Você está na página 1de 7

ACTIVIDADES DE APERTURA Resuelve este sencillo cuestionario con la ayuda de tus compaeros de clase mediante una lluvia de ideas:

1.- Qu concepto tienes por computadora?

2.- Qu concepto de Hardware conoces?

3.- Qu concepto de Software conoces?

4.- Cules son los elementos que conforman a una computadora?

5.- Menciona algunas actividades que puedes realizar utilizando una computadora?

6.- Con que otros dispositivos crees que se puede sincronizar la computadora?

7.- Qu tipos de archivos crees que puedes compartir entre la computadora y un celular?

8.- Crees que las partes de un celular y una computadora son similares?

9.- En cuales se parecen?

10.- Cmo crees que se de el comportamiento de un archivo que es compartido entre celulares?

11. De qu forma se pueden organizar las imgenes, videos y msica en un celular?

12.- Crees qu el editor de mensajes de un celular tenga funciones similares a las del programa Microsoft Word de la computadora?, Cules?

EJEMPLO

Seguramente muchas veces has compartido msica con tus amigos a travs de tu celular, los archivos de msica son solo un tipo de informacin que podemos compartir mediante este dispositivo. Los celulares tienen caractersticas muy similares a las que tienen las computadoras, por ello es conveniente que citemos algunas de estas caractersticas

EJERCICIO Manos a la obra ! Instrucciones: De acuerdo al nmero de compaeros en tu saln que tengan celular con bluetooth, organzate en equipos de tal modo que en cada equipo haya dos integrantes con ese tipo celular. Para ello vas a compartir msica con tus compaeros de celular a celular mediante los siguientes pasos: 1. Primero que nada se debe activar esta funcin en los dos celulares. 2. Selecciona la cancin en el celular que la contiene. 3. Activa la opcin enviar de acuerdo a las funciones del celular 4. Elije que el envo sea va bluetooth 5. Selecciona el nombre del celular al que se va a enviar 6. En el otro celular acepta el envo y listo. Existen diferentes elementos que intervienen durante el proceso para compartir msica, algunos de ellos son los siguientes. Para identificarlos ms de forma individual, investiga su concepto, utilizando dos diferentes fuentes de informacin (mencinalas).

1. Informtica ________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 2. Computadora ________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 3. Dato _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 4. Informacin ________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 5. Proceso _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

ERRORES TPICOS En la actualidad debido a los desarrollos tecnolgicos y a la gran cantidad de informacin que se presenta en la red mundial, se nos hace ms cmodo realizar nuestras investigaciones en la internet, pero debemos acordarnos que en los libros encontramos informacin ms confiable, ya que est respaldada por el grupo editorial que la publica.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO I. ELEMENTOS DEL HARDWARE

Para complementar lo que investigaste, debes identificar perfectamente lo siguiente: La computadora es una mquina electrnica que recibe datos para procesarlos y convertirlos en informacin siguiendo instrucciones almacenadas en programas. Los dos tipos de computadoras ms utilizadas en la actualidad son: Pc de escritorio y Laptops. Imagen 1.

Nos enfocaremos a las computadoras de escritorio, ya que con estas de alguna forma tendremos ms contacto.

De acuerdo a sus caractersticas podemos clasificar las partes de la computadora en :


HARDWARE.- Son todas las partes fsicas de la computadora que podemos tocar, las que se encuentran dentro del gabinete as como tambin los cables. SOFTWARE.- Son los elementos lgicos indispensables para que se ejecuten los procesos de una computadora, el software es manipulado por el usuario por medio del hardware. El hardware a su vez tambin se clasifica, de acuerdo a las funciones que realizan estos componentes. Aqu estn algunos ejemplos de los elementos que pueden formar parte de la computadora y pertenecen a la clasificacin del hardware.

EJERCICIO Ya que identificaste los componentes de la computadora que forman parte del hardware de la misma, a continuacin para que te quede ms claro y comprendido escribe el nombre y a que clasificacin pertenecen las siguientes imgenes:

___________________________ ___________________________

________________________________ ________________________________

___________________________ ___________________________

________________________________ ________________________________

Você também pode gostar