Você está na página 1de 8

ACTIVIDAD N1: HORARIO 1 Horario de clase Lunes Martes Mircoles Matemticas Educacin Matemticas fis.

Lengua HyC Lenguaje religin Ingls Matemticas Naturales Tecnologa Informtica Naturales Sociales Msica Plstica Educacin Fi Ingls Msica Jueves Lenguaje Viernes Lenguaje

1 2 3 Recreo 4 5 6 HORARIO 2

Matemticas Tecnologa Sociales Naturales Ingls Tutora Sociales Plstica Ingls Refuerzo

1 2 3 Recreo 4 5 6 HORARIO 3

Lunes Matemticas Lengua Ingls Tecnologa Informtica Naturales

Horario de clase Martes Mircoles Jueves Educacin Matemticas Lenguaje fis. HyC Lenguaje Matemticas religin Matemticas Naturales Sociales Sociales Msica Plstica Educacin Fi Ingls Msica Naturales Ingls Tutora

Viernes Lenguaje Tecnologa Sociales Plstica Ingls Refuerzo

1 2 3 Recreo 4 5 6

Lunes Matemticas Lengua Ingls Tecnologa Informtica Naturales

Horario de clase Martes Mircoles Jueves Viernes Educacin Matemticas Lenguaje Lenguaje fis. HyC Lenguaje Matemticas Tecnologa religin Matemticas Naturales Sociales Sociales Sociales Msica Plstica Educacin Fi Ingls Msica Naturales Ingls Tutora Plstica Ingls Refuerzo

ACTIVIDAD N 5:

IMAGEN Y TEXTO n1 EL SISTEMA SOLAR: Los planetas, la mayora de los satlites y todos los asteroides orbitan alrededor del Sol en la misma direccin siguiendo rbitas elpticas en direccin antihoraria si se observa desde encima del polo norte del Sol. El plano aproximado en el que giran todos estos cuerpos se denomina eclptica. Algunos objetos orbitan con un grado de inclinacin especialmente elevado, como Plutn con una inclinacin con respecto al eje de la eclptica de 18 as como una parte importante de los objetos del cinturn de Kuiper. Segn sus caractersticas, y avanzando del interior al exterior, los cuerpos que forman el sistema solar se clasifican en: Sol, una estrella de tipo espectral G2 que contiene ms del 99% de la masa del sistema. Planetas. Divididos en planetas interiores, tambin llamados terrestres o telricos, y planetas exteriores o gigantes. Entre estos ltimos Jpiter y Saturno se denominan gigantes gaseosos mientras que Urano y Neptuno suelen nombrarse como gigantes helados. Todos los planetas gigantes tienen a su alrededor anillos. Planetas enanos. Esta nueva categora inferior a planeta la cre la Unin Astronmica Internacional en agosto de 2006. Se trata de cuerpos cuya masa les permite tener forma esfrica, pero no es la suficiente para haber atrado o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor. Cuerpos como el antiguo planeta Plutn, Ceres o (136199) Eris (Xena) estn dentro de esta categora. Satlites. Cuerpos mayores orbitando los planetas, algunos de gran tamao, como Ganmedes, en Jpiter o Titn, en Saturno. Asteroides. Cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el cinturn de asteroides entre las rbitas de Marte y Jpiter. Su escasa masa no les permite tener forma regular. Objetos del cinturn de Kuiper. Objetos helados exteriores en rbitas estables, los mayores de los cuales seran Sedna y Quaoar. Cometas. Objetos helados pequeos provenientes de la Nube de Oort.

ACTIVIDAD N8:

IMAGEN Y TEXTO n4
Marte: Marte es el cuarto planeta del sistema solar. Forma parte de los llamados planetas telricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el primero de los planetas exteriores a la rbita terrestre. Es, posiblemente, el ms parecido a la Tierra. Tycho Brahe midi con gran precisin el movimiento de Marte en el cielo. Los datos sobre el movimiento retrgrado aparente (lazos) permitieron a Kepler hallar la naturaleza elptica de su rbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler. Los planetas superiores o exteriores, nunca pasan entre el Sol y la Tierra ni jams se les ve en creciente ni en cuarto; sus fases estn poco marcadas, hecho que es fcil de demostrar geomtricamente. Considerando el tringulo Sol-Tierra-Marte, el ngulo de fase es el que forman el Sol y la Tierra vistos desde Marte. Alcanza su valor mximo en las cuadraturas cuando el tringulo STM es rectngulo en la Tierra. Para Marte, este ngulo de fase no es nunca mayor de 42, y su aspecto de disco giboso es anlogo al que presenta la Luna 3,5 das antes o despus de la Luna llena. Esta fase,visible con un telescopio de aficionado, no logr ser vista por Galileo,quien slo supuso su existencia. Jupiter: Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del ao (aunque Venus puede superarlo dependiendo de su fase, al igual que Marte si se encuentra en una posicin favorable). Es, adems, el mayor entre los planetas del Sistema Solar, con una masa de ms de 310 veces la terrestre, y un dimetro unas 11 veces ms grande. Jpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrgeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosfricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticicln situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas y zonas, y la fuerte dinmica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s. Jpiter es el ms masivo de los planetas del Sistema Solar: su masa equivale a unas 2,47 veces la suma de las masas de todos los dems planetas juntos. Ms de un centenar de planetas extrasolares han sido descubiertos con masas similares o superiores a la masa de Jpiter. Jpiter tambin posee la velocidad de rotacin ms rpida de los planetas del Sistema Solar: gira sobre su eje en poco menos de 10 horas. Esta velocidad de rotacin se deduce a partir de las medidas de campo magntico del planeta.

ACTIVIDAD N9:

Ilustracin 1 COMUNIDADES AUTONOMAS

ACTIVIDAD N14:

TESEO Y EL MINUTAURO
Entre los laberintos ms famosos de la Antigedad se destaca el de Creta, una fantasa derivada, con toda seguridad, de la complicada planta del palacio de Cnosos. Segn la mitologa griega, Ddalo construy este laberinto para encerrar al Minotauro, una bestia sanguinaria con cuerpo humano y cabeza de toro.

Ddalo: en la mitologa griega, el arquitecto e inventor que diseo para el rey Minos de Creta el laberinto en el que fue aprisionado el Minotauro, un monstruo comedor de hombres que era mitad hombre y mitad toro. El laberinto fue tan hbilmente diseado que nadie poda escapar del Minotauro.

Ariadna: en la mitologa griega, hija de Minos, rey de Creta, y de Pasifae, hija de Helios, el dios del sol. Cuando Ariadna vio a Teseo, se enamoro de el y se ofreci a ayudarlo si le prometa volver a Atenas y casarse con ella.

Minotauro: en la mitologa griega, monstruos con cabeza de toro y cuerpo de hombre. El Minotauro era hijo de Pasifae, reina de Creta, y de un toro blanco como la nieve que el dios Poseidn haba enviado al marido de Pasifae, el rey Minos. Cuando Minos se neg a sacrificar al animal, Poseidn hizo que Pasifae se enamorara de el y diera a luz al Minutauro. Despus del nacimiento del Minotauro, Minos ordeno al arquitecto e inventor Ddalo que construyera un laberinto tan intricado que fuera imposible salir de el sin ayuda.

Cuando Teseo se encontr con el Minotauro dormido, golpeo al monstruo hasta matarlo salvo tambin a los dems jvenes y doncellas condenados al sacrificio haciendo que siguiera el recorrido del hilo hasta la entrada.

Teseo, cuando estuvo tan lejos que no vea la luz del da, tomo el ovillo, ato el extremo del hilo al muro y fue desenrollndolo a medida que avanzaba por los corredores. Para salir del Laberinto, a Teseo le basto con seguir el hilo de Ariadna, en sentido inverso.

ACTIVIDAD N15:
TIPOS DE REDES SEGUN SU TOPOLOGIA

Red simple punto a punto:

Topologa de Malla punto a punto: Es la forma ms cara de realizar una red, pues necesita un nmero de lneas igual a (N-1)*N / 2, donde N es el nmero de ordenadores de la red. Como ventaja tiene que es la red donde se alcanza mayor velocidad de comunicacin.

Topologa en Estrella: Utiliza un dispositivo central de interconexin que se encarga de gestionar el trfico de los datos.

Topologa en Arbol: Utiliza varios dispositivos de interconexin, formando una red en forma de rbol o jerrquica.

Topologa en Bus: Utiliza un slo cable que sirve como camino de comunicacin comn a todos los ordenadores. Es la forma ms econmica de construir una red, pero tiene el inconveniente de que puede llegar a ser muy lenta , ya que, en cada momento slo puede haber un ordenador transmitiendo datos , los otros ordenadores deben esperar a que termine el ordenador que est en posesin del bus y se libere el camino para que pueda ser usado por otro ordenador que quiera transmitir algo. o

Topologa en Anillo: (Token Ring) Es similar a la topologa en BUS pero el ordenador que quiera transmitir datos debe obtener primero un testigo (Token) el cual le da permiso para poder transmitir.

ACTIVIDAD N21:

Ecuacin de segundo grado +bx+c=0 Como se hace en el editor: Pitgoras

x=size 18{ {-b+-sqrt{b^{2}-4ac}} over 2a }

Como se hace en el editor:


bold { h=sqrt{a^{2}+b^{2}}}

reas Circulo

Triangulo

Como se hace en el editor:


bold { A=(b*h) over 2 }

Rectngulo Cuadrado Esfera Volmenes


Esfera

A=b*h

Como se hace en el editor:

bold { A=4 over 3 * *R^{3}}

Cilindro

A= Logaritmos

(a b)=log(a)+log(b)

( ) Como se hace en el editor:


bold { log(a over b) =log(a) -log(b) }

Producto vectorial
( )

Como se hace en el editor:

bold { left ( matrix{X_{1} # Y_{1} # Z_{1} ## X_{2} # Y_{2} # Z_{2} ## vec i # vec j # vec k } right ) } = bold { X_{1}Y_{2}vec k + Y_{1}Z_{2}vec i + X_{2}Z_{1}vec j - Z_{1}Y_{2}vec i- X_{2}Y_{1}vec k - X_{1}Z_{2}vec j}

Integrales

Como se hace:
bold { int x dx = x^{2} over 2}

Você também pode gostar