Você está na página 1de 2

Asignaciones de la Prctica N 3. Manejo del convertidor analgico a digital del PIC. Manejo de motores DC, servo y paso a paso.

Parte I 1) Disear un programa que realice una conversin analgica digital de 10bits de un sensor de temperatura (LM35) y muestre en la LCD el valor correspondiente medido en C.

2) Realice un programa que muestre en tres displays 7 segmentos (un entero, dos decimales) el nivel de tensin suministrado al pin RA0, el cual debe igual al indicado por el voltmetro conectado. Variar el valor del potencimetro de 1k para observar la variacin del voltaje. Hacer el mismo programa pero ahora mostrando en una LCD el nivel de tensin suministrado.

3) Haga un programa que determine el giro del motor DC de acuerdo al estado de los pines RB0 y RB1, tal como muestra la tabla. El pin RB0 determina el encendido o apagado del motor, mientras que RB1 controla el sentido de giro.

RECOPILADO POR: ING KATHLEEN STEPAS

Pgina

4) 5) Realice un programa que permita manejar la entrada de vehculos a un estacionamiento a travs del control de un motor paso a paso que se encargar de levantar y bajar la barra. Al presionar el pulsador conectado a RA0 la barra se eleva, y al presionar el pulsador conectado a RA1 la barra baja.

RECOPILADO POR: ING KATHLEEN STEPAS

Pgina

Você também pode gostar