Você está na página 1de 1

SBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2012

EL COMERCIO / PIURA .3

POLTICA

Investigan a jueza de Talara por dictar solicitud de embargo sin justicacin


Esta medida obliga a Olympic Per a pagar S/. 950 mil a Petrolera Unin S.A. por el supuesto deterioro de un camin Isuzu del 85.
La Odecma de Sullana investiga a la magistrada Guiselly Crdova por aumentar, sin razn aparente, un pedido de indemnizacin a favor de la Petrolera Unin S.A.
JAVIER COBEAS VEGA

La magistrada del Primer Juzgado Civil de Talara, Guisselly Crdova, enfrenta una investigacin por pedir, en julio de este ao, que le embarguen S/. 950 mil a la empresa Olympic Per a favor de Petrolera Unin. Petrolera Unin haba pedido una indemnizacin por daos y perjuicios de S/.719 mil a Olympic Per por el supuesto deterioro de un camin Isuzu de 1985. La jueza orden tambin el incremento de este monto a travs de una medida cautelar de embargo presuntamente injustificada, por lo que el abogado de Olympic

Per, Waldir Reyes, present una queja contra ella en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Sullana (Odecma). La indemnizacin de S/.719 mil soles ya era considerada excesiva por Reyes, debido a que el camin Isuzu de placa WB 5561 fue adquirido en 1996 por US$ 8.750. Adems, Reyes sostiene que Olympic Per no es responsable de su deterioro. Segn explica, la empresa MilleniumAmericanCorporation S.A.C. us el camin para trasladar maquinaria al lote 13 de Sechura y cumplir con el contrato de perforacin de pozos que haba firmado con OlympicPerenjuliodel2002. El acuerdo se cancel y en el 2007 Olympic encontr el camin abandonado en el rea de trabajo, sin motor y otras piezas. En agosto de ese ao, invirtieron ms de S/. 52 mil en habilitarlo, pero, en

JAVIER COBEAS VEGA

SILENCIO

En Talara prefieren no declarar


En el Poder Judicial de Talara, el secretario judicial Leonel Arturo Chumacero Regalado, brazo derecho de Guiselly Crdova, nos dijo que la magistrada estaba de licencia y que l no poda dar ningn tipo de declaracin. Tambin dijo que no nos poda dar el nmero de celular de la jueza, a pesar de que s lo saba. Ante esta negativa, El Comercio fue a Sullana, para obtener la versin del jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Juan Luis Alegra Hidalgo. l explic que se ha pedido un informe del caso a Crdova y que se ha designado a un juez para que evale la queja.

AUSENTE. El Comercio no pudo ubicar a la jueza Crdova en el Poder Judicial de Talara.


INDEMNIZACIN DESGLOSE

Petrolera Unin pide S/. 15 mil por la depreciacin del camin, S/. 10 mil por dao moral, y S/. 694 mil por el dinero perdido al no poder alquilar el Izusu a otros.

mayo del 2008, se enteraron de que, en el 2002, Millenium alquil el camin luego de haber sido robado a Petrolera Unin. Olympic considera que la que debe responder por el perjuicio a Petrolera Unin es Millenium. En la medida cautelar, Petrolera Unin seala que

Olympic Per us el camin sin pagarles nada desde setiembre del 2002 hasta febrero del 2006, pero Reyes argumenta que ellos usaron el camin a partir del 2007. El Comercio intent comunicarse con representantes de Milenium, pero nadie nos dio razn de ellos.

Você também pode gostar