Você está na página 1de 3

Los medios masivos de comunicacin Para comprender las relaciones existentes entre la sociedad y sus medios, se da una perspectiva,

tanto de los grandes cambios ocurridos en la sociedad como sobre los cambios especficos en la tecnologa y en la organizacin social que se produjeron mientras los medios se desarrollaron. El cine En un principio, el cine fue poco ms que una curiosidad de feria, un invento que permita mostrar la realidad en movimiento. Con el paso de los aos, sin embargo, se consolidara como un espectculo de masas, que atrae a las salas a miles de espectadores de cualquier nacionalidad, y como un arte caracterstico del mundo contemporneo. El cine o cinematografa es un arte y una tcnica que consiste en proyectar imgenes sobre una pantalla por medio del aparato llamado cinematgrafo. Para ello se registran en una pelcula fotogrfica los instantes sucesivos de un movimiento. Posteriormente, la proyeccin de la pelcula en secuencia ms rpida que la que emplea el ojo humano para captar las imgenes hace que la persistencia de stas en la retina provoque su fusin y d lugar a la ilusin de un movimiento continuado. As, a fines del siglo XIX, mudo y en blanco y negro, el cine reflejaba en una rpida sucesin de imgenes una realidad mvil e ilusoria, que sorprenda a los espectadores por su novedad. Hoy, sonoro y en color, contina ejerciendo en sus salas oscuras una magia especial sobre el pblico, que participa desde su butaca de los sentimientos proyectados en la pantalla. La radio Igual que la evolucin de los otros medios de comunicacin, la de las comunicaciones a distancia ha sido influida por numerosos conflictos, y sus actuales caractersticas han sido moldeadas por la resolucin de estos conflictos. Enormes empresas han luchado por los derechos de patentes; operadores rivales han competido en las mismas frecuencias de onda, hasta un punto en el que el gobierno federal debi intervenir con nuevas formas de control nico para la radio; las radios combatieron contra los peridicos por el derecho a transmitir las noticias; los anunciantes combatieron contra las agencias estatales de control por presuntas falsedades en la publicidad.

Los nuevos sistemas de medios Los denominados nuevos sistemas de medios son innovaciones que, aun cuando no sean por s mismas candidatas a imponerse como medios de comunicacin de masas el un futuro cercano, establecen probablemente la base tecnolgica para la aparicin de nuevos sistemas de medios. Ellos son: las computadoras, la televisin por cable y los satlites de comunicacin. Computadoras La computadora abri la puerta a los medios de comunicacin de masas del futuro. Rebas su presencia exclusiva en el mbito industrial y de servicios para penetrar progresivamente en el familiar y escolar. Del mismo modo como ocurri con la radio y la televisin cabe presumir que en poco tiempo sern elemento habitual en la vida comn del ciudadano, al menos en los pases medianamente desarrollados. Satlite Los satlites de comunicacin empezaron a utilizarse en el mundo occidental para fines civiles a fines de 1962. En la Argentina, las transmisiones va satlite comenzaron a recibirse en 1969. Hasta ese momento las comunicaciones con el extranjero se efectuaban, principalmente, por onda corta y por cable submarino.

La Argentina es miembros de INTELSAT, asociacin que, en el hemisferio occidental, se encarga de las comunicaciones satelitales. Nuestro pas, como las otras naciones socias, alquilan o comprar a INTELSAT una cantidad determinada de transponders que son los que le permiten recibir y emitir seales internas (domsticas) para usos mltiples como la telefona, el audio, la televisin o los bancos de datos. Por otra parte, las comunicaciones hacia y desde el extranjero tambin se canalizan a travs de INTELSAT

Qu es INTELSAT?
INTELSAT es el mayor proveedor de servicios de comunicaciones por satlite del mundo. Su sistema global de satlites lleva telefona, televisin, y servicios de distribucin de datos a billones de personas en todos los continentes. INTELSAT fue la primera, y sigue siendo la nica organizacin que proporciona una extensa cobertura global de satlites y conectividad para un amplio abanico de servicios de telecomunicaciones.

Quin creo INTELSAT y por qu?


INTELSAT fue creado en 1964 por once naciones las cuales se unieron estableciendo un sistema comercial global de comunicaciones por satlite que estara disponible a todas las naciones de acuerdo a una base no discriminatoria. En 1973, el acuerdo inicial fue reemplazado por uno permanente, cuando ste fue adoptado por 54 de las entonces 83 naciones miembros de INTELSAT. Estas naciones decidieron que haba numerosos beneficios polticos, financieros y operacionales, que podran derivarse de la unin de sus recursos y de trabajar juntos para lograr mutuas metas en comunicaciones espaciales. Los gobiernos miembros de INTELSAT se reunen al menos una vez cada dos aos y continan apoyando la Organizacin y los principios sobre los que fue creado.

Qu hace INTELSAT?
INTELSAT posee y opera un sistema de satlites que proporciona cuatro grandes servicios principalmente, para usuarios en ms de 200 pases, en todos los continentes. Estas categoras son: servicio pblico de telefona conmutada, lnea privada(red de servicios para negocios), servicios de retransmisin(Audio y video), servicios nacionales y regionales. INTELSAT establece una serie de standards para las estaciones terrestres que cualquier usuario de INTELSAT debe cumplir. Miles de estaciones terrestres, que van desde los 30 metros hasta las ms pequeas de medio metro acceden al sistema INTELSAT. Debido a su extensos recursos de satlites y espectro de uso, INTELSAT ofrece una conectividad global nica, con la posibilidad de unir dos o ms puntos en cualquier lugar del mundo.

Você também pode gostar