Você está na página 1de 2

ADM 469 ANALISIS LEGAL Y CONTABLE DE LA RELACION LABORAL

OBJETIVO Al final de la actividad los participantes estarn en condiciones de comprender y aplicar, correctamente, la normativa legal y contable relacionada con los derechos de empleadores y trabajadores en su relacin laboral. Conocer las clusulas que deben estar contenidas en los contratos. Definir el concepto de jornada de trabajo. Analizar la legislacin previsional vigente. Conocer las atribuciones que competen a los organismos fiscalizadores. TEMARIO 1. CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO Concepto. Elementos del contrato de trabajo. Tipos de contratos. Elementos esenciales del contrato de trabajo. Formalidades y obligaciones de las partes en la suscripcin de contratos. Sanciones al empleador.

2. LA JORNADA DE TRABAJO Conceptos de jornada. Reglamentaciones. Descansos y feriados. Registro control de asistencia. Fiscalizaciones y sanciones. Jornada ordinaria y extraordinaria.

3. CAUSALES DE TERMINACIN DEL CONTRATO DE TRABAJO De terminacin, art. 159. De caducidad, art. 160 Necesidad de la empresa, art.161, inc 1 Desahucio, art. 161, inc 2. Despido indirecto, art. 171 Modelos de aviso de desahucio. Documentacin, desplazamientos.

4. COTIZACIONES PREVISIONALES - Rgimen de AFP. Cotizaciones legales y voluntarias. - Rgimen INP. Cotizaciones Fonasa e Isapre. - Ley de accidentes del trabajo. 5. EL FINIQUITO - Concepto. Contenido del finiquito. - Reserva de derecho.

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

Pago diferido de las obligaciones que emanan del finiquito. Formalidades de otorgamiento del finiquito Procedimiento por negativa del ex trabajador a firmar finiquito. Dictmenes de finiquitos

6. GRATIFICACION Definicin. Tipos de gratificacin Reliquidacin en gratificaciones en UTM. Trabajo en Rgimen de Subcontratacin. Concepto de subcontratacin. Responsabilidad de las empresas mandantes. La Nueva responsabilidad solidaria. La Responsabilidad de contratista y subcontratista. Los derechos de la empresa mandante. La retencin de pagos por incumplimiento de obligaciones del contratista. La proteccin de la vida y salud de los trabajadores. Certificacin laboral a contratistas y las nuevas funciones de la Direccin del Trabajo El despido. Las sanciones al fraude la subcontratacin laboral.

DURACION: 30 Horas MATERIAL DIDACTICO: Manual del Curso

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

Você também pode gostar