Você está na página 1de 22

Materia: Submdulo 1

Alumno: Hctor Espinosa

Maestra: Edith Durn

Ttulo: Manual de configuracin del equipo de cmputo y sus dispositivos.

Fecha de entrega: Viernes 26 de Octubre de 2012

Programas y caractersticas. Se puede desinstalar un programa del equipo si ya no se usa o si se desea liberar espacio en el disco duro. Puede usar Programas y caractersticas para desinstalar programas o para agregar o quitar determinadas opciones y cambiar as la configuracin de un programa. Para abrir: clic en botn inicio > Panel de control > Programas y caractersticas.

Para desisnstalar un programa Ya dento del cuadro de programas y caractersticas, seleccionar un programa y hacer clic en Desinstalar. Algunos programas incluyen la opcin de cambiar o reparar el programa adems de desinstalarlo. Para cambiar un programa, hacer clic en Cambiar o en Reparar. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escribir la contrasea o proporcionar la confirmacin.

Configuracin regional o de idioma Se puede cambiar el formato que Windows usa para mostrar informacin (como fechas, horas, moneda y medidas) de modo que coincida con los estndares o el idioma utilizados en su pas o regin. Para acceder a esta herramienta: Botn inicio > Panel de control > Configuracin regional o de idioma

En el cuadro de Configuracin regional o de idioma se muestran 4 pestaas: Formatos: Eliges el idioma de tu formato, la estructura de tu fecha y la hora en el lugar donde te ubicas. Ubicacin: Proporcionar contenido adicional para una ubicacin especfica. Teclados e idiomas: Se puede cambiar la distribucin del teclado o el idioma de entrada. Administrativo: Ver y copiar la configuracin internacional en la pantalla de inicio de sesin, las cuentas del sistema y las nuevas cuentas de usuario.

Cuentas de Usuario Esta herramienta sirve especialmente para administrar configurar proteger y agregar cuentas de usuario al sistema lo cual beneficia a la seguridad de informacin que uno tiene en el computador. Para acceder a esta herramienta: Men Inicio > Panel de Control > Cuentas de Usuario.

En esta herramienta hay varias opciones: Crear una contrasea para la cuenta: Esto aumenta tu privacidad en tu equipo y tambin la seguridad pues solo se puede acceder a la cuenta con la contrasea. Cambiar imagen: Se cambie la imagen dela cuenta. Cambiar el nombre de cuenta: Se cambia el titulo de la cuenta. Cambiar el tipo de cuenta: Se puede poner como Usuario Estandar que pueden usar el software pero sus acciones no afectan a los dems usuarios o bien se puede poner como Administrador que tiene acceso completo al euipo y puede hacer los cambios ue se desee. Administrar otra cuenta: Puedes administrar las diferentes cuentas siendo t el administrador. Cambiar configuracin de control de cuentas de usuario: Ayuda a impedir que programas perjudiciales realicen cambios en el equipo.

Fecha y hora Con esta herramienta se puede configurar o cambiar la fecha y hora y la zona horaria en donde te encuentras, se pueden mostrar relojes de diferentes lugares del mundo para acceder fcilmente al tiempo de un lugar determinado. Para acceder a esta herramienta: Men inicio > Panel de control > Fecha y hora.

En el cuadro Fecha y Hora se encuentran 3 pestaas: Fecha y hora: Se puede configurar la hora y la fecha y la zona horaria. Relojes adicionales: Puedes elegir que se muestren 2 relojes adicionales de diferentes partes del mundo. Hora de Internet: Cuando el equipo est configurado para sincronizarse con una pgina de internet, en este caso: time.windows.com.

Fuentes En el cuadro Fuentes, Windows incluye diferentes fuentes ya instaladas en el sistema. Se pueden descargar diferentes fuentes de internet y guardaras en esta herramienta. Tambin es posible eliminar fuentes que ya no se ocupen o se requieran.

Para acceder a esta herramienta: Men Inicio > Panel de control > Fuentes. Opciones de Carperta

En el Panel de control, en Opciones de carpeta, se puede cambiar el modo en el que funcionan los archivos y las carpetas, as como el modo en el que se muestran los elementos del equipo. Para acceder a esta herramienta: Men Inicio > Panel de control > Opciones de Carpeta.

En el cuadro Opciones de Carpeta se encuentran 3 pestaas: General: Puedes cambiar y configurar opciones para Examinar carpetas, Acciones al hacer clic en un elemento, Panel de navegacin. Ver: Configurar opciones de Vistas de carpeta y Configuracin Avanzada. Buscar: Opciones de Bsqueda. Qu se va a buscar, Cmo realizar una bsqueda.

Pantalla Esta herramienta se utiliza para cambiar el tamao del texto y otras opciones de pantalla. Para acceder a esta herramienta: Men Inicio > Panel de control > Pantalla.

En el cuadro Pantalla se muestran las siguiente opciones: Ajustar resolucin Ajustar brillo Cambiar compinacin de colores Cambiar protector de pantalla Calibrar color Cambiar configuracin de pantalla Conectar un proyector Ajustar texto ClearType Establecer tamao de texto personalizado.

Sistema Herramienta que sirve para ver informacin importante del equipo resumida. Para ver informacin bsica sobre el hardware, como el nombre del equipo, y cambiar la configuracin importante del sistema, haga clic en los vnculos del panel izquierdo de Sistema. Para acceder a esta herramienta: Clic en Men Inicio > Panel de control > Sistema.

En el cuadro Sistema tienes las siguientes opciones las cuales puedes accionar: Administrador de dispositivos. Configuracin de acceso remoto. Proteccin del sistema. Configuracin avanzada del sistema.

Administrador de dispositivos Esta herramienta sirve para instalar y actualizar los controladores de los dispositivos de hardware, cambiar la configuracin de hardware de los dispositivos y solucionar problemas. Un controlador de dispositivo es permite a Windows comunicarse con un dispositivo de hardware determinado. Para que Windows pueda usar cualquier hardware nuevo, se debe instalar un controlador de dispositivo.

Este contiene los siguientes dispositivos:

Dispositivos e impresoras Esta herramienta nos sirve para ver todos los dispositivos conectados a nuestro equipo, usar uno de ellos o solucionar los problemas de alguno que no funcione bien.

Lo mencionado anteriormente se puede efectuar dando clic derecho a la impresora o dispositivo que se quiere configurar.

Centro de redes y recursos compartidos Con una red se puede compartir una conexin a Internet o una impresora. Se puede acceder a esta herramienta mediante el men Inicio > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos.

En esta herramienta se puede ver informacin bsica de la red y configurar las conecciones. Existen las siguientes opciones: Configurar una nueva conexin o red. Conectarse a una red Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido. Solucionar problemas de red.

Você também pode gostar