Você está na página 1de 3

Cuestionario de Ciencias, salud y medio ambiente

1) De donde provienen las fibras y porque es importante consumirlas?

Sexto Grado

R// provienen de los vegetales, regulan la funcin intestinal y alivian el estreimiento. 2) La importancia de consumir azucares es: R//porque los carbohidratos aportan la energa que el organismo necesita mediante la obtencin de glucosa. 3) La importancia de las vitaminas es: R//porque permiten que las clulas y tejidos desarrollen sus funciones de manera eficiente. 4) para que sirve el consumo de minerales? R//Son parte de los huesos, la sangre, las hormonas y las membranas celulares. 5) Qu son las protenas? R//son fuentes de aminocidos que el cuerpo necesita. Tienen funcin plstica y reguladora, defensiva y energtica, entre otras. 6) Qu son las frutas? R//son las que constituyen uno de los alimentos mas sanos para el organismo, pues aportan pocas calora y una importante variedad de minerales y vitaminas. 7) Qu son los alimentos? R//son el conjunto de sustancias solidas o liquidas que ingiere el organismo y las utiliza como principal fuente de energa y materia. 8) Los alimentos se clasifican segn su origen en: R//orgnicos e inorgnicos 9) Por su funcin los alimentos se clasifican en: R//constructores, energticos y reguladores 10) Los alimentos por su composicin qumica se clasifican en: R//glcidos, lpidos y protenas. 11) Los alimentos se clasifican segn las dietas en: R//alimentos bsicos: sopa, arroz, maz Protenas: huevo, leche, carnes Vitaminas y minerales: zanahoria, espinaca Suplemento energtico: azcar, miel.

12) De que naturaleza pueden ser los alimentos: R//orgnica o mineral (inorgnica) 13) Por quienes son elaborados los alimentos orgnicos? R//por los vegetales y animales 14) Cul es la funcin de los nutrientes en el ser humano? R//Proporcionar energa para sus procesos vitales y minerales para el crecimiento y reconstruccin de las partes gastadas. 15) Cul es el nombre de los seres que fabrican sus propios alimentos? R//son las plantas, por esa razn ellas reciben el nombre de seres auttrofos.. 16) Qu son seres hetertrofos? R//Son los que consumen la materia orgnica elaborada por otros. 17) Escriba el nombre de seis alimentos orgnicos R// cereales, frutas, verduras, carne, leche, huevos: 18) En que tipos de alimentos se encuentran las grasas? R//en alimentos procesados como la mantequilla y el aceite y de forma natural en vegetales como aguacate, almendras, nueces, man y en algunos alimentos de origen animal como leche y algunas carnes. 19) Cul es el nombre del elemento que ahora sustituye al azcar? R//la sacarina 20) Cul es el valor nutritivo del grupo granos, races y pltanos? R//contienen carbohidratos que es la principal fuente de energa, fibra, vitaminas y minerales. 21) La cocina solar fue inventada por: R//Horace de Saussure en 1767 22) En que puede captarse y almacenar la radiacin solar? R//celdas solares de silicio llamadas paneles. 23) En que tipo de energa puede transformarse la energa solar? R// en energa trmica y en energa elctrica. 24) Los artefactos que permiten cocinar alimentos, usando el sol como fuente de energa, se llaman:

R// cocinas solares. 25) De que tipos pueden ser las cocinas solares? De concentracin y de horno o caja. 26) A que familia pertenece la cocina solar que se basa en la concentracin de la radiacin solar en un punto, tpicamente a travs de un reflector parablico? R// de concentracin 27) Qu impactos negativos tienen el uso de lea para cocinar? R//Produce deterioro del medio ambiente y de la salud de quienes respiran ese humo. 28) Qu efecto negativo causa la recoleccin de lea en los nios y nias? R//disminuye la oportunidad de asistir a la escuela. 29) A que cantidad de cigarrillos equivale el humo que respiran durante en da las personas que cocinan con lea? R// dos cajetillas de cigarrillos por da.

Você também pode gostar