Você está na página 1de 2

La corteza terrestre Toda la Tierra est hecha de rocas y minerales.

Dentro de la tierra hay una base lquida de roca fundida y en el exterior hay una corteza dura. Si usted compara la tierra con un huevo, la cscara del huevo es como la corteza en la tierra. La corteza se compone de rocas y de minerales. Mucha de la corteza est cubierta por agua, la arena, el suelo y el hielo. Si usted cava lo suficientemente profundo, siempre encontrar rocas. Debajo de la capa de suelo dbil, arena y rocas desmenuzadas, en la Tierra se encuentra la roca de fondo, que es una roca slida. La corteza representa menos del 1% de la masa de la Tierra (0,4%) est compuesta de oxgeno, aluminio, magnesio, calcio, silicio, potasio, sodio, hierro. Hay 8 elementos que forman el 99% de la corteza de la Tierra. Los continentes tienen sobre los 35 km de grosor y los suelos marinos tienen cerca de 7 km de grosor. El manto es la cubierta slida de la Tierra y tiene cerca de 2900 km de grosor. Representa cerca del 70% de la masa de la Tierra (68,1%). Se compone de silicio, oxgeno, aluminio y hierro. El ncleo se compone principalmente de hierro y de nquel y supone cerca del 30% de la masa de la Tierra (31,5%). El ncleo externo tiene 2200 km de grosor y es lquido, el ncleo interno tiene 1270 kilmetros de grueso y es slido

Rocas Las rocas que ve alrededor de usted - las montaas, barrancos y lechos de ros, estas todas formadas por minerales. Una roca se compone de 2 o ms minerales. Minerales Un mineral se compone de la misma sustancia en todo su cuerpo. Si usted cortar una muestra mineral, la vera igual en todas sus partes. Hay cerca de 3000 minerales diversos en el mundo. Los minerales estn hechos de elementos qumicos - un solo elemento qumico o una combinacin de elementos qumicos. Hay 103 elementos qumicos conocidos. Los minerales se clasifican en 8 categoras. Para cada uno se han enumerado algunos ejemplos comunes. 1. Elementos nativos : cobre, plata, oro, hierro, grafito, diamante 2. Sulfuros: esfalerita , calcopirita, galena, pirita 3. Haluros: halita, fluorita 4. xidos y hidrxidos: corindn, hematita 5. Nitratos, carbonatos, boratos: calcita, dolomita, malaquita, azurita 6. Sulfatos, cromatos, molibdatos, tungstatos: celestina, baritina, yeso 7. Fosfatos, arseniatos, vanadatos: apatita, turquesa 8. Silicatos: granate, topacio, jadeta, talco, mica, zeolitas Cristales Los cristales son minerales que son diferentes a partir de la forma cristalina que tienen, es decir su estructura cristalina (disposicin de los elementos qumicos) determina el tipo de cristal Los minerales a veces se forman en espacios donde no hay muchos de sitio, as que no tienen una forma cristalina. Cuando se halla una gran masa de un mineral, se llama un mineral masivo. Si hay una forma definida dnde es fcil ver lados planos y aristas, se llama un cristal de mineral.

La mayora de los cristales de la tierra se formaron hace millones de aos. Los cristales se forman cuando la roca lquida de dentro de la Tierra se enfra y endurece. A veces los cristales se forman cuando los lquidos subterrneos recorren su camino entre las grietas y depositan lentamente los minerales. La mayora de los cristales minerales tardan millares de aos en "crecer" pero algunos como la sal (halita) se pueden formar tan rpidamente que usted puede verlos crecer en su casa Alguna gente piensa en los cristales como rocas preciosas y transparentes que se utilizan en joyera. La amatista es un cristal de cuarzo muy comn. Los cristales no tienen porque ser transparentes, pero de este tipo son los que generalmente usted ver en las tiendas Suelo, arena y polvo Cuando las rocas se rompen en pedazos ms y ms pequeos, se convierten en arena. Si mira la arena en un microscopio, ver que la arena est compuesta de los mismos minerales que las rocas de las cuales dicha arena proviene. Cuando las plantas comienzan a brotar sobre la arena, est pasa de apenas ser pequeos pedacitos de roca a convertirse en suelo. El suelo es muy importante para la vida en la Tierra. Soporta la vida vegetal. No podramos vivir sin las plantas. El suelo se compone de arena y de plantas y de animales en descomposicin. El suelo tiene muchos nombres incluyendo: arcilla, fango, suciedad, tierra vegetal y humus El Ciclo de las rocas Las rocas estn constantemente formndose, depositndose y hundindose hacia abajo y despus volvindose a formar una y otra vez. Esto se conoce como el ciclo de la rocas. Es como el ciclo del agua pero dura mucho ms. Dicho cambio lleva millares y millones de aos a las rocas. Tipos de rocas: Las rocas se dividen en 3 tipos: gneas (Igneous rock) Sedimentarias (Sedimentary rock) Metamrficas (Metamorphic rock)

Você também pode gostar