Você está na página 1de 8

Empezamos con una oracin-explicacin de que es una oracin Mi nombre es Luis mireles estudio medicina y me gusta mucho Thor,

entonces soy Docthor, soy muy guapo y la semana pasada cumpl aos as que soy mayor de edad y puedo hacer lo que yo quiera , as que no quiero dar el tema bye;p Apartir del da de hoy haremos algo mas normal , ya Basta! De conocernos de como te llamas , de y que te gusta hacer y en que escuela estas , BASTA DE ESO de la impunidad de la injusticia , basta de dejar actuar al crimen organizado, Luis 2020 Diferente no no se crean sea como sea el da de hoy as sern la mayora de los das de confs , tendremos temas aveces adentro y aveces afuera pero bueno lo importante de esto es que pongan mucha atencin porque nos importa que aprendan al final del da se les pondr un examen para saber su aprovechamiento Hahahaha nones cierto lo que queremos con los temas es que ustedes pongan atencin y despus de esto lo pongan en practica que no solamente se quede en el Domingo o aveces hasta el lunes , que lo experimenten toda la semana. Bueno ya cambiando de tema , han visto la pelcula de spider man , si si ese que habla bien raro y siempre se viste de negro , y que tiene un mayordomo que se llama Alfred , esta bien chida no manches , hahahaha ok nada que ver a todos saben quien es spiderman SPIDER =ARANA MAN= HOMBRE resultado arana hombre, hahaha bueno que se acuerdan de la pelcula 3 , ( tiempo para que los catecmenos hablen) , si! Eso pasa en la pelcula 3 pero para que no la vieron la voy a contar rpidamente Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devocin por Mary Jane y sus deberes como superhroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volvindose negro y mejorando sus poderes, Peter tambin se transforma sacando el lado ms oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por l. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo hroe que sola ser, Peter deber vencer sus propios demonios, mientras dos de sus ms temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarn sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Y ya pues se acaba y pues nadamas quera ver si la haban visto y si no contrselas , no no se crean miren voy a resaltar las actitudes de peter , llega un momento en la pelcula que pues siendo todo un galancillo empieza a bailar con una chica estando en el lugar donde mary Jane canta y ya pues como que se quieren pelear y Peter por separarla la avienta , y ya en el suelo le dice como que te ha pasado o quien eres? Y ya pues sale en su cuarto, preguntndose Quien soy? Quien soy? , y pues precisamente de eso quiero hablarles el dia de hoy de quienes son cada uno de ustedes, es de las preguntas mas difciles para hacer y para responder , porque pues muchas veces no nos ponemos a pensar en realidad quienes somos , por ejemplo Tpico en la escuela que te ponen aca una hojita con tus virtudes y tus defectos , y siempre llenas primeros tus defectos que tus virtudes Por qu es que siempre pasa eso? , por que es mas difcil llenar en lo que somos buenos , la respuesta es sencilla porque no nos conocemos y si precisamente asi se llama el tema del dia de Hoy quien soy yo?.

Lo que hacemos y como nos comportamos habla de lo que somos Siguiendo por esta lnea de quien soy yo, pues tenemos que incluir nuestras acciones, lo que hacemos, como hablamos como nos comportamos con las dems personas , porque pues es obvio que esto de alguna manera u otra da muestra de como somos, por eso es muy importante darnos cuenta quienes somos en realidad y no estar pensando o actuando como personas que no somos , y esque en realidad es muy incomodo es como cuando te cantan las manianitas , por ejemplo imagnate que no se un dia en la escuela de esos das que eres nuevo, y osea tienes a tus amigos en otro saln y asi entonces o Dios no puede ser! es el momento de empezar a conocer a ms personas , y ya pues empieza asi de que no no que te gusta y luego no pues ami me gusta pokemon y digimon y asi de que en tu vida has sabido que es una pokebola , y luego te preguntan, y ati? y tu asi de si ami tambin me gusta , Y osea ya despus se la pasan hablando que de la digievolucion y quien sabe que y tu nisiquiera sabes que onda , es obvio que es muy incomodo,o asi de que que msica es tu favorita, y en tu mente (TRIBAL , REGETON , CUMBIAS) tambien siempre hay en la escuela las personas que se creen muy rudas , o que son muy desmaaa..strosos aca tpico al que nunca le importa nada , oye bato hiciste la tarea de matema y nisiquiera terminas y asi de naaaa eso que bato me vale la tarea o cualquier otra cosa y naaaaa eso me vale eso no importa, y tpico siempre hay personas que tu siempre los habias visto normal o hasta asi que no les gustaba tomar, y despus los ves y PUM todo un cambio lo conocen como Juanito el torbellino mendoza por como es , o lo mejor es cuando no se tu conoces a tus amigos y asi dejas de verlos por mucho tiempo y luego ya despus te das cuenta que uno toma que el otro le gusta estar fumando , que el

otro ya quien sabe donde andan , personas que tu sabes que no son asi , y que cambian de la noche a la maniana , sabes porque pasa eso , pues porque no tienen una identidad propia , porque buscan hacer lo que los dems hacen , buscan un poco de atencin donde se sientan completos , o que se sientan parte de algn tipo de grupo social ,pero es lo peor que puedes hacer , apoco crees que esta padre que todos digan a mugre bato borracho , o que digan ay viene otraves este bato el mas desastroso , que te conozcan por las cosas malas que haces y no por las buenas , o que ni siquiera te conozcan porque no eres as , si no que lo haces porque tambin lo hacen lo dems , eres como un borreguito que va atrs de las personas ,algo que se siente horrible es no tener identidad , se siente horrible que tu libertad se vea disminuida por una sociedad.

Bscate, concete que es lo que te gusta y que no te gusta, piensa que estas haciendo y si en realidad lo haces porque sabes que Hay que observarnos para saber quienes somos , aceptarnos con nuestras virtudes y defectos. Para no caer en este tipo de actitudes ficticias , o en este tipo de comportamientos que nada tienen que ver con nuestra persona , tienes que hacer algo bien importante observarte , observarte en lo personal , y es que esto es bien curioso , siempre estamos tratando de saber como son las dems personas cuales son sus actitudes , o siempre a las personas que nos interesan mucho tratamos de conocerlas lo mas posible ,de saber como son , imagino las ninias cuando les gusta un chavo : no manches romulina , ya viste a nepomuseno , es todo un bohemio y luego asi de que pues porque? , y luego pues no viste no manches anto las manianitas super bonito , neta esa parte del rey David uf me enchino la piel. O no se los hombres aca cuando les gusta una nina . no manches ato ya viste a Gumer , es la mejor neta sus pensamientos ,- porque bato? -como que porque no viste lo que publico? , no que publico? Lo de rbol que nace torsido Dios lo ayuda , uff neta me enchino la piel! hahahaha ok son ejemplos muy raros , pero el punto al que voy es que vemos a los demas pero no nos vemos a nosotros , no nos ponemos a conocernos , y esta bien fregonsisimo conocerte , te voy a dar un consejo cuando estes en tu casa apaga lo que te pueda distraer , la compu , cerrar Facebook , quitar la msica , apagar la tele , djalo todo y sintate en un silln y ponte a pensar sobre ti , sobre quien eres , es lo mas entretendio que puedes hacer , neta y luego aca despus de dos o tres horas te das cuenta que eres todo un filosofo , y que te gusta pensar.

Y en este empezar a conocerte va incluido aceptarte , aceptarte con tus virtudes y con tus defectos como eres en realidad , sin agregar o quitar cosas , es necesario que sepas en que no la armas o en que no eres bueno , y en que en realidad eres bueno , cuales son tus virtudes. Porque? , pues porque atraves de esto podras mejorar podrs tener una base atraves de donde partir , si tu sabes en que cosas no eres buena , ya sabes en que cosas puedes mejorar , por ejemplo si tu sabes que eres super enojon , y te conoces y sabes que ese es tu carcter , antes de que les grites a tus papas sabrs como controlarte , porque ya estas trabajando sobre esto , Adems es necesario tambin que conozcas tus virtudes para que las puedas explotar , muchas veces nosotros nos sentimos disminuidos o que nuestros defectos nos hacen ser malas personas , pero si tu sabes cuales son tus virtudes podrs hacer que estas crezcan y de esta manera se podr compensar tus defectos con tus virtudes. Saber quien somos ayuda a evitar caer en estereotipos. El saber quienes somos, nos ayuda a no caer en estereotipos, pero antes de todo tenemos que saber que es un estereotipo (pregunta a los catecmenos). si perfecto todo eso es un estereotipo pero de una manera mas general y sencilla les puedo decir que un estereotipo es :
una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, caractersticas y habilidades. Por lo general ya fue aceptada por la mayora como patrn o modelo de cualidades o de conducta. Chequense una imagen trillada ,trillado significa que ya ay muchos, que es comn , que siempre se presenta , todos nosotros somos seres humanos , bueno eso espero , pero todos tenemos cerebro , podemos pensar cosas tremendamente nuevas , cada uno de nosotros es un mundo , que flojera caer en estereotipos que siempre estar presentes , que flojera ser otro igual a los muchos que ay , si tu te dieras cuenta de lo diferente y de lo nico que eres no tendras que estar buscando agradar a todos con lo que haces o como te comportas , simplemente serias el simple juan el simple Lalo , el simple pedro , y dentro de esa simplicidad una complejidad enorme porque eres nico y nadie se te puede asemejar , ya basta de seguir tratando de ser el malo ,el que mas toma , el que mas se burla de la gente , el que menos trabaja , olvdate de esos estereotipos , olvdate de todo y por un momento deja atrs a esta sociedad y ponte a pensar , quien en realidad eres , si te descubres , tendrs el poder de no dejarte llevar por este tipo de cosas , podrs tener la capacidad de saber que es lo que te conviene , y que en realidad es lo que te hace crecer, y no que es lo que simplemente se hace por tratar de buscarte en lugares equivocados , te puedo decir muchsimas cosas acerca de todos los estereotipos que hay ,es mas tu ya los viste , ya viste estas mascaras que se ponen las personas , talves que te pones hasta tu , te lo puedo decir pero si tu no lo buscas no sirve , simplemente ponte a observar a este mundo , a esta sociedad , no te hablo de Jurez en general si no hasta en tu misma escuela , imagnate cuantos chavos no se sienten cmodos con lo que hacen al conocerte bien puedes quitarte toda esta presin , de no depender de lo que los dems digan , de que se ve bien o se ve mal , el conocerte te ayuda a ser como tu eres , y sobretodo a

autovalorarte ltimamente batallamos mucho en este aspecto, no nos valoramos , siempre nos dejamos llevar por lo que las dems personas piensan de mi o encuentran en mi , si nosotros supiramos realmente el valor que tenomos lejos estaramos de buscar aceptacin , si no solamente buscaramos

LOS BENEFICIOS DE SABER QUIEN ERES

El saber quien eres , el conocerte te trae beneficios , no nadamas te lo digo para que te conoscas y ya no batalles en las tareas esas de descrbete , el hecho de conocerte te puede ayudar a mejorar en muchsimos aspectos de tu vida , hagan de cuenta es como el bioshaker , atrarves de este aparato podemos obtener muchsimos beneficios , mejorar la circulacin de la sangre , la quema de tejido adiposo subcutneo , por ejemplo antes yo pesaba 180 kg y atraves de este aparato ahora soy un super modelo , hahaha bueno no en realidad no se que beneficios te traiga el bioshaker , solo se que si te subes te dan ganas de ir al banio , pero algo que en realidad te da beneficios y esto sin cobrarte y sin ocupar espacio ,es conocerte , y te puedo empezar a hablar de estos distintos beneficios , entre los que se encuentran , que en el momento en que empiezas este autoconosimiento , puedes cambiar y empezar a crecer , cambias dejando todo este tipo de cosas que no te pertenecen o que no son de ti y cuando hablo de crecer me refiero a madurar , puedes empesar a cambiar porque ya no cargas con esas cosas que nisiquiera necesitas ,puedes empezar a cambiar esas cosas que no te hacen crecer como persona , y desde quitar estas cosas , entras en tu realidad en lo que realmente eres , y desde esto puedes ir madurando, sabiendo como eres y las cosas que necesitas. Tambin si me conozco puedo dejar de actuar en automatico y puedo empezar a controlarme , si antes todo lo hacias porque otros tambin lo hacan o como ya era costumbre Me relaciono mejor con los dems , puedo a partir de conocerme relacionarme mejor con las personas , mostrando quien soy , sin mascaras sin caras que no son mas , siempre me pasaba asi como que quera caerles bien a todos y pues es imposible , pero yo lo quera lograr y pues muchas veces lo lograba , pero que tenia que hacer , tenia que decir cosas que nisiquiera me gustaban , o tenia que comportarme de maneras de las que no soy ,

CONOCETE ACEPTATE SUPERATE

Hay un santo que dijo esto , concete aceptate y suprate , son tres pequenias palabritas pero que te pueden ayudar muchsimo , Conocete , este es un proceso lento no creas que va a ser asi de que a si me voy a conocer y ya a los diez minutos tiro toda la rompa roja de mi closet porque me conozco y se que el color rojo no me gusta , o que de volada ya vas a poder saber cual es tu comida favorita , hahaha no claro que no esto es un proceso , pero pues lo puedes comensar de distintas formas , una de las que mas me han gustado y mas entretenidas que hay , es la de preguntarles a tus papas como eras de chiquito , y osea tus papas son los que mejor te conocen , te conocen muchas veces mas de lo que tu , y por ejemplo yo le preguntaba a mi mama que si como era , y ya me deca que siempre me gustaba ayudar a las personas , por ejemplo me conto que cuando estaba chiquito en navidad , me pregunto que si que quera de navidad , y yo le dije que un foco , y luego que se quedo asi como que a canijo como que un foco , y luego ya me prgunto porque , y me dijo que le dije que porque a mi abuelita se le haba fundido uno y quera que me lo regalara para regalrselo , hahahaha tambin me dijo y esto si me acuerdo que cuando estaba chiquito como de 7 anios que me cortaba el cabello , para que ella no gastara en cortrmelo, y por eso no tuve novia :(, Y tambin me puse a pensar como era y asi , y me acuerdo que siempre me gustaba experimentar con cosas , o hacer cosas que los dems hacan y se veian padre , me acuerdo que un dia , mi abuelito estaba cuidndome y luego como casi no vea yo siempre iba a la cocina y agarraba los cerillos y empezaba a quemar cosas , entonces un dia que se me ocurre prender el papel sanitario , hahaha y sea me acuerdo que apenas le puse el cerillo y se empez a quemar asi sper rpido y que yo lo quera apagar y no sabia como , asi que lo que mas rpido se me ocurri era aventar el papel del bao a la cama y se empez a quemar , hahahaaha y ya en la noche nada mas escuche LUUUUIIIIIIISSSSSSSS! , y si se dio cuenta que haba quemado todas las sabanas. Y pues ahora me doy cuenta que es parte de lo que me gusta hacer , me gusta mucho ayudar a las personas tambin me gusta mucho experimentar y aprender cosas nuevas , posiblemente es por lo que estoy en medicina.

Tambin te puedes empezar a conocer desde lo que son tus hobbis , o que es lo que te hace sentir mas comodo que nada , puedes profundizar un poquito en tus acciones eso tambin te permite conocer quien eres

Aceptate , el aceptarte es algo sper importante , desde la realidad de tu persona que te da el conocerte , es importante que te aceptes porque a travs de esto te permitir ir creciendo , el aceptarte te permite caerte bien , osea imagnate , tu eres la nica persona con la que vas a estar el resto de tu vida , tienes que empezar a disfrutar el estar con tigo el disfrutar quien eres , antes yo batallaba en aceptarme como soy , no se me acuerdo que no se porque pero quera cercer de estatura , y luego quera ser el mas inteligente del mundo y luego me acuerdo que asi de que no me aprenda algo rpido y deca ay no soy bueno para esto y asi muchas cosas , poco a poco he ido cambiando mi manera de pensar , o mas que mi manera de pensar , he ido aceptndome , osea me da mucha risa porque aveces estoy asi bandome y pongo msica y luego me pongo a cantar y veo las caras raras que hago y me suelto riendo osea y esta la casa sola ,o tambin si te aceptas puedes lograr metas , por ejemplo eso que les deca de no aprenderme las cosas rpido , como que me metia mas precion y ya cuando deje de hacerlo me acuerdo que empec a subir un chorro de calificaciones , y luego osea un dia me fui a una olimpiada a chihuahua , y depsues fui a un concurso en la uacj y quede en segundo lugar terico , o asi , el aceptarte te permite ser quien eres , con tigo mismo y te permite sobretodo ir quitndote de presiones que no te corresponden , y ya pues si te quitas estas presiones puedes actuar muchsimo mejor que si las tuvieras , el aceptarte no es un proceso fcil , somos seres humanos , tenemos muchsimos defectos , pero no se te debe de olvidar que tu fuiste hecho asi por alguna manera y miren les voy a leer una cita . ( explicar lo de la Biblia)

Jeremas 1, 5 Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conoca; antes de que tu nacieras, yo te consagr y te destin a ser profeta de las naciones
Antes de que nacieras Dios te conoca , y sabia que de esta manera eras perfecto , porque batallas tanto en aceptarte , si has sido aceptado por la perfeccion.

Superate Despus de haver pasado por las dos etapas anteriores , lo que te queda es superarte , porque porque si ya te conoces y ya te aceptaste lo nico que puedes hacer es mejorar , y mejorar en esas cosas que no eres tan bueno tanto como mejorar en las cosas que eres realmente bueno , ultimamnete en la uacj , pues necesitas ser mas organizado , como que

siempre te encargan cositas , detallitos asi de que tarea de esto o traer lashojas de quien sabe que , yo soy malsimo en la organizacin , osea tanto que un dia en la prepa , unas amigas asi de que siempre sacaba todos los libros para encontrar unas hojas uqe haba guardado o siempre tenia todo afuera y un dia unas amigas se desesperaron tanto que se pusieron a organizar mi mochila y osea gracias a Dios ltimamente he sido como que mas organizado , todava batallo pero desde el darme cuenta que no era bueno para eso me he puesto a superarme y te puedo decir muchas cosas pero mejor te pongo un mejor ejemplo , ltimamente hemos estado viendo las olimpiadas , y despues de las olimpiadas sigue otra cosa , alguien sabe que es? , los para olmpicos perfecto , en los paraolmpicos compiten personas que les falta algo , no se un brazo una mano etc , pero lo que les sobra es voluntad , estas personas se conocen y se aceptan y desde esta realidad se dan cuenta que son gigantescos y que pueden serlo aun mas , hay tantas historias , y todas muy conmovedoras , pero todo esto lo pudieron lograr , siguiendo este consejo , conocindose , aceptndose , y superndose Tu estas completo , tienes todo para ser el mejor en lo que te propongas , solo tienes que ser tu , solo tienes que conocerte aceptarte y superarte.

Você também pode gostar