Você está na página 1de 4

COMO HACER UN SENSOR DE PROXIMIDAD

Sensor de proximidad: Este ejercicio se basa en un sensor de proximidad de infrarrojos del robot de LEGO Mindstorms NXT's. Al aislar este componente del entorno del robot que puede realizar un anlisis de gran parte de los componentes y obtener un conocimiento suficiente de la operacin de cada componente electrnico individual y cmo se integra en el diseo. La base de este ejercicio se basa tanto en matemticas y la fsica. Todos los principios de diseo se derivan de la ley de Kirchhoff (LTK), que se basa en las operaciones bsicas de matemticas, tales como las fracciones y las relaciones. La luz infrarroja (IR) se basa en los principios de la ptica. Principio de funcionamiento:Un sensor de proximidad por IR funciona aplicando un voltaje a un par de IR diodos emisores de luz (LED), que a su vez, emiten luz infrarroja. Esta luz se propaga por el aire y una vez que se golpea un objeto que se refleja de vuelta hacia el sensor. Si el objeto est cerca, la luz reflejada ser ms fuerte que si el objeto est ms lejos. La unidad de deteccin (para este experimento una IS471FE Sharp ser utilizado), en la forma de un circuito integrado (IC), detecta la luz reflejada de infrarrojos, y si su intensidad es lo suficientemente fuerte, el circuito se activa. Cuando la unidad de deteccin se activa, enva una seal correspondiente a la Terminal de salida que puede ser usado para activar cualquier nmero de dispositivos. A los efectos de este ejercicio, un pequeo LED verde se enciende cuando el sensor se activa. Componentes:1 Sharp IS471FE Resistencias: 1 k, 10 k' 1 cada uno Capacitor = 0,33 uF ' LED 1 Verde (o rojo) QED234 LED infrarrojo x 2; 5V PROTOBOARD Cortador de alambre; alambre Rojo y Negro (calibre 22)

Figura 1: Esquema de IR Sensor de proximidad Con el lado plano de la IS471FE Sharp (el IC) hacia arriba, es esparcido suavemente cada pierna por lo que estn alineados y el lugar en el borde de la tabla del pan.

Lugar (el LED IR D1 y D2) en el borde mismo de la Junta de pan de tal manera que se enfrentan a la misma direccin que la IC. Ayuda aqu para colocar un pequeo "cono" de papel oscuro en la base de los LED para evitar que la luz brillando hacia atrs.

Conecte el ctodo (pierna ms corta) de D1 debe ser conectado al nodo (ms largo de la pierna) de la D2. Se recomienda utilizar un alambre para hacer esta conexin. * Nota: "ctodo" se refiere a un Terminal negativo, mientras que el trmino "nodo" se refiere a un Terminal positivo. Conecte el ctodo de D2 (el ms corto) al pin 4 de la IC.

Conecte C1 entre los pines 1 y 3.

Conecte el ctodo de D3 (el LED verde o rojo) al pin 2. Resistencia R1 Conecte al nodo de D3, y el otro extremo a un punto comn que posteriormente se conecta a +5 V. Conecte el ctodo de D1 y el pin 1 del IC del mismo punto en comn para ser conectado a +5 V. Conectar R2 la resistencia de la clavija 2 de la IC a un punto comn para luego ser conectado a tierra. Conecte el pin 3 con el mismo punto comn de tierra.

Você também pode gostar