Você está na página 1de 3

INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

NOMBRE: Pozo Ramrez Diana Ximena Causas extrnsecos e intrnsecos La motivacin tambin puede ser debida a factores intrnsecos y factores extrnsecos. Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivacin externa de ciertos factores. Factores extrnsecos pueden ser:

El dinero El tiempo de trabajo Viajes Coches Cenas Bienes materiales

Todos estos factores pueden incrementarse o disminuirse en el espacio alrededor del individuo; sin embargo, los factores intrnsecos dependen del significado que le d la persona a lo que hace. Si bien es cierto, los llamados factores extrnsecos tambin dependen de esta interpretacin de la persona, stos pueden cambiarse radicalmente de forma muy rpida, mientras que los intrnsecos requieren de un trabajo de asimilacin ms adecuado a la mente del individuo. Los factores intrnsecos tratan de los deseos de las personas de hacer cosas por el hecho de considerarlas importantes o interesantes. Que nos llevo a elegir esta carrera La carrera de Psicologa es muy hermosa y sobre todo tiene un amplio campo de aplicacin, como profesional nuestra funcin ser la de evaluar, diagnosticar, prevenir e intervenir en el desarrollo de las personas y su calidad de vida la carrera que elegimos tiene que gustarnos a nosotros mismos, no al resto, porque seremos nosotros mismos quienes la vamos a ejercerla. La psicologa es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales La psicologa clnica se encarga de la investigacin, la evaluacin, el diagnstico, el pronstico, el tratamiento, la rehabilitacin y la prevencin de las cuestiones que afectan a la salud mental. Se trata de una rama de la psicologa que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a las personas. Al graduarme me gustara trabajar en una clnica para ayudar a personas con problemas mentales

Deseo conocer sobre una temtica en particular La psicologa clnica mediante sus varias tcnicas permite la evaluacin, diagnstico, tratamiento, rehabilitacin y prevencin de trastornos emocionales, que nos impiden desarrollar normalmente nuestras relaciones en nuestras etapas de existencia y superar los conflictos que provocan los cambios en nuestra vida. Nuestros psiclogos guan a cada uno de nuestros pacientes mediante el uso de mltiples terapias, entre los sntomas que atiende la psicologa clnica se encuentran los trastornos somticos, psquicos y conductuales dentro de los que se pueden destacar:

Trastornos del estado de nimo. Trastornos de ansiedad. Trastornos del sueo. Trastornos del control de los impulsos. Trastornos de la personalidad. Trastornos adaptativos. Trastornos debidos a enfermedad mdica. Trastornos sexuales y de la identidad sexual. Trastornos de la conducta alimentaria. Trastornos de inicio en la infancia, la niez o la adolescencia.

Utilizamos la entrevista psicolgica, porque es el encuentro entre el psiclogo y el paciente, hecho que permite generar la confianza necesaria para el intercambio afectivo, permitiendo la observacin y el establecimiento del vnculo necesario para que el paciente encuentre los factores que benefician su estabilidad emocional. Motivacin econmica La motivacin como fuerza impulsora es un elemento de importancia en cualquier mbito de la actividad humana, pero es en el trabajo en la cual logra la mayor preponderancia; al ser la actividad laboral que desempeemos la labor que ocupa la mayor parte de nuestras vidas, es necesario que estemos motivados por ella de modo de tal que no se convierte en una actividad alienada y opresora; el estar motivado hacia el trabajo, adems, trae varias consecuencias psicolgicas positivas, tales como lo son la autorrealizacin, el sentirnos competentes y tiles y mantener nuestra autoestima. La satisfaccin de los trabajadores es un fin en s mismo, tiene un valor intrnseco que compete tantos al trabajador como a la empresa; no es conveniente adoptar posturas utilitaristas que consideran la satisfaccin laboral slo como uno ms de los factores necesarios para lograr una produccin mayor, la cual sera un beneficio cuyos frutos se dirigiran principalmente a la empresa.
Conocer mejor o buscar solucin a un problema personal sugerencias de familiares o amistades Las personas aunque necesitemos de los dems somos

seres individuales, lo que nos lleva a numerosos conflictos con los dems.

Y cuanto menos en nuestras familias. En trminos generales, la convivencia no es fcil pero cuando el nmero de miembros aumenta se dificulta cada vez ms. Pueden aparecer problemas generacionales, roces, exigencias incomprendidas, autoritarismos, rebelda... La familia se va creando poco a poco, comienza con una pareja y sin darnos casi cuenta, pasa el tiempo y vamos siendo ms miembros. Ya se puede decir que somos "una familia".La vida familiar debera estar llena de paz, comprensin y felicidad. Pero no siempre es as. Los problemas econmicos, los conflictos sentimentales, la diferencias de caracteres y de personalidad, la crianza de los hijos, las diferencia de opiniones y gustos hacen que surjan problemas familiares. Los problemas a los que no se encuentra solucin desembocan en un malestar crnico. Cuando las estrategias de afrontamiento ordinarias fracasan aparece un sentimiento creciente de indefensin que dificulta la bsqueda de nuevas soluciones. Disminuye la posibilidad de alivio, el problema empieza a parecer insoluble y la ansiedad o la desesperacin pueden llegar hasta niveles paralizantes.

Você também pode gostar