Você está na página 1de 2

SERVICIOS.

La Sociedad de Ecozootecnia cuenta con especialistas y expertos en fauna silvestre, para estudios biolgicos de campo, manejo extensivo e intensivo de fauna en reas Naturales Protegidas y Unidades de Manejo, Conservacin y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, en comunidades y ejidos, as como en ranchos y granjas, tanto de fauna nativa como extica.

Los Servicios que se realizan son:


Sociedad Mexicana de Mdicos Sociedad Mexicana de Mdicos Veterinarios Zootecnistas Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Especialistas en Ecozootecnia, S. C. Ecozootecnia, S. C.

Estudios de Biodiversidad Estimaciones de Zoomasa Agostadero de Fauna. Estudios de Vegetacin. Plan de Negocios. Anlisis de Mercado. Ingeniera de Proyecto. Supervisin de Obra. Plan de Manejo Zootcnico. Asesora de Campo. Adquisicin de Especies. Captura y Transporte. Tramites de Registro, Autorizacin y otros relacionados. Capacitacin. Manuales de Ecozootecnia. Venta de Equipos de Manejo. Entre otros.

Consultores y Asesores en la Produccin de Fauna Silvestre para el Desarrollo Rural Sustentable.

Psitacicultura.

Sociedad Mexicana de Mdicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Ecozootecnia, S. C. Lusitania 7. Col. Lomas Estrella. C.P. 09890 Mxico, D.F.
Capacitacin a productores rurales.

Estamos para hacer del campo un negocio ecolgico, econmicamente rentable

Telfono y fax: 01-55-56076864 Correo: ecozootecnia2000@hotmail.com www.ecozootecnia.mex.tl

Objetivos.

Presentacin.
La Sociedad de Ecozootecnia fue fundada en 1993, reuniendo originalmente a Mdicos Veterinarios Especialistas en Fauna Silvestre, con la fiCervicultura. Temazate

Difundir la Ecozootecnia como una tecnologa de la naturaleza para el beneficio social.

Promover la produccin de fauna nativa en bosques, selvas, praderas, desiertos y humedales como una alternativa pecuaria para evitar la destruccin de estos ecosistemas.

Crocodicultura
Cocodrilo americano (Crocodilus acutus )

Organizar el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre como una forma econmicamente rentable que beneficie a los productores rurales.

nalidad de llevar la Ecozootecnia como tecnologa

(Mazama americana ).

de punta, para establecer unidades de produccin de fauna silvestre, coadyuvando al desarrollo sustentable del sector rural. En este contexto, se ha participado en la diversificacin de la ganadera, para incrementar la produccin de satisfactores de origen animal para el beneficio humano, logrndose producir hasta ms de 10 veces la cantidad de carne por hectrea, optimizando el uso y aprovechamiento de los pastizales y acahuales con diversas especies de fauna tanto nativa como extica y a veces con animales domsticos, evitando as el desmonte de bosques y selvas.

Maximizar el uso de los agostaderos para incrementar la produccin de alimentos.

(Dasyprocta punctata y mexicana )

Dasyprocticultura. Tepezcuintle

Cervicultura. Tayasuinocultura.
Pecari de collar (Pecari tajacu ) (Odocoileus virginianus ) Venado cola blanca

Existen muchas especies nativas de aves, mamferos, reptiles y anfibios que se pueden producir .

Você também pode gostar