Você está na página 1de 14

ACADEMIA TENDENCIA MODEL

AUTORAS ANA BELEN ORTEGA SANTACRUZ LIZETHFERNANDA CADENA PABON

ASESORA MIREYA CABRERA Asesora de Imagen

ACDEMIA TENDENCIA MODEL AREA DE MODELAGE Pasto Agosto 28 2012

INTODUCCION Nuestra academia de modelaje tiene varios fines de desarrollo y por consiguiente nuestros alumnos pueden contribuir con nuestros objetivos ya que por ellos y su futuro profesional es que formamos la academia con la ayuda de todos esta se puede convertir en una gran empresa conocida internacionalmente para el agrado de todas las personas que estn interesadas en ingresar a nuestra escuela formadora de grandes modelos se les tiene las puertas abiertas para que aprendan como ser una modelo. Ya que nuestra academia ofrece varios servicios de calidad como son: Protocolo, pasarela, glamur, maquillaje, etiqueta y dems elementos esenciales de cmo ir progresando en esta profesin. Los esperamos con las puertas abiertas a todo el quiera cumplir su sueo SER MODELO

CONTENIDO Pg. INTRODUCCION. 2 1) Protocolo... 4 2) Glamur... 5 2.1) revista elle (esttica corporal) 5 3) Etiqueta........ 7 4) Pasarela. 8 4.1) Revista Bazar (desfiles)..... 10 5) Maquillaje . 11 5.1) revista vanidades (limpieza de cutis) 13

1. PROTOCOLO: QUE SE DEFINE COMO PROTOCOLO Es un conjunto de normas o reglas impuestas por las costumbres destinadas a reglamentar nuestros actos en la sociedad. Si conoce las costumbres de un pas, de una familia, de un ncleo en general, puede conocer mejor a las personas, y tratar de comportarse de forma adecuada a sus reglas y normas. El protocolo es un tema muy amplio, que abarca muchos conceptos y temas que no son fciles de clasificar. Es una Disciplina que determina las formas bajo las cuales se realiza una actividad humana importante, son las pautas bajo las cuales se desarrolla un determinado acto o evento. Existen muchas definiciones sobre el PROTOCOLO y lo ms importante es que una persona, adems de saber, debe tambin ser, pues no solo con educacin se puede actuar en sociedad. Una persona no es solo cultura, formacin, educacin o amabilidad. Una persona es un conjunto de todos esos elementos, que combinados Hacen posible que una persona sea completa.

Muchas veces nos hemos encontrado con personas muy educadas, con grandes ttulos profesionales, econmicamente bien posicionadas, pero faltas de cualquier tipo de contenido; o por el contrario, grandes profesionales, expertos en determinadas materias, pero faltos de educacin y buenas maneras. Para lograr un equilibrio en nuestras relaciones deberamos saber que nuestro comportamiento es ms importante que cualquier otra cosa que haga parte de nuestras vidas.

2. GLAMOUR

El GLAMOUR se define como el encanto que posee una persona, que ENCANTA, que IMPRESIONA, que DEJA HUELLA. No solo es la belleza fsica, es sofisticacin, elegancia, se ve reflejado en todo aspecto de una persona, en su manera de vestir, de caminar, de sentarse, de hablar, de sonrer, de mirar, en su pulcritud, y no solamente est asociado al lujo y al refinamiento, sino a su manera de actuar en todo aspecto. El glamur se diferencia de la belleza ms simple y cotidiana, por que una persona puede ser bella, pero si carece de elegancia pasar inadvertida. DEBEMOS COMPORTARNOS CON NUESTROS SEMEJANTES, COMO QUEREMOS QUE ELLOS SE COMPORTEN CON NOSOTROS El GLAMOUR es la elegancia que identifica a una persona, la forma de estar, de comportarse, el glamor mas que todo identifica a una mujer, que camina derecha, con su vestuario pulcro, que anda sin carreras, con la mirada al frente, bien perfumada, pero de esto no se escapan los hombres, porque no hay cosa ms maravillosa que mirar a un hombre pulcro, bien vestido, elegante, caballero y galante, ese es un hombre con GLAMOUR, sin que su condicin viril se acabe. 2.1) LA REVISTA 'ELLE' FRANCIA SE APUNTA A LAS CURVAS DE TARA LYNN La cabecera francesa ha dicho basta al legado de cuerpos esquelticos y parece haber hecho las paces con las figuras curvilneas que cuentan con una embajadora de excepcin: La modelo Tara Lynn. Posando con una camiseta azul de encaje a juego con un culote, queda claro que una vez ms una de las grandes cabeceras en el mundo de la moda cae rendida ante un encanto XXL. Las curvas son bellas y, adems, estn ms de moda que nunca. Bajo el titular, 'El cuerpo', la publicacin se posiciona del lado de la belleza juvenezca en lugar de las figuras famlicas que trajeron consigo un rastro de enfermedades relacionadas con la alimentacin. Tara Lynn se ha convertido en una cotizadsima modelo.

Muchas firmas de moda se la rifan despus de ver los sensacionales resultados cosechados en algunas de sus colaboraciones como la ltima que hizo para H&M. Muy orgullosa de su sinuosa anatoma, la joven asegura que ella en el colegio era blanco de las burlas de sus compaeros, que se metan con ella por tener una talla 46/48. "A los 16 me di cuenta de que mi peso me estaba frenando. Se supona que mis huesos deban marcarse en mi cuerpo y claramente no era mi caso y no era as como mi cuerpo debe ser", aseguraba. Hoy, Tara es toda una inspiracin para las mujeres que han decidido plantar cara a los estrictos cnones de belleza marcados desde el mundo de la moda y poco a poco estn consiguiendo dar voz y poner cara a un ideal femenino mucho ms acorde con la sociedad actual.

3. ETIQUETA

La ETIQUETA es un cdigo que gobierna las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo social, refleja frmulas de conducta establecidas socialmente. La palabra ETIQUETA nos describe un verdadero sistema de actos sociales, tanto en eventos familiares, como en grandes ceremonias, que garantizan el respeto mutuo en nuestro entorno, elementos que nos permiten unas buenas relaciones con los dems, para vivir mejor. Los cdigos de etiqueta prescriben y restringen las maneras en que las personas interactan con los dems, basados en el respeto para los otros y las costumbres aceptadas en una sociedad, como por ejemplo: saludar a nuestros familiares, amigos y conocidos, con calidez y respeto, abstenerse de insultos, ser hospitalaria con los invitados, usar ropa adecuada, tener un buen comportamiento en la mesa, la puntualidad, entre otros. EL GLAMOUR ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE La etiqueta es dependiente de cada cultura, muchas veces, lo que es excelente etiqueta en una sociedad puede sorprender a otros. La etiqueta evoluciona dentro de cada cultura. La ETIQUETA puede variar mucho entre dos culturas y naciones. En China, una persona que toma la ltima pieza de comida de un plato o tazn comn sin ofrecerlo primero a los dems, puede ser visto como glotn y que insultaba la generosidad del anfitrin. En la mayora de las culturas europeas, se espera que un husped se coma toda la comida que se le sirve, como un halago a la calidad de la comida.

4. PASARELA

Muchas mujeres quieren parecerse, vestirse y ser como una modelo profesional. Pero para conseguirlo, lo primero que debes hacer es aprender a andar como ellas lo hacen. Aunque las mujeres en la pasarela caminen como si fuese fcil, hacerlo sobre unos zapatos de tacn de unos 10 centmetros no lo es en absoluto. Aqu os ensearemos cmo impresionar a vuestra audiencia sobre la pasarela. 1. Asegrate de que ests cmoda. Elige los zapatos indicados. Si no ests habituada a andar con zapatos de tacn, empieza con unos zapatos de muy poco tacn (unos 5 centmetros o incluso menos), preferentemente, unos que ya hayas usado con anterioridad. (Ms adelante, podrs ir trabajando tu camino hacia las alturas, podrs andar con tacones mucho ms altos, es decir, zapatos mucho menos cmodos). Si los zapatos son nuevos, raspa las suelas con unas tijeras para que de esa manera no resbalen cuando toquen en el suelo. En caso de que no quieras rayar la suela de tus zapatos, como alternativa, puedes cubrir la suela del zapato con cinta adhesiva. Sea lo que sea que hagas, no lleves chanclas de ninguna manera! 2. Aprende a posar como una sper modelo profesional. Practica tu postura, echa tus hombros para atrs, y empuja la pelvis ligeramente para adelante. Esto puede crear la ilusin de que ests ligeramente recostada hacia atrs. Para comprobar que lo ests haciendo correctamente, debes ser capaz de sostener un libro sobre tu cabeza sin que ste se caiga. 3. Prctica t misma pisando primero con el taln y luego apoyando 4. Posiciona un pie delante del otro (literalmente). Los dedos deben ir perfectamente alineados. Las huellas deben formar una sola lnea, como si andases sobre una cuerda o sobre una viga. Cuando consigas hacerlo rpidamente, podrs balancear tu cuerpo sin ningn problema. Tus tobillos nunca debern chocarse, esto es doloroso y adems puede hacerte caer!los dedos de los pies, pero mantn la mayor parte de tu peso entre medias del taln y los dedos, es decir en el empeine ms que en el taln. Puede parecer extrao, pero manteniendo la mayor parte de tu peso en el empeine se consigue una pisada ms elegante que la que te proporcionara un zapato pesado y anticuado. Es casi como andar con puntilleras, la manera en que lo hacen las bailarinas, pero de una manera ms natural.

5. Haz que tus pisadas sean ms largas y que vayan impulsadas por tus piernas, casi de la misma forma elegante en la que un caballo trota con sus largas patas. Por cada pisada, tienes que despegar tu pie del suelo a una distancia razonable (con una venda en la rodilla) y luego psalo en el suelo a una distancia considerable frente a la pierna de apoyo, con una pisada ms grande de la que daras andando normalmente. No hagas tus pisadas demasiado grandes, ya que esto te hara parecer extraa, torpe, y poco agraciada, pero asegrate de que das pisadas lo suficientemente grandes. Recuerda girar tu cadera. Es difcil de describir y explicar, pero es muy fcil de hacer. 6. Mira para adelante y con decisin, capturando la esencia de la ropa que ests llevando con una expresin acorde en tu cara. Cntrate en un objeto que est delante y lejano a ti (pero no te quedes mirando a un espectador. Eso puede ser espeluznante y raro). Mantn tu barbilla erguida y tus ojos altos (quieres que los espectadores vean tus ojos). Mantn tu cabeza y tus hombros firmes mientras tu cuerpo se desliza por la pasarela. Tu cabeza y tus hombros deben ser como un robusto sujeta abrigos, y las cosas se deslizaran de l. No balancees tus hombros, y no exageres los movimientos de los hombros. Sin embargo, asegrate de que tus caderas se balancean ms de lo que lo hace normalmente. Esto puede llevar algo de prctica. Cuando los golpes de la msica sean ms graves y ms pausados, mueve tus caderas ms y aminora tu paso. Cuando gires al final de la pasarela, asegrate de que tu pie izquierdo est de frente mientras te paras durante uno o dos golpes de la msica. Tus caderas, hombros, y pies debern estar orientados hacia un lado de la pasarela mientras que tu cabeza debe estar fija mirando a la audiencia por encima de tu hombro. Despus de esta pausa para posar, gira tus pies y recorre toda la pasarela en sentido contrario hacia la cortina o el cristal, emprende la marcha con el pie derecho, y contina andando. Asegrate de que tu cara es la ltima parte que giras, para que sea la ltima cosa que los espectadores vean. 7. Como es natural, tendemos a poner a mover los dedos o a poner la mano en un puo cuando estamos nerviosos, pero no lo permitas! Esto puede distraerte ms de lo que te puedes imaginar. Deja que la mano cuelgue para abajo, relajada, con los dedos relajados tambin tendidos hacia abajo. Sacudir tus manos antes de que andes por la pasarela ayuda a

que tus dedos se relajen y se vean ms naturales. 8. Desarrolla una marca y estilo propio al andar, algo que sea solamente tuyo y te describa. No hay una manera concreta para andar por la pasarela, nosotros te hemos dicho como moverte bien por la pasarela, pero eso no es lo nico que se necesita, con tu propia personalidad puedes caracterizar tus actuaciones para que sean memorables. La mejor manera de crear tu propio y nico estilo, es experimentar, practicar y retroalimentarse (incluso si eso implica escuchar crticas constructivas) 4.1) REVISTA BAZAR La tercera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Los desfiles se suceden y nosotros te queremos contarte cada paso. No te olvides de seguir nuestras narraciones en nuestra cuenta de twitter @harpersbazaares y de revisar nuestra actualizacin constante en estas lneas. En The Talk, Ana Locking ha propuesto un dilogo entre opuestos, partiendo de la idea de unir a la regia Jackie O. con la inquietud de Marilyn. De esta contraposicin han nacido diseos en los que, la parte superior se desarrolla en clave oversize, para ceirse en la cintura y desembocar en femeninas faldas tubo en el caso de las mujeres, y en firmes pantalones para ellos. Los tejidos han oscilado entre la organiza, el crep, el punto de rafia o el encaje de chantilly, con la incorporacin de estampados digitales y vestidos de leopardo en gasa de seda. Los complementos han sido fundamentales, como en todas sus colecciones: maxicollares con formas animales, cinturones de cuerda trenzada, sandalias con cuerda de montaa realizadas por Castaer y sofisticados bolsos de napa. El color ha estado presente desde el principio, en corales, azul petrleo y navy, verde oliva y gris humo, para terminar el desfile con tres salidas en blanco, la ltima en forma de minimalista vestido de novia que sintetiza la idea de la feminidad ms absoluta que no renuncia a la modernidad. Roberto Torretta apostaba por el concepto sport-lujo, tomando prestados sus colores del mundo de la esgrima, el ciclismo y el atletismo. Teniendo esta idea en cuenta, no son de extraar las potentes naranjas que hemos visto en forma de vestidos de noche, que son a un tiempo efectistas y desenfadados. Siluetas femeninas, drapeados y grandes escotes en la espalda pintados de azul glaciar, verde menta y tonos tierra han aadido el punto sofisticado a la inspiracin deportiva.kina

Fernndez nos ha trado recuerdos de los aos noventa, en forma de trajes de chaqueta, vestidos cubiertos por blazers y faldas de talle alto y poderoso vuelo. Los colores han llenado de vida la pasarela, especialmente con la aparicin del rosa flor, turquesa y mostaza. stosse han empleado en los vestidos de noche, que presentaban cinturas bien definidas y drapeados en la cadera. Las sandalias se han teido de tonos candy, al igual que unas coquetas bailarinas, que acompaaban a minivestidos y jumpsuits lenceros

5) MAQUILLAJE EN PASARELA Este maquillaje debe ser muy fijo y mate, pues la luz de los focos nos puede desfigurar la imagen aplicando brillos controlados, si se desean. Hay que tener en cuenta la moda y las exigencias del diseador. Se deben intensificar colores y lneas debido a la distancia y a la intensidad de la luz Hay que trabajar con colores muy nuestros A peticin de una de nuestras lectoras, vamos a dedicar este post al maquillaje de pasarela. Aunque es un campo muy amplio y la mayora de las veces es el diseador el que aconseja al maquillador el aspecto que desea obtener en su modelo, hay unas cuantas reglas bsicas que hay que llevar a cabo para conseguir el xito. Normalmente en la pasarela hay focos que iluminan muchsimo y con esto hay que tener cuidado: hay que usar bases de maquillaje mates y a poder ser fijas para que el sudor, si hace acto de presencia no altere el resultado. Se pone la base y se hacen sobre sta, las correcciones pertinentes dependiendo del rostro de la modelo o el modelo y se difumina bien. No se puede olvidar maquillar el cuello y el escote si van a quedar al descubierto. Si se marcan los pmulos por ejemplo con una lnea de corrector ms oscuro, se difumina, pero no se borra la lnea por completo porque si no la luz de los focos se comera el maquillaje. Hay que aplicar tras las correcciones polvo suelto o compacto para fijar y matizar algn posible brillo. Dependiendo de lo que quiera el diseador o si nos deja va libre para trabajar a nuestro gusto, hay que saber que lo ms inteligente es decantarse por colores que combinen con ms de un vestido si el/la modelo tiene que desfilar ms de una vez y no necesita cambiar el maquillaje pero s el traje. Lo mejor es utilizar colores neutros y a poder ser claritos. Si hay que cambiar el maquillaje, lo mejor es empezar con esos tonos claros y neutros para despus ir subiendo color si as lo deseas o hay que transformar un maquillaje de da en uno de noche. Si lo que se tiene es que maquillar con colores cidos o llamativos, se aade color, es decir, se intensifica todo lo que se pueda las sombras para que como ya he explicado antes, la luz no haga estragos sobre el maquillaje. Si se decide poner raya sobre las pestaas, lo mismo: se hace la lnea un poco gruesa y bien

marcada. dem si hay que delinear el ojo por dentro. Para las pestaas habr que aplicar por lo menos dos capas de mscara de pestaas o pestaas postizas si hace falta. Las cejas aqu son IMPORTANTSIMAS. Hay que cepillarlas y maquillarlas, incluso exagerarlas si hace falta. Si no es necesario, pues se aplicar un poco de sombra del mismo tono de las cejas. Si se quiere destacar unos pmulos habr que usar un colorete en tono oscuro debajo justo del hueso, as se consigue hundir esa zona y destacar lo que se desea. Adems se har an ms si se pone sobre el hueso un tono ms clarito. Si no se quiere destacar tanto, bastar con aplicar un tono que sea visible bajo los focos. Los labios se perfilarn fuertemente si se va a aplicar color oscuro, y si lo que se va a usar es algn nude o neutro, se delinear, rellenar y aplicar el labial o el gloss que desees sobre l. Para los hombres, si lo se desea aportar un look natural se seguirn los pasos en cuanto a correctores y bases de maquillaje. La mscara de pestaas negra o transparente y un poco de blsamo labial, sern indispensables. Se puede aadir color en los pmulos, pero hay que tener cuidado de que no quede muy afeminado si no es lo que se pretende. Ya despus de estas reglas bsicas, entraramos en la fantasa, que ya es depende ms de la creatividad del maquillador y de la ocasin, pero para que veis algunos ejemplos, os dejo unas fotos para que puedan servir de inspiracin. Ya ves que aqu se ha hecho una fantasa muy marcada en ojos y que combina a la perfeccin con el vestido que lleva. Como puedes comprobar no se aprecian brillos en la piel y el colorete se puede ver desde atrs en tono rosa. Las cejas naturales estn cubiertas y redibujadas un poco ms altas que las suyas. Tambin se han dibujado los labios ms pequeos de lo normal para obtener un look de Geisha. En este maquillaje se han destacado los labios con un granate muy elegante y se han dejado los ojos en un segundo plano, maquillndolos en colores suaves. Las mejillas simplemente, no se han marcado. Un look muy glamuroso para un traje, seguramente de similares caractersticas. En este no hacen falta comentarios especiales: el maquillaje habla por s solo. Ojos muy marcados maquillados en dos tonos, negro y azul claro y el resto, nude. Muy matizado con polvos sueltos para evitar brillos. 5.1) REVISTA VANIDADES Limpieza de cutis Hace aos que no me haca una limpieza profunda de cutis por lo que mi piel estaba spera y poco luminosa. Llena de puntos negros, terrible! Fue tanto que mi madre me regal una limpieza en el lugar ms top que he conocido. Fui a la clnica

de Mara Olga Estrada, donde se trabaja slo con productos Murad. Al llegar me recibi Bobbi, la cosmetloga, quien empez a hacer su trabajo intentando que me doliera lo menos posible la limpieza, lo que result. Estuve dos horas limpiando mi cutis. Al final de la sesin mi piel se senta fresca y renovada, aunque estaba bastante roja, por lo que me fui directo a mi casa a acostar. Hoy al levantarme mi piel estaba perfecta, totalmente suave y luminosa. La verdad es que aprend a que no tengo que pasar tanto tiempo sin hacerme una limpieza, por lo que pretendo ir cada dos meses a hacerme una para mantener mi piel sana. Y ustedes chicas se hacen limpiezas seguidas o no?

Você também pode gostar