Você está na página 1de 23

I DIAGNOSTICO SITUACIONAL

El calentamiento global de nuestro planeta, producto de la mayor concentracin de los gases del efecto invernadero en la atmsfera, a consecuencia de la accin antrpica producida principalmente por el uso de combustibles fsiles y la deforestacin; ha generado alteraciones en el sistema climtico mundial.

II DESCRIPCION DEL PROYECTO

2.1 TITULO

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

2.2

EJECUTOR

Neira Coras Jeri. Liset Gutierrez Arrieta.

2.3 EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

2.3.1 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION


La seleccin del tema de investigacin que se desarrolla a continuacin se realiz para abordar un tema que pudiera ser de inters e importancia actual como es el tema del calentamiento global que no solo es de inters actual sino que es objeto de gran preocupacin incluso a nivel de organismos internacionales pues a causa delcalentamiento global, la vida planetaria est en riesgo, y consideramos que el tener conocimiento de lo que es el fenmeno ,cules son sus caractersticas, y sobretodo cules son sus efectos o consecuencias, es de suma importancia, pues quizs con un grado mayor de conocimiento la poblacin pueda cambiar de actitud ante el problema y en lugar de adoptar una actitud pasiva, adoptar una actitud activa, dejar de ser parte del problema para ser parte de la solucin.

2.3.2FORMULACION DEL PROBLEMA

Cul es el porcentaje de conocimiento del calentamiento global en la institucin educativa Villa San Cristbal?

HIPOTESIS
La poblacin escolar cuenta con una informacin sumamente superficial acerca del fenmeno, tiene una idea de lo que es, basado en el aumento del nivel de lluvia, calor o fro que siente, sin embargo no conoce realmente que es lo que causa el fenmeno, cuales son las consecuencias y sobre todo cules son las acciones que de una u otra manera potencian el Calentamiento Global. El bajo inters de la poblacin escolar sumado a la falta de polticas institucionales que tiendan a concientizar a los educandos acerca de la gravedad del problema nos da como resultado en nivel muy bajo de conocimiento.

OBJETIVO
demostrar la validez cientfica de la denominada teora del calentamiento global tiene, as mismo desenmascarar el trasfondo poltico de este tema que se encuentra en boca de todos y es utilizado para cualquier campaa poltica a lo largo del mundo pero que solo queda en discurso. La necesidad de investigar este tema es indiscutible debido a su relevancia histrica y social.

III MARCO TEORICO

3.1 ANTECEDENTES
La superficie de la Tierra se ha estado calentando de manera anormal durante los ltimos aos, como producto del incremento de los llamados Gases de Efecto Invernadero (GEI). Estos gases incluyen dixido de carbono (CO2), metano (CH4), xido de nitrgeno (N2O), Hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6). Desde 1750 las concentraciones atmosfricas de estos gases se han incrementado en 30, 145 y 15 por ciento respectivamente para los tres primeros gases de la lista . Este aumento se traduce en un aumento de la temperatura global, mayor a lo ocurrido en los ltimos 10,000 aos. Como todos percibimos, este aumento de temperatura causa cambios en los regmenes climticos, modificando los patrones atmosfricos, lo que a su vez genera consecuencias de todo tipo: sequas y lluvias torrenciales. Una de las consecuencias fsicas directas, es la relacionada al aumento del nivel del mar por derretimiento en los polos. Esto significa que el nivel del mar podra elevarse hasta 80 centmetros, lo cual amenazara la supervivencia de numerosas zonas costeras e incluso de algunos pases isleos del Ocano Pacfico.

3.2 DEFINICIONES CONCEPTUALES


Qu causa el calentamiento global? El bixido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmsfera formando una capa cada vez ms gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminacin por la emisin de bixido de carbono son las plantas de generacin de energa a base de carbn, pues emiten 2,500 millones de toneladas al ao.

Se est realmente calentando la Tierra? S. Aunque las temperaturas locales fluctan de manera natural, en los ltimos 50 aos los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo ms rpido de la historia. Adems, los expertos piensan que esta tendencia se est acelerando: los tres aos ms calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los cientficos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podran aumentar de 3 a 9 grados.

Cmo podemos disminuir la contaminacin que causa el calentamiento global? Es sencillo: Reduciendo la contaminacin de los vehculos y las plantas generadoras de energa. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologas existentes para fabricar automviles ms limpios y generadores de energa elctrica ms modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energa como la elica, la solar y la geotrmica. Adems, podemos fabricar equipos ms eficientes y conservar energa.

IV ASPECTO ADMINISTRATIVO

4.1RECURSOS HUMANOS
Nuestros Hermanos.

4.2MATERIALES
Papel bond Computadora Internet Papelote Office Diapositivas

4.3SERVICIOS
Luz, Internet,

4.4FINANCIAMIENTO
s

/.8.00 Nuevos Soles.

V REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Enciclopedia Encarta
Microsoft Enciclopedia Encarta (2006) Efecto Invernadero, el Calentamiento Global, Causas y consecuencias. Consultado el 12 de octubre del 2012 como: Efecto Invernadero/Cambio Climtico/Calentamiento Global

Wikipedia
Www.Wikipedia.org 2006 Apuntes sobre el Calentamiento Global, Efecto Invernadero y Cambio Climtico. Consultado el 12 de octubre del 2012 en: http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

Eco portal
Www.Ecoportal.net 2006 Apuntes sobre Cambio Climtico y Calentamiento Global. Consultado el 12 de octubre del 2012 en: http://clima.ecoportal.net/ y http://clima.ecoportal.net/content/view/full/55805 Cdiac(2002) Emisiones del CO2 a nivel mundial (Base de Datos) Consulta realizada el 12 de octubre del 2012 en: http://cdiac.esd.ornl.gov/ftp/ndp030/nation1751_2002.ems

BBC Mundo
Www.BBCMUNDO.com Informacin breve sobre Cambio Climtico y observacin de un modelo digital sobre el Calentamiento Global. Consulta Realizada el 12 de octubre del 2012 en: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2005/kioto/newsid_4232000/42 32573.stm Vortex.nsstc Temperaturas histricas, mensuales, anuales (Base de Datos) Consultada el da 12 de octubre del 2012 en: http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt

Cambio Climtico Global


Www.Cambioclimaticogloabl.com Informacin breve del deshielo y aumento del nivel de mares y ocanos. Atmsfera, composicin de ella y tratados. Consulta realizada el da 12 de octubre del 2012 en: http://cambioclimaticoglobal.com/

VI INDICE

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

II DESCRIPCION DEL PROYECTO III MARCO TEORICO IV ASPECTO ADMINISTRATIVO V REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS VI INDICE.

PRESENTACIN
Este es un trabajo para concienciar a las personas sobre lo que le est sucediendo a nuestro planeta. En este trabajo encontraran mucha informacin que puede ser de mucho inters en especial para las personas interesadas por mantener nuestro planeta en buen estado y que se preocupan por lo que est sucediendo y podra suceder en un futuro. Espero que disfruten de este trabajo ya que fue realizado con mucho esmero y dedicacin por sus amigas .Liset y Neira.

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazn e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compaa durante todo el periodo de estudio. Dedico este trabajo hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado para el apoyo en mis estudios, de ser as no hubiese sido posible. A mis padres y dems familiares ya que me brindan el apoyo, la alegra y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD INSTITUCION EDUCATIVA VILLA SAN CRISTOBAL

TEMA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

PROFESOR: JUAN MANUEL CANELO Q.

INTEGRANTES:

Neira Coras Jeri.

Liset Gutierrez a.

Grado: AREA:

5 A MATEMATICA

AYACUCHO

PERU

2012

Você também pode gostar