Você está na página 1de 3

PADHIA San angel. 1er Exmen de Biologa. 1. Qu estudia la biologa? a.Todos los seres que estn vivos b.

La materia viva y sus componentes internos c.Los seres vivos y sus relaciones con lo que no tiene vida.

2. Menciona 5 ramas de la biologa.

3. Qu es un ecosistema? a. Un sistema natural que est formado por un conjunto de organismos vivos y el medio fsico donde se relacionan. b. Un conjunto de plantas y animales que habitan en un mismo espacio. c. Un tipo de conviviencia entre plantas y animales.

4.Cul es el organismo ms pequeo que estudia la biologa? a.La molcula. b.Los organismos unicelulares. c.La clula. 5.Tres caractersticas de los seres vivos son: a) Reproduccin, mutacin y excitacin. b)Clasificacin, comunicacin y respiracin. c)Respiracin, reproduccin y evolucin.

6.Hay dos tipos de respiracin en los seres vivos, Elige la respuesta correcta: a)Anaerbica y aerbica b)Auttrofa y hetertrofa c)Asexual y sexual

7.En la clula, se encuentra todo el material gentico: a)Mitocondrias b) El retculo endoplasmtico liso c) El ncleo 8.Es el reino que contiene a las algas. a) Monera b)Protista c)Animalia 9.La reproduccin en un ser vivo puede ser asexual y/o sexual. Verdadero o falso?

10. La diferencia entre una clula procarionte y eucarionte es que el ncleo est definido (eucarionte) y en la otra no se encuentra definido (procarionte). Verdadero o falso?

11.La ardilla voladora pertenece al ecosistema de : a)Bosque pluvial b)Desierto c)Selva 12.Relaciona las columnas. Ramas Ecologa Virologa Gentica Biomedicina Zoologa Estudia Estudio de los genes y la herencia Rama de la biologa aplicada a la salud humana. Estudio de los virus. Estudio de los animales Estudio de los organismos y sus relaciones

entre s y con el medio ambiente.

13.Las clulas en todos los organismos( animales,plantas,humanos,bacterias) se comportan de la misma forma. Verdadero o falso?

14.La descripcin que corresponde a la mitocondrias es : a) es un orgnulo vesicular interconectado que forma cisternas, tubos aplanados y sculos comunicados entre s. b) La matriz acuosa que alberga a los orgnulos y dems estructuras celulares. c) son orgnulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energa necesaria para la actividad celular. Ovalados y alargados. 15.La teora de la generacin espontnea afirma lo siguiente: a)Que los seres vivos migraban para reproducirse y formar seres ms complejos b)Que los seres vivos se formaban de la interaccin de los seres orgnicos y su medio ambiente c)Que los seres vivos se generaban a partir de un principio generador de vida. 16.Una de las aseveraciones de la teora celular dice que :

a)Todos los seres vivos estn formados por clulas. b)Las clulas contribuyen en la respiracin. c)Todas las clulas tienen un ncleo.

17. Escribe en 4 renglones qu te gustara aprender de la biologa.

Você também pode gostar