Você está na página 1de 4

MCT1605

Equipo de prueba de saturacin, relacin y polaridad para transformador de corriente de mltiples tomas automtico

MCT1605
Equipo de prueba de saturacin, relacin y polaridad para transformador de corriente de mltiples tomas automtico
n

Prueba automatizada presionando un solo botn: desmagnetizacin, prueba de tensin de codo en TCs de relacin mltiple, saturacin, polaridad y desviacin, resistencia del devanado y resistencia del aislante Presenta mltiples curvas de saturacin con tensin de codo instantneas Sistema de prueba del aislante 1 kV CD integrado Pantalla grfica de color visible con luz del da Guardar e Imprimir Despus con llave USB Rpida entrada de datos usando el teclado completo QWERTY Voltaje de prueba de saturacin 1600 VAC Seleccin de prueba automtica o manual codo especificada. La prueba de saturacin se realiza a una frecuencia de la red elctrica de 50 o 60 Hz como es requerido por las regulaciones de IEC. El MCT1605 calcular la tensin de codo cumpliendo con IEEE C57.13.1, IEC 60044-1 o IEC 60044-6. Durante la prueba de saturacin, el MCT har una representacin grfica de la curva de saturacin del TC en la pantalla grande y proporcionar al usuario la tensin de codo segn los estndares IEEE o IEC de forma automtica. Muchos TCs de subestacin incluyen secundarios de relacin mltiple, por este motivo el MCT1605 tiene la capacidad de representar simultneamente hasta 10 curvas de saturacin del TC.

n n n n

n n

DESCRIPCIN El equipo de prueba MCT1605 de Megger es una unidad ligera, robusta y porttil. Se usa de forma automtica o manual para realizar pruebas de saturacin, de relacin, de polaridad, de desmagnetizacin, de carga de TC y de aislante en transformadores de corriente. El MCT proporciona un voltaje de salida variable controlado por microprocesador e instrumentacin de precisin para probar de forma automtica TCs simples o de relacin mltiple. El MCT procesa voltaje de salida controlado por microprocesador con instrumentacin de precisin y almacenamiento, reduciendo el tiempo de prueba e incrementando la productividad. El MCT1605 se conecta directamente al TC de relacin mltiple y realiza las tres pruebas saturacin, relacin y polaridad en todas las tomas presionando un solo botn y sin cambiar los cables. El MCT1605 tiene una pantalla grande que permite al usuario leer fcilmente todos los datos pertinentes mientras que realiza la prueba y hace posible ver la curva de saturacin del transformador de corriente. Los transformadores de corriente se pueden probar en su configuracin de equipo, tal como montada en transformadores, interruptores de circuitos de aceite o conmutadores. El equipo debe estar completamente aislado del sistema elctrico antes de realizar la prueba. APLICACIONES
Prueba de saturacin

Presionando un solo botn, el MCT1605 realiza una prueba de saturacin del TC y calcula la tensin de

MCT1605
Equipo de prueba de saturacin, relacin y polaridad para transformador de corriente de mltiples tomas automtico Prueba de relacin

La prueba de relacin se realiza comparando el voltaje aplicado al devanado secundario con el voltaje producido en el devanado primario. Por ejemplo, si se aplica 1 volt por giro al devanado secundario, el voltaje presente en el devanado primario sera 1 volt. Ms especficamente, si se aplican 120 volts en el secundario de un transformador de corriente 600/5 (relacin 120:1), 1volt estara presente en el devanado primario. Esta prueba se realiza de forma automtica durante la prueba de saturacin del TC o manualmente con el botn de control de salida y la pantalla de medicin. El MCT1605 adems proporcionar al operador una relacin de lectura directa, y as elimina la necesidad de calcular la relacin del TC manualmente.
Prueba de polaridad

La polaridad del transformador de corriente se indica al operador con un simple correcto o incorrecto en la pantalla acompaado por el ngulo de fase medido.
Desmagnetizacin

Las condiciones del funcionamiento y pruebas de resistencia del devanado del TC rutinarias pueden hacer que el TC se magnetice. El MCT1605 tiene la capacidad de desmagnetizar el TC bajo prueba de forma automatizada. Esta rutina de desmagnetizacin automatizada sirve para asegurar que la prueba de saturacin del TC proporciona resultados correctos. ANSI C57.13.1 recomienda la desmagnetizacin antes de realizar las pruebas.
Medicin de la carga del TC

Adems de realizar cualquier prueba de TC necesaria, el MCT1605 tiene la capacidad de medir la carga conectada actual. Cuando la carga conectada actual se compara con la carga calculada, el usuario confirma que el TC funcionar con las especificaciones publicadas.
Prueba de resistencia del aislante

Generacin de informes completos con PowerDB Lite

El MCT1605 incluye un sistema de prueba de resistencia del aislante de 500/1000V para verificar que el cableado secundario del TC est correctamente aislado. Esta prueba asegura que el devanado secundario del TC y el cableado secundario estn aislados de acuerdo con ANSI C57.13.1. El MCT1605 adems cambiar automticamente los cables de prueba para realizar todas las pruebas de aislante necesarias. Estas pruebas incluyen H-L, H-G, L-G Nota: Desconecte todas las cargas electrnicas antes de realizar esta prueba.
Resistencia del devanado

MCT1605 sin la intervencin del operador, proporcionando un sistema de prueba automatizado completamente controlado por la computadora. El operador tambin tiene la opcin de imprimir inmediatamente cualquier resultado de prueba catalogado usando una impresora opcional que proporciona inmediatamente una copia impresa de los informes de prueba al finalizar la prueba del TC. La memoria integrada permite completar los resultados de prueba y almacenar los datos en un fichero completo, permitiendo fcil acceso a generacin de informes tales como curvas de saturacin con tensin de codo. El fichero de prueba del MCT1605 se guarda en formato Microsoft XML, as los datos estn disponibles para cualquier aplicacin que acepte un formato XML.
Actualizacin

La medicin de resistencia CD de los devanados del transformador ayudar a identificar problemas tales como devanados cortocircuitados o abiertos y conexiones sueltas.
Almacenamiento de datos e impresin

El sistema de prueba MCT1605 no solo permite realizar pruebas de TC precisas y automticas, sino que adems cataloga y almacena resultados de pruebas en el instrumento para una simple recuperacin en fechas posteriores a travs de un programa de software. Todos los resultados de prueba catalogados se pueden descargar a PowerDB Lite de Megger para generar informes y representar curvas de saturacin en la computadora. PowerDB Lite tambin tiene la capacidad de operar el

El MCT1605 tiene la capacidad de actualizar la interfaz del usuario y de realizar pruebas a travs de las actualizaciones en un dispositivo de memoria USB con un simple comando de actualizar. Esta capacidad de actualizacin permite mejorar el sistema MCT1605 al desarrollarse nuevas necesidades de prueba. CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS n Conexin directa a TCs de relacin mltiple El MCT1605 se conectar directamente a todas las tomas en TCs de relacin mltiple para eliminar los cambios de cables necesarios para probar todas las relaciones de TC entre devanados, curvas de saturacin y tensiones

MCT1605
Equipo de prueba de saturacin, relacin y polaridad para transformador de corriente de mltiples tomas automtico

de codo. El MCT1605 probar todas las relaciones programadas presionando un solo botn.
n

Gran pantalla La gran pantalla grfica proporciona al usuario resultados de pruebas inmediatos fciles de leer, incluyendo grficos de curva de saturacin del TC. Esta pantalla tambin proporciona al usuario resultados de pruebas de relacin y polaridad simples y fciles de leer. Prueba automatizadas de saturacin de TC, relacin y polaridad La salida controlada por microprocesador automatiza completamente las pruebas de TCs. Estas pruebas automatizadas simplifican pruebas de TC y reducen el tiempo de prueba. Las pruebas automatizadas se realizan directamente en el MCT1605 o a travs de PowerDB Lite. Desmagnetizacin del TC Durante el funcionamiento y pruebas de resistencia del devanado del TC rutinarias es posible que el TC se magnetice. El MCT1605 incluye una funcin de desmagnetizacin del TC automatizada que permite determinar tensiones de codo precisas y resultados de pruebas estables y repetibles y adems reduce el tiempo de prueba. Prueba del aislante El MCT1605 incluye un sistema de prueba de aislante de 500/1000V para verificar el devanado secundario del TC y el cableado secundario. Esto asegura que el aislante secundario no se ha degradado y continuar funcionando con fallas de alta corriente. Medicin de carga del TC La prueba de carga del TC asegura que la carga del secundario del TC est correctamente conectada. Una carga de TC que no est correctamente conectada conlleva riesgo de incendio. Medicin de resistencia del devanado del TC La prueba de resistencia de los devanados del TC ayudar a identificar problemas tales como devanados cortocircuitados o abiertos y conexiones sueltas. Prueba completa de TC El sistema MCT1605 proporciona una prueba completa de saturacin, relacin y polaridad. As elimina la necesidad de tener varias piezas de equipo de prueba para realizar una prueba de TC. Todas las pruebas se realizan cumpliendo con las directrices de prueba IEEE C57.13.1. Teclado completo QWERTY El reforzado teclado completo QWERTY simplifica la entrada de datos en la placa de identificacin. Informe del resultado de prueba El MCT1605 ofrece almacenamiento de completos ficheros de prueba en un formato fcil de usar y verstil que permite descargarlos a PowerDB Lite o imprimir los resultados de prueba usando una impresora externa opcional. Estas opciones proporcionan una forma simple, completa y fcil de almacenar ms de 200 resultados de prueba y curvas de saturacin. Todos los resultados de prueba se pueden catalogar y almacenar en el MCT1605. Indicador de advertencia de alta tensin El MCT1605 puede producir una salida de alta tensin. Por motivos de seguridad del usuario, una advertencia
Pantalla de prueba manual. Presentacin de curva de saturacin y resumen de todos los resultados.

de alta tensin se indica a travs de ambos, el MCT1605 y la interfaz de PowerDB Lite antes de la presencia de cualquier voltaje de salida de prueba.
n

Operacin manual El a una llave USB. MCT1605 tambin tiene un botn de control del voltaje de salida manual. El usuario puede realizar cualquier prueba necesaria manualmente si se requiere solamente una revisin rpida. Esto permite al usuario asegurar que los resultados de prueba sean correctos asistiendo en el diagnstico de un TC fallido. Planos de prueba configurables Los planos de prueba configurables se pueden asociar con un TC especfico y guardar junto con los resultados simplificando monitorizacin continua y creacin de perfiles de TCs.

Descarga de resultados de prueba

MCT1605
Equipo de prueba de saturacin, relacin y polaridad para transformador de corriente de mltiples tomas automtico ESPECIFICACIONES Entrada 100 a 265 V, 1, 50 o 60 Hz, 15 A mx. Salida Continuamente variable en cuatro rangos: 0 a 40 V a 2.0 A mx (5 minutos on 15 minutos off) 0 a 40 V a 5 A mx para prueba de carga 0 a 160 V a 2.0 A mx (5 minutos on 15 minutos off) 0 a 800 V a 1.5 A mx (3 minutos on, 15 minutos off) 0 a 1600 V a 1.0 A mx (3 minutos on, 15 minutos off)

Frecuencia de prueba de relacin


55Hz generados internamente proporcionando un equipo de prueba universal de 50/60Hz

Resistencia del devanado


Rango de medicin: .01 a 99.9 Precisin: <9.99 3% de lectura 2 dgitos < 99.9 5% de lectura 2 dgitos

Prueba del aislante


Voltaje de prueba: 1000 VDC, 500 VDC Rango de medicin: 10k 999M Corriente de corto circuito: 1.5mA nominal Corriente de prueba en carga: 1mA a min. valor de paso del aislante (como especificado en BS7671, HD 384 y IEC 364) Precisin: 3%, 2 dgitos hasta 10M 5%, hasta 100M 30% hasta escala completa

Instrumentacin
Voltmetros Salida 412 digit, auto rango Resolucin: 0.0000 a 1.9999/19.999/199.99/1999.9 Rangos: 0 a 40/160/800/1600 V Precisin: 0.5% de lectura y .5% rango tpico 1% de lectura y 1 V mximo Entrada 412 dgitos, dgitos, auto rango Rangos: 0 to 2/600 Resolucin: 0.0000 a 1.9999/19.999/199.99/600 V Precisin Rango 2 V: 0.5% de lectura y rango 0.25% Rango 600 V: 0.5% de lectura y rango 0.5%

Interfaces de comunicacin
Ethernet/USB

Medioambiente
Operacin: -10 C a 40 C Almacenamiento: -30 C a 70 C

Carcasa
La unidad viene en una carcasa robusta apropiada para su uso en subestaciones al aire libre.

Ampermetro
412 dgitos Rango: 0.0000 a 1.0000A/5.000 Precisin: 0.85% de lectura y LSD 1 Angulo de fase 3 dgitos Rango: 0 a 360 grados Precisin: 1 grado*

Estndares
IEC 61010, CSA 22.2, CE

Dimensiones
7.5 H X 19.25 W X 15 D (190 H X 489 W X 940 D mm)

Peso
47.6 lb (21.6 kg)
*voltaje nominal

Relacin
Rango 0.8 a 5000

Precisin 0.4% tpico 0.8% mximo

INFORMACIN DE PEDIDO
tem (cantidad) Catlogo nmero tem (cantidad) Pinza de caimn, roja, 4.1mm, (1) Pinza de caimn, blanca, 4.1mm, (1) Pinza de caimn, verde, 4.1mm, (1) Pinza de caimn, amarilla, 4.1mm, (1) Pinza de caimn, azul, 4.1mm, (1) Funda blanda para cables Memoria USB Cable Ethernet (1) Libro de instrucciones PowerDB Lite Accesorios opcionales Impresora USB, operada por batera, (1) PowerDB, 1 copia con llave USB Catlogo nmero 684006 90000-882 90000-883 90000-884 90000-885 90001-165 830029 620094 80513 DB0001 830030 DB1001S Equipo de prueba de saturacin, relacin y polaridad para transformador de corriente de mltiples tomas automtico MCT1605 Accesorios incluidos Cordn, Norteamericano (1) 620000 Cordn, Internacional cable codificado en colores (1)15065 Cable de prueba, H1 & H2, 40 pies, (1) 620148 Cable de prueba, X rojo, 20 pies, (1) 2000-753 Cable de prueba, X verde, 20 pies, (1) 2000-747 Cable de prueba, X amarillo, 20 pies, (1) 2000-748 Cable de prueba, X azul, 20 pies, (1) 2000-749 Cable de prueba, X blanco, 20 pies, (1) 2000-746 Cable a tierra, verde con pinza a tierra amarilla, 20 pies, (1) 620151 Pinza de prueba grande, roja, apertura 40mm, (1) 640266 Pinza de prueba grande, negra, apertura 40mm, (1)640267

REINO UNIDO Archcliffe Road Dover CT17 9EN England T +44 (0) 1304 502101 F +44 (0) 1304 207342 UKsales@megger.com

ESTADOS UNIDOS 4271 Bronze Way Dallas TX 75237-1019 USA T 800 723 2861 (USA only) T +1 214 333 3201 F +1 214 331 7399 USsales@megger.com

OTRAS OFICINAS TCNICAS DE VENTA Valley Forge USA, College Station USA, Sydney AUSTRALIA, Tby SWEDEN, Ontario CANADA, Trappes FRANCE, Oberursel GERMANY, Aargau SWITZERLAND, Kingdom of BAHRAIN, Mumbai INDIA, Johannesburg SOUTH AFRICA, Chonburi THAILAND

CERTIFICADO ISO
Registrado en ISO 9001:2000 Cert. no. 510006.002

MCT1605_DS_es_V01 www.megger.com/us Megger es una marca registrada

Você também pode gostar