Você está na página 1de 6

TRABAJO DE LA INFORMTICA

Nombre: Martn Lpez Reborido Curso: 4 ESO B Ao acadmico: 2012-2013

ndice ORIGEN.................................................1 ORIGEN.................................................1 HARDWARE & SOFTWARE ................1 HARDWARE & SOFTWARE ................1 MEMORIA RAM & ROM........................1 MEMORIA RAM & ROM........................1 LA CPU..................................................1 LA PLACA BASE....................................2 PUERTOS..............................................2 DISCO DURO........................................3 SISTEMAS OPERATIVOS.....................3

LA INFORMTICA
ORIGEN La informtica puede definirse como: Conjunto de conocimientos cientficos y tcnicas que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de ordenadores. El vocablo informtica proviene del alemn informatik acuado por Karl Steinbuch en 1957. Es una contraccin de las palabras information y automatic (informacin automtica). La informtica puede definirse como: Conjunto de conocimientos cientficos y tcnicas que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de ordenadores. Fue Jhon Von Newman quien, ya en el siglo XX, propuso la idea de la utilizacin de un programa interno a la mquina mediante el cual sta fuera capaz de realizar dichas tareas de forma automtica. HARDWARE & SOFTWARE EL HARDWARE: Componentes fsicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos: El que se encuentra dentro de la CPU , y que por tanto no podemos ver a simple vista. El que se encuentra alrededor de la CPU, y que por tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos perifricos. EL SOFTWARE: Son las intrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen fsicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. Tambin tenemos dos tipos: Sistemas operativos: Tienen como misin que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, adems de permitir su comunicacin con el usuario. Aplicaciones: Son programas informticos que tratran de resolver necesidades concretas del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar msica, etc MEMORIA RAM & ROM RAM: Es la memoria de acceso aleatorio, se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software. Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo. ROM: Es la memoria de solo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite solo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa.

LA INFORMTICA
LA CPU La unidad central de procesamiento es el componente principal del computador y otros dispositivos programables que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la caracterstica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras.

PERIFRICOS DE ENTRADA/SALIDA De entrada: Los perifricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de informacin desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Son ejemplos de perifricos de entrada: 1. Teclado 2. Mouse 3. Web Cam 4. Escner De salida: Los perifricos de salida muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periferico de salida recibe informacin la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla (convertir sus patrones de bits internos) de manera que sea comprensible para el usuario. Son ejemplos de perifricos de salida: 1. Monitor 2. Impresora 3. Altavoces 4. Auriculares LA PLACA BASE La placa base, tambin conocida como placa madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen el ordenador. Es una

LA INFORMTICA
parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexin entre el microprocesador, la memoria RAM , las ranuras de expansin y otros dispositivos.

PUERTOS Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir informacin almacenada en diferentes dispositivos como una cmara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en ingls.

DISCO DURO En informtica, un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo ejeque gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Las unidades de almacenamiento son dispositivos o perifricos del sistema, que actan como medio

LA INFORMTICA
de soporte para la grabacin de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas; en otras palabras nos sirven para guardar la informacin en nuestro computador. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lgica y fsicamente, los archivos de un sistema informtico.

SISTEMAS OPERATIVOS Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como as tambin la ejecucin de otros programas compatibles con ste. Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de diferentes aparatos y ejecutar programas compatibles con stos. Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexin a redes y el manejo de archivos.

Você também pode gostar