Você está na página 1de 5

Acta de Constitucin del Proyecto (Project Charter)

A. Informacin General
Nombre del Proyecto Patrocinador: Preparado por:
Sistema de Control y Registro de Atencin al Paciente Policlnico San Benito Jefe de Proyecto Alex Diaz Carmen Joan Manuel Osorio Godenzi Francisco Martin Patricio Lam Julio Zevallos Ramirez

Fecha de Preparacin Fecha de Modificacin: Autorizado por:

25/09/2012 27/09/2012

B.

Propsitos del Proyecto

El presente proyecto a implementarse en el Centro de Salud, llevar un mejor control de la atencin al paciente, ya que permitir manejar informacin en tiempo real, automatizar procesos y se obtendr un mejor control en la informacin sobre diversos puntos consultas de todas las citas que realiz el paciente mostrando tambin su historia clnica. Apuntando a lograr optimizar los tiempos en la ejecucin de las actividades del Centro de Salud y mejorar los niveles de servicio.

C.

Alineamiento del Proyecto


Objetivos de la Organizacin Brindar una atencin de calidad al paciente. Objetivos del Proyecto Implementar un sistema que brinde solucin inmediata a los mdulos de Atencin de Pacientes y Reservas por Internet para su seguimiento y control. Optimizar los tiempos en la ejecucin de las actividades del Centro de Salud y Mejorar los niveles de servicio dentro de la organizacin.

Project Charter

Pgina 1

D.

Alcance y Extensin del Proyecto

Principales Entregables del Proyecto. Visin de Negocio. Reglas de Negocio. Arquitectura de Negocio. Modelo de CU de Negocio. Actores de Negocio. Casos de Uso de Negocio. Glosario de Trminos. Especificaciones de Requerimientos del Software. Modelo de CU de sistema. Realizacin de Casos de Uso. Diagrama General de CU. Arquitectura de SW. Realizacin de Casos de Uso de Anlisis. Modelo Lgico Capa de Presentacin Modelo Fsico. Modelo de componentes Modelo de despliegue. Diccionario de datos. Casos de Pruebas unitarias Plan de Pruebas de QA Documento de Incidencias Conformidad de Pruebas de Usuario Conformidad de Pruebas de QA Cronograma del Proyecto Matriz de entregable

Principales Fases del Proyecto. Fase de Inicio Fase de Elaboracin Fase de construccin Fase de Pruebas y Postproduccin Stakeholders claves: Jefe de Proyecto Analista de Sistemas Analista de Pruebas Diseador de Sistemas Mdico Encargado Secretaria Administrativa Enfermero Encargado Restricciones: Solo el personal autorizado deber ingresar a las aplicaciones desarrolladas e implementadas.
Project Charter Pgina 2

Asunciones: Se asume que el proyecto culminar de acuerdo al cronograma establecido. Se asume que el costo del proyecto no sobrepasar el presupuesto establecido para el desarrollo e implementacin. Exclusiones:
N/A

E.

Factores Crticos de xito del Proyecto


Minimizar el tiempo de atencin a los pacientes. Mejorar el control de los registros de los historiales clnicos de los pacientes. Optimizar el registro, reserva y consulta de citas para los pacientes. Capacitar al personal en los mdulos desarrollados e implementados, Modulo de Atencin al Paciente y Modulo de Reserva de citas via web.

F.

Planeamiento Inicial del Proyecto al alto nivel

Costo Estimado del Proyecto: Recursos Tecnolgicos HW $ 3000 Recursos Tecnolgicos SW $ 2000 Recursos Humanos : Gerente de Proyecto $ 4000 / mes Analista QA $ 2500 / mes Analista Sistemas $ 2500 / mes Diseador de Sistemas $ 2500 / mes Estimacin de Fechas a Programar: Fecha de inicio: 21 Setiembre 2012 Fecha de trmino: 09 Noviembre 2012

G.

Autoridad del Proyecto

Autorizacin El proyecto est autorizado y aprobado por el Policlnico en estudio y las respectivas autoridades de la Institucin.

Gerente del proyecto Nombre: Julio Zevallos

Project Charter

Pgina 3

Comit de Seguimiento (Direccin)


Jefe de Proyecto Autoridades del Policlinico

H.

Integrantes del equipo del proyecto, Roles y Responsabilidades

1. Jefe de Proyectos
La persona a cargo del proyecto se compromete a que su proyecto finalice en el tiempo previamente establecido y que ste cumpla con los estndares de satisfaccin que se acordaron con el paciente. Ms que controlar las actividades, asegura los resultados, anticipando las desviaciones respecto a lo programado que comprometan la satisfaccin del paciente. Debe tomar las acciones correctivas necesarias, ya sea directamente o solicitando ayuda a las autoridades y/o unidades de apoyo diseadas precisamente para dar respuesta a estas peticiones.

2. Analista de Sistemas
Planificar, poner en marcha, analizar el estado actual de la organizacin, detectando requerimientos, debilidades, situaciones de conflicto y oportunidades de la organizacin, proponiendo las alternativas de solucin necesarias, efectuar estudios de factibilidad tcnica, econmica y operativa de proyectos de sistemas.

3. Analista de Pruebas
El Analista de Pruebas o Tester, esta encargado del diseo de plan de pruebas, casos de pruebas, ejecucin y reporte de errores.

4. Diseador de Sistemas
Recibe el anlisis y transforma la lista de requerimientos en un diseo arquitectnico de alto nivel.

Project Charter

Pgina 4

I.

Firmas
Firma Fecha

Nombre/Funcin Julio Zevallos/Gerente de Proyectos Jefe del Departamento de proyectos del Policlinico.

Project Charter

Pgina 5

Você também pode gostar