Você está na página 1de 4

RESUMEN DE LA INFLUENCIAS DE LAS INNOVACIONES EN EL CONSUMIDOR.

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

Influencia social

En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando as el grado de influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realizacin, como los recursos polticos que se cuenten, y la habilidad de persuasin y disuasin. La influencia utiliza mtodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptacin y deja a criterio del sujeto quien decidir si aceptarla o por el contrario rechazarla.

Innovacin significa literalmente "novedad" o "renovacin". La palabra proviene del latn innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecfica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementacin econmica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicacin exitosa imponindose en el mercado, a travs de la difusin.

Desde un punto de vista histrico, ha habido perodos en los que las novedades aparecen por oleadas. Aparentemente, esto sera porque ciertas condiciones sociales favorecen el surgimiento de innovaciones. Tambin se ha observado que las condiciones de sobrepoblacin o la mala cosecha las fomentan (la necesidad trae el ingenio).

Consumidor. En economa, un consumidor es una persona u organizacin que

demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente econmico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a travs de los mecanismos de mercado. Comportamiento del consumidor Se refiere a la conducta que los consumidores tienen cuando compran, usan, evalan y desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cmo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo.

Los principales factores que influencian el comportamiento del comprador son:


Culturales: cultura, subcultura, clase social. Sociales: grupos de referencia, familia, roles y estatus. Personales: edad y fase del ciclo de vida, ocupacin, circunstancias econmicas, estilo de vida, personalidad y autoconcepto.

Psicolgicos: motivacin, percepcin, aprendizaje, creencias y actitudes.

EJEMPLO DE EMPRESAS INNOVADORAS EN EL SALVADOR

La variedad de servicios tursticos es importante en un destino para el desarrollo de esta actividad ya que su conjunto permite que el turista tenga una experiencia ms satisfactoria e invierta ms dinero durante su estada. Actualmente hay una oportunidad para invertir en servicios innovadores ya que hay muy poca diversificacin, y eso se debe en gran medida a la poca capacidad de innovacin para crear empresas con servicios diferenciados y con nuevos conceptos.

Se puede sacar ventaja aprovechando las nuevas tecnologas a disposicin que estn en pleno crecimiento, que hacen la diferencia a la hora de promover los servicios a los clientes finales, a operadores de turismo, mayoristas, empresas e instituciones.

La Empresa Innovadora de Base Tecnolgica es una empresa que se basa en el dominio intensivo del conocimiento y que tiene por objeto la explotacin de resultados de investigacin que supongan un avance tecnolgico en la obtencin de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes. Son nuevas empresas que operan en sectores conocidos como de alta tecnologa, lo cual significa que tienen una inversin superior a la media.

PARA QUE EL PRODUCTO TENGA UNA ACEPTABILIDAD POSITIVA DEBE DE LLEVAR DIFERENTES ASPECTOS, COMO SON: 1.color 2.olor 3.gusto 4.envase 5. modo de utilizacin 6. precio

Você também pode gostar