Você está na página 1de 6

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE BAHA DE BANDERAS

ACTIVIDAD II. ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL XITO DE LA NEGOCIACIN

Unidad Temtica FACTORES Y ESTILOS DE NEGOCIACIN

Asignatura NEGOCIACIN EMPRESARIAL

Que presenta FRANCISCO MANUEL JOYA FLORES con Matrcula MI-0601016

Profesor MANCP. LUIS OCTAVIO GALLARDO ARCEGA

Nuevo Vallarta, Nayarit, 01 de Octubre de 2012

INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

ndice
INTRODUCCIN ................................................................................................................................... 3 DESARROLLO ....................................................................................................................................... 4 Elementos Personales ..................................................................................................................... 5 Elementos de Comunicacin ........................................................................................................... 5 CONCLUSIN ....................................................................................................................................... 6 Bibliografa .......................................................................................................................................... 6

INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

INTRODUCCIN
En el trabajo que a continuacin se presenta se darn a conocer una serie de significados y conceptos de los diferentes elementos que influyen en la negociacin empresarial exitosa. Tambin se demuestra la gran importancia de las diferentes posturas y formas de expresin de una persona, las cuales influyen de manera muy importante en la realizacin de una negociacin empresarial exitosa y conseguir los mejores beneficios a la hora de cerrar algn trato.

INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

DESARROLLO
NEGOCIACIN EMPRESARIAL

Influyen

Elementos Personales

Elementos de Comunicacin

Caractersticas

Carisma

Audacia

Comunicacin

Manejo de la Inteligencia Emocional

Estilos

Patrones

Relacionador

Persuasivo

Analtico

Directivo

Verbal

Facial

Postura Corporal

Tono Muscular

Ritmo Respiratorio

Tono de Voz

Gesticulacin

INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Elementos Personales
Carisma: es la capacidad que ciertas personal tienen para motivar y suscitar la admiracin de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad llamada Magnetismo Personal. Audacia: se entiende por emprender o realizar acciones que parecen poco prudentes, convencido a partir de la consideracin serena de la realidad con sus posibilidades y sus riesgos. Comunicacin: es el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de informacin mediante el habla, escritura u otro tipo de seales. Manejo de la Inteligencia Emocional: los negociadores reconocen sus propias emociones y aprender a manejarlas, al mismo tiempo que se motivan y empatizan con la otra parte consiguiendo buenas relaciones.

Elementos de Comunicacin
Relacionador: es el encargado de la interaccin de comunicacin entre las personas. Persuasivo: es la persona que es capaz para persuadir o convencer a las personas. Analtico: es una persona que siempre esta pensando en cosas (analizando) y considera todos los hechos correspondientes antes de hacer algo. Directivo: es la persona que tiene la facultad y el poder de dirigir. Verbal: es una de las maneras de comunicacin que se da entre dos a ms personas. Expresin Facial: es el medio ms importante que tenemos para expresar nuestras emociones y estados de nimo. Postura Corporal: es la forma o figura de nuestro cuerpo al momento de expresarnos. Tono Muscular: es la manera en que el cuerpo demuestra la fuerza, vigor o energa. Ritmo Respiratorio: es la frecuencia con la que se demuestra el ritmo de respiracin en una persona, la agitacin, hiperventilacin, entre otras y esto demuestra la condicin fsica en la que se encuentra la persona. Tono de Voz: es la manera en que se demuestra la fuerza o vigor con la que se expresa una persona.

INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

CONCLUSIN
La prctica realizada anteriormente ayud a entender de mejor manera la importancia de los elementos que se presentan en la negociacin empresarial como lo son los aspectos personales, entre los que esta el carisma y el manejo de la inteligencia emocional los cuales se consideran los ms importantes de estos por la imagen que representan el una persona. Tambin se encuentran los de comunicacin como la expresin facial y la postura corporal, que junto con los mencionados anteriormente, sin duda, son la clave del xito en una negociacin, ya que reflejan tanto el estado de nimo como la confianza de la persona.

Bibliografa
Ramrez, L. A. (2000). Enciclopedia. Ciudad de Mxico. S.A., E. M. (1998). Diccionario Enciclopedico Ilustrado. Mxico: Cmara Nacional de la Industrial Editorial. Wikipedia. (s.f.). Recuperado el Septiembre de 2012

Você também pode gostar