Você está na página 1de 3

GESTION AEROLINEAS Y AGENCIAS DE VIAJE PATRIMONIO TALLER

POLITICA DE TURISMO CULTURAL LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS


1) A que se hace referencia cuando se habla de sostenibilidad del turismo cultural; y que debe hacer el turismo sostenible?

2) Cules son las acciones que se aplican para el mejoramiento de la oferta para el turismo cultural?; lea e interprtelas.

3) Por qu es importante realizar una investigacin de mercado?

4) Con que criterios se debe disear un producto turstico cultural? 5) Cul es la importancia de que las comunidades receptoras participen activamente en la gestin del turismo cultural?

6) Por qu es importante formar en turismo a las comunidades?

7) A que hace referencia cuando se habla de mercadeo y promocin del turismo cultural?

8) Cul es la importancia de la sinergia en la poltica cultural? 9) Por qu es importante investigar en turismo?

Solucin 1. La sostenibilidad del turismo cultural hace referencia a la principal meta a lograr en el turismo cultural, buscando la apropiacin del patrimonio, fortalecimiento de su competitividad y productividad y el incremento de los beneficios que genera la actividad turstica donde la cultura, el turismo y ecologa correspondan a garantizar la preservacin de los recursos paraqu mas generaciones los disfruten, refirindose a los aspectos socio-culturales, econmicos y ambientales. El turismo debe hacer: Dar un uso ptimo a los recursos culturales que son un elemento fundamental del desarrollo turstico, manteniendo los procesos culturales esenciales de cada sociedad y ayudando a conservar el patrimonio cultural. Respetar la autenticidad socio-cultural de las comunidades anfitrionas, conservar su patrimonio material e inmaterial, contribuyendo al entendimiento y tolerancia intercultural. Asegurara unas actividades econmicas viables a largo plazo, que reporten a todos los agente un beneficio socio-econmico bien distribuidos, entre los que se cuenten oportunidad de empleo estable, y obtencin de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas y que contribuyan a la reduccin de la pobreza. El desarrollo sostenible del turismo exige la participacin informada de todos los agentes relevantes, as como un liderazgo poltico firme para lograr una colaboracin amplia y establecer un concejo. El logro de un turismo sostenible es un proceso continuo y requiere un seguimiento constante de los impactos, para introducir las medidas preventivas o correctivas que resulten necesarias. 2. Organizacin y planificacin: se elaboraran planes donde se colocaran informacin sobre el patrimonio material e inmaterial de los destinos y en qu capacidad se encuentran para posicionarse como destino de turismo cultural y su competitividad. Acceso a la oferta cultural y su uso turstico: el mejoramiento de cada regin al acceso de los lugares tursticos culturales mejorando la infraestructura vas pblicas etc. y bridando informacin a los turistas tanto nacionales como extranjeros de l eventos y acontecimientos para venderlos como productos tursticos. Fortalecimiento de la cadena productiva artesanal de destino turstico cultural: esta accin busca rescatar las artesanas de los pueblos y que estas formen parte del turismo. Mediante capacitaciones y cursos artesanales y tambin con la unin de empresas con las artesanas de cada pueblo de la nacin. Fortalecimiento de la gastronoma tradicional en los destinos tursticos culturales: se investigaran todos los recursos usados en las cocinas de cada regin del pas y se divulgaran para que los turistas conozcan y aprecien las riqueza gastronmica de cada una de las

regiones del pas y dando capacitacin para la mejora del servicio en establecimientos gastronmicos del pas. 3. se necesita una investigacin de mercado debido a que se necesita saber que tanta poblacin de turistas estn dedicados al turismo cultural y para la mejora del las estrategias de nuestro pas para la captacin de estos turistas para que prefieran venir a nuestro pas a disfrutar de nuestra cultura. 4. se debe identificar los productos bsicos o imgenes de los destinos, promover su integracin con los servicios tursticos complementarios, deber tener bases de para proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural tangible y intangible a travs del turismo respetuoso de su entorno. 5.es importantes que estas comunidades participen para que se apropien del patrimonio que tiene en cada una de las regiones y para que conozcan las beneficios del turismo cultural que poseemos. 6. para que ellas tengan un acercamiento directo con la comunidad o las personas que visiten estos lugares. Adems la buena interaccin entre las dos partes lograra un desarrollo en el turismo cultural. 7. hace referencia varias cosas, la primera de ella a la investigacin de mercados con el fin de promocionar el turismo cultural en Colombia dependiendo de los intereses del turista (especial u ocasional), adems de la orientacin de las estrategias de los diferentes destinos tursticos, ya que no todos los mercados son iguales, y no a todas las personas les interesa las mismas cosas. Pero la ms importante es el mejoramiento de la imagen turstica y la proyeccin cultural de Colombia, para el posicionamiento del pas en Latinoamrica, tambin lograr que el turismo domestico se ampli hacia nuevos destinos. Conjuntamente se realizara la divulgacin del turismo en Colombia con ayuda de las diferentes embajadas y la implementacin de diferentes sitios de internet. Las campaas de publicidad turstica deben incluir la identidad cultural del pas. 8. busca fortalecer, desarrollar y articular el turismo cultural en el pas, con la ayuda de las diferentes entidades pblicas y privadas. 9. sirve para identificar y conocer las potencialidades del turismo, adems de las tendencias nacionales e internacionales de los productos y mercados, entre otros aspectos que generen un valor agregado.

ANA MARIA BOLAO IVONNE CASALLAS AEROLINEAS III SEMESTRE SALON 213AD

Você também pode gostar