Você está na página 1de 4

ASIGNATURA: BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS PRACTICA. Titulo: Creacin del ambiente de aprendizaje.

Introduccin La creacin del ambiente de aprendizaje en la asignatura de base de datos principalmente para la realizacin de prcticas de laboratorio, nos lleva a construir bases de datos que sean de forma general un ejemplo de las sentencias y desarrollo de sintaxis en los lenguajes de manipulacin y consulta de datos de los sistemas de gestin de base de datos (SGBD). Adems de permitir la reafirmacin de conocimientos adquiridos en asignaturas antecesoras de esta permiten al alumno adquirir un aprendizaje significativo que les permite incrementar su conocimiento profundizando en un determinado SGBD. Es por ello que la presente prctica pretende que el alumno cree su propio ambiente de aprendizaje que le permita practicar sus conocimientos previos y adquirir nuevo aprendizaje en esta asignatura. Instrucciones: 1. Ingrese a Microsoft SQL Server y cree una base de datos de nombre: SistUAIM. 2. Genere las siguientes tablas dentro de su base de datos: Tabla Escuela Idescuela Nombreesc Telefono Nombreresponsable Totalmatricula Idcarrera Idmatricula Idzona Numerico Texto Entero Texto Numero Numero Numero Numero Idzona Nombre_zona CodPostal Clave_zona Tabla Zona Numero Texto Numero Texto

idmatricula 12

Tabla Matricula grado Totalmatricula quinto 456

idcarrera 156

Tabla Carrera Nombre_carrera Ing. Sistemas Comp.

Clave 456

Copie el siguiente cdigo fuente para crear la base de datos:

CREATE DATABASE SistUAIM ON PRIMARY ( NAME = SistIUAIM_data, FILENAME = 'C:\BDD\grupo6601.mdf ', SIZE = 50MB, MAXSIZE = 70MB, FILEGROWTH = 1MB ) LOG ON ( NAME = SistUAIM_log, FILENAME = 'C:\BDD\grupo6601.ldf ', SIZE = 15MB, MAXSIZE = 20MB, FILEGROWTH = 1MB ) GO

Copie el siguiente cdigo fuente para crear las tablas:

create table Escuela (idescuelasmallint IDENTITY primary key, NomEscuela varchar (25), Telefono int, NomResponsable varchar (25), Totalmatric int, idCarrera smallint, idMatricula int, idZona int, constraint fk_carreraesc foreign key (idCarrera) referencesCarrera (idCarrera), constraint fk_matriculaesc foreign key (idMatricula) referencesMatricula (idMatricula), constraint fk_zonaesc foreign key (idZona) referencesZona (idZona) ) Use SistUAIM Create table Matricula ( idMatricula int primary key not null, Grado varchar (10), TotalMatricula int ) Create table Zona ( idZona int primary key not null, Nombre_zona varchar (10), Cod_postal int, Clave_zona varchar (10) ) Create Table Carrera ( idCarrera smallint primary key not null, nombreCarrera varchar (10), claveCarrera varchar (10) ) Select * from Carrera select * from Zona select * from Matricula select * from Escuela

PRACTICA 1:

INVESTIGAR LA MANERA PARA LA CONFIGURACIN EN RED UTILIZANDO CODIGO PARA QUE LAS BASE DE DATOS SE COMUNIQUEN CONECTADA EN RED, APLICANDO LA REGLA DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDA. PRACTICA 2:

INVESTIGAR LA MANERA DE CREAR CDIGO PARA LA ACTUALIZACIN DE LOS DATOS EN CADA UNA DE LAS BDDs ESTANDO COMUNICADAS EN RED. PRACTICA 3:

CREACIN DE RESPALDO O RECUPERACIN DE LA BASE DE DATOS EN SQL SERVER. La seguridad de las Bases de Datos es alterada por la intrusin de usuarios que desean destruir los datos o modificarlos, pero en algunas ocasiones las fallas de energa elctrica o del propio sistema operativo pueden dar como consecuencia la perdida de la informacin. Es por ese motivo que en muchas ocasiones es necesario realizar copias de las bases de datos, para que en caso de suceder cualquier tipo de accidente puedan restaurarse los datos con la mayor confiabilidad posible evitando prdidas que en algunos casos son enormes para las empresas. Los periodos entre los que se deben realizar los respaldos son acorde al nmero de transacciones que se realizan dentro de la base de datos.

Instrucciones de la Prctica: 1. Accese la base de datos de la cual se va a realizar el respaldo de la BD. 2. En la carpeta de Servers Object busque la etiqueta de Backup Device. Oprima botn derecho del Mouse y de clic en la opcin backup a DataBase.

3. Se activa una ventana la cual permite elegir el nombre de la base de datos a respaldar y el periodo de tiempo en el que va a estar realizando la copia. Busque su base de datos y actvela y en el periodo cercirese que tenga la opcin de la fecha de hoy.

4.- Activa otra ventana en la cual se le determina la ruta donde debe guardar la copia de respaldo o el dispositivo de almacenamiento donde debe realizarla. Puede usted cambiar la opcin que le proporciona por default.

5.- Presenta activa una ventana en la cual mediante un rbol de exploracin le determina donde se encuentra ubicado su respaldo.

7.- Cuando se realiza satisfactoriamente el backup muestra la ventana determinacin.

PRACTICA 4.

CREACIN DE REPLICAS DE LA BASE DE DATOS CON TRANSACT-SQL Instrucciones: 1.- Guarde su base de datos SistEduc. 2.- Para realizar esta prctica deber haber compilado y ejecutado la base de datos, tablas y registros. 3.- Capture el siguiente cdigo: BACKUP DATABASE [SistUAIM] TO DISK = N 'C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Backup\SistUAIM.bak ' WITH RETAINDAYS = 5, NOFORMAT, NOINIT, NAME = N 'SistUAQIM-Full Database Backup', SKIP, NOREWIND, NOUNLOAD, STATS = 10 GO

Você também pode gostar