Você está na página 1de 11

YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE

NOMBRE: Yaneth Miranda Pino CICLO: V ciclo de especializacin: Educacin Bsica PARALELO: A AO LECTIVO: 2012-2013

YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE

DATOS INFORMATIVOS NOMBRE: Yaneth Jovita APELLIDO: Miranda Pino FECHA: 16 de febrero de 1983 CIUDAD: Ventanas NACIONALIDAD: ecuatoriana ESTADO CIVIL: Soltera HIJOS: 2 Jordn Steven Arias Miranda 10 aos Douglas Arturo Guerrero Miranda 8 aos MIS PADRES: Jos Efran Miranda Carbajal Santa Filadelfia Pino Rosado MIS HERMANOS: Elena Margot Miranda Pino Mirian Noem Miranda Pino Ricardo Efran Miranda pino Franklin Orlando Miranda Pino Gilbert Danilo Miranda Pino Jonathan Kelvin Miranda Pino
YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE 3

TITULO: Etapas de mi vida

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar mi calidad de vida de una manera equilibrada trabajofamilia, permitiendo no solo el desarrollo personal sino tambin el social, en s, mejorar a mi patria con ese grano de arena que aportar a travs de mi excelencia en el desempeo profesional.

OBEJTIVOS ESPECFICOS: Interpretar las estratagemas exticas en mis planes de

da a da para de la mejor manera casi mgica resolver los obstculos que la vida astuta y engaosa quisiera poner en mi camino. Mejorar cada da a base de esfuerzo y perspicacia los planes a desarrollar para un mejor maana, dando lo mejor de m para obtener unas brillantes calificaciones y lograr al final del da sentir que voy cada vez acercndome a mi meta general. Conseguir que mis calificaciones, mi desempeo acadmico mejoren cada maana. S esto ocurre, las posibilidades de obtener un buen empleo aumentaran de manera inescrutable. Obtener las bases, los cimientos y la sabidura para el futuro empleo a desempear. Solo con una buena ocupacin de todas mis habilidades podr forjarme un futuro prspero y equitativo no solo a m, sino a mis hijos y a travs de m, ayudar a crecer a mi propia patria.
YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE 4

DESARROLLO:
PASADO: Mi vida cuando era nia: me crie con mis padres y hermanos, vivimos en el campo. Yo soy la cuarta de mis siete hermanos, cuando tena 6 aos nos venimos a vivir a Ventanas, de all fui a la escuela en ese tiempo, no haban muchas opciones de instituciones educativas, por lo que me matricularon en la escuela Gabriela Mistral dentro junto con mi hermana. Ella era un ao mayor que yo, debido a circunstancias ajenas a su voluntad la inscribieron en el mismo perodo que yo, as fue como en el mismo ao emprendimos nuestro viajes en los mares del saber. Pasaron los aos de una manera inescrutable rpida y prontamente nos divertimos y aprendimos tanto, que casi como en un abrir y cerrar de ojos ya estuvimos en 6to ao de educacin bsica. En aquel entonces se organiz una reunin de padres de familia, y fue una gran noticia para mi madre el que en dicha cita se diera a conocer que yo era la designada a llevar el Portaestandarte del plantel. Luego de una merecida celebracin, ya que no est de ms el proverbio: El xito de los hijos es el xito de los padres, culmin mis estudios primarios completamente dichosa. No es muy satisfactorio decir que mis 6 hermanos culminaron sus estudios primarios y se quedaron all pero me es muy honroso decir que yo tuve la voluntad y la vala de continuar aquella etapa secundaria de mis estudios. En
YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE 5

aquel entonces con 11 aos de edad mis sueos eran graduarme y gracias a Dios lo cumpl, me incorpor como toda colegiala. Me hicieron fiesta de graduacin mis padres, feliz porque me gradu, me han continuado apoyando desde aquel entonces hasta el da de hoy. Al continuar mi vida conoc un hombre el cual se convirti en todo para m, me ilusion con l, me fui con l, sal embarazada, pasaron 9 meses llenos de incertidumbre y tuve a mi primer hijo Stiven quien se convirti en el amor de mi vida y al pasar del tiempo cuando mi hijo tena ya 1 ao de edad me separ de su padre, aunque fue un golpe duro, con cada cada uno aprende a levantarse y el tiempo sana toda herida. La vida es dura eso deca mi madre pero ms bien creo que es cuestin de meritos y esfuerzos. Todo tiene solucin mientras estemos vivos solo hay que buscar una manera. Un tiempo despus llego a mi vida un hombre maduro y centrado me gust, me enamor de l, me un con l y me fui a vivir a Quevedo, con mi hijo, todo era felicidad, alegra y despus de unos aos qued embarazada de mi segundo angelito, di a luz un lindo y precioso beb, otro amor ms Douglitas (como le decimos de cario), tena l seis aos cuando me separ del pap esto me afect un poco pero siempre digo yo: As es la vida a m me toc esto pero an puedo seguir! . Soy una mujer que sigue adelante con sus dos hijos. Gracias a Dios me he matriculado en la Universidad para de esta forma prepararme y darles un futuro mejor a mis dos amores.
YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE 6

PRESENTE: Vivo en Ventanas junto con mis hijos, trabajo, estudio y me esfuerzo da a da para culminar de manera correcta mi carrera, dando lo mejor de m en la instruccin y gua de mis hijos, son ellos la inspiracin matutina da mi vida cotidiana, ya que al verles cada vez que me despierto me llena de energa para poder comenzar el da. Son ellos las razones de mis sacrificios, porque deseo de todo corazn que sus futuros sean ms que brillantes. Actualmente, la venta de productos de belleza es una fuente de ingreso econmico en mi hogar. Dicen que lo que siembra se cosecha, espero que todas las semillas que hoy estoy sembrando en mis hijos y en mi vida acadmica, caigan en tierra frtil y pueda prontamente cosecharlas, obtener unos deliciosos frutos. Todo sacrificio, tiene su recompensa. FUTURO: En el futuro deseara poder verme a m misma en el espejo como una mujer con una carrera culminada, mejorando su estatus social a cada segundo, con unos hijos que caminan en pos de un excelente trabajo para tener las arras para una buena calidad de vida. Brindando con la sabidura adquirida, a sus dems allegados, conocimientos y consejos necesarios los cuales haya aprendido en las mltiples batallas que la vida me pondr.
YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE 7

F.O.D.A

YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE

RECOMENDACIONES: En este proyecto, analizando mi pasado, mi presente y mis expectativas a futuro, mi recomendacin no solo a mi misma sino a mis allegados sera:

Luchen cada da dando lo mejor de s para alcanzar


sus metas.

Una de las mejores armas que tenemos para


enfrentarnos al destino es la inteligencia. Es mejor la astucia, la sabidura que solo viene de lo alto a la fuerza bruta de la vida.

Tengamos presente que: Nada se obtiene de la


manera fcil, solo con esfuerzo y sacrificio, ya que: lo que fcil viene, fcil se va

No dejemos pasar las oportunidades que delante de


nosotros se presenten.

Dejemos en el olvido el miedo a perder ciertas


batallas, y concentrmonos en ganar la guerra. S caemos mientras tenemos vida, an nos podremos levantar y continuar.

Antes de confiar en los dems, aprendamos a


confiar en nuestras fuerzas y sobretodo nunca nos olvidemos de Dios.

YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE

CONCLUSIN: Quien tiene un proyecto de vida navega por el mar de la vida teniendo un rumbo fijo en cambio quien no lo tiene va por la vida dando tumbos de un lado para otro obteniendo xitos rpidos, pero efmeros. Tener presente en todo momento el proyecto de vida, permite ser constantes, no perder de vista las actividades importantes que se necesitan realizar da a da para poder alcanzar xitos duraderos. Aprendo a utilizar el tiempo, la energa y el pensamiento de forma positiva. No pierdo tiempo en lamentarme de las cosas del pasado que ya no se pueden cambiar y que me producen sentimientos de odio, rencor, sufrimiento, dolor o ira. Me doy cuenta de que esto no me conduce a nada bueno y que adems altera mi equilibrio psquico y mi salud, por lo que a partir de este momento voy a ocuparme de las cosas que realmente merezcan la pena.

YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE

10

YANETH MIRANDA PINO/ PRCTICA DOCENTE

11

Você também pode gostar