Você está na página 1de 2

24/10/12

Noticias Puebla |

Proteccin Civil Estatal activa operativo 'Todos Santos 2012'

Puebla, Pue.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los poblanos durante las celebraciones del Da de Muertos, la Secretara General de Gobierno (SGG), encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, a travs de la Direccin General de Proteccin Civil Estatal, llevar a cabo el operativo Todos Santos, del 25 de octubre al 2 de noviembre.

Este ejercicio integra diversas acciones preventivas, mediante el trabajo coordinado con autoridades de los 217 municipios de Puebla, as como cuerpos de emergencia y dependencias estatales.

Cabe sealar que durante este periodo se realizarn recorridos de supervisin de estructuras, instalaciones elctricas y de gas de puestos de comercio informal que se ubiquen al exterior de los cementerios.

Asimismo, se trabajar conjuntamente con las reas encargadas de los panteones y se realizarn revisiones con la finalidad de verificar que las condiciones en las que se encuentran sean ptimas y no representen riesgo alguno para los visitantes.

Adems, se contar con la presencia de grupos de emergencia y auxilio, entre los que destaca Cruz Roja y el nmero de emergencias 066, as como el Heroico Cuerpo de Bomberos, que garantizar el suministro de agua en caso de ser necesario.

Esta dependencia exhorta a los ciudadanos a considerar las siguientes medidas preventivas para evitar accidentes durante esta temporada:

Programe con anticipacin su visita al panten, ya que los das 1 y 2 de noviembre habr gran aglomeracin de personas. Si acude en familia, tenga cuidado con nios y adultos en plenitud.

Extreme precauciones al colocar veladoras, cirios o cualquier otro tipo de ceras, pues pueden generar incendios; aljelas de manteles, cortinas, papel, entre otros.

Colquelas dentro de platos con agua, o en materiales de metal; evite las charolas de plstico o madera.

En caso de utilizar muchas ceras, consiga un extintor y/o alguna persona que est al pendiente de stas.

Evite exponerse tiempos prolongados a la luz directa del sol, ingiera abundantes lquidos y de ser posible lleve alguna sombrilla y botellas de agua para evitar deshidratacin y golpes de calor.

Siga las instrucciones del personal del panten, bomberos, vialidad, seguridad pblica y proteccin civil; sea ordenado.
pueblanoticias.com.mx/print.php?cmd=print&id=27639 1/2

24/10/12

Noticias Puebla |

Evite comprar y consumir bebidas alcohlicas en la va pblica. Si observa esta accin, dennciela a la autoridad ms cercana.

Si se siente mal, acuda a alguno de los puestos de auxilio que estarn cerca del panten o trasldese a su unidad mdico familiar de urgencias.

No tire envases, latas, envolturas y basura en la calle, hgalo en los contenedores destinados.

La Secretara General de Gobierno articula esfuerzos entre sociedad y Gobierno con el objetivo de fomentar la Cultura de Proteccin Civil y con ello salvaguardar la integridad de los poblanos.

Regresar

pueblanoticias.com.mx/print.php?cmd=print&id=27639

2/2

Você também pode gostar