Você está na página 1de 3

PROGRAMA DE CATEQUESIS - 1AO A, B y C DEL NIVEL SCS (EX POLIMODAL) -

UNIDAD

ORGANIZACIN DE LOS CONTENIDOS


Introduccin: - Origen del universo y del hombre - Gnesis 1,2 y 3. (CEC 279-314): Dios Creador, Dios Padre (CEC 198-278), el Orden Natural, Visin Cristiana del hombre, la libertad - conciencia y responsabilidad del hombre, el Pecado Original, consecuencias del PO, Promesa del Salvador, Protoevangelio. - Historia de la Salvacin: Dios sale al encuentro con los hombres. - Tiempo de Cuaresma. Tiempo pascual Dios Padre es el autor de mi vida. 1. Yo soy yo -Somos hijos de Dios -Somos hijos de nuestros padres, co-creadores con Dios -Dios nos invita a vivir reconciliados con l y con nuestros padres. - El sacramento del Bautismo (CEC 1213-1274). - Renovacin de las promesas bautismales. 2. Cmo soy? - Parbola de los talentos. - Las virtudes cardinales y teologales. 3. Cules son tus caretas? - Vivir en la verdad y ser autnticos. 4. Por qu hago lo que no quiero? - Dios Padre nos ama, nos perdona y nos enva a su Hijo que vence el pecado. - Las actitudes de Pedro y de Judas. - El pecado (CEC385-421, 1846-1869) - Sacramento de la Reconciliacin. (CEC 1420-1484)

I- Quin soy yo? Somos hijos de Dios.

II- Quin es el Espritu Santo?

El Espritu Santo es el protagonista de la misin. 1. Vivir a fondo - Signos del Espritu Santo. - Quin es el Espritu Santo? (CEC 232-260; 683-741; 1830-1832) 2. Nuestros miedos - Pentecosts. La presencia del Espritu Santo en nuestras vidas. 3. Somos instrumentos - El Espritu Santo como protagonista de la misin y nosotros como instrumentos a travs de los cuales acta, si somos dciles a su accin.

III- A quin anunciamos?

Anunciamos a Jess resucitado. 1. En busca de modelos - Quines son hoy los modelos de hombre/mujer? - Quin es Jess? : Jess verdadero Dios y Verdadero hombre. El misterio de la encarnacin (CEC; 422-511) - Jess es el Camino, la Verdad y la Vida. 2. Jess, quiero seguirte - Jess nos invita a renunciar a nosotros mismos, cargar con nuestra cruz y seguirlo. 3. Mensajes de vida - Por qu es Buena Noticia la muerte y resurreccin de Jess? 4. Encontrados o desencontrados - Los niveles de encuentro: entre las personas, con uno mismo y con Jess. La Iglesia existe para evangelizar. 1. Solos o en comunidad? - La Iglesia como comunidad de bautizados. - Caractersticas de la Iglesia. - La misin evangelizadora de la Iglesia. (CEC: 748-930; 1129; 1131; 1168-1173; 1210; 1212 // Ver cada Sacramento del CEC 1257 a 1666) 2. Unidos o divididos? - El deseo de Jess: Que todos sean uno. El ecumenismo (Ver el libro) -Ser uno con los dems. 3. Celebrar la vida - Los sacramentos de la Iglesia: signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios. La fiesta de la vida. (citas del Evangelio Ver libro pg 156) -Jess es el sacramento del Padre. - La Iglesia es el sacramento de Cristo. - Los sacramentos. Mi proyecto de vida 1. Mi misin en la vida - Todos tenemos una misin en la vida. Fuimos pensados por Dios desde la eternidad. - Es fundamental escuchar para descubrir nuestra misin. - Dios cuenta conmigo: Todos los bautizados tenemos la misin de anunciar la Buena Noticia de Jess 2. Ser versus hacer - El tiempo es un regalo de Dios muy preciado. - Jess nos invita a crecer como personas y testigos. 3. Lo urgente y lo importante - Lo urgente y lo importante: Mis prioridades. (Lc 10,1-12; Jer 1, 4-10; 1Sam 3, 1-11; Hech 9, 1-9; Lc 9, 1-6)

IV- Iglesia, Cul es tu misin?

V- Mi proyecto de vida1

La unidad N 5: Mi proyecto de Vida se tomar como tema transversal ya que permanentemente volveremos a la situacin personal en relacin a la reflexin sobre nuestra vida en Cristo.

Mes de Nuestra Sra de la Compasin 1. Madre - Mara, modelo de cristiana y misionera. - Los dogmas marianos. (CEC 490-507; 963-972) 2. Servir, entregarnos y amar - El SEA de Mara. - Nuestra Sra. de la Compasin - Los misterios del Rosario.

VI- Quin es la Virgen Mara?

VII- La vida en Cristo La verdadera Felicidad

Las bienaventuranzas como estilo de vida. 1. Nuestra vocacin a al Bienaventuranza: Las Bienaventuranzas de Jess El estilo de vida que nos propone. 2. Moralidad de los actos humanos: Las fuentes de la moralidad Los actos humanos La conciencia moral - (Virtudes, dones y frutos del Espritu Santo.) 3- Los Mandamientos: - Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma y con toda tu mente - Amars a tu prjimo como a ti mismo 4- El juicio final: Mt. 25, 31 46

Você também pode gostar