pagado a cualquier empleado de SIDOR o a cualquier organismo pblico o privado que pudiere tener intervencin en la celebracin o ejecucin de esta Orden de compra, comisiones, regalas, obsequios u otros beneficios, (viii) El incumplimiento por parte de EMPRESIDOR de sus obligaciones con SIDOR y sus asociados en cualquier momento en la ejecucin de la Orden de Compra y en cualquiera de los casos mencionados si EMPRESIDOR no corrigiere el incumplimiento que por su naturaleza pueda ser corregido en un plazo de diez (10) das despus de recibir la notificacin de SIDOR al efecto, (ix) ejecutare por si o por medio de sus representantes o dependientes cualquier conducta impropia o ilcita frente a SIDOR o frente a terceros (incluidos los rganos del Estado), que tuviere un impacto adverso para SIDOR incluso sobre su reputacin, (x) incumpla el Cdigo de Conducta de SIDOR, (xi) la inexactitud de las afirmaciones, declaraciones o elementos de juicio suministrados para la emisin de la Orden de compra o durante su ejecucin, SIDOR podr terminar este Contrato y esa terminacin surtir efecto inmediatamente o en el momento que SIDOR designare. No obstante lo anterior, si EMPRESIDOR cometiere una violacin sustancial de sus obligaciones derivadas de cualquier contrato, acuerdo o relacin con SIDOR, y no corrigiere esa violacin en la forma prevista en el respectivo acuerdo, SIDOR podr dar notificacin escrita de su decisin de terminar el Contrato, sin por ello incurrir en responsabilidad alguna. La terminacin surtir efecto inmediatamente o en el momento que SIDOR designare. Adicionalmente, si EMPRESIDOR: (i) fuere objeto de un proceso, tanto voluntario como involuntario, de insolvencia, reestructuracin, quiebra o cualquier otro procedimiento para la proteccin de deudores que se encuentran en dificultades financieras, o (ii) fuere incapaz o admitiere por escrito su incapacidad de pagar sus deudas a su vencimiento, o (iii) realizare una cesin en beneficio de sus acreedores, o (iv) iniciare o sufriere cualquier accin para su liquidacin o disolucin, o (v) un sndico o liquidador fuere nombrado para todos o cualquier parte de sus activos, o (vi) fuere objeto de cualquier acto anlogo a aquellos descritos anteriormente; o, en caso que cualquier acto como aquellos antes mencionados aunque sea de carcter involuntario y las consecuencias del mismo no se remediaren en un tiempo razonable, SIDOR podr dar a EMPRESIDOR notificacin escrita de su decisin de terminar el Contrato, y esa terminacin surtir efecto inmediatamente, o en el momento que SIDOR designare. Si SIDOR terminare el Contrato de conformidad con las disposiciones precedentes, EMPRESIDOR no tendr derecho a recibir ningn otro pago hasta que los reclamos de SIDOR en razn de esa terminacin sean liquidados, y EMPRESIDOR mantendr indemne e indemnizar al SIDOR con respecto a toda prdida o daos que SIDOR sufriere debido a esa terminacin y las circunstancias que la causaron. VIGESIMA OCTAVA: CONSIDERACIONES FINALES En caso que los Servicios incluyan el suministro de productos se entendern extendidos a estos los Trminos Generales aplicables a los Servicios a que se refiere la presente CONTRATO MARCO.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 50 de

52

Este CONTRATO MARCO surtir efecto, y tanto SIDOR como EMPRESIDOR quedarn obligados por los Trminos Generales y los Trminos Especiales establecidos en las rdenes de compras correspondientes, al aceptar sus trminos de cualquiera de las siguientes formas: (i) recepcin por parte de SIDOR de una copia por facsmile del CONTRATO MARCO firmada por un representante autorizado de EMPRESIDOR en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la fecha de la recepcin del CONTRATO MARCO por EMPRESIDOR, habiendo SIDOR acusado recibo por escrito va facsmile o de cualquier otra forma, (ii) recepcin por parte de SIDOR del original del CONTRATO MARCO firmado por un representante autorizado de EMPRESIDOR en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la fecha de recepcin del CONTRATO MARCO por EMPRESIDOR. En el caso que EMPRESIDOR devolviere solamente una copia firmada de este CONTRATO MARCO, el acuerdo entre las Partes se considerar, no obstante, tambin regido por las disposiciones de los Trminos de las Ordenes de Compras, (iii) recepcin por parte de SIDOR de un mensaje de datos (correo electrnico) que contenga una manifestacin de aceptacin de la misma, que haya sido enviado desde la direccin electrnica de EMPRESIDOR y hacia la direccin electrnica de SIDOR en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la fecha de la recepcin del CONTRATO MARCO por EMPRESIDOR conforme al acuse de recibo electrnico; (iv) en ausencia de (i), (ii) y/o (iii), la falta de rechazo por parte de SIDOR de los Servicios suministrados en el plazo de quince (15) das posteriores a la recepcin del CONTRATO MARCO, o (v) cualquier conducta por parte de EMPRESIDOR que pueda ser razonablemente interpretada como una aceptacin, incluyendo, sin limitacin, cualquier actividad que implique el cumplimiento total o parcial del Contrato. En caso de que EMPRESIDOR hubiere presentado una cotizacin previa a Sidor con respecto a los Servicios, este CONTRATO MARCO se considerar una aceptacin de esa cotizacin limitada a los trminos y condiciones expresos contenidos en este instrumento, y al EMPRESIDOR no le estar permitido negarse a prestar los Servicios al precio y/o contraprestaciones ofrecidos en la cotizacin de dichos Servicios. SIDOR no quedar obligado por los trminos y condiciones (incluso trminos y condiciones generales) emitidos por EMPRESIDOR, independientemente de que (i) esos trminos y condiciones fueren habitualmente usados por EMPRESIDOR en la conduccin de sus operaciones; (ii) dichos trminos hubieren sido propuestos antes o despus de la fecha de este CONTRATO MARCO; o (iii) cualquiera de esos trminos y condiciones fuere estndar o similar a los trminos de este CONTRATO MARCO. Ningn trmino adicional o diferente contenido en o entregado con la aceptacin resultar aplicable a este CONTRATO MARCO (incluyendo los Trminos Especiales y los Trminos Generales), a menos que estuviere incorporado a este CONTRATO MARCO mediante una adicin impresa o escrita a mano expresamente aceptada por un representante autorizado por SIDOR, o mediante un documento firmado por un representante autorizado de SIDOR haciendo referencia a esos trminos adicionales o diferentes. En adelante, las rdenes de servicio adicionales entre SIDOR y EMPRESIDOR que no tuvieren adjuntos los Trminos Generales, tambin estarn regidos por los Trminos Generales establecidos en el presente contrato marco. La emisin de este CONTRATO MARCO implica que EMPRESIDOR ya conoce y ha aceptado los lineamientos y estndares de integridad y transparencia de SIDOR y que son aplicables a la relacin que SIDOR tuviera con todos los involucrados en sus procesos de compra de bienes y de servicios. Dichos lineamientos estn expresados en el Cdigo de Conducta de SIDOR.

VIGESIMA NOVENA: ANEXOS

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 51 de

52

Anexo 1: Reglamento de Control de Acceso de las Empresas Contratistas o Proveedores de Obras y Servicios. Anexo 2: Reglamento de Seguridad Industrial para Empresas Contratistas. Anexo 3: Reglamento de Asignacin de Instalaciones para Contratistas dentro de SIDOR. Anexo 4: Reglamentos de certificacin tcnica de equipos mviles livianos y pesados y Reglamento de certificacin de operadores de equipo mvil. Anexo 5: Reglamento Interno de Trnsito. Anexo 6: Autorizacin de Subcontratacin. Anexo 7: Acuerdo de Confidencialidad. Anexo 8: Especificaciones particulares del servicio Anexo 9: Minuta de Visita Tcnica. Anexo 10: Exposicin de Motivos de Alianza Estratgica Anexo 11: Resolucin mediante se crea el Programa Social Emprendedores Siderrgicos. Anexo 12: Listado de Herramientas de la EMPRESIDOR TRIGESIMA: DIRECCIN PARA RECIBIR COMUNICACIONES O NOTIFICACIONES Todos los avisos, notificaciones u otras comunicaciones emitidas en virtud de, o requeridas por la Orden de Compra, debern ser realizadas por escrito, y estar firmadas por el representante autorizado de la Parte respectiva y ser enviadas por entrega personal, contra acuse de recibo, o por fax, con confirmacin por escrito, a las direcciones y/o telfonos de cada Parte como se indican en las rdenes de compra originadas de este Contrato Marco. SEGURIDAD Y ACCESO AL AREA INDUSTRIAL 1. El Proveedor deber presentar al Cliente un instructivo de seguridad y operacin y el listado del personal que prestar los servicios. 2. El Proveedor se obliga a cumplir el estudio de seguridad que contemplar: a) condiciones de seguridad para su personal; b) plan para la deteccin y correccin de condiciones inseguras; c) programa de mantenimiento de equipos; d) programa de inspecciones rutinarias. En caso de no corregirse las deficiencias notificadas, el Cliente podr detener las operaciones hasta tanto se modifiquen dichas condiciones, asumiendo El Proveedor en este caso todos los gastos incurridos por el Cliente a causa del retardo. 3. El Proveedor tramitar, para cada uno de sus trabajadores y sus equipos, el pase definitivo al rea industrial del Cliente as como a sus reas adyacentes, cumpliendo todos los requisitos exigidos para tal fin. Todo el personal del Proveedor deber mostrar en sitio visible durante su permanencia en el rea del Cliente, la ficha de identificacin que autoriza su ingreso a las instalaciones del Cliente. Esta ficha es de carcter intransferible.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTISERVI CIOS SOLEMEC, R.L CALLE NEVERI C/C AV. GUARAPICHE, UD 8050 PUERTO ORDAZ

Nm. OC/Fecha 6700050724 / 5

08.07.2011

Pg. 52 de

52

EL MONTO TOTAL ES: VEF NUEVE con 000/1000

DIECISEIS MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL OCHENTA Y

Para el ingreso de personal al rea industrial de SIDOR es obligatorio el uso de casco y botas de seguridad como equipos de proteccin personal bsicos

Você também pode gostar