Você está na página 1de 3

DIFERENCIAS ENTRE MEMORIA RAM Y ROM

Memoria RAM, uno de los accesorios importante de nuestra PC, en la cual, nos ayuda en muchas cosas como el poder ejecutar juegos, o programas entre otros, bueno su ejecucin de la memoria ram siempre ser necesaria despus de el procesador de nuestra PC. Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posicin de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posicin, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la informacin de la manera ms rpida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los mdulos de memoria RAM estn conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los mdulos, la mayora de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test bsico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma. La Memoria ROM, derivado de la memoria RAM, por el diferente uso que tienen los dos, por lo tanto la Memoria ROM, es una memoria, que puede ser usada una vez, y se queda permanente, no como una memoria ram que podemos compartirla con otros ordenadores, y poder usar toda sus potencial. LA memoria ROM, siempre forma parte de nuestro sistema BIOS.

QUE IMPORTANCIA TIENE LA ROM BIOS EN UN ORDENADOR?


La BIOS localiza los componentes del hardware de nuestro ordenador

, para comunicarlos

con el software para que el sistema entre en funcionamiento. Por otra parte, su componente de software,, permite configurar las diversas opciones del
hardware, es decir de los componentes que se hallan incluidos en el interior de nuestro ordenador.

QUE ES LA CPU? QUE FUNCION TIENE LOS DISPOSITIVOS QUE LA FORMAN?

CPU(unidad

de proceso central). La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico.

Dos componentes tpicos de una CPU son:

-La unidad de lgica/aritmtica (ALU). Realiza operaciones aritmticas y lgicas.

-La unidad de control (CU). Extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

QUE ENTIENDES CUANDO SE DICE QUE POR EL BUS DE DIRECCIONES, CIRCULAN UNOS O CEROS?
Es utilizado por el microprocesador para sealar la celda de memoria (o el dispositivo de E/S) con el que se quiere operar. El tipo de operacin ser de lectura o de escritura y los datos implicados viajarn por el bus de datos. Por l circula la expresin binaria de la direccin de memoria a la cual el microprocesador quiere acceder. Tiene sentido de flujo unidireccional desde el microprocesador hacia la memoria. Una vez localizados los datos pedidos, su transmisin hacia el microprocesador (o hacia donde sea) se har a travs del bus de datos. El ancho de este bus tambin es una medida de la potencia del microprocesador, ya que determina la cantidad de memoria a la que ste puede acceder, es decir, la cantidad de espacio direccionable. El espacio de direcciones es el rango de valores distintos que el microprocesador puede seleccionar. Si nicamente tuviramos un bus de direcciones de dos lneas, entonces slo se podrn enviar 4 direcciones: 00, 01,10, 11. En general, la cantidad mxima de direcciones disponibles ser 2n, siendo n el nmero de lneas del bus de direcciones

ARQUITECTURA DE UN ORDENADOR
Debemos suministrar unos datos de entrada al ordenador. Estos datos deben estar en formato digital y podemos suministrrselos de varias formas: Desde dispositivos de entrada, como el ratn, el teclado, o un escner. Desde unidades de almacenamiento de datos, como un disco duro, una unidad ptica (CD-ROM o DVD), una memoria flash, etc. A travs de una conexin de red, como una red local o Internet.

2. El ordenador procesa dichos datos de entrada de acuerdo con las instrucciones del programa que se est ejecutando en ese momento. El procesamiento de datos puede consistir en realizar clculos con ellos, o en transferirlos de un lugar a otro. Esta labor la realiza, fundamentalmente, el microprocesador, que acta como Unidad Central de Procesamiento (CPU). Pero tambin intervienen: La memoria RAM, almacenando temporalmente los datos y las instrucciones. La tarjeta grfica, que incluye su propio procesador y su propia memoria RAM. El chipset, que controla el flujo de datos entre el microprocesador, la tarjeta grfica y el resto de los dispositivos (monitor, disco duro, etc)

3. Como consecuencia del procesamiento de los datos por parte del ordenador, ste obtiene un resultado, que llamamos datos de salida. Estos datos pueden mostrarse en la pantalla del monitor, enviarse a una impresora, almacenarse en el disco duro, etc.

Un ordenador es una mquina electrnica (hardware), que no servira para nada si no fuese por los programas (software). Desde el punto de vista electrnico, la informacin digital es convertida en impulsos elctricos de dos tipos, asignando, por ejemplo, el 0 a 0 voltios y el 1 a 5 voltios. Gracias a la electrnica los ordenadores actuales pueden realizar miles de millones de operaciones por segundo, con precisin y fiabilidad. Para que el ordenador haga algo es necesario que un programa le indique lo que tiene que hacer. Las operaciones que hace un ordenador son muy simples, pero las realiza a tanta velocidad, que puede resolver problemas complejos en muy poco tiempo. Podemos distinguir entre dos tipos de programas: Sistemas operativos, como Windows, Linux y Mac OS, que son imprescindibles para el funcionamiento del ordenador. Aplicaciones, como los procesadores de texto, las hojas de clculo, los programas de retoque fotogrfico, etc. Estos programas nos permiten hacer cosas muy diversas con los ordenadores. Pero hay que tener en cuenta que cada aplicacin est diseada para un determinado sistema operativo.

Você também pode gostar