Você está na página 1de 14

INSTITUTO BIBLICO SEPAD GUAYANA ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA ASIGNATURA PROFETAS MAYORES FACILITADOR PAST. RAMON GONZALES.

MINISTERIO DE CRISTO

INTEGRANTE TONY CARABALLO

PROFECIAS MESIANICAS Y SU CUMPLIMIENTO


1.- EL MESIAS NACERIA EN BELEN
MIQUEAS 5.2 Pero t, Beln Efrata, pequea para estar entre las familias de Jud, de ti me saldr el que ser Seor de Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los das de la eternidad. * Este rey es Jess, el Mesas. Miqueas predijo con exactitud, cientos de aos antes, de que sucediera, el lugar del nacimiento de Cristo. El Rey eterno de la lnea de David prometido, que vendra a vivir como hombre, haba vivido por siempre "desde los das de la eternidad". An cuando es eterno, entro en la historia humana como un hombre: Jess de Nazaret. MATEO 2.4 convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les pregunt dnde haba de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: en Beln de Judea; porque as esta escrito por el profeta. * Mateo a menudo se refiere al Antiguo Testamento, esta profeca fue anunciada siete siglos antes.

2.- EL MESIAS NACERA DE UNA MUJER


GENESIS 3.15 Y pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; est le herir en la cabeza, y tu le herirs en el calcaar. * Cuando Adn y Eva pecaron en el huerto del Edn, Dios dict esta sentencia contra Satans, de la simiente de la mujer saldra el Cristo, quin a travs de su obra redentora, recuperara la que Adn perdi como consecuencia de su pecado. LUCAS 1.35 Respondiendo el ngel, le dijo: El espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del altsimo te cubrir con su sombra; por lo cual tambin el Santo Ser nacer, ser llamado Hijo de Dios. GALATAS 4.4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. * En su primera venido el Mesas sali del vientre de una madre, como todo el mundo. Lo interesante en los pasajes arriba citados es que es que se hace nfasis en la mujer, no en el hombre. Esto se debe a que Jess no fue concebido por la unin de un hombre y una mujer, sino por el poder del Espritu Santo, que cubri a la virgen Mara con su sombra. Si analizamos las genealogas que aparecen en la Biblia, nos daremos cuenta que es el hombre quien engendra siempre, Adn engendr a Set, Set engendr a Ens, Ens engendr a Cainn... (Gnesis 5), en el capitulo uno del Libro de Mateo, aparece tambin una genealoga, pero en ella leemos "... y Jacob engendr a Jos, marido de Mara, de la cual naci Jess, llamado el Cristo" ( Mateo 1.17), Jess naci de Mara, no hubo participacin del hombre en su gestacin.

3.- EL MESIAS NACERIA DE UNA VIRGEN


ISAIAS 7.14 Por tanto, el Seor mismo os dar seal: he aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre EMANUEL. MATEO 1.18 El nacimiento de Jesucristo fue as: estando desposada Mara su madre con Jos, antes que se juntasen, se hall que haba concebido del Espritu Santo. 19 Jos su marido, como era justo, y no quera infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando l en esto, he aqu un ngel del Seor le apareci en sueos y le dijo: Jos, hijo de David, no temas recibir a Mara tu mujer, porque lo que en ella es engendrado del Espritu Santo es. 21 Y dar a luz un hijo, y llamars su nombre JESUS, porque l salvar a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteca para que se cumpliese lo dicho por el Seor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, y llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24Y despertando Jos del sueo, hizo como el ngel del Seor le haba mandado, y recibi a su mujer. 25Pero no la conoci hasta que dio a luz a su hijo primognito, y le puso por nombre: JESUS.

4.- UNA ESTRELLA ANUNCIARA EL NACIMIENTO DEL MESIAS.


NUMEROS 24.17 Lo ver, ms no ahora; lo mirare. Ms no de cerca; saldr estrella de Jacob, y se levantar cetro de Israel, y herir las sienes de Moab, y destruir a todos los hijos de Set" MATEO2.1 Cuando Jess naci en Beln de Judea en das del rey herodes, vinieron del oriente a Jerusaln unos magos, 2 diciendo: Dnde est el rey de los judos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. * No se sabe mucho de estos magos (sabios) no se saben cuntos eran, ni de dnde vinieron, la tradicin dice que eran hombres de alta posicin de Partia, cerca de la antigua Babilonia. Cmo supieron ellos que la estrella representaba al Mesas?

a. Quizs eran judos de los que permanecieron en Babilonia despus del exilio, y por eso conocan las predicciones del Antiguo Testamento acerca de la venida del Mesas. b. Quizs eran astrlogos orientales que estudiaban manuscritos antiguos de todo el mundo. Debido al exilio judo de siglos anteriores, seguramente haba ejemplares del Antiguo Testamento en su tierra. c. Puede ser que recibieran un mensaje un mensaje especial de Dios y direccin para encontrar al Mesas. Algunos eruditos dicen que eran de diferentes lugares, y que representaron al mundo entero al postrarse ante Jess. Aquellos hombres de tierras lejanas reconocieron en Jess al Mesas cuando la mayora de los elegidos de Dios en Israel no lo hicieron. Mateo describe a Jess como Rey de todo el mundo, no solo de Judea.

5.- El MESIAS SERIA JUEZ


ISAIAS 33.22 Porque Jehov es nuestro juez, Jehov es nuestro legislador, Jehov es nuestro Rey; el mismo nos salvar 2 TIMOTEO 4.1 Te encarezco delante de Dios y del Seor Jesucristo, que juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestacin y en su reino. * Dios ha dado el rol de juez a Jesucristo. un da venidero, cada hombre, mujer y nio estarn de pie ante Jesucristo el juez y reconocern que El es Seor.

6.- EL MESIAS SERIA UN PROFETA COMO MOISES


DEUTERONOMIO 18.15 El profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantar Jehov tu Dios; a El oiris. 18 Profeta les levantar de en medio de sus hermanos, como t, y pondr mis palabras en su boca, y El les hablar todo lo que yo le mandar. 19 Ms a cualquiera que no oyere mis palabras que El hablar en mi nombre, yo le pedir cuenta. * Quin es este profeta?, Esteban emple este versculo para apoyar su afirmacin de que Jesucristo es realmente el Hijo de Dios, el Mesas. La venida de Jesucristo a la tierra, no fue una idea de ltimo momento, sino parte del plan original de Dios. JUAN 7.40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decan: verdaderamente este es el profeta. * La multitud hacia preguntas acerca de Jess. Algunos crean, otros eran hostiles y otros lo descalificaban como Mesas porque era de Nazaret, no de Beln. Pero El naci en Beln, aunque creci en Nazaret. Si hubiesen prestado ms atencin, no habran arribado a conclusiones errneas.

7.- EL MESIAS ENTRARIA TRIUNFANTE EN JERUSALEN


ZACARIAS 9.9 Algrate mucho, hija de Sin; da voces de jbilo, hija de Jerusaln; he aqu tu rey vendr a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. * La entrada triunfal de Jess cabalgando se predice aqu, quinientos aos antes de que ocurriera. As como se cumpli esta profeca cuando Jess vino a la tierra, sin duda se cumplirn las profecas de su segunda venida. Tenemos que estar preparados para su regreso porque El viene. MATEO 21.7 Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos, y El se sent encima. 8 Y la multitud, que era muy numerosa, tenda sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los rboles, las tendan en el camino. 9 Y la gente que iba adelante y la que iba detrs aclamaba, diciendo: Hossanna al hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Seor! Hossanna en las alturas! * Este es uno de los pocos lugares en los evangelios donde la gloria de Jess es reconocida en la tierra. Jess audazmente declara ser Rey y la multitud con jbilo lo aclama. Pero esa misma gente cedera a la presin poltica y lo abandonara poco despus. Este acontecimiento se celebra el Domingo de Ramos, ESTE DIA NOS DEBE RECORDAR QUE DEBEMOS GUARDARNOS DE ACLAMAR A CRISTO EN FORMA SUPERFICIAL.

8.- EL MESIAS RECIBIRIA EL RECHAZO DE SU PROPIA GENTE.


ISAIAS 53.1 Quin ha credo a nuestro anuncio? Y sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehov? 2 Subir cual renuevo delante de El, y como raz de tierra seca; no hay parecer en El, ni hermosura; le veremos, ms sin atractivo para que le deseemos. 3Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de El el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. * Este varn de dolores lo despreciaron y rechazaron los que estaban a su alrededor y hasta el da de hoy sucede lo mismo. Algunos lo rechazan porque se le opone. Otros desprecian a Cristo y su gran perdn, Usted lo rechaza, lo olvida, o lo acepta? MATEO 26.3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del Sumo Sacerdote llamado Caifs, 4y tuvieron consejo para prender con engao a Jess, y matarle.

9.- UNO DE SUS SEGUIDORES TRAICIONARIA AL MESIAS.


SALMO 41.9 An el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan coma, alz contra m el calcaar. * "El hombre de mi paz" tambin puede traducirse como "Mi amigo ntimo". Este versculo aparece en el Nuevo Testamento como una profeca de la traicin a Cristo. Judas, uno de los doce discpulos de Jess, pas tres aos aprendiendo, viajando y comiendo con El y se le confi las finanzas del grupo. A la larga Judas, que conoca muy bien a Jess, lo traicion. LUCAS 22.19 Y tom el pan y dio gracias, y lo parti y les dio, diciendo: este es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi. 20 De igual manera, despus que hubo cenado, tomo la copa, diciendo: esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Ms he aqu, la mano del que me entrega est conmigo en la mesa. 22 A la verdad el hijo del hombre va, segn lo que esta determinado; pero !ay de aquel hombre por quien es entregado! 23 Entonces ellos comenzaron a discutir entre s, quien de ellos sera el que haba de hacer esto. * De los relatos de Marcos y Juan concluimos que este amigo es Judas Iscariote. Aunque los dems discpulos se confundieron con las palabras de Jess, Judas saba lo que significaban.

10.- EL MESIAS SERIA PROCESADO Y CONDENADO.


ISAIAS 53.8 Por crcel y por juicio fue quitado; y su generacin, Quin la contar?, porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelin de mi pueblo fue herido. En el Antiguo Testamento, el pueblo ofreca animales Como sacrificio por sus pecados. Aqu, el siervo del Seor, sin pecado alguno, se ofrece a si mismo por nuestros pecados. El es el cordero ofrecido por los pecados de todas las personas. El Mesas sufri por nuestro bien, llevando nuestros pecados para hacernos aceptos a Dios. Qu podemos decir ante tanto amor? Cmo le responderemos a El? MATEO 27.1 Venida la maana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jess, para entregarle a muerte. 2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

* Los lderes religiosos tenan que persuadir a los gobernantes romanos a que sentenciaran a Jess a muerte porque ellos no tenan la autoridad para hacerlo. Los romanos haban quitado a los lderes religiosos la autoridad para aplicar la pena capital. Polticamente, esto les pareca mejor a los lderes religiosos a pesar de todo, ms an tratndose de responsabilizarse de la muerte de Jess. Queran que la gente no les echara la culpa a ellos. Haban arrestado a Jess basndose en el terreno teolgico; pero tomando en cuenta que este cargo no tendra validez en el tribunal romano, tenan que buscar una razn poltica, para dar muerte a Jess. Su estrategia tendra que consistir en presentar a Jess como rebelde, aquel que pretenda ser Dios y ms importante que el Csar.

11.- EL MESIAS GUARDARIA SILENCIO ANTE SUS ACUSADORES


ISAIAS 53.7 Angustiado El, y afligido, no abri su boca; como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci, y no abri su boca. MATEO 15.3 Y los principales sacerdotes le acusaban mucho. 4 otra vez le pregunt Pilato, diciendo: nada respondes?, mira de cuantas cosas te acusan. 5 Ms Jess ni an con eso respondi; de modo que Pilato se maravillaba. * El silencio de Jess cumpla la profeca. Pilato estaba sorprendido de que Jess, no tratara de defenderse. Se daba cuenta de que obviamente haba una conjura en contra de Jess y quiso soltarlo, pero estaba bajo presin de Roma en cuanto a mantener la paz en su territorio. Lo menos que le hacia falta era una rebelin originada por aquel hombre callado y aparentemente insignificante.

12.- EL MESIAS SERIA GOLPEADO Y ESCUPIDO POR SUS ENEMIGOS


ISAIAS 53.5 Ms el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus llagas fuimos nosotros curados. * Cmo poda una persona del Antiguo Testamento entender la idea de Cristo muriendo por nuestras culpas (rebeliones y pecados), en realidad cargando con el castigo que merecamos? Los sacrificios sugeran esta idea, pero una cosa es matar a un cordero y otra muy distinta es pensar en el siervo escogido de Dios ocupando el lugar del cordero. Pero Dios descorra a un costado la cortina del tiempo para permitir que la gente de la poca de Isaias mirara ms adelante haca el sufrimiento del futuro Mesas y el perdn resultante que quedara al alcance de toda la humanidad. MATEO 26.67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puetazos, y otros le abofeteaban, 68 Diciendo: profetzanos, Cristo, quien es el que te golpeo.

13.- SE BURLARIAN DEL MESIAS Y LO INSULTARIAN


SALMO 22.7 Todos los que me ven me encarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo 8 se encomend a Jehov, lbrele El; slvela, puesto que en el se complaca. MATEO 27.39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40 Y diciendo: tu que derribas el templo, y en tres das lo reedificas, slvate a ti mismo; si eres hijo de Dios, desciende de la cruz. 41 De esta manera tambin los principales sacerdotes, escarnecindole con los escribas y los fariseos y los ancianos decan: 42 a otros salv, a si mismo no se puede salvar; si es el rey de Israel, descienda de la cruz, y creeremos en El. 43 Confi en Dios: lbrale ahora si le quiere; porque ha dicho: soy hijo de Dios (Salmo 22.8) 44 Lo mismo le injuriaban tambin los ladrones que estaban crucificados con El. * Ms tarde uno de los ladrones se arrepinti. Jess le prometi que se le unira en el paraso.

14.- CRUCIFICARIAN AL MESIAS


SALMO 22.14 He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; 15 mi corazn fue como cera, derritindose en medio de mis entraas. 16 Porque perros me han rodeado; me han cercado cuadrillas de malignos, horadaron mis manos y mis pies. 17 Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. MATEO 27.31 Despus de haberle encarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.

15.- EL MESIAS SUFRIRIA JUNTO A CRIMINALES Y ROGARIA POR SUS ENEMIGOS.


ISAIAS 53.12 Por tanto, yo le dar parte con los grandes, y con los fuertes repartir despojos; por cuanto derram su vida hasta la muerte; y fue contado con los pecadores, habiendo El llevado el pecado de muchos, y orando por los transgresores. LUCAS 23.32 Llevaban tambin con El a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la calavera, le crucificaron all, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jess deca: Padre perdnalos, porque no saben lo que hacen, y repartieron entre s sus vestidos, echando suerte.

16.- AL MESIAS SE LE DARIA A BEBER VINAGRE CON HIEL.


SALMO 69.21 Me pusieron adems hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre. JUAN 19.28 Despus de esto, sabiendo Jess que ya todo estaba consumado, Dijo, para que la escritura se cumpliese: tengo sed. 29 Y estaba all una vasija llena de vinagre, entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y ponindola en un hisopo, se le acercaron a la boca. 30 Cuando Jess hubo tomado el vinagre, dijo: consumado es, y habiendo inclinado la cabeza, entreg el espritu. MATEO 27.34 Le dieron de beber vinagre mezclado con hiel; pero despus de haberlo probado, no quiso beberlo. * A Jess se le ofreci vinagre con hiel para amortiguar su dolor. Pero lo rechaz. Se entenda que la hiel actuaba como narctico y se usaba para calmar el dolor de los moribundos. Jess habra de sufrir totalmente consciente y con mente lcida.

17.- ECHARIAN SUERTE PARA REPARTIRSE LAS ROPAS DEL MESIAS.


SALMO 22.18 Repartieron entre s mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suerte. * Robarle a una persona todo, an su ropa, dejndolo desnudo y desamparado, es un gran insulto a la dignidad humana. Jess el Mesas, sufrira esta experiencia humillante en la cruz.

La mayora de nosotros nunca conocemos la vergenza y el sufrimiento de quedarse sin dinero y desnudo en un lugar pblico, como les sucedi a muchos de los judos durante la Segunda Guerra Mundial, o a los desamparados que hoy viven en las calles de nuestra ciudad. Sin embargo, cualquiera de nosotros se sentira desnudo si algn pecado nuestro, ya sea secreto o no, es descubierto. En este momento, necesitaremos clamar como el salmista: "Fortaleza ma, apresrate a socorrerme" (22.19). MATEO 27.35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre s, sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: repartieron entre s mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suerte. * La costumbre era que los soldados tomaron las vestimentas de los que eran crucificados. Estos soldados echaron suerte, y se repartieron las vestimentas de Jess, cumpliendo as la profeca de David. Mucho del salmo 22 es un paralelo de la crucifixin.

18.- NO QUEBRARAN LAS PIERNAS DEL MESIAS.


EXODO 12.46 Se comer en una casa, y no llevars de aquella carne fuera de ella, ni quebrareis hueso suyo. JUAN 19.32 Unieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y as mismo al otro que haba sido crucificado con El. 33 ms cuando llegaron a Jess, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. 34 Pero uno de los soldados le abri el costado con una lanza, y al instante sali sangre y agua. 35 y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y El sabe que dice verdad, para que vosotros tambin creis. 36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la escritura: no ser quebrado hueso suyo. 37 Y tambin otra escritura dice: mirarn al que traspasaron (Zacaras 12.10). * Estos romanos eran soldados experimentados. Saban por crucifixiones anteriores si un hombre estaba o no muerto. Sin lugar a dudas, Jess estaba muerto cuando se acercaron para comprobarlo, por eso decidieron no quebrarle las piernas como lo hacan con las otras vctimas. Cuando atravesaron su costado y vieron la separacin de la sangre y el agua (indicadores de que punzaron la membrana externa cardiaca y el corazn mismo) ratificaron que haba fallecido. Algunas personas dicen que en realidad Jess no muri, sino que se desmay, y es por eso que "resucit". Pero tenemos el testimonio imparcial de los soldados romanos de que Jess muri en la cruz.

Los soldados romanos quebraban las piernas de las vctimas para apresurarles la muerte. Cuando una persona cuelga en la cruz, la muerte viene por sofocacin, pero la vctima poda elevarse presionando la cruz con sus pies y as continuar respirando. Con las piernas rotas, la sofocacin era inmediata. Los detalles grficos de la muerte de Jess en los relatos de Juan son muy importante ya que fue un testigo presencial.

19.- EL MESIAS MORIRIA COMO UN SACRIFICIO POR NUESTROS PECADOS.


ISAIAS 53.5 Ms El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus llagas fuimos curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart por su camino; ms Jehov carg en El el pecado de todos nosotros. 8 Por crcel y por juicio fue quitado; y su generacin quin la contar? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelin de mi pueblo fue herido. 10 Con todo eso, Jehov quiso quebrantarlo, sujetndole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiacin por el pecado, ver linaje, vivir por largos das, y la voluntad de Jehov ser en su mano prosperada. 11 Ver el fruto de la afliccin de su alma, y quedar satisfecho; por su conocimiento justificar mi siervo justo a muchos, y llevar las iniquidades de muchos. 12 Por tanto, yo le dar parte con los grandes, y con los fuertes repartir despojos, por cuanto derram su vida hasta la muerte, y fue contada con los pecadores, habindose El llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. * "Justificar mi siervo justo a muchos" nos habla de la enorme familia de creyentes que sern justos, no por sus obras, sino por la gran obra del Mesas en la cruz. Se tienen como justos porque han clamado a Cristo, el justo, como su salvador y Seor. Se despojarn de su vida de pecado y se vestirn con la bondad de Cristo. HECHOS 13.38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de El se os anuncia perdn de pecados, 39 Y que de todo aquello de que por la ley de Moiss no pudisteis ser justificado, en El es justificado todo aquel que cre. * Estas son las buenas nuevas del evangelio: el perdn de pecados y la libertad de culpa estn al alcance de todas las personas mediante la fe en Cristo, incluyndolo a usted. Ha recibido este perdn alguna vez? Se siente renovado por esto cada da?

20.- EL MESIAS RESUCITARIA


SALMO 16.8 A Jehov he puesto siempre delante de m; porque est a mi diestra, no ser conmovido. 9 se acerc por tanto mi corazn, y se goz mi alma; mi carne tambin reposar confiadamente; 10 Porque no dejars mi alma en el Seol, ni permitirs que tu santo vea corrupcin. * A menudo dice que este Salmo es mesinico, porque se cita en el Nuevo Testamento por hacer referencia a la resurreccin de Jesucristo. Pedro y Pablo mencionaron este Salmo al hablar de la resurreccin del cuerpo de Cristo. HECHOS 2.29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que muri y fue sepultado, y su sepulcro est con nosotros hasta el da de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le haba jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantara al Cristo para que se sentase en su trono, 31 Vindolo antes habl de la resurreccin de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupcin. 32 A este Jess resucit Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. * Pedro cit el Salmo 16.8-11, un salmo de David. Explic que el autor no escriba acerca de El mismo, porque David muri y lo sepultaron. Sin embargo, lo que escribi fue una profeca, que hablaba del Mesas que resucitara. La audiencia entendi "corrupcin" como el sepulcro. El nfasis aqu es que el cuerpo de Jess no se dej para que se deteriora sino que resucit y glorific.

21.- EL MESIAS ESTA AHORA A LA DIESTRA DE DIOS.


SALMO 110.1 Jehov dijo a mi Seor: sintate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. * Este es uno de los salmos ms citados en el Nuevo Testamento debido a sus claras referencias acerca del Mesas. En Mateo 22.41-45, Jess recit de este versculo las palabras haciendo referencia a s mismo. Mucha gente tiene una fe imprecisa, pero se niega a aceptar que Jess es alguien ms que un maestro humano. Sin embargo, la Biblia no permite esa opcin. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento proclaman la deidad de uno que viene a salvar y a reinar. Jess explic que este Salmo menciona al Mesas, como uno ms grande que David, el rey ms grande de Israel. Pedro utiliz este salmo para demostrar que Jess, el Mesas, sentado a la diestra de Dios, es Seor de todos. Usted no puede ser indeciso, diciendo que Jess "solo es un buen maestro", porque la Biblia lo llama claramente el Seor.

LUCAS 24.51 Y aconteci que bendicindolos, se separ de ellos, y fue llevado arriba al cielo, 52 Ellos, despus de haberle adorado volvieron a Jerusaln con gran gozo; * Mientras los discpulos estaban parados y mirando, Jess empez a ascender en el aire y pronto desapareci en el cielo. Ver partir a Jess debi haber sido terrible, aunque saban que mantendra su promesa de estar con ellos a travs del Espritu Santo. Este mismo Jess, que vivi con los discpulos, que muri y resucit de entre los muertos, nos ama y ha prometido estar con nosotros siempre. Podemos conocerle ms cada vez, mediante el estudio de las escrituras, de la oracin y por dejar que el Espritu Santo nos ayude a ser como El es. Como Jess volvi al cielo, su presencia fsica abandon a los discpulos, pero el Espritu Santo lleg muy pronto para consolarles y darles el poder que necesitaban para esparcir las buenas nuevas de salvacin. Hoy, la obra de salvacin de Jess est consumada y El est sentado a la diestra de Dios donde posee toda autoridad, en el cielo y en la tierra.

CONCLUSION
An son muchas ms las profecas que se cumplieron en Jess. Solo en el da de su crucifixin se cumplieron ms de treinta, Podramos decir que es solamente coincidencia el que todas estas profecas se cumplieran en l?, Cmo un simple hombre iba a poder controlar el tiempo y el lugar de su nacimiento?. Quizs los escpticos ante estas pruebas an digan que es solo coincidencia, pero si hay algo que nos queda claro, es que Jesucristo no hubiese podido cumplir todas las profecas que nos habla la Biblia, sino hubiese sido Dios. Todas las profecas en torno a la primera venida de Jess se cumplieron literalmente, y hasta con sus detalles, los acontecimientos que nos menciona la Biblia en torno a su Segunda Venida, tambin se cumplirn exactamente como Dios ha predicho. Hemos visto cmo Jess cumpli las escrituras en cuanto a su padecimiento como siervo en la primera venida. Preprense para lo que la Biblia predice en torno a su Segunda Venida y la conclusin de la ltima generacin!

Você também pode gostar