Você está na página 1de 3

Sistemas solares | Hoja Tcnica

Luminaria a LED CNX-LD48-260


Luminaria solar a LED de 48 W.
Las luminarias solares son la solucin ms econmica para iluminacin pblica en entornos sin red elctrica. No slo convencen por su fiabilidad y su larga vida til sino tambin por su flexibilidad.

Flexibilidad total con costos de operacin mnimos


Las ventajas de las luminarias solares La luminaria solar no requiere tendido elctrico y puede ser instalada en cualquier sitio. No hay restricciones de aplicacin ya que opera silenciosamente y es completamente compatible con la ecologa del lugar donde se instalan. La operacin y el mantenimiento de la luminaria solar se realiza al menor costo posible. No hay pagos por consumo elctrico y su mantenimiento es casi nulo.

Las Luminarias Solares son sistemas autosuficientes. En el poste se encuentran todos los componentes electrnicos: la lmpara, los mdulos solares, bateras de descarga profunda y controles automticos. El sistema funciona de manera completamente autnoma sin uso de gas o gasolina. Tiene como nica fuente la energa del sol. Los mdulos fotovoltaicos trasnforman la luz en energa elctrica, Y sta a su vez se almacena en bateras para ser usada por la noche o en das nublados. Una luminaria solar se instala rpidamente, Lo nico que se necesita es una base de concreto y un lugar bien soleado.

Construccin simple y confiable

reas de aplicacin
Las ventajas de las luminarias solares tambin se muestran en el gran nmero de reas de aplicacin: I Lotes de estacionamiento I Parques de ecoturismo I Casas de campo I Comunidades rurales I Haciendas I Hoteles I Centros recreativos I Senderos I Vallas publicitarias iluminadas I Puentes

Conermex, S.A. de C.V. | Guerrero No. 30, Centro | C.P. 54000 Tlalnepantla, Estado de Mxico | Ventas: 01 800 363 7441

info@conermex.com.mx www.conermex.com.mx

Sistemas solares | Hoja Tcnica

Luminaria a LED CNX-LD48-260


Luminaria solar a LED de 48 W.
CARACTERISTICAS
A) Arreglo fotovoltaico B) Banco de Bateras 2 Mdulos x 130 w Conermex EPlus 4 Bateras Cale 12 V. 115 ah @ 100 hr, Con garanta de potencia de 80% a 25 aos. libre de mantenimiento. Vida til de 3 a 4 aos C) Controlador Phocos CIS 20 PWM de 20 a 12/24 V. con programacin a tiempo corrido para aplicacin de luminarias. D) Lmpara Eficiencia lumnica LED Eficiencia de potencia Flujo total de la lmpa Eficiencia de la lmpa rea de iluminacin: Temperatura de color Gabinete 2 Dimensiones Poste 1 LED 48W 4800 lm 85 lm/W 48W > 88% > 4,800 lm 85lm/w 13 m X 33 m a 10 m de altura 22lux bajo la lmpara Blanco brillante: 5000 ~ 6500 K 60 x 40 x 25 cm

otencia total de la lmpa

Construccin simple y confiable Altura 7 m

Luminaria
Luminaria Solar con Lmpara de LEDs de 4600 lm. (48 W), arreglo solar de 260 W, para operar toda la noche. poste cnico de 8 m dealtura. Espaciamiento entre luminarias: 25 m. * Lmparas En Conemex contamos con excelentes opciones de lmparas para sus diferentes necesidades de iluminacin. Nuestra amplia variedad de lmparas Conermex ofrece altos niveles de iluminacin con bajos consumos de energa, as como largos periodos de vida.

Brazo 1.2 m Estructura soporte (gorro) para mdulos solares en poste cnico con inclinacin y orientacin azimutal ajustable. Juego de cables, tornillera y accesorios para Instalacin. Poste cnico de 8 metros de altura con recubrimiento primario anticorrosivo. Incluye ancla Se incluye la integracin de todos los componentes (Mano de obra) y el controlador se programa de acuerdo a las horas de operacin.

Controlador CIS de 20 a. Alumbrado nocturno

Arreglo FV de 260 w. compuesto x 2 mdulos Conermex E plus 130 w.

LED 48W

4 bateras cale 115 ah 263 Ah Bateras 4 x Concorde PVX-2240T

Conermex, S.A. de C.V. | Guerrero No. 30, Centro | C.P. 54000 Tlalnepantla, Estado de Mxico | Ventas: 01 800 363 7441

info@conermex.com.mx www.conermex.com.mx

Sistemas solares | Hoja Tcnica

Luminaria a CNX-LD48-260
DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES a) Arreglo Fotovoltaico: Consiste en 2 Modulos de 130 w modelo Eplus. El arreglo solar se debe inclinar entre 15 y 45 con respecto a la horizontal, dependiendo del sitio de instalacin y los mdulos debe colocarse de cara al sur geogrfico. b) Bancos de Bateras: Consiste en 4 bateras Cale de 115 ah, libres de mantenimiento. Las Las bateras se conectan dos en serie y se conectan en paralelo con las otras dos bateras conectadas tambin en serie para dar el voltaje de 24 v. el resultado final es un banco de 24 v. con una capacidad nominal de 460 ah al rgimen de descarga de 100 hrs. c) Control de Carga El control de carga protege al banco de bateras de operar fuera de sus condiciones normales de diseo (descarga sobrecarga excesivas) as como controlar el encendido y apagado de la lmpara; se trata pues del centro operativo del equipo fotovoltaico. El controlador efecta las siguientes funciones: - Carga de bateras en tres etapas mediante la tcnica PWM: corriente plena, llenado y flotacin. - La operacin a carga plena o corriente de flotacin dependen del estado de carga de las bateras - Desconexin de la lmpara cuando las bateras estn bajas (ms de 5 das nublados), con lo que se evita la disminucin de la vida til de la batera. - Bloqueo del arreglo solar para evitar fugas de corriente del banco de bateras durante la noche. - Indicacin de estado de carga de batera por medio de la pantalla LCD. Para ms detalles de la operacin del controlador refirase a la hoja tcnica y manual del Control de Carga Vision. OPERACION DEL SISTEMA FOTOVOLTAICO 1. CARGA DIURNA En el amanecer el voltaje que genera el arreglo fotovoltaico se eleva desde cero hasta el punto en que excede el voltaje de las bateras, y se inicia el flujo de la corriente solar de los mdulos fotovoltaicos al sistema. El control Vision permite pasar toda la corriente que puedan generar los mdulos solares. Conforme avanza la maana la corriente solar del arreglo se elevar hasta un mximo de 6.0 A. La corriente generada se dirige a recargar las bateras de la descarga de la noche anterior. Las bateras estn siendo cargadas hasta que el voltaje del banco llega a 28 V. A este voltaje el control empiezan a modular la corriente a las bateras en pulsos (PWM) para mantener un voltaje constante por algunas horas. Conforme los bateras terminan de recargarse los pulsos se irn haciendo ms cortos. Finalmente, el control cambia a un estado de flotacin disminuyendo a un voltaje de aproximadamente 27.4V. Por medio de esta carga en etapas se llega a la capacidad mxima del banco de bateras sin que por un lado se tenga una gasificacin excesiva o que por el otro lado la batera no resulte totalmente cargada al finalizar el da.

2. OPERACION NOCTURNA Conforme la insolacin disminuye llegar un momento que el controlador detecte la ausencia de luz solar y active a la lmpara. En el ocaso, cuando el voltaje del arreglo solar es inferior al voltaje de las bateras, los controles apagan sus componentes de potencia evitando de esta manera que el banco de bateras se descargue a travs del arreglo solar en la noche (los mdulos solares se convierten en una carga elctrica cuando no hay insolacin). Durante la noche, la lmpara se alimenta directamente del banco de bateras ya que no existe generacin solar y por lo tanto se descargan, aproximadamente 15%. Al siguiente da la operacin descrita se repite: el arreglo solar recarga al banco de bateras de la descarga de la noche anterior. 3. DIAS NUBLADOS En esta condicin, la corriente de los mdulos solares es pequea, 10 a 20 % de la corriente mxima por lo que no pueden reponer la descarga del banco de la noche anterior y el banco de bateras paulatinamente se descarga. El sistema esta diseado para soportar un periodo de 5 das consecutivos de nublados. Pasado el periodo de nublados, el arreglo solar tiene la capacidad suficiente para recuperar al banco de bateras.

Conermex, S.A. de C.V. | Guerrero No. 30, Centro | C.P. 54000 Tlalnepantla, Estado de Mxico | Ventas: 01 800 363 7441

info@conermex.com.mx www.conermex.com.mx

Você também pode gostar