Você está na página 1de 8

Maestro. Ing. Jaime Hernndez flores Alumno. Jos natanael sosa das Grado.2 Grupo B Escuela.

Escuela secundaria tcnica 62.

Contexto histrico social Origen


Mouse Inventado por Douglas Engelbarten el Stanford Research center en1963 , e impulsado por Xerox en 1970, es uno de los ms grandes inventos en laergonoma de computadoras porque eso libra a los usuarios de la gran proporcinde uso de teclado.He aqu la historia de la creacin del ratn (mouse) y de su creador:Douglas Engelbartconsiderado por muchos como elThomas Alva Edisonde la informtica.Siempre es bueno saber de donde vienen y quin cre esas cosas que utilizamos adiario.El nombre con el que fue registrado el ratn fue X-Y Position Indicator for a DisplaySystem y posee lapatente nmero 3.541.541. La presentacin oficial del ratn se realiz el 9 de diciembre 1968, ao de revoluciones, en el Civic Auditrium de San Francisco con una expectacin impresionante y un pblico de ms de 2.000personas.En las primeras pruebas del ratn probaron con una pelota grande y pesada y aparatos con ejes centrales. Contaban con un panel bastante ligero que se sostenan lado de la pantalla y con un control movible para manejar las cosas. Pero pronto comprobaron que en rapidez y precisin, aquello que comenzaron a llamar ratn, se llevaba la palma. As, el primer modelo desarrollado por Engelbart y su compaero de faenas Bill English, fue construido de forma artesanal con materiales tan simples como la madera o una moneda, pero su funcionamiento es prcticamente idntico al de los ratones actuales. Este primer ejemplar es sin duda una pieza histrica en informtica, y reside en la casa de California de su inventor, y no en ningn muse o especializado como podra pensarse .En 1984 el ratn de Engelbart (con un solo botn) pas a ser incorporado de series las Macintosh de Apple, pero no sera hasta los 90 cuando penetrara de forma extendida en los hogares como una parte o elemento ms del ordenador. As, estese ha convertido en el segundo perifrico ms importante en un ordenador (el primero es el teclado, obviamente).

EVOLUCION
Tienen una gran bola de plstico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de ste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola. Parte inferior de un ratn con cable y sensor ptico La circuitera interna cuenta los pulsos generados por la rueda y enva la informacin. A la computadora, que mediante software procesa e interpreta.

pticos
Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulacin de suciedad en el eje de transmisin, y por sus caractersticas pticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno delos ms modernos y prcticos actualmente. Puede ofrecer un lmite de 800 PPP, como cantidad de puntos distintos que puede

reconocer en 2,54 centmetros (una pulgada), a menor cifra peor actuar el sensor de movimientos. Su funcionamiento basa en un sensor ptico que fotografa la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografas, se determina si el ratn ha cambiado su posicin. En superficies pulidas o sobre determinados materiales, el ratn ptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla. Laser De lser Este tipo es ms sensible y preciso, hacindolo aconsejable especialmente para los diseadores grficos los fanticos de los videojuegos. Tambin detecta el movimiento deslizndose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnologa ptica se sustituye por un lser (invisible al ojo humano) con resoluciones partir de 2000 PPP, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisin y sensibilidad. TrackBall Un modelo TrackBall De Logitech El concepto de trackball es una idea novedosa que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante eldedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada ms ni toda la mano como antes. De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, adems de evitarse un p o s i b l e d o l o r d e l a n t e b r a z o p o r e l m o v i m i e n t o d e s t e . A a l g u n a s p e r s o n a s , s i n embargo, no les termina de resultar realmente cmodo. Este tipo ha sido muy til por ejemplo en la informatizacin de la navegacin martima.

ANTECEDENTES TECNICOS
FUNCION. La funcin principal de un mouse es facilitarnos el desplazamiento dentro de l a computadora.

Posibles Usos y mbitos de Aplicacin.

APLICASION. ESCUELA HOGAR

OFICINA NEGOSIOS

EJEMPLOS. EN LOS ESTUDIOS Y EL MAESTRO POR LO TANTO TAMBIEN EL RATON PARA LOS HIJOS POR LO MENOS AY UNA COMPUTADORA. POR LO TANTO RATON PARA LOS TRABAJOS POR LO GENERAL USAN LOS RATONES. PARA LAS CUENTAS USAN MAS EL RATON QUE TECLADO.

Ventajas del proyecto. Este objeto tcnico va en proporcin directa a la satisfaccin de la necesidad que va en aumento, porque todo ser humano tiene en sus hogares, escuelas, oficinas, etc., como mnimo una computadora, por lo que tambin tiene un mouse pues el manejo de la computadora sin un mouse seria difcil, o tener un grado de experticia considerable.

ESTRUCTURA.IDENTIFICACIN DE LAS PARTES QUE COMPONEN EL OBJETO. N 1 2 3 4 5 6 PARTE BOTON IZQUIERDO Y DERECHO. CABLE CONEXIN CUBIERTA PLASTICO. BOLA DE DESPLASAMIENTO. RODILLOS. TRACKBALL

Herramientas utilizadas en la fabricacin del objeto No Descripcin. 1 Desarmador Caractersticas. Desarmador con un mango plstico y una barra metlica alargada de diferentes tamaos para los distintos tamaos Funcin. Acta como una palanca para aflojar y/o sujetar lo s tornillos del mouse externas e internas. Doblar el plstico elaborar la bola y los rodillos del mouse.

Herramientas metalrgicas.
FUNCIONAMIENTO.

Su funcionamiento principal depende de la tecnologa que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla. especial para ratn, y transmitir esta informacin para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologas empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del mtodo de comunicacin entre ste y l a computadora, existen multitud de tipos o familias. El objetivo principal o ms habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algn botn o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a p u l s a r c o n u n o o d o s c l i c s p a r a l a mayora de las tareas. Cmo se captura el movimiento de n ratn i a m u e e s , v mecnico r 2.e l o s r o d i a e s t n d a r ? 1.-

Al arrastrar lo sobre la superficie g l a b o l s t a l l o s 3.a o r s t o u g v e z o n a l

stos estn unidos a unos discos de codificacin ptica, opacos pero perforados, 4.Dependiendo de su posicin pueden dejar pasar o interrumpir seales infrarrojas d e u n d i o d o 5.-

Estos pulsos pticos son captados por sensores que obtienen as unas seales digitales de la velocidad vertical y horizontal actual para trasmitirse finalmente a la computadora Fuerzas y Tipos de Energa que Causan que el Objeto Funcione. Energa Definicin. Mecnica L a e n e r g a m e c n i c a s e crea o genera cuando una fuente externa de energa alimenta al dispositivo mecnico y lo hacer girar, avanzar, retroceder, etc. elctrica Se denomina energa elctrica a la forma de energa que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente elctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor elctrico y obtener trabajo. Donde se manifiesta. Al mover el mouse para comenzar su funcin y al presionar los botones. La energa utilizada para que funcione el mouse

Principios de la Ciencia Toda mquina compuesta estas construidas por siguientes: Principio Tornillo Plano inclinado RUEDA MUELLES O RESORTES. IMPACTO SOCIAL.

mquinas simples, en este caso son las

DONDE SE MANIFIESTA.
EN LAS UNIONES QUE SE TUBO QUE ATORNILLAR.

EN LOS TORNILLOS EN LOS RODILLOS INTERNOS QUE CONTIENE EL MAOUSE

El impacto que ha tenido en la sociedad el mouse ha sido muy importante desde su invencin pues nos ha facilitado el desplazamiento particularmente, El mouse es importante para la interfaz grfica de usuario porque uno puede simplemente apuntar hacia opciones y objetos y hacer clic en el botn del mouse. Tales aplicaciones se las llama programas pAint-and-clic (apuntar y hacer clic). El mouse tambin til para programas grficos que permiten hacer dibujos usndolo como una pluma, lpiz o pincel; sin l, el uso de la computadora seria ms difcil.

Você também pode gostar