Você está na página 1de 15

Colegio de educcin profesional tcnica del estado de Chihuahua

PROFESIONAL TECNICO-BACHILLER EN INFORMATICA INSTALACION DE REDES LOCALES PRACTICA 3


Propiedades del entorno de red

JORGE ALBERTO NUNGARAY TORRES

Sbado 20 DE OCTUBRE DE 2012

Introduccion
En esta practica vamos a tratar de cambiar el nombre y grupo de trabajo de la computadora, para el nombre de la computadora, tenemos que ser cuidadosos y escoger un nombre unico. Tambien vamos a ver como podemos cambiar la direccion IP y la mascara de red. Cabe mencionar que una direccion IP es unica para cada computadora.

Objetivo
Observar los diferentes sistemas y programas utilizados en la instalacin de la capa lgica de una red de datos, tomando en cuenta el sistema operativo Windows 7, con el fin de conocer las diferentes opciones para generar las redes de datos que la industria de la localidad necesitan.

Materiales y herramientas
*Computadora Sistema operativo Windows 7 Word

Cambiar el nombre y grupo de trabajo de la pc

Para poder acceder nos vamos a inicio, en computer, damos clic derecho y le damos a la pestaa properties o propiedades en espaol.

Al aver dado clic, nos aparecera una nueva ventana, en ella podemos observar que sistema operativo tiene, el procesador, memoria ram, podemos ver que nos dice el nombre de la computadora, en este caso seria lab1-xx, la descripcion y el grupo de trabajo. Para poder cambiar el nombre y descripcion, le damos clic en change settings.

Nos aparecer una nueva ventana, en ella vemos la descripcin, la podemos cambiar e incluso podemos dejarle sin nada. Para cambiar el nombre y dominio damos clic en change.

Se nos debe de aparecer una nueva ventana, en ella podemos ver que le podemos cambiar el nombre a la computadora y cambiar el grupo de trabajo y dominio. Al cambiar algo, como una simple letra o un espacio, se nos habilitara el botn ok ya que le estamos haciendo cambios a este.

Mascara de red y direccin IP

Para ver la mascara de red y direccin IP, nos vamos a panel de control, como podemos ver en la imagen.

Nos carga en la pantalla, una ventana, en ella le damos clic en Network and internet.

De ah nos aparece esto, damos nuevamente clic en la pestaa que dice ver el estado y tareas de red.

Ya tenemos abierta una nueva ventana, como podemos ver, vemos el nombre de la computadora, seguido nos dice que estamos conectados a network 3 o red 3, podemos ver que el icono es como de un edificio, seguido de esto, nos dice que hay acceso a internet. Despus de esto, vamos adonde dice change adapter settings.

Nos aparece un icono, en ella vemos que dice local rea network (LAN) seguido de network 3 o red 3 y el nombre de la tarjeta de red. En ese icono damos clic derecho y propiedades.

Nos aparece otra ventana, viene el nombre de la tarjeta de red. Nos vamos a internet protocol versin 4 (TCP/IPv4) y le damos clic en propiedades

Nos aparece una ventana, en ella vemos que tenemos una opcin que dice obtener una direccin IP automtica, esta direccin IP es aleatoria y es poco probable que te salga la misma direccin IP. En la otra opcin podemos crear una direccin IP nosotros mismos.

Aqu vemos que seleccionamos la opcin para poner una direccin Ip fija, ya aqu podemos cambiar la direccin IP y cambiar la mascara de red.

CONCLUSIN
La practica fue muy fcil ya que el profesor nos explico detalladamente cada paso por paso que debemos realizar. Esta practica la podemos realizar en nuestros equipos sin ningn problema.

Você também pode gostar