Você está na página 1de 51

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA

1 de septiembre de 2012

UNIVERSIDAD PANAMERICANA Facultad de Ciencias de la Educacin Profesorado en Pedagoga y Ciencias Sociales Semestre: VI Curso: Tecnologa Educativa III.

Educacin a Distancia, Sitios Web Que Permiten la Formacin en Lnea (Gratis).


(Investigacin

Wendy Evelin Arreaga Lpez. (Estudiante) Lic. Axel Amos, Ambrocio Rodrguez. (Catedrtico)

Quetzaltenango, septiembre de 2012

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Educacin a Distancia, Sitios Web Que Permiten la Formacin en Lnea (Gratis).


(Investigacin)

Wendy Evelin Arreaga Lpez. ( Estudiante) Lic. Axel Amos, Ambrocio Rodrguez. (Catedrtico)

Quetzaltenango, septiembre de 2012

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

INTRODUCCIN El siguiente trabajo de investigacin persigue modestas y distintas finalidades didcticas, por tal razn su descripcin presenta esta marcada inclinacin, sus conceptos estn dispuestos a manera de que el lector tenga una fcil comprensin. La Educacin a distancia es uno de los temas, presentamos definindose como: Forma de enseanza en la cual los estudiantes no requieren asistir fsicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrnico u otras posibilidades que ofrece Internet) La educacin a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces est limitada en ciertos cursos que exigen participacin en lnea en horarios o espacios especficos. El estudiar desde nuestra casa nos proporciona muchas ventajas, porque podemos resolver cualquier duda que se presente ya que en ese momento podemos consultar la opinin del profesor ante nuestras dudas, aunque los inconvenientes se pueden presentar de cierta manera con la conexin a internet, pienso que esta educacin ha venido a transformar la tradicionalidad que el maestro tiene, la evolucin tecnolgica ha transformado la creacin de muchos conocimientos, uno de los beneficios ms constantes es que se pueden estudiar cursos en lnea gratis, que presentan muchos beneficios para el desarrollo personal de cada ser humano.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIN A DISTANCIA.


Definiciones. El significado de la Educacin a Distancia es, ms o menos, comprendido por la mayora. Sin embargo se la relaciona exclusivamente -en algunos casos en forma despectiva- con la enseanza por correspondencia. Como primera aproximacin, hay que decir que esa identificacin no es exacta, puesto que la correspondencia escrita es slo uno de los medios que utiliza, entre varios otros. La Educacin a Distancia es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes mtodos, tcnicas, estrategias y medios, en una situacin en que alumnos y profesores se encuentran separados fsicamente y slo se relacionan de manera presencial ocasionalmente. La relacin presencial depende de la distancia, el nmero de alumnos y el tipo de conocimiento que se imparte. Desde una perspectiva del proceso instruccional, esa modalidad permite transmitir informacin de carcter cognoscitivo y mensajes formativos, mediante medios no tradicionales. No requiere una relacin permanente de carcter presencial y circunscrito a un recinto especfico. Es un proceso de formacin auto dirigido por el mismo estudiante, apoyado por el material elaborado en algn centro educativo, normalmente distante.

Caractersticas En las aproximaciones descritas anteriormente aparece en forma clara la idea del estudio independiente, del autodidactismo, lo que supone un alto grado de inters y compromiso del que usa esta modalidad. La responsabilidad del aprendizaje recae en el alumno, que debe planificar y organizar su tiempo para responder a las exigencias del curso que sigue. Tambin debe desarrollar la voluntad, puesto que son muchos los estmulos del ambiente que atentan en contra del estudio sistemtico.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Otro aspecto destacado, es el uso de medios mltiples para el logro de los objetivos propuestos. Junto al material escrito, tambin se hace entrega de mensajes instruccionales y educativos por radio, por televisin, por audiocassettes, por videocassettes, por software y aulas virtuales a travs de Internet. Todos estos medios no excluyen al docente que adquiere una nueva dimensin en su trabajo profesional. En el proceso de aprendizaje a distancia, definido en el punto anterior, se pueden sealar todava otras caractersticas que permiten perfilar mejor este tipo de instruccin. Es la respuesta a muchas interrogantes que surgen frente al hecho social de la educacin. Ante la continua preocupacin por la necesidad y derecho de una educacin permanente, la educacin a distancia es una alternativa vlida, ya que facilita estrategias de educacin permanente. Normalmente la poblacin que atiende son adultos que quieren iniciar o continuar estudios, o graduados que busquen su renovacin o mejoramiento, sin sacarlos de su contexto laboral, social y familiar. Esto ltimo, permite superar la clsica barrera entre la escuela y la vida, puesto que el estudiante no es separado de su medio. Adems, dada la amplia cobertura social que puede alcanzar, hace ms real la igualdad de oportunidades, por lo que se transforma en una respuesta a la demanda democrtica de educacin. Desde el punto de vista de los procesos curriculares, acredita la experiencia adquirida y los conocimientos previos del estudiante, permitiendo un aprendizaje realmente significativo. El aporte de las teoras constructivistas encuentra en la educacin a distancia un excelente campo de aplicacin. Este es un tipo de educacin acadmicamente exigente, especialmente por las caractersticas que los usuarios deben desarrollar como pre-requisitos: capacidades

de lectura comprensiva, de identificacin y solucin de problemas, de anlisis y de crtica, habilidad para investigar y comunicar adecuadamente los resultados. A pesar de que el estudio es individual, no se descarta el trabajo en pequeos grupos, aun ms, es recomendado. Desde la perspectiva del docente, la educacin a distancia no prescinde de ste. Tampoco deja de lado la relacin profesor-alumno, slo cambia la modalidad y la frecuencia. De la funcin de enseante, el docente pasa a ser un facilitador del aprendizaje, un creador de situaciones con

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

medios innovadores que permitan al alumno lograr los cambios de conducta y el desarrollo de habilidades necesarias. La calidad del diseo instruccional y de los recursos empleados son fundamentales para el logro de la excelencia de los aprendizajes. La evaluacin formativa, el aprendizaje significativo y para el dominio, la instruccin individualizada, el adecuado uso de medios nuevos en la presentacin de la informacin y el desarrollo de destrezas individuales son conceptos medulares de la Tecnologa Educativa que en la Educacin a Distancia adquieren una gran relevancia. Consecuentemente con lo anterior, los aportes de la Sicologa del Aprendizaje son fundamentales al momento de la planificacin y realizacin de situaciones instruccionales y formativas a distancia. Los acuerdos existentes en torno al logro de los aprendizajes, encuentran en la modalidad que estamos comentando una adecuada respuesta. A pesar de las divergencias entre las distintas teoras, existen claras zonas de acuerdo, entre las que se destacan las siguientes: -Papel activo del alumno. -Respeto a las diferencias individuales. -Motivacin. -Uso flexible del tiempo. -Profesor facilitador. -Uso de conocimientos y habilidades adquiridas. -Evaluacin formativa. Los especialistas en el tema del desarrollo de experiencias de aprendizajes no presenciales, han elaborado una serie de principios que son coincidentes con los aspectos sealados anteriormente. La educacin acadmica hasta hace poco tiempo se limitaba a libros, peridicos, pelculas y una que otra revista.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Los estudiantes de nuestro tiempo, nos resistimos cuando en los ltimos aos de la carrera, incorporamos un aparato segn yo bastante complejo que me obligaba a cargas con un gran nmero de cartoncitos que tena que meter y sacar del aparato segn el lo requiera. Posteriormente nos dimos cuenta que el poder corregir sin tener que volver a hacer todo el trabajo era una maravilla. A partir de aqu se sumaron otras ventajas como: Dar una excelente presentacin al trabajo Insertar grficos e imgenes. Imprimir los juegos que desees Guardar la informacin para usos posteriores Llevar consigo esa informacin de manera cmoda, etc. Actualmente existe el internet un medio de conocimiento universal, que no deja de maravillarme, porque me da la oportunidad de conocer todo el mundo desde mi casa. Porque puedo comunicarme con una persona al otro lado del mundo y verlo al mismo tiempo. Conocer otras culturas, constatar noticias, en fin Lamentablemente no existe en la educacin una forma adecuada de sacar provecho de la computadora el Internet y los gatyets como un medio para optimizar, el aprendizaje de las materias.

La mayora de los adolescentes reducen la computadora a una mquina de escribir, al Internet como un Chat o un medio para bajar msica y los gatyets, son medio para almacenar msica, imgenes y videos. Necesitamos desarrollar una planeacin que nos permita implementar estas ventajas tecnolgicas como medio de optimizacin de la educacin. Pero para que todo esto sea posible debemos partir por nosotros los docentes que an seguimos con esa resistencia al cambio que seguimos diciendo que en nuestros tiempos todo era mejor, que como ellos no estn de acuerdo con la computadora y el Internet, el mundo se debe regresar al pasado solo porque ellos le temen al futuro.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Sitios Web que Permiten la Formacin en Lnea Gratuita. Enplenitud. http://www.enplenitud.com/cursos/ Su password inscripcin de curso.
redaccion@enplenitud.com 31 ago (hace 2 das)

para m

Estimado/a Osbelia Yolanda Arreaga Lopez. Su Nombre de Usuario es: bonita2001 Su password es: 48758748 Recuerde que para ingresar al rea reservada para miembros debe escribir correctamente no solo el password, sino tambin el nombre de usuario, sin ningn cambio o agregado (sin espacios y/o acentos de ms o de menos, o puntos al final, o : al principio, etc.) Si desea cambiar sus datos, por favor hgalo en la pgina respectiva: http://www.enplenitud.com/CambioUsuario.asp?vaa=editperfil.asp Gracias, y que lo disfrute! Atentamete Equipo de En Plenitud Datos Generales Nombre
chulis2005

de

usuario

Nombre
Wendy Evelin

Apellido
Arreaga Lopez

Edad
21

Email
w endy192@hotmail.e

Pas:
Guatemala

Sexo Hombre Mujer

Selecciona, en los casilleros que se encuentran a continuacin, tus reas de

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012
inters y en las que te gustara recibir informacin y servicios por parte de En Plenitud. Belleza y Moda Deportes y fitness Empleo Hogar, mascotas y plantas Humor Negocios Sexualidad Cocina Dietas Hijos y Familia Hombre Juegos Romance y pareja Tiempo Libre Computacin e Internet Dinero Hobbies y actividades Horoscopo y Astrologia Mujer Salud y Psicologia Viajes

Password
********

Confirme

su

password

Actualizar

Cmo me inscribo? Cundo empiezo? Cundo es mi primera leccin? Cunto cuestan las clases? Dnde se dictan las clases? Podr comunicarme con mis compaeros de clases? Debo seguir todas las clases obligatoriamente?

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Hay exmenes? Me darn un diploma? Qu clase de computadora o hardware necesito? Quin me ayudar si tengo un problema? Grupos de discusin de los cursos Chat de los cursos

Cmo me inscribo? Los cursos gratuitos del Centro de Aprendizaje de En Plenitud son un beneficio exclusivo para los miembros de nuestra comunidad, para quienes est reservado el acceso. La membreca en la comunidad de En Plenitud es:

Gratuita No tiene requisitos previos Usted puede darse de baja en cualquier momento, y sus datos sern completamente eliminados de nuestro sistema, de acuerdo a nuestra poltica de privacidad

Est sujeta a la aceptacin de las uso que usted declara conocer en el momento de la inscripcin como miembro

Este registro es independiente de la inscripcin en los foros y de la suscripcin a nuestro boletn (el que lo reciba no significa que est registrado como miembro). El registro se realiza completando el formulario que se encuentra en:

www.enplenitud.com/registro.asp

Al llenar este formulario, usted debe ingresar un nombre de usuario (o nick) y una contrasea (o password) elegidos por usted.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Deber ingresar estos datos cada vez que desee ingresar al rea reservada para miembros (para ver las lecciones, por ejemplo), por lo que es importante que sean fciles de recordar para usted. Nombre de usuario: El nombre de usuario es un nombre de fantasa que lo identificar en el sistema, por lo que no puede haber dos personas con el mismo nombre de usuario, pues sera como si hubiera dos personas con el mismo documento, o dos autos con la misma patente. Es conveniente que no sea un nombre real o su email sino uno de fantasa (como un apodo o sobrenombre), ya que puede ser visto por otros usuarios (como en el chat, o cuando se deja un comentario en una nota). Puede ingresar letras, nmeros, guiones y puntos, pero ningn otro signo.

Recuerde que si ingresa alguna letra con acento, tendr que escribirla siempre con acento (si se registr como len, no podr ingresar como len).

Si el sistema le informa que el nombre de usuario que eligi est en uso por otra persona, deber elegir otro (por favor, no nos escriba para que lo inscribamos nosotros con un nombre de usuario ya en uso, porque nosotros tampoco podemos hacerlo). Le sugerimos agregar algn carcter o nmero al nombre de usuario que est eligiendo (por ejemplo: si desea usar Rosa y ya est en uso por otra persona, puede probar con Rosa2003, o introducir un guin como en Rosa_2003)

Password

El password o contrasea, es una "palabra secreta" que nunca est visible para otras personas, para que solo usted pueda ingresar y no alguien que se hace pasar por usted.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Este password o contrasea es elegido por usted, no asignado por nosotros (puede elegir letras, nmeros o una combinacin de ambas, pero no otros signos y no debe tener espacios intermedios). Cundo empiezo? Cundo es mi primera leccin? Una vez registrado como miembro de nuestra comunidad, simplemente siga el link en el programa de cada curso que dice Inscrbase en este curso gratuito o Acceder al curso. Ingrese su nombre de usuario y contrasea cuando el sistema se los pida, y ser conducido en forma automtica a una pgina que contiene los links a todas las lecciones del curso. Le sugerimos agregar esta pgina a sus favoritos, para poder acceder a ella en forma rpida cada vez que lo desee. Puede realizar el curso al ritmo que usted decida, slo le sugerimos no autoengaarse y recordar que si no lee con atencin las lecciones y no realiza los ejercicios o prcticas, en realidad no habr aprendido nada. Luego podr volver a ingresar a las lecciones cuando usted lo desee, directamente o a partir de esta pgina, pero recuerde que siempre deber ingresar su nombre de usuario y contrasea para acceder a ellas Cunto cuestan las clases? TODOS los cursos que anunciamos como GRATUITOS lo son!! Usted NO tendr que pagar NADA por ellos. Si en algn momento incorporamos cursos pagos, esta circunstancia estar debidamente aclarada. En ningn caso usted tendr que pagar nada por un curso que ya inici en forma gratuita.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Cualquier ofrecimiento por parte de un profesor de realizar otro curso - o un nivel ms avanzado de un curso - en forma paga, es exclusiva responsabilidad del profesor y no tiene relacin alguna con nuestro sitio. Dnde se dictan las clases? Donde tengas tu computadora. No es necesario viajar, puedes inscribirte, estudiar las lecciones, y recibir tu diploma desde el living de tu casa. Nuestros cursos son ONLINE y podrs ingresar a todas las lecciones del curso directamente desde la web. Podr comunicarme con mis compaeros de clases? Si. A veces algunas personas se preocupan por tener que estudiar solas desde su casa. Las clases de En Plenitud son una buena forma de reunirse con personas con las mismas inquietudes, a travs del Discusin del curso. Puedes Invitar a un amigo o familiar a tomar una clase contigo mediante esta invitacin virtual. Encontrars que las clases son an ms divertidas en compaa! Debo seguir todas las clases obligatoriamente? No. Puedes tomar de las clases lo que desees, y queda en ti aprovecharlas o no al mximo. Los cursos funcionan por tu voluntad y motivacin. Si no lees las clases o no cumples las asignaciones, no sacars mucho provecho de los mismos. Hay test o exmenes? a quin hago llegar los ejercicios? Nuestros cursos gratuitos no tienen test ni exmenes.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Los ejercicios que pueden encontrarse en las clases son de auto aprendizaje y autoevaluacin, por lo que no es necesario que nos los enves. Me darn un diploma? Al finalizar el curso, podrs descargar un certificado de finalizacin del mismo (pero no un diploma, al no haber exmenes). Para escribir su nombre en l, deber imprimirlo. Qu clase de computadora o hardware necesito? Todas las PC o las Mac actuales sirven. Necesitas conexin a Internet y tener una cuenta de email. Luego debers chequear tus mensajes para recibir las clases. Necesito comprar algn software o libros? Salvo alguna especificacin de algn curso en particular, las clases no lo requieren. Lo que s puede ocurrir es que recomiende bibliografa para una lectura complementaria. Quin me ayudar si tengo un problema? En la mayora de los casos, el tutor o profesor del curso y otros estudiantes te podrn asistir. Simplemente enva tu pregunta al Grupo de Discusin del curso, y espera por la respuesta. Cuando el profesor accedi a ello, al pie de cada leccin encontrars una opcin que dice Comunicarse con el profesor, en la que se encuentra la direccin de email del profesor. Recuerda que est opcin no est disponible en todos los casos. Si encuentras en lugar de la direccin del profesor la leyenda "Opcin no disponible, utiliza la opcin de dejar un mensaje en el grupo de discusin del curso.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Recuerda que no todos los cursos tiene un profesor a cargo en todo momento y que la posibilidad de recibir respuesta del profesor depende exclusivamente del acuerdo previo y de su disponibilidad de tiempo, por lo que En Plenitud no est en condiciones de asegurar esta posibilidad en todos los casos. Grupos de discusin de los cursos Qu son: Los grupos de discusin funcionan como foros online. Envas un mensaje y verificas luego si alguien te ha contestado. Para quienes: Los grupos de discusin son el mbito donde los estudiantes de un curso pueden comunicarse entre s y, en ocasiones, con sus tutores o el profesor del curso. ste es el nico lugar en dnde los estudiantes pueden preguntar directamente sus dudas a su tutor o profesor, siempre y cuando los mismos estn disponibles.

Que esto sea posible depende exclusivamente del acuerdo previo y de la disponibilidad de tiempo del profesor, por lo que En Plenitud no est en condiciones de asegurar esta posibilidad en todos los casos. Para conocer ms sobre tu tutor o profesor, ve a la pgina inicial del curso y haz clic sobre el nombre del profesor o tutor. En la misma pgina encontrars el enlace el Grupo de Discusin del curso. Cmo se usa: Sugerimos que la primera vez que ingreses al Grupo de Discusin del curso hagas una pequea presentacin personal. Su funcionamiento es igual al de cualquier foro: te registras en el mismo, escribes el texto del mensaje que quieres enviar, y vuelves en forma regular para ver las respuestas que recibiste y enviar nuevos mensajes.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Adems de servir para intercambiar opiniones sobre el curso y las lecciones, este es tambin el lugar en donde puedes conseguir ayuda sobre las clases y las asignaciones. Chat de los cursos Qu es: Quienes quieren encontrarse y charlar en vivo con otros estudiantes del curso pueden hacerlo va chat, el lugar dnde se tipean mensajes que se envan y pueden responderse inmediatamente. La mayora de los encuentros por chat se desarrollan semanalmente. Por favor, ten en cuenta que los mismos se van abriendo a medida que el inters y nmero de los estudiantes lo hace necesario, por lo no podemos asegurar que todos los cursos tengan un saln de chat en todo momento. Adems, hay una "Sala de descanso del Estudiante" especial para los estudiantes que desean distraerse en sus ratos libres y encontrarse con otras personas que no sean slo estudiantes del curso.

Dnde: El chat de la clase tiene lugar en el Saln de Chat de En Plenitud Cundo: Puedes ingresar cuando quieras, pero la mayora del tiempo estar vaco o habr personas que no pertenecen al curso. Para encontrarse con otros estudiantes, lo mas recomendable es convenir con otras personas un horario fijo, usando para ello el foro del curso. Para ver si tu curso ya tiene un horario fijado, ve al grupo de discusin (foro) del curso para obtener ms informacin al respecto. Para quienes: Todos los estudiantes del Centro Educativo pueden asistir. Para qu sirve: Para que los estudiantes puedan encontrarse y puedan conocerse, debido a que para muchos lo mejor de la clase es encontrar gente afn. Las charlas no son necesariamente para contestar las preguntas sobre las lecciones.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Cmo se usa: 1. Para chatear en Plenitud, debes estar registrado como miembro de En Plenitud. 2. Ve al chat de En Plenitud 3. Escribe tu nombre de usuario y contrasea para acceder al rea de miembros. 4. Aparecer una nueva pgina, con un botn gris. Si no se abre automticamente la ventana del chat, haz clic en dicho botn. 5. Se abrir una nueva ventana en la que vers si hay otras personas en el saln. Comienza a charlar!. Lee mas en: http Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros. Profesor: Norberto Petryk Entre ahora a este curso gratis de Recetas con chocolate Para saber cmo funciona este curso, haga clic aqu Descripcin y objetivos del curso gratis de recetas con chocolate Aprende los secretos del chocolate en la cocina. Requisitos para inscribirse en el curso gratis de recetas con chocolate:

Ninguno

Programa del curso de recetas con chocolate


Clase 1: Oscuros objetos del deseo Clase 2: Fondant de chocolate con naranjas confitadas Clase 3: Gteau au chocolat

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Clase 4: Crme de chocolat Clase 5: Pieza de caza al chocolate Clase 6: Brownies - Crema Bariloche Clase 7: Fondue de chocolate Clase 8: Tentacin morena: Tagliatelle al chocolate con frutas Clase 9: Mousse de chocolate - Otras formas de comer chocolate

Profesor: Norberto Petryk Compartir|Share on facebookShare on twitterShare on meneameShare on diggShare on myspaceShare on sonicoShare on technoratiShare on delicious Invita a un amigo Ir a la zona de discusin de este curso Por favor recuerde que antes de dejar mensajes debe registrarse en nuestro sistema de foros (este registro es independiente de la inscripcin al curso) Sugiere nuevos cursos Quieres dictar un curso y ser uno de nuestros profesores?

Imperdibles Le invitamos a visitar tambin nuestro canal de Cocina Cursos relacionados Cocina afrodisaca Chocolatera

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Funcionamiento del curso

Este curso no tiene exmenes ni tests en estos momentos, pero usted recibir un certificado de finalizacin del curso al terminar el mismo.

Para consultas sobre el contenido de las clases, escriba directamente al profesor cuando esta opcin est disponible, o deje su duda en el foro del curso. Recuerde que en ningn caso podemos asegurar la tutora de los cursos.

Por favor, no escriba al profesor por cuestiones administrativas o de funcionamiento de los cursos. Utilice para ello la opcin Contctenos que se encuentra en el men de la izquierda.

Para informarse en forma detallada sobre el funcionamiento de los cursos (cosa que recomendamos calurosamente) haz clic aqu.

Si tienes algn tipo de dudas o problemas, por favor visita nuestra pgina de preguntas frecuentes.

Aydanos a ayudarte y a que este curso contine siendo gratuito!! http://www.enplenitud.com/cursos/clases_pintura.asp?cursoid=13#ixzz24hml2Fje Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros Curso bsico de pintura sobre madera. Funcionamiento del curso

Este curso no tiene exmenes ni tests en estos momentos, pero usted recibir un certificado de finalizacin del curso al terminar el mismo.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Para consultas sobre el contenido de las clases, escriba directamente al profesor cuando esta opcin est disponible, o deje su duda en el foro del curso. Recuerde que en ningn caso podemos asegurar la tutora de los cursos.

Por favor, no escriba al profesor por cuestiones administrativas o de funcionamiento de los cursos. Utilice para ello la opcin Contctenos que se encuentra en el men de la izquierda.

Para informarse en forma detallada sobre el funcionamiento de los cursos (cosa que recomendamos calurosamente) haz clic aqu.

Si tienes algn tipo de dudas o problemas, por favor visita nuestra pgina de preguntas frecuentes.

Aydanos a ayudarte y a que este curso contine siendo gratuito!! Contenido del curso Haga clic en el ttulo de la clase a la que desea ingresar

Clase 1: Introduccin y materiales Clase 2: Preparar la madera Clase 3: Pintar la bandeja y calcar el dibujo Clase 4: Aprender a pintar las flores Clase 5: Dar volumen al dibujo Clase 6: Patinar la bandeja Clase 7: Acabado con barniz Importante!!

Por favor, recuerde que en ningn caso podemos asegurar la tutora del profesor en ninguno de

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

nuestros cursos gratuitos, y que los mismos tampoco tienen tests ni exmenes, por lo que no es necesario que enve ningn ejercicio. Clase 1 Materiales

Para preparar la madera


Bandeja de madera de 30cm. x 40cm. Lija fina Pintura de imprimacin para madera al agua o al aceite

Es un producto especial para recubrir las superficies de madera, que las nivela y las deja blancas, listas para poder pintar sobre la misma. Se consigue en ferreteras, pintureras y casas especializadas en hobbies (se utiliza mucho en el modelismo, pero se debe tener cuidado de pedir la imprimacin especfica para madera).

Pintura satinada al aceite, verde oscuro Pincel chato de pintor , chico Aguarrs Es un diluente de pinturas, que se consigue en las pintureras.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Trapos de algodn

Para decorar

Papel carbnico, blanco y negro Pinceles tipo marta, chico y mediano Son los pinceles que tradicionalmente se hacan con pelo de marta (pueden usarse pinceles similares, no es necesario que sean de marta autntica). Son de gran resistencia y elasticidad, e ideales para realizar trabajos de detalle fino.

Pinturas acrlicas, color blanco, rojo mediano, verde oscuro Estas pinturas se compran en libreras artsticas y vienen en pomo o tarritos. Se limpian y diluyen con agua. Son de secado rpido (10 minutos). Una vez secas y transcurridas 24 hs, son resistentes al lavado.

Paleta de madera o descartables

Para patinar

Betn de Judea Es la ptina de envejecimiento por excelencia. Pasada sobre cualquier superficie:

da un aspecto envejecido

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

suaviza y unifica los colores Puede comprarse en las libreras artsticas, o podemos prepararlo en forma casera con:

Un trozo de asfalto o alquitrn Se compra en corralones de materiales para la construccin.

Preparacin: Colocar en un frasco de vidrio y cubrir con aguarrs, dejarlo en reposo agitando de vez en cuando hasta que diluya por completo.(Puede tardar varios das si el trozo es muy grande. Si lo preparamos bien espeso, podemos agregarle un poco a la cera en pasta y obtener un betn de Judea en pasta. Cuando lo necesitamos ms claro le agregamos ms aguarrs o cera. Con brea o pintura asfltica

Es un producto que se usa como impermeabilizante para la construccin. Este producto ya est diluido pero si queremos usarlo como ptina debemos mezclarlo con aguarrs(si lo queremos lquido) o con cera en pasta .La cantidad va a depender de cuanto ms claro lo quiera. Para esto la nica forma es probando. Asfaltita

Se adquiere en libreras artsticas o drogueras Viene en polvo y puede prepararse :


lquido: agregndole aguarrs vegetal o esencia de trementina. en pasta: " cera en pasta para pisos.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Ambos deben dejarse por espacio de una semana para que diluyan bien, revolviendo una vez o dos veces por da. Para barnizar

Barniz semimate

Clase 2. Preparar la madera

lijar la bandeja con lija fina, en toda la superficie limpiar con trapo hmedo, hasta quitar todo el polvo

con el pincel chato dar una mano de imprimacin para madera

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

dejar secar un da lijarla suavemente, tiene que quedar lisa al tacto

quitar el polvo con un trapo seco o un cepillo blando.

Aula clic. http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/index.htm


Cmo utilizar este curso Este curso pretende que todas las personas puedan aprender a utilizar PowerPoint 2010. Navegacin Para moverte por el curso dispones de la barra de navegacin que ves en la parte superior de la pgina.

Con el icono

avanzar vas a la pgina siguiente, con el icono

retroceder vas a la

pgina anterior, es como si pasaras ordenadamente las pginas de un libro.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Con el icono

inicio vas a la pgina principal de aulaClic (tambin con el icono de

aulaClic que hay en la parte izquierda).

Con el icono

ayuda vienes a esta pgina.

Para ir a una pgina concreta puedes utilizar uno estos dos mtodos:

1.- Ir a la pgina del ndice detallado y hacer clic en el apartado o punto que quieres consultar.

2.- Utilizar el ndice desplegable de la barra de navegacin superior, que funciona de esta manera: Al colocar el cursor sobre "Curso de PowerPoint 2010" se despliega el men con los temas, al colocarte sobre un tema se despliegan los puntos de ese tema, al hacer clic en uno de ellos irs a la pgina correspondiente.

Al final de cada pgina tambin tienes unas flechas para retroceder a la pgina ndice o avanzar .

ir al

Cuando estamos en una pgina de ejercicios propuestos o de pruebas evaluativas, estas flechas avanzan (o retroceden) al siguiente ejercicio o prueba evaluativa siguiente (o anterior), y la flecha central te devuelve al tema terico correspondiente.

NOTA: Tanto el ndice desplegable como las flechas que no acabe de cargarse la pgina.

, no funcionarn hasta

F11. Es muy recomendable utilizar la tecla F11 para ganar espacio en la pantalla. Puedes probarlo ahora, para volver a la pantalla normal vuelve a pulsar F11.

Estructura del curso Al seguir manuales de informtica cada lector va saltndose los prrafos que no le interesan porque es informacin muy compleja para su nivel o porque son cosas

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

demasiado bsicas para su nivel. Este curso trata de aliviar este problema organizando los contenidos por niveles. Hemos establecido tres niveles: bsico, medio y avanzado.

Cmo se navega por estos niveles? El curso tiene una estructura troncal que es el nivel medio, pero en los puntos que se ha considerado oportuno se han incluido unos iconos para acceder a los otros dos niveles. Para volver al nivel del que se parti puedes pulsar la flecha avanzar final de la pgina.

o retroceder

de la barra de navegacin o la flecha

del

Algunos de los subniveles, por ejemplo un ejercicio, puede aparecer dividido en varias pginas. Cuando esto ocurra, las flechas al pie de pgina mostrarn las opciones de avanzar o retroceder.

Es decir, mientras lees la explicacin en el nivel medio te puedes encontrar con este icono para ir al nivel bsico donde te explicarn conceptos ms sencillos para ir al

relacionados con el tema. En otras ocasiones puedes encontrar este icono

nivel avanzado, donde te explicarn las opciones ms avanzadas, otras formas ms rpidas de hacer lo mismo, etc.

En el ndice desplegable delante del nombre de los temas bsicos hay una (b) y delante de los avanzados una (a) para reconocerlos.

Si es la primera vez que sigues el curso y partes de cero, puede ser conveniente que dejes los niveles avanzados para una segunda lectura.

Los niveles se identifican por estos colores de los rtulos:

Nivel bsico

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Nivel medio

Nivel avanzado

As sabrs en todo momento en qu nivel te encuentras.


Nomenclatura En color verde se han escrito los nombres de teclas, los nombres de las opciones y valores predeterminados del programa que el usuario puede seleccionar (cuando veas una palabra en verde, bscala en la ventana de indicada), en letra marrn los nombres de las ventanas, cuadros de dilogo y pestaas , en negrita cursiva los nombres de objetos creados por el usuario y valores que tienes que escribir (por ejemplo nombres de tablas, campos, el texto que tiene que teclear etc...) y en color azul hemos destacado lo esencial del tema.

Ejercicios Dentro de los temas encontrars varios tipos de ejercicios: Ejercicios paso a paso. Son ejercicios que te permiten practicar los conceptos que se acaban de explicar, en estos ejercicios te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer y slo tienes que seguir las indicaciones. Los vers sealados con esta imagen Te aconsejamos realizarlo en cuanto te lo encuentres. .

Ejercicios propuestos. Son ejercicios que aparecen al final del tema y permiten recordar lo estudiado a lo largo de la unidad. En estos ejercicios te planteamos el ejercicio sin decirte cmo lo tienes que resolver. Tienes que intentar resolverlo recordando lo que has estudiado en el tema. Si no sabes cmo solucionarlo, al final del ejercicio encontrars un enlace a una pgina con la solucin. Estos ejercicios, los vers sealados con esta imagen

Pruebas evaluativas tericas consisten en un formulario de tipo test sobre el contenido de la unidad. Contestas las preguntas y cuando pulsas el botn Corregir, el

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

programa te dice cuntas preguntas has acertado y te seala las respuestas correctas con este smbolo (si has acertado), o con este otro (si no has acertado). Si no aciertas , si haces clic sobre l, vers un

una respuesta tambin puede aparecer este smbolo comentario sobre la respuesta correcta.

Es importante realizar los ejercicios en el mismo orden que aparecen en el curso ya que algunos utilizan archivos que se crean en ejercicios anteriores, o archivos que se encuentran en una carpeta ejercicios dentro del curso.

Videotutoriales Haciendo sobre los iconos de las animaciones podrs acceder un videotutorial, en las que vers claramente las explicaciones. Para verlas slo necesitas el plug-in de Flash, la mayora de los navegadores ya lo llevan incorporado. Si no puedes ver los videotutoriales descrgatelo ahora aqu.

Encontrars videotutoriales en dos lugares: Prcticos, en algunos apartados, con los que aplicamos la teora del tema para resolver algunos ejemplos.

Prcticos, son los mismos ejemplos prcticos, pero vistos a travs de YouTube en alta definicin.

Preguntas Si tienes alguna duda puedes plantearla en nuestro foro.

Por otro lado os agradeceremos vuestra ayuda para mejorar este curso con vuestras crticas y comentarios; por favor, escribidnos desde esta pgina: Contacto

Unidad 3. Trabajar con diapositivas (I)

En esta unidad nos centraremos en aprender a trabajar con las diapositivas de una presentacin, sin adentrarnos en cmo modificar su contenido. Veremos cmo podemos insertar nuevas diapositivas, eliminarlas, copiarlas o moverlas. Como podrs comprobar, se trata de acciones muy sencillas de realizar.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

3.1. Insertar una nueva diapositiva

Para apreciar mejor cmo se inserta la diapositiva te recomendamos que utilices la vista normal y que selecciones la pestaa diapositiva esquema. del rea de

Puedes aadir una diapositiva de dos formas: Pulsa en el botn Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaaInicio. O bien utiliza las teclas Ctrl + M para duplicar la diapositiva seleccionada.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Una vez realizado esto podrs apreciar que en el rea de esquema aparece al final una nueva diapositiva. En caso de haber una diapositiva seleccionada, la nueva se insertar tras ella.

Como puedes ver en la imagen de la derecha, si hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botn Nueva diapositiva, podremos elegir su diseo o tema.

Podemos escoger entre diferentes diseos, o cargar una diapositiva en blanco. No te preocupes si no ests seguro del diseo que necesitars, porque no tienes claros qu contenidos vas a incorporar, ya que ms adelante veremos cmo modificar los elementos que contiene.

Otra opcin es insertar una diapositiva que se encuentra en otra presentacin. As, podremos reutilizar material fcilmente. Puedes ver cmo hacerlo en el siguiente avanzado .

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Insertar diapositivas

3.2. Seleccionar diapositivas Para realizar las acciones que veremos a continuacin en ocasiones ser necesario saber seleccionar diapositivas. Por lo tanto vamos a ver cmo hacerlo.

Desde la vista Normal, lo ms adecuado es seleccionarlas en las miniaturas que se muestran en el rea de esquema, cuando se tiene activa la

pestaa Diapositivas vista Clasificador de diapositivas.

. Aunque resulta ms cmodo hacerlo desde la

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Usuarios Registrados aulaClic Si ya eres "Usuario Registrado" de aulaClic:

Si no recuerdas tu contrasea haz clic aqu. Alta de Usuarios Registrados aulaClic. Qu es un "Usuario Registrado" de aulaClic?

Una persona que se ha dado de alta en la seccin privada de aulaClic. Cmo puedo darme de alta? Desde esta pgina puedes darte de alta, slo necesitars disponer de una cuenta de correo. A los pocos minutos de darte de alta recibirs un correo para que confirmes el alta, debers contestar antes de 24 horas antes de que expire el periodo de activacin. Una vez confirmada el alta pasars a ser un usuario registrado de aulaClic. Qu ventajas tiene ser "Usuario Registrado?

- Formars parte de la comunidad de aulaClic que tiene como fin utilizar las posibilidades de Internet para aprender Informtica.

- Podrs acceder a una zona restringida mediante contrasea desde la que podrs descargarte algunos cursos completos de aulaClic y los archivos para realizar los ejercicios de la mayor parte de los cursos de aulaClic y tambin podrs bajarte otra documentacin interesante. - Tendrs acceso a un foro donde plantear tus preguntas sobre informtica.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Qu obligaciones tiene ser "Usuario Registrado" ?

- No tienes niguna obligacin. Slo participars en las actividades que desees. - Slo recibirs un correo al mes. - Anti-Spam. Nunca daremos tu direccin de correo a otras empresas para que te envien publicidad sin tu consentimiento. Cmo puedo darme de baja?

Desde esta pgina puedes darte de baja. Si no tienes cuenta de correo puedes conseguirla gratuitamente en muchos sitios web, como por ejemplo estos: Hispavista, Hotmail, Yahoo http://www.cursomeca.com/default.htm?v=8989388809028808988898998789509439519358968 9090289489195390088889096188793894794394494694394494

Curso de MECANOGRAFIA GRATIS por Internet Aprenda a teclear correctamente en pocas horas. Pronto estar escribiendo con los 10 dedos y a gran velocidad. 27 lecciones guiadas e interactivas va web. Progrese paso a paso y a su ritmo. Aprenda a teclear correctamente en pocas horas. Pronto estar escribiendo con los 10 dedos y a gran velocidad. 27 lecciones guiadas e interactivas va web. Progrese paso a paso y a su ritmo.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Curso de mecanografa GRATIS en Internet (on-line). www.augeweb.com/meca

Nmero de lecciones del curso de mecanografa: 131. Todas gratis. Al terminar podrs descargar el certificado del curso. Tambin gratis desde el 20 de octubre del 2011.

Ver la colocacin correcta de las manos sobre el teclado. Probar la primera leccin de mecanografa sin registrarte. Regstrate para poder hacer el curso completo de mecanografa.

Slo se pide Usuario y Contrasea.

Podrs elegir tu nivel de dificultad segn las pulsaciones por minuto (PPM). Dispone de ayuda visual sobre el teclado. Tendrs la posibilidad de mejorar tus resultados y repetir las lecciones que quieras al final del curso de mecanografa.

En el curso podrs cambiar a otro tipo de teclados. Slo son vlidos los certificados descargados de este curso.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Comprobar si un certificado es vlido. Bienvenidos al curso de mecanografa ms rpido y sencillo de aprender.

Cursos gratuitos.eu. Curso Gratuito Curso de Peluquera a distancia 20 octubre, 2011 | Autor admin Una de esas oportunidades que no puedes perder: se trata de un curso de peluquera a distancia; ideal para quienes estn muy complicados / as para salir de su hogar pero desean acceder a una oportunidad de capacitacin, que abra puertas a realizar prcticas (como parte del curso) y eventualmente extienda la oportunidad de acreditar un certificacin de competencias. Para qu te prepara este curso? Los objetivos son varios, pero podemos sintetizarlos diciendo que a travs de sus clases podrs conocer las diferentes tcnicas bsicas de corte, as como tambin realizar ondulados, permanentes y dominar todos los mtodos de cambio de color. Adems, tendrs la posibilidad de asesorar a tus potenciales clientes sobre imagen personal y estilo propio. Adems (y esto no es poco decir en tiempos de crisis donde hallar empleo es uno de los desafos ms complejos y abrumadores) el curso pondr en tus manos las claves para abrir tu propio negocio de peluquera. El programa del curso, est enriquecido con materiales didcticos de primer nivel, guionados y diseados por expertos, potenciados en vdeo lo cual no dejar lugar a ningn tipo de duda, ya que adems de visualizar por ti mismo cada paso y cada tcnica, puedes repetirlos y verlos tantas veces como desees hasta que sientas que te has adentrado de forma prctica y profunda en cada uno de los procesos, tcnicas y herramientas esenciales para ser un experto en peluquera. Todo est all al alcance de tu mano y si ests buscando una buena oportunidad de aumentar tus ingresos y dejar de ser un trabajador dependiente, he aqu una ms que interesante posibilidad. Publicado en cursos gratuitos.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

http://www.deseoaprender.com/index.html Word 2007, curso completo - Manual de Word 2007 - Curso gratis de Microsoft Office Word 2007

MEN GENERAL DEL CURSO

Tema 1: Familiarizarse con Word 2007 Tema 2: Lo bsico al trabajar con Word 2007 Tema 3: Opciones para comenzar Tema 4: Los formatos en un documento Tema 5: Todo sobre las tabulaciones Tema 6: Diseo de pginas (2) Tema 7: Todo sobre las columnas Tema 8: Test de evaluacin (temas 1 al 7) Tema 9: Diseo (3) - Fondos de pgina Tema 10: Todo sobre ortografa y gramtica Tema 11: Trabajar con tablas (parte 1) Tema 12: Trabajar con tablas (parte 2) Tema 13: Tablas (parte 3) - Frmulas Tema 14: Test evaluacin 3 temas (11 al 13) Tema 15: Diseo (4) - Encabezado y pi pg. Tema 16: Todo sobre los estilos Tema 17: Plantillas, cmo usarlas Tema 18: Imgenes y grficos (1) Tema 19: Imgenes y grficos (2) Tema 20: Los grficos en Word 2007 Tema 21: Test evaluacin 6 temas (15 al 20) Tema 22: Combinar correspondencia

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Tema 23: Combinar correspondencia (2) Tema 24: Marcadores, referencias, notas Tema 25: Esquemas (parte 1) Tema 26: Esquemas (parte 2) Tema 27: Organigramas y diagramas Tema 28: Las macros en Word 2007

Hoy en da, en cualquier trabajo donde tengas que manejar documentos, ser imprescindible conocer el uso de un procesador de texto que en la mayora de las ocasiones se tratar de WORD (el procesador incluido en el paquete ofimtico de Microsoft llamado Office).

Para ayudar a cualquiera que necesite aprender a manejar esta herramienta, vamos a ofrecer un curso sobre Word 2007, que es la versin ms reciente de este paquete ofimtico que hemos mencionado. Si sigues este curso en todas sus lecciones y practicas lo que vayas aprendiendo, al final sers capaz de conocer todos los secretos de la herramienta Word y a buen seguro te ser de gran utilidad en tu trabajo.

El mtodo de aprendizaje es obvio: debers leerte las lecciones y sobre todo practicar lo aprendido, en el programa que debers tener instalado en tu ordenador. La prctica continua es la mejor opcin para llegar a manejar con soltura este buen procesador de texto muy recomendable que es Microsoft Word 2007

Adems es muy conveniente que no te limites a lo explicado aqu, sino que sigas profundizando por tu cuenta para mejorar tus conocimientos sobre Word.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Te habrs fijado que despus de haber publicado el curso de Word 2007, he aadido un ejercicio tipo examen completo, que es muy similar al que suelen pedir en algunas oposiciones (para la administracin, por ejemplo). Con ello creo que se te brinda una importante ayuda si te encuentras en la oposicin para acceder a un puesto de trabajo, donde se te pida tener

conocimientos de Word.

Habrs comprobado tambin que poco a poco ir subiendo algunos videos (con voz) que ir preparando para ti, a fin de que te resulte ms sencillo seguir las lecciones de este extenso manual que te ofrezco.

** Cada Tema consta de 4/6 lecciones, por lo que el curso completo superar las 160 lecciones !!. Y GRATIS PARA T. ** Todos los ejemplos de este curso se han realizado con Microsoft Office Enterprise 2007 >>> Descargar versin de prueba 60 das desde Microsoft (514,8 MB)

AHORA

TAMBIN VIDEOTUTORIALES

CON

VOZ COMO

AYUDA

APRENDIZAJE. (agosto 2009)

TEMARIO DEL CURSO DE WORD 2007: (ms de 160 lecciones compondrn este Curso de Word 2007, y gratis para t !!, por ser usuario de nuestra web) 1. Familiarizarse con Word 2007: Como iniciar Word 2007 Conocer el entorno Conocer el entorno (2) La barra de opciones Las tareas ms comunes reunidas La barra de acceso rpido La ayuda de Word 2007

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

. Bsico en Word 2007: Nuestro primer documento Guardar/Abrir documento Seleccionar texto Ventanas de trabajo Cuadros y mens de trabajo Preparando nuestro ejemplo 3. Opciones para comenzar: Moverse por las pestaas (fichas) Moverse por la banda de opciones Personalizando el acceso rpido Copiar - Cortar - Pegar El portapapeles, su uso Buscar / Buscar y reemplazar 4. Formatos en documento: Fuente, tamao, estilo de fuente Color, subrayado, espaciado Alineacin de prrafo Las sangras, el interlineado Las listas Las listas multinivel 5. Diseo de pgina: todo sobre Tabulaciones: Tabulaciones, primera parte Tabulaciones, prcticas (1) Tabulaciones, prcticas (2) Tabulaciones, prcticas (3) Tabulaciones, prcticas (4) Tabulaciones manualmente 6. Diseo de pgina (2): Formato de un documento Los mrgenes en un documento La orientacin de pgina El tamao del papel Los temas Configurar pgina 7. Todo sobre las columnas: Presentacin del tema Columnas, estilo peridico

Columnas, formato Columnas, dividir con lnea Columnas, crear varias Columnas, combinar mtodos... 8. Test/Ejercicio autoevaluacin: El ejercicio a resolver Soluciones: ttulo Soluciones: mrgenes y lista Soluciones: tabulacin, lista multinivel Soluciones: columnas

Soluciones: sangra, resultado final 9. Diseo (3) - Fondos de pgina: Marca de agua en documento Color de pgina Efectos de relleno Bordes de pgina Bordes de pgina (2) Espaciado entre prrafos

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

10. Ortografa y gramtica: Que es la revisin ortogrfica Opciones del panel Revisin ortogrfica al final Revisin ortogrfica mientras se escribe Revisin gramatical La autocorreccin 11. Trabajar con Tablas (1 parte): Como crear tablas en Word 2007 Estilos en las tablas Opciones de estilo Acciones a realizar en las tablas Dibujar tablas Los bordes en las tablas 12. Trabajar con Tablas (2 parte): Sombreado en tablas Los bordes en las tablas Insertar filas y columnas Combinar / Dividir / Eliminar Alineacin en tablas Tamao y mrgenes de celda EJERCICIO evaluatorio sobre tablas

Subir al principio de esta pgina >>> 13. Trabajar con Tablas (3 parte) - FRMULAS: Frmulas (1) Frmulas (2) Frmulas (3) Frmulas (y 4) -- Con un ejemplo desarrollado paso a paso. 14. Test de autoevaluacin de 3 Temas: El ejercicio que se propone Soluciones: parte 1 Soluciones: parte 2 Soluciones: parte 3 15. Diseo (4) - Encabezado,pi...: Encabezado de pgina Pi de pgina Nmero de pgina Editar/Modificar/Borrar encabezados y pis 16. Todo sobre ESTILOS: Crear estilos rpidos El cuadro de estilos Crear estilos

propios (parte 1) Crear estilos propios (parte 2) Modificar/Borrar estilo Usar estilos propios en otros documentos 17. Plantillas, como usarlas: Tipos de plantillas Documento desde plantilla (1)

Documento desde plantilla (2) Crear nuestra plantilla Usar y guardar nuestra plantilla

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

18. Imgenes y grficos (1): Introduccin Insertar imagen desde tu Pc Ajustes de la imagen, parte 1 Ajustes de la imagen, parte 2 Organizar imagen / Estilos de imagen Recortar imagen 19. Imgenes y grficos (2): Imgenes prediseadas Imgenes desde Microsoft Office Online Posicin de las imgenes Insertar Formas en un documento Insertar SmartArt en un documento 20. Los grficos en Word 2007: Insertar un grfico en documento Modificar un grfico Modificar datos de un grfico Cambiar estilo / Mover grfico Un grfico como plantilla 21. Test de evaluacin de 6 Temas: El ejercicio que debes resolver Solucin a la pgina 1 del ejercicio Solucin a la pgina 2 del ejercicio Solucin a la pgina 3 del ejercicio Solucin a la pgina 4 del ejercicio 22. Combinar correspondencia: Combinar correspondencia, parte 1 Combinar

correspondencia, parte 2 Preparar la base de datos Usando la base de datos que creamos Combinar y guardar resultados 23. Combinar correspondencia (2): Etiquetas desde lista existente Etiquetas desde lista existente (2) Imprimir etiquetas Etiqueta nica en toda la pgina Sobres 24. Marcadores, referencias cruzadas, notas: Insertar marcadores en documento Cmo usar los marcadores Como ver los marcadores Referencias cruzadas Tipos de referencias cruzadas Notas al pi de documento Notas al final de documento 25. Esquemas, parte 1: Acceder a la vista esquema, salir de la vista esquema Como crear un esquema Los niveles en los esquemas Estilo propio en un esquema Creando subniveles de esquema

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

26. Esquemas, parte 2: Creando niveles de esquema desde cero Insertar texto independiente en esquema Expandir, contraer, subir o bajar niveles Mostrar niveles, estilos de esquema Un ejercicio a resolver sobre estilos en los niveles 27. Organigramas y diagramas: Creando un organigrama Introduccin de datos en un organigrama Modificando un organigrama Cambios en diseo de organigrama Adaptar organigrama en un texto Los diagramas 28. Las macros: Grabar macro que asignamos a un botn Ejecutar la macro creada Ver el cdigo de una macro combinacin Ejercicio para prctica sobre macros EJERCICIO - PARTE 1: Se propone un ejercicio tipo examen real, para resolver en tiempo cronometrado, que te permitir afrontar con garantas un examen real para conseguir un trabajo. EJERCICIO - PARTE 2: Segunda parte del ejercicio, donde vamos ampliando conocimientos y adquiriendo soltura para resolver un examen real; es importante realizarlo reloj en mano. EJERCICIO - PARTE 3: En esta tercera parte (penltima de nuestro ejercicio), resolveremos otro apartado del mismo, con unos prrafos en columnas (tabulaciones); muy interesante aprenderlo. EJERCICIO - PARTE 4 (FINAL): Finalizamos este completo ejercicio, resolviendo la parte de Tablas que en l se pide. Vers lo sencillo que es su manejo (el nico problema es el reloj...). Eliminar una macro de Grabar macro que asignamos a una teclas

http://www.mundocursos.com/cursoMatriculaShow.cfm?id_curso=77928578714930308470677656410693&id_centro=67577100012 268486767545370554567&Nombre=Wendy%20Evelin%20Arreaga%20Lopez&Mail=wawend

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Curso Clculo diferencial

Autor: Oscar del Angel Cid Curso: 7,94/10 (62 opiniones) |13844 alumnos|Fecha publicacin: 10/09/2004 No es el curso que buscabas? Aqu tienes ms:

representacion grafica de funcion lineal como hacer tablas dinamicas recta numerica

Presentacin del curso

cursos en logistica Formacin en ENAE Business School! Aprovecha tu beca y vente a Espaa www.enae.esEnlaces patrocinados

El clculo es una de las reas que est dentro de las matemticas. En este curso no veremos cmo calcular cuanto son 254.587 ms 589.554, aqu trataremos de explicar un tipo de clculo mucho ms complejo, como es el caso del clculo diferencial.

Si te apasionan las matemticas y las ecuaciones, este es tu curso, y adems es gratuito.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

"Master Recursos Humanos" "Doble Titulacin Europea" Becas Ahora. On line o Presencial www.eude.esEnlaces patrocinados

Empieza el curso: Captulo 1 - Introduccin Captulo 1: Introduccin

Conferencia de Coaching Capitalalzate Profesionalmente Asiste a nuestra conferencia gratis franquiciactioncoach.com/coachingEnlaces patrocinados La revisin de textos de clculo diferencial, en general, muestra el estudio de los lmites de manera un tanto compleja por carecer de desarrollo geomtrico ligado a un estudio numrico que visualice el comportamiento de las cantidades involucradas en su definicin.

Cursos Gratuitos Entra y Encuentra l Curso que estas Buscando. Consltanos Ahora. BuscoCurso.net/buscador-directorioEnlaces patrocinados El estudio de ejemplos concretos, de funciones sencillas, provee a los alumnos una imagen mucho ms detallada del significado de y y su dependencia. La animacin con Power Point

del archivo de Cabri, limite.fig, para la funcin f(x) = 3x+4 se desarrolla de principio a fin, y en este documento, se proporcionan los comandos con Cabri necesarios para llevarla a cabo. Este archivo es muy importante, ya que permite generar diversas funciones lineales al variar los valores numricos generados con el comando Edicin numrica. Al final, se proponen algunas preguntas relacionadas con la variacin de los parmetros.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Este es uno de varios mdulos empleados en la enseanza de conceptos difciles del clculo diferencial e integral, que complementan y ayudan el aprendizaje del alumno de manera dinmica. Definicin. si dado un nmero positivo , tan pequeo como se quiera, existe otro nmero positivo , tal que si ... (1.1), se cumple la desigualdad ... (1.2).

De acuerdo a las propiedades del valor absoluto, podemos poner (1.1) y (1.2) de la siguiente manera:

(1.3) Por lo que (1.1) lo podemos rescribir como

O tambin (1.4) Del mismo modo con la desigualdad (1.2), tenemos

(1.5) Dando finalmente (1.6)

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

De modo que la desigualdad (1.4) muestra un intervalo cuyo centro es a de radio, y la desigualdad (1.6), muestra un intervalo con centro L y radio , lo que significa en nuestra definicin, que una vez que encontremos un en el intervalo (1.6), lo podemos fijar y de este modo encontrar una cantidad que depende de (como se muestra en la definicin) de modo que se cumple la desigualdad (1.2), siempre que se cumpla la desigualdad (1.1). En un primer acercamiento (o an ms), la definicin es bastante oscura para los alumnos que desconocen el significado de .

"Master Recursos Humanos" "Doble Titulacin Europea" Becas Ahora. On line o Presencial www.eude.esEnlaces patrocinados Captulo siguiente - Comandos de cabri usados en el desarrollo dinmico del concepto lmite Sobre el curso

Descargar el curso en pdf

Recibir el curso por e-mail

Opina sobre este curso (62 opiniones)

Cursos similares a Clculo diferencial

Vdeo Alumnos

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Valoracin

Emagister

Hola Evelita Lopez Ac tens la informacin del curso gratuito al que te has apuntado. Acceso al curso: Diseo de pginas web con FrontPage Descripcin: FrontPage es uno de los programas ms tradicionales para la creacin de pginas web atractivas. En los tiempos en los que estamos, en los que todas las empresas se hacen un hueco en Internet, es necesario conocer las tcnicas bsicas para crear nuestro site. Apntate a este curso gratis de FrontPage, disfrutars de Internet. Tipo: Curso Formato: htm Buscar ms cursos gratis

Recibidos 31 de agosto de 2012 20:03 Emagister <mailrobot@mail.emagister.com.mx> Responder a: calidad@emagister.com.mx

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Para: Wendy Evelin Arreaga LopeZ <wawendy180@gmail.com> Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original Las imgenes externas no Mostrar las imgenes a continuacin - Mostrar las mailrobot@mail.emagister.com.mx se imgenes muestran. siempre desde

Ya formas parte de Emagister!

Hola Wendy Evelin Arreaga LopeZ Te damos la bienvenida a Emagister, el mejor lugar para encontrar la formacin que necesitas en cada momento.

Tu cuenta Emagister Usuario: wawendy180@gmail.com Contrasea: 45654467

Por dnde empezar? Realiza nuestro test de orientacin y completa tu perfil Aprende sobre tus intereses y competencias para elegir mejor la formacin que buscas. Hacer el test

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

Recibe asesoramiento personalizado En el 900 878 038 uno de nuestros asesores te recomendar los cursos que mejor se adaptan a tu perfil. O si quieres tambien te atenderemos por email Te ponemos al da Sigue con nosotros toda nuestro Twitter yFacebook Nos alegra contar contigo!

la

actualidad

del

aprendizaje

la

educacin

en

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

CONCLUSIONES

El proceso de la Educacin a Distancia es un poco complicado, por lo que muchas veces la valoracin negativa de esta circunstancia es producto del desconocimiento. El uso adecuado de la educacin a distancia nos proporcionara muchos beneficios. La adaptacin inmediata del ser al estudiar en lnea permitir enriquecer sus conocimientos.

La responsabilidad del alumno es fundamental. La presencia de conductas de entrada relacionadas con habilidades intelectuales, ms que con contenidos, son requisitos necesarios.

En la Educacin a Distancia Los estudiantes asisten peridicamente en grupos, en fechas y lugares especificados por el maestro, para realizar sesiones a travs de tecnologas de comunicacin.

El papel principal de los estudiantes es aprender. Bajo las mejores condiciones esta actividad requiere motivacin, organizacin y la habilidad para analizar y aplicar la informacin que se adquiere.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE SIBILIA


1 de septiembre de 2012

BIBLIOGRAFA. BRIONES, (1995) Guillermo: Preparacin y evaluacin de proyectos educativos, editado por el Convenio Andres Bello.

CHADWICK, Clifton (1979): "Teoras del aprendizaje y su implicancia en el trabajo en el aula" en Revista de Educacin, N 70. C.P.E.I.P., Santiago de Chile.

MORENO V., Andrs 1986: "Educacin a distancia" en Reflejos, N 15 Universidad del Norte, Antofagasta, Chile.

UNESCO (1987). Manual de orientaciones bsicas sobre Educacin a distancia y la funcin tutorial, San Jos, Costa Rica.

Melndez Alicea J. (1995) La efectividad de la Educacin a distancia como metodologa en el desarrollo de destrezas de pensamiento.

http://www.aulaclic.es-2010/index.htm mailrobot@mail.emagister.com.mx>. http://www.mundocursos.com. http://www.enplenitud.com/cursos/.

Você também pode gostar