Você está na página 1de 37

EL G12...

A DIEZ AOS DEL LANZAMIENTO


Dr. Antonio Bolainez. http://www.bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=85

INTRODUCCIN: Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana. 2 Corintios 4:2 Comenzaba el 2000, cuando escuch por primera vez de un seor colombiano llamado Csar Castellanos y su esposa Claudia; ellos eran los grandes innovadores de una nueva visin celular denominada El G12. La primera vez que escuche de l fue por medio del Pastor Germn Ballesteros, de origen colombiano y pastor en la ciudad de San Antonio, Texas. El pastor Ballesteros era el hombre de enlace para introducir el G12 en Texas; en especial, en la iglesia anglosajona ms grande de esta ciudad dirigida por el Pastor John Hagee. Inclusive los seores Castellanos visitaban la casa del Pastor Ballesteros. Por varios aos consecutivos fui invitado a predicar en la iglesia del Pastor Ballesteros, y ste me hablaba maravillas del Pastor Castellanos; de cmo tena la iglesia ms grande de Bogot, Colombia.

"Csar y Claudia Castellanos fundadores del G12". (1)

Inclusive, el Pastor Ballestero lleg a buscar la forma de que yo fuera a Colombia, y hasta conseguirme llevar a la impresionante iglesia de los Castellanos. Pero cuando estuve listo para aceptar la invitacin, vino una enorme tristeza en mi corazn y no la acept; en ese momento se termin el contacto con el Pastor Ballesteros hasta el da de hoy. En el ao 2001, visite la ciudad de Londres, Inglaterra, por medio de Betty Yusti Robles; una hermana de origen colombiana que sigue amando la sana doctrina. Betty me conect con el Pastor Edmundo Ravelo, de la iglesia Comunidad Cristiana; esta iglesia hispana se haba metido de lleno a la famosa visin celular de los Castellanos, y el crecimiento haba sido descomunal. El impresionante crecimiento de la iglesia del Pastor Edmundo fue considerado impresionante, dado que se estaba presentando en el continente europeo, un continente donde la condicin espiritual es casi muerta; ver el crecimiento, en este territorio, de una iglesia hispana en esos das, con arriba de tres mil personas, era motivo de grandes comentarios. Los siguientes tres aos segu teniendo relacin con esta iglesia en Londres; si bien es cierto, al comienzo me impresion todo lo que se contaba de la famosa visin celular, en base a 12 al estilo de una pirmide, que en algn momento pens que esto era bblico. Pero a medida que iban pasando esos tres aos, empec a ver frutos que se contradecan con La Palabra del Seor; esto despert en m un temor. Ya para ese momento, 2004, comenzaban a llegarme a mi correo testimonios negativos de esta famosa visin celular de diferentes pases. En especial de Colombia, y de los mismos colombianos en Londres, de algunos que haban salido directamente de la iglesia de los Castellanos en Bogot. El pastor y periodista Pedro Pablo Arias y su esposa Luz Estela, ya me hacan comentarios de los aspectos negativos de esta famosa visin celular; al tener todas estas sugerencias y testimonios, decido hacer mi propia investigacin, como leer los manuales de la famosa visin celular, tales como, La Llave de la Multiplicacin, Liderazgo de xito a travs de los 12", "Pre-encuentro", y varios libros ms escritos por Csar y su esposa Claudia.

Libro "Liderazgo de xito a travs de los 12" Autor: Cesar castellanos (2) Entonces descubro que dichos libros estn llenos de mucha supersticin y una profunda influencia del hinduismo. O mejor dicho: De la Nueva Era. Tambin descubr una imitacin casi al cien por ciento de los famosos retiros carismticos, en especial los practicados por el Opus Dei. Pero lo que ms me llamaba la atencin eran los famosos encuentros, donde la gente vena hablando maravillas; todos hablaban de un encuentro con Dios, pero los frutos de estas personas continuaban siendo los mismos. O quizs peores. En las prcticas del famoso retiro de tres das se hacan cosas que yo no aprobaba; pero me las guardaba, mientras analizaba y continuaba recabando ms informacin. Lo primero que pude ver en los lderes principales (es decir, pastores que haban adoptado esta famosa visin celular) era un espritu de codicia y una enorme soberbia de superioridad y exclusivismo; estos son los sntomas de una secta en estado emergente. En el 2004 tuve el choque ms fuerte con la iglesia de Londres; a comienzo del 2005 recibo un correo electrnico de Miguel Rosell, a quien en ese momento no recordaba haberle conocido. El pastor Miguel Rosell me escriba desde Madrid, Espaa, y me hablaba de su enorme preocupacin del G12.

Al recibir ese correo de Rosell, me puse en contacto de inmediato con l, y decidimos juntos hacer una intensa investigacin en base a las experiencias de ambos. Digo ambos, porque Miguel tambin estuvo involucrado en este movimiento con la iglesia matriz de ellos en Londres. A mediados del 2005 viajo a Espaa y me encuentro con Miguel Rosell, y juntos analizamos todo lo investigado sobre el famoso G12. Y decidimos lanzar la denuncia sobre las herejas de esta secta.

(Der. a Izq.) Pastor Miguel Rosell y Dr. Antonio Bolainez en compaa del pastor Guillermo Prez, durante una serie de conferencias en Reynosa, Tam., Mxico. Los dos estuvimos conscientes que sufriramos toda clase de escarnios y calumnias, y que se nos cerraran muchas puertas. Pero las voces de multitud de almas, pidiendo a gritos que alguien denunciara esta gran hereja, nos empujaron a hacerlo. Este mismo ao, se organiz un seminario extraordinario en El Salvador, liderado por el pastor del oriente, el Pastor Vidal Alvarado; en ese seminario grab por primera vez el tema: LA VERDAD OCULTA DETRS DEL G12. Nunca imagin que este tema hoy en da sea el ms pirateado a nivel de toda Amrica Latina y el mundo, ya que lo han doblado a muchos idiomas. Este estudio, y nuestros artculos, despertaron una gran cantidad de siervos del Seor que no se atrevan a denunciar este movimiento, por miedo a las represalias. Pero gracias a Dios se levantaron y hasta empezaron a sacar libros denunciando a estos herejes, alineados al movimiento de los falsos apstoles de la prosperidad, junto a su gran cadena de televisin y radio que ellos tienen a su disposicin. Han pasado cinco aos desde que Miguel y su servidor nos lanzamos a denunciar la verdad oculta detrs del G12, y hemos sufrido toda clase de ataques, incluyendo contra nuestras propias vidas; han hecho hasta lo imposible por boicotear nuestros ministerios, haciendo uso del enorme poder que poseen. En especial con la inmensa mayora de las libreras

cristianas, para que nuestras conferencias no se vendan en ellas; han boicoteado radios y televisoras, han lanzado toda clase de calumnias en los sitios de Internet. Un lder pentecostal de suma influencia en Managua, Nicaragua, soborn a un periodista para que escribiera, en su revista, artculos muy venenosos contra mi persona; esta fue informacin recabada por amigos de servicios de inteligencia. Aunque ellos han cerrado las puertas para que nuestras conferencias en DVD y CD no salieran en televisin cristianas, manipuladas por ellos (lo mismo en sus radios), no contaron que cuando Dios abre puertas nadie las puede cerrar, y a veces el Seor hace uso hasta de los cuervos, como el caso de Elas. Ellos no contaron con la piratera, que si bien es cierto nosotros no recibimos ni un centavo de eso, el mensaje se extendi como polvo. Pero tambin hay canales cristianos que desafiaron el boicot, como un precioso canal en Len, Nicaragua; en un pequeo espacio muy humilde transmiten, y su Canal llega a toda Nicaragua. Ellos mismos no puedan entender cmo el Seor los est usando; radios cristianas en todo el mundo ponen mis estudios y los del Miguel Rosell. Gracias de Dios el programa radial que produce un servidor, El Mundo Actual, tiene una gran audiencia a nivel mundial. Este movimiento del G12, y sus mltiples de ramificaciones, y la gran plaga de falsos apstoles, pensaron que nos cerraran las puertas para nuestro ministerio; sin embargo, el Seor nos mantiene una agenda completamente llena todo el ao. Mi amigo Miguel Rosell vive traspasando el Ocano Atlntico mltiple de veces; aunque muchos nos dijeron que estbamos equivocados, hasta el da de hoy ni uno solo de los encuentristas, llamasen G12, penieles, modelo de Jess, D12 y mltiples nombres ms, ninguno de ellos nos ha podido refutar con Biblia en mano. Por eso se han dedicado a difamarnos y calumniarnos, pero el Seor ha dado la cara por nuestros ministerios, cumplindose de esa forma la bienaventuranza del Seor en Mateo 5:12. En un pueblo en Norte Carolina, estaba llevando una campaa con el Pastor Quintanilla, un siervo del Seor que estuvo en el G12, pero que tuvo la valenta de salir de esa hereja, y hoy denuncia pblicamente a los que practican los encuentros. En una de las noches durante aquella campaa, al finalizar estaba recogiendo mi computadora, y se acerc a mi un joven con su cuerpo tatuado, me mostr un pual y me dijo: Yo vengo pagado para hacerle dao pero el mensaje que ha predicado me ha tocado. Mencion el nombre de la persona que le haba pagado para agredirme, y resulta que fue identificado como un pastor que lidera los encuentros en aquella zona de Carolina del Norte.

En Washington DC, un evangelista famoso de origen puertorriqueo (que por respeto a que est muerto no menciono su nombre), estaba predicando en una iglesia del G12, y esa noche me maldijo pblicamente, mencionando mi nombre y anunciando que morira; todos los del G12 se levantaron a aplaudir. Era el mismo espritu del anticristo, me dijo el cantante cristiano Inmer Bentez, siete meses despus que la muerte sorprendi a este evangelista. En Torren, Coahuila, Mxico, en el 2008, cuatro pastores del G12, incluyendo el que lideraba la radio, nos hicieron toda una campaa sucia para boicotear nuestra conferencia escatolgica en el estadio; ese mismo ao, tres de esos pastores cayeron con graves problemas de salud. Uno de ellos muri y el cuarto acaba de fallecer.

Maldiciones, odio, agresiones, amenazas es un fruto muy opuesto al que el Espritu Santo produce en los creyentes. En Cancn, Quintana Roo, tambin en Mxico, cuando todo estaba listo este ao para la campaa, los del G12 boicotearon el estadio y tuvimos que irnos fuera de la ciudad. Toda Quintana Roo sabe el juicio que hoy ha venido sobre la persona que ejerci el poder de negar el estadio para la campaa. Podra hablar de mltiples testimonios como stos, donde hemos visto la mano del Seor; en algunos momentos hemos llorado por los ataques, donde he tenido que cuidar a mi familia para no exponerla a los ataques de estos falsos cristianos.

Damos gracias a Dios, pues con todo los peligros, el Seor nos ha protegido y ha levantado gente especial para estar de nuestro lado; en especial, una multitud de mujeres intercesoras y pastores lindos, como el Pastor Grijalva, de Torren, Coahuila. Hombres de poder, como el coronel Silvio Palacios, en Managua, Nicaragua; personas de influencia en El Salvador, como Christian Flores. Hombres gigantes de la fe como el Pastor Vidal Alvarado, de San Miguel, El Salvador. Y la lista es enorme; a algunos sencillamente no debo mencionar. Podemos decir que son Nicodemos, dentro de los grandes poderes. Y lo ms grande e importante es la continua presencia de los ngeles del Seor, que nos cuidan (Salmos 34:7).

A DIEZ AOS DEL LANZAMIENTO DEL G12 - PARTE I Pero el Espritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarn de la fe, escuchando a espritus engaadores y a doctrinas de demonios. 1 Timoteo 4:1 Una de las ms grandes debilidades de la humanidad es la supersticin, y sta parece ser una de esas tentaciones que nuestro pueblo evanglico no ha podido liberarse, en especial aquel pueblo cristiano que ha dejado el estudio minucioso de La Palabra del Seor. Hace unos diez aos este mal se aplicaba a nuestros hermanos pentecostales, pero hoy en da hasta los bautistas han cado en este gran descuido. Esta puede ser la gran razn por la cual mucho pueblo ha sido arrastrado tras los falsos apstoles de la prosperidad, y han abrazado supuestas visiones que les ha despertado el apetito de codicia; en especial al liderazgo. Estoy maravillado de que tan pronto os hayis alejado del que os llam por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ngel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, tambin ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habis recibido, sea anatema. Glatas 1:6-9 Pablo le dice a los Glatas que si aun un apstol o un ngel les anuncia un Evangelio diferente, el tal sea anatema; es increble cmo hoy en da miles de lderes de nuestra Iglesia han cado en estas perversiones del Santo Evangelio, alegando y defendiendo supuestas visiones, de elementos que han sabido capitalizar muy bien la ignorancia en el conocimiento de La Palabra del Seor. Y que nuestro pueblo sigue descuidando, a pesar de las advertencias. Estos falsos ministros han sabido despertar con astucia la codicia en gran parte de nuestros ministros, que por unos miserables dlares han vendido la sana doctrina.

Tristemente la motivacin de algunos lderes religiosos que buscan el crecimiento de las iglesias, muchas veces no es la pasin por la salvacin de las almas, sino la codicia y la vanagloria.

Algunos de estos lderes, para tratar de aplacar sus conciencias, alegan con vehemencia la autenticidad de la visin del G12, supuestamente revelada por el Seor a Csar Castellanos de Colombia, y al Sr. Carlos Luna, de Guatemala, mejor conocido como Cash Luna. En su defensa, ellos pelean ms por estos dos hombres que por el propio Seor Jess; de hecho, en sus mensajes y en su defensa mencionan ms el nombre de estos hombres y exaltan ms la imagen de estos hombres que la del propio Seor Jess, quien muri en la cruz del calvario. Como dije en la introduccin, el famoso modelo de los doce ganando a otros doce; es decir, que cada lder debe tener sus doce, porque este fue el modelo de Jess es una completa aberracin. Para comenzar, en ningn pasaje del Nuevo Testamento se menciona que los doce apstoles del Seor Jess hayan nombrado a otros doce; ni siquiera en el libro de Hechos, que es el libro de la historia del desarrollo de la Iglesia. Sin embargo, miles de ingenuos lderes defienden la teora del G12 como una autentica revelacin de Dios a Csar Castellanos, olvidndose que el Canon de Las Sagradas

Escrituras est sellado, y si alguien viene con aadidura, debe ser considerado maldito, segn las palabras de Pablo en el pasaje de Glatas que acabamos de leer. Mi amigo, el Pastor Miguel Rosell, presenta en forma bien detallada y en forma sintetizada la peligrosidad de autonombrarse con sus doce. Leamos a continuacin lo escrito de Miguel: REFUTACIN DEL G12, DE CSAR CASTELLANOS, O CASH LUNA Y DEMS CORRELIGIONARIOS Y me llev en el Espritu a un monte grande y alto, y me mostr la gran ciudad santa de Jerusaln, que descenda del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciossima, como piedra de jaspe, difana como el cristal. Tena un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ngeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. Y el muro de la ciudad tena doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apstoles del Cordero. Apocalipsis 21:10-14

EL VERDADERO G12 El verdadero Gobierno Teocrtico emana de la Nueva Jerusaln, el monte de Sion, la ciudad del Dios vivo, Jerusaln la celestial (Hebreos 12:22). La Jerusaln de arriba, la cual es madre de todos nosotros, y es libre (Glatas 4:26). El nmero doce es sintomtico en todo lo que tiene que ver con la Nueva Jerusaln, la capital del Cielo y de la tierra:

Doce puertas con sus doce ngeles. Los nombres de las doce tribus de Israel. Doce cimientos. Doce nombres de los doce apstoles de Cristo.

En el contexto del que hablamos, el nmero doce sin lugar a discusin es el nmero del Gobierno de Dios sobre todo lo creado. Hablar de Gobierno de Doce, es hablar del Gobierno de Cristo: Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18). En su da, Jess cuando vino en carne dijo que El Reino se haba acercado (Mateo 3:2). Para ello tambin, y por decreto del Padre, escogi y llam a Sus Doce (Marcos 3:14). Fue el atisbo de instaurar El Reino Mesinico sobre esta tierra a partir de Jerusaln, para cumplir con las expectativas mesinicas.

El Reino Mesinico se fue para volver No obstante, todos sabemos que El Reino fue rechazado por los judos al rechazar al Rey (Mateo 23:37-39), y hasta que se cumpla un plazo de dos mil aos (ver Oseas 6:2,3) ese Reino volvi al Cielo, cuando Jess se sent a la diestra del Padre. En la regeneracin (es decir, en el Milenio), l volver para establecer su Reino definitivamente (Daniel 2:44, 45). De esta manera, actualmente no se puede establecer de forma visible un Gobierno de Doce, ya que el Reino visible todava no est aqu, pues El Rey todava no ha vuelto. Si alguno pretende decir que es la Iglesia la que debera reinar, o establecer El Reino Mesinico, se equivoca mucho, ya que esa no es su encomienda de parte del Seor. Adems, aun y ya siendo hijos de Dios (los cristianos), todava no se ha manifestado lo que hemos de ser (1 Juan 3:2). Aado diciendo que ningn hombre, por muy santo que sea, puede desempear ni de lejos un gobierno de Doce, prerrogativa del Rey. El papel de Los Doce de Cristo Doce son los nombres de los doce enviados de Jesucristo (Apocalipsis 21:14). Los Doce de Cristo deban ser testigos (Hechos 1:21,22). Los Doce de Cristo deban ser depositarios de la doctrina (Efesios 2:19-22). No slo fueron, sino que sern, ya que un da debern juzgar a las doce tribus de Israel desde Jerusaln (Mateo 19:28). Slo a travs de Cristo en persona Este es el verdadero Gobierno de Doce, o el verdadero G12. Ese Gobierno de Doce, nicamente es posible a travs del Seor, del Seor Jesucristo. Como venimos aclarando, ninguno de Sus Doce tuvo sus doce; de hecho, ni les hubiera pasado por la mente, ya que ellos entendan a cabalidad lo que significa que slo Jess es el Seor. Nadie deba ponerse por encima de nadie, y slo l es el Seor, el Maestro, el Rab. Jess hizo una distincin clarsima entre l y sus seguidores, incluidos sus doce: Pero vosotros no queris que os llamen Rab; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos (Mateo 23:8). Slo Cristo Jess, el Seor de Seores y Rey de Reyes tiene, tuvo y puede tener Sus Doce. Por lo tanto, cualquiera que se levante diciendo que tiene sus doce, se auto constituye en un falso Cristo, ya que la Iglesia de Jesucristo no es piramidal, sino horizontal, donde todos los verdaderos cristianos somos hermanos; donde nadie es sacerdote ni rey sobre los dems hermanos.

Otra vez: Pero vosotros no queris que os llamen Rab; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos (Mateo 23:8) Segn mi comprensin del asunto, todo lo expuesto aqu constituye la razn principal de la refutacin del espurio G12 de Csar Castellanos, Cash Luna, etc. Dios les bendiga. Miguel Rosell Carrillo. Centro Rey Jesucristo, Madrid, Espaa Junio 2010. www.centrorey.org

LA APOSTASA A LA ALZA Sin lugar a dudas en estos diez aos la apostasa se ha incrementado con una fuerza asombrosa, tal como lo haba profetizado el Apstol Pablo a los hermanos de Tesalnica, en su segunda carta captulo 2. Tanto el G12, y todas sus ramificaciones, en estos diez aos ha trado crecimiento; esta es una gran verdad, pero el gran problema es qu clase de fruto es ese con el que han llenado la Iglesia? Porque no vemos absolutamente ningn fruto digno del Espritu Santo en estas iglesias; la palabra santidad es una ofensa para ellos. La mayora de estas iglesias parecen una disco o club mundano, donde se practica de todo; a estas iglesias del G12, y dems iglesias practicantes de los encuentros, ya sea bajo la rama del G12, modelo de Jess de Guatemala o encuentros Peniel, de Costa Rica, o el supuesto modelo de encuentro, promovido por un pastor que conoc hace ms de doce aos en Houston, Texas, y que hoy se hace llamar apstol Cant, y podemos mencionar muchos ms, que slo han cambiado de G12, pero que las prcticas en sus encuentros son lo mismo, demuestran la verdadera matriz, segn Apocalipsis 17, donde se menciona la gran ramera como madre de todas las rameras. El siguiente video (http://www.youtube.com/watch?v=ZAQ_80vXKas) muestra imgenes de una convencin de jvenes del G12. El despliegue de luces y sonido es verdaderamente espectacular, a la altura de las mejores discotecas del mundo, algo irresistiblemente atrayente para miles jvenes que son arrastrados ms por las emociones que por el mensaje del evangelio. Permtanme citar las cortas palabras de la Pastora Cecilia Acosta de Correa; ella es de Republica Dominicana:

Cmo ha afectado el G-12 a la Iglesia en Repblica Dominicana? Ha sido desastroso. Podemos decir que es como una nia inocente que pierde su virginidad; yo personalmente no saba por qu estaban tan destruidos los valores en las congregaciones. Cmo fue que de repente todo lo que era daino para la tica y la moral, en la Iglesia se convirti en nada. Como si nadie nos debiera una explicacin; no entendamos cmo ya no se defenda lo que antes nos cost tanta lucha obtener. Todo se cambi por una frase ya muy comn: Eso no es nada. Siento una gran indignacin y un gran dolor cuando tengo que hablar del estrago que se produce cuando el grupo de los 12 se introduce en una congregacin. Lo que ms duele es la forma en cmo se disfrazan; claro, como ngel de luz (2 Corintios 11:14). Convencen a todos de que esta es la forma correcta para alcanzar a los perdidos; con habilidad y sabidura humana usan la Biblia para conquistar. Conquistar: Es apoderarse y aduearse de algo; ah est la diferencia. La verdadera Iglesia del Seor Jesucristo trabaja por medio del Espritu Santo, que es quien convence al hombre de pecado para salvacin (Juan 16:8). Toda habilidad y toda sagacidad que se usa para buscar felicidad es falsa, pues nadie puede ser feliz a causa del dolor de otro. Digo con certeza que ninguna fuerza antagnica, religiosa, sectaria o grupos enemigos haba daado tanto a la Iglesia del Seor como lo ha hecho el G-12. Nadie se haba prestado as para que el diablo destruyera tanto. Mi testimonio personal. Yo tena en la congregacin una familia muy especial. El padre resida en Puerto Rico, mientras que la madre y los nios estaban conmigo en Repblica Dominicana; nuestra relacin era especialmente divina. Entre viajes y viajes de mi amigo, trat de introducirme unos libros de clulas; todo el material era bblico. En esos das estaba muy ocupada; lo guard para escudriarlo bien. Pero no puse nada en prctica; tengo por costumbre pedir permiso a Dios para todo. As es como el Espritu Santo me gua a toda verdad. Vinieron en un viaje misionero, mi amigo su pastor y parte de la Iglesia; le abr las puertas de mi corazn, mi casa y la congregacin, aunque mantuve ciertas restricciones en cuanto a la congregacin. LA GLORIA ES DE DIOS. Tuve una visin, y vea que mi amigo tena un paquete que no quera ensearme. Hasta este momento yo no haba descubierto nada extrao en l; fue a travs de esta visin, entre lgrimas, que el Espritu Santo me arroj luz. Y tuve que entender y saber algo que marc mi vida. En medio de todo este amor manifestado, observaron a profundidad cmo nos conducamos. Y consideraron oportuno poner su propia congregacin cerca de la nuestra.

Mientras yo no sala de mi asombro, gran parte de la juventud especial que tenamos, se pasaba all para ser miembros de ellos. No poda creer lo que estaba pasando. Por casi veinte aos he trabajado en la comunidad de noche y de da, y los que trabajan legtimamente saben que con dolor de parto, difcil se llenan las congregaciones donde se predica el verdadero Evangelio del Seor Jesucristo. Ah est la diferencia: Ellos se rebosan de la noche a la maana, mientras nosotros parimos con dolor. De repente, esos nios y nias que vimos nacer y crecer, que estaban llenos de una Gracia especial, cambiaron todo por vanidad y mundanalidad, a lo que ellos llaman prosperidad, convirtindose as en engredos, contumaces y rebeldes; dejando detrs los verdaderos valores cristianos. La Biblia dice: La amistad con el mundo es enemistad contra Dios (Santiago 4:4). Un da, una de esas jvenes nuestras me entrevist para saber algo acerca del G-12; ella se enter que estaba metida en ese problema, y que el haberse dejado conquistar le traera consecuencias muy serias. Le habl a la conciencia. Gracias a Dios ella y otros han salido de all, pero la gran mayora sigue atrapada. Trabajamos y oramos arduamente para combatir este mal, porque son nuestros amigos y les amamos. Muchos de ellos ni siquiera se dan cuenta lo mucho que esto influye a la perdicin o salvacin de sus almas. El avivamiento por conquista, basado en encuentros oscuros, donde las personas no regresan iguales, ha trado como consecuencia la divisin, el desamor, la falsedad y la hipocresa a la Iglesia de nuestro pas. Los concilios ms grandes han usado sus influencias y sus puestos de eminencia para subyugar y apocar el verdadero pueblo cristiano, llevando un evangelio liviano y de lujo, que hace quitar la mirada del Seor Jesucristo para ponerla en una mal llamada visin. Aunque yo s y estoy segura que hay un Remanente que le suceder lo que al pueblo de Israel en Egipto: Nos multiplicaremos y creceremos aun en medio de la opresin (xodo 1:12). La Biblia dice: Puestos los ojos en Jess (Hebreos 12:2). Por tanto, es nuestra intencin, al hacer este comentario, que la Iglesia despierte. Y no nos dejemos mover por falsas sutilezas. No nos engaemos a nosotros mismos, porque Dios no puede ser burlado; todo lo que el hombre sembrare, eso tambin segar. Glatas 6:7 Acudimos a la misericordia infinita del Seor Dios Todopoderoso para que reaccionemos a tiempo. YA CRISTO VIENE!!

Dios le bendiga siempre. Pastora Cecilia Acosta de Correa.

LA REGLA DE ORO En Mateo 7:15-21 el Seor Jess nos da la regla de oro. El rbol se conoce por sus frutos. El rbol malo tambin da fruto, y a veces muy codiciado, como el fruto del bien y del mal en Gnesis; sin embargo, por venir de un rbol malo, el fruto siempre ser malo, segn las palabras del Seor Jess. Y esto lo hemos visto en estos diez aos. Los pastores que han sido arrastrados por este movimiento, antes de meterse eran hombres humildes y siempre estaban listos para bendecir; hoy son soberbios y maldicientes; ellos han maldecido a centenares de familias, por no estar de acuerdo con la supuesta visin. Muchas de estas familias destruidas y maldecidas por ellas, hoy estn fuera de la Iglesia; pero esa maldicin que han lanzado, se ha revertido en cierta forma sobre ellos y sus familias, pues aunque ellos continan en la Iglesia, su condicin espiritual da lstima. El sbado 19 de junio, en el servicio de la iglesia donde estaba ministrando en la ciudad de Houston, Texas, en una hermosa iglesia de Asambleas de Dios, dieron lugar a testimonios. Pasaron a dar testimonio las hermanas de sangre, Elia Yolanda y Silvia Melloy Rincn; una de ellas perteneci a una de estas iglesias de los encuentros en Houston, y despus de haber participado en todos los encuentros, en el ltimo, en que la llevaron a la regresin, ella regres con un fuego y hablando maravillas. Pero de momento su mente se quedaba en blanco y comenzaba a hablar cosas extraas; ella trabajaba en una casa cuidando nios, y sali con los nios embarrados de aceite. Una vecina la ayud. Cuando regres a su casa estaba totalmente trastornada y termin en un manicomio; la iglesia, de los encuentros, no pudo ayudarla.

Las regresiones y sesiones de hipnosis a las que son inducidos los participantes de los encuentros, abren la puerta al mundo espiritual, y la persona queda expuesta para ser influenciada o dominada por espritus malignos. Sus efectos pueden ir desde trastornos en la conducta, hasta posesiones demoniacas.

Su otra hermana tuvo que venirse de Illinois para ayudarla, y gracias a Dios hoy est libre; ellas se enfrentaron al falso apstol sobre las herejas de los encuentros. Hoy ellas dan testimonio pblico sobre los pactos de silencio, las regresiones y la quema de papeles en las famosas fogatas; prcticas de los grupos satnicos, como los vud de Hait, y los rituales Celtas, etc. Testimonios como el de estas hermanas son muchos; algunos de suicidios y otros en manicomios. Miles de matrimonios han sido destruidos desde que entraron a estas prcticas abominables. Y como dije: Aunque muchos estn dentro de estas iglesias, el fruto de ellos deja muchas interrogantes. Una de ellas es: Por qu se niegan a ser confrontados con La Palabra? Por qu no se habla de santidad y de la venida del Seor? Por qu todos se han vuelto violentos al ser cuestionados por sus prcticas? Como dije, son mltiples los testimonios de familias y siervos del Seor que han sido golpeados por estas falsas doctrinas; tanto de falsos apstoles como de estos mencionados encuentros. Por favor leamos el siguiente testimonio en corto de un predicador evangelista de Venezuela; su nombre es Luis Valdez.

Ofrecen muchas cosas Estos falsos movimientos, como el G12, y la reforma apostlica, se han venido apoderando de muchas congregaciones; vienen ofreciendo muchas cosas. En la iglesia donde yo nac como cristiano, era una iglesia muy humilde; el pastor era un hombre de DIOS. Nosotros vivimos en Barcelona; en el Estado Anzotegui. El recibi una invitacin para Valencia, Estado Carabobo, y luego fuimos parte de la junta directiva; en este evento estaba un hombre llamado Vicent Baledon, que es puertorriqueo, y unos colombianos. All se firm un pacto en el que ellos le iban a dar la cobertura a todos los de la iglesia de Barcelona, pero esa cobertura estaba llena de condiciones. Quitaron la escuela bblica dominical, los cultos ya no eran todos los das; solamente los mircoles y los domingos. El pastor tiene que vivir en una casa muy cmoda, un buen carro, celular y viajar a Colombia en vacaciones en avin. Y todo eso iba a pagarlo la Iglesia. El pastor dice que l no tiene que rendirle cuentas a nadie porque los diezmos y ofrenda eran para l, que ya la estructura que tena la iglesia no serva, porque DIOS no hecha vino nuevo en odres viejos; es decir, las enseanzas ya eran un poco viejas. Hasta el nombre le cambiaron; se llamaba Iglesia Evanglica Pentecostal Filadelfia, ahora se llama Comunidad Apostlica Filadelfia. La iglesia de Valencia se llama Comunidad Cristiana de Fe; en lo que entr en ese movimiento todo cambi. Hubo un rechazo que ms de la mitad de la iglesia nos tuvimos que ir. Pero hubo muchas heridas que todava siguen afectando; muchos se fueron al mundo, matrimonios destruidos, incluyendo unos jvenes que se encargaron de una obra. Yo mismo estuve presente en una reunin de directiva donde aquel pastor que era humilde agarr la Biblia y puso la mano sobre ella, y dijo al joven pastor que se murieran sus hijos si lo que l deca era verdad y el otro repiti lo mismo; all se trataba de aclarar muchas cosas que el Seor le haba mostrado al joven. Y l fue y le dijo, y a l no le pareci. Aquel pastor que era humilde se puso soberbio, altivo, rebelde. Y dijo: El que no est de acuerdo que se vaya de la iglesia. Lo ms lamentable, mi hermano, es que alrededor de un ao l mismo vivi en carne propia su maldicin; su hijo mayor, un joven de apenas quince aos, muri a causa de una enfermedad llamada leucemia, y el joven pastor su matrimonio se destruy. Luego nosotros, despus que salimos de all, nos ha tocado vivir muchas experiencias en diferentes iglesias.

Creo que en algunos aos atrs le ped que me recomendara algunas iglesias, y usted me recomend Asambleas de DIOS, y hemos estado ya en varias iglesias y es la misma situacin; yo he tenido que investigar y buscar a DIOS orando, para denunciar estas cosas. Me han rechazado muchos pastores, porque a ellos no les conviene que yo les hable de la apostasa que alerta al pueblo; de todo este engao que ellos tienen montados para hacer la obra de satans. Luego el Seor nos enva a una pequea congregacin llamada Voz de la Esperanza, donde apenas haban como quince hermanos; mi hermano, aquello era glorioso. De repente el Seor comenz a bendecir aquel lugar y comenz a llenarse. Haba bastante jvenes que tenan necesidad; aquella congregacin, que hacan unos das eran quince miembros, ya eran ms de cien. El Seor me honr ponindome como maestro, y ellos muy contento con la enseanza, porque les estaba alertando sobre la apostasa y la venida del Seor; eran clases muy buenas, dirigidas por DIOS. El pastor muy contento, porque l le estaba pidiendo a DIOS que le enviara hombres de DIOS. Y el Seor les envi tres hombres: Un maestro, un evangelista y un profeta. Aquello era glorioso, pues muchos endemoniados quedaban libres; eso era una bendicin, eso fue para los meses de noviembre y diciembre. En el mes de enero lleg un hombre llamado Pablo Pineda, de una iglesia de Asambleas de DIOS, de los que estn con el G12, de la ciudad de Valencia; este hombre comenz a decir cosas y a ofrecer casas lujosas, carros lujosos 4x4, y a decir que el dinero de los narcotraficantes era para nosotros. Y hablando de las seales del fin, y que vena un gran avivamiento por el oriente, porque es precisamente donde nosotros estamos ubicado geogrficamente; cuando yo comienzo a or esas cosas, automticamente las rechac. Y l comenz a orar por los jvenes y a ungirlos. Yo trat de alertar a los jvenes; mi pastor no quiso y se molest. Yo alert a mis hijos, y cuando este hombre termin la predicacin, yo hable con l sobre este tema. Y le pregunt: Por qu no habl de la apostasa que precisamente es una seal?. El me dijo que ese era otro tema, y no quiso hablarme; yo le dije que tena un estudio de la apostasa, y se fue. Lo ms tremendo, hermano, es que mi pastor y los jvenes comenzaron a actuar de una manera extraa. Ya el pastor no crea en la apostasa, ya el amor que l predicaba y demostraba ya no existe; busc a otro pastor para dirigir la iglesia, echaron de la iglesia al evangelista y al profeta porque no estn de acuerdo con ellos.

Ahora son ellos los que imponen y deciden; los jvenes se fueron. En su mayora, aquella juventud era gozosa; con fuerza. Evangelizaban y predicaban, pero ya no lo hacen. Ahora es puro teatro, dinmicas, juegos, paseos; se olvidaron de La Palabra. Mi esposa y yo tuvimos una experiencia con nuestra hija mayor, despus que actu en una obra de teatro donde se llamaba al propio satans; ese demonio la estuvo perturbando por un tiempo, hasta que el Seor la libert. As muchas experiencias que el Seor nos mostr del teatro; esos jvenes quedaron marcados por esa maldicin que ha hecho este hombre del G 12, un joven que era el que los animaba para los ayunos y la bsqueda, lo mataron a tiros; una semana despus. Los pastores perdieron la visin; ya aquello lo que da es dolor. Ahora quedan solamente quince personas. Yo no puedo dar las clases porque nos pusieron en disciplina; hasta este domingo pasado estuve all con mi familia. Gracias a DIOS que puso en nuestro camino a un hermano que es pastor de Asambleas de DIOS, llamado Jos Alberto Macuare, quien ha sido de bendicin; l est aprendiendo de nosotros y nosotros de l, y estamos haciendo el trabajo para la gloria de DIOS. Es lamentable, pero as est en las mayoras de las iglesias aqu en Venezuela; es duro denunciar y alertar, pero yo creo en La Palabra, donde dice que las puertas del infierno no prevalecern para los que predican su Palabra. Yo le doy gracias a DIOS por usted y el hermano Miguel Rosell, que han sido de bendicin para m; he aprendido mucho de sus artculos en las pginas web. Mi hermano, gracias a DIOS y a usted por haberme tomado en cuenta para este artculo. Aqu en Venezuela sintase representado por mi persona; siempre lo nombro en mis predicaciones y clases, y de verdad ha sido de bendicin. Me ha inquietado para investigar y buscar ms de Cristo; espero que esta informacin le sirva para testificar lo falso y lo satnico que son estos movimientos. Reciba un saludo de mi esposa y mis hijos, y del pastor Jos Alberto Macuare; Cristo viene pronto. Shalom. Luis Valdez.

Las palabras de este siervo venezolano, refleja la cruda realidad de miles de familias cristianas, con trayectorias cristianas envidiables, han tenido que dejar sus iglesias natales y lo han hecho con dolor, pues ellos dieron sus vidas para levantarlas en Cristo Jess, y de momento vino su pastor y viajo a Colombia, o a Guatemala, o a Miami o Costa Rica y

ltimamente Managua, para venir de regreso y votar toda la sana doctrina y expulsar a todos los verdaderos cristianos, y lo ms sorprendente que los infieles se vuelven los doce del pastor. Esto mismo paso con un grupo precioso de hermanos de la provincia de Ontario Canada, cuyos pastores viajaron a Colombia y respectivamente a Guatemala para ver a Csar Castellanos y Carlos Luna, al regresar, vinieron convertidos en apstol el esposo y la esposa en profeta, y de inmediato anunciaron el establecimiento del G12, ordenando que los que no estuvieran de acuerdo que se fueran inmediatamente de la iglesia. Este grupo de hermanos de Ontario, fueron a verme en la conferencia que realice en Windsor, Canad y luego a la ciudad de London. Gracias a Dios este grupo hoy en da han formado una iglesia y estn siendo supervisados por el pastor Orlando Zelaya de London Ontario. Testimonios como estos se repiten una y otra vez por todo el mundo, poniendo en evidencia lo nocivo que ha llegado a ser el movimiento del G12 para la iglesia del Seor. Por lo extenso del tema, nos hemos visto en la necesidad de dividirlo en dos partes. En breve estar publicando la segunda parte, en el que incluir algunos otros testimonios y estar citando a otros siervos que han investigado acerca de este movimiento. As mismo la conclusin de lo que ha sido una dcada de divisin y engao por parte de los distintos grupos surgidos del llamado gobierno de los doce. Shalom. Dios les bendiga. Dr. Antonio Bolainez.

El G12... a diez aos del lanzamiento - II Parte

A diez aos de la aparicin del movimiento llamado G12, nos hemos dado cuenta, a travs de testimonios como los que lemos en la Parte I del anterior artculo, que estamos ante una situacin que debemos seguir denunciando y exponiendo, con el fin de frenar ataques directos que est recibiendo la Iglesia de Jesucristo en todas partes del mundo. Esta es la segunda parte del artculo denominado El G12, A Diez Aos del Lanzamiento; esperamos que sea de bendicin

UNA CRUDA REALIDAD Las palabras del siervo venezolano, cuyo testimonio lemos al final de la primera parte de este artculo, reflejan la cruda realidad de miles de familias cristianas que se han visto daadas con el movimiento del G12. Esto mismo est pasando con hermanos desde Ontario, Canad, hasta Mxico, Centro y Sudamrica, donde pastores y lderes viajan a Colombia y Guatemala para ver a Csar Castellanos y Carlos Luna, representantes principales de este movimiento. Al volver a sus lugares de origen, dichos pastores y lderes regresan convertidos en apstol, el esposo, y la esposa en profeta, y de inmediato anuncian el establecimiento del G12, ordenando que los que no estn de acuerdo, en la congregacin, sean expulsados de inmediato.

La palabra "Apstol" cada vez se usa con mayor frecuencia como un Ttulo que pretende dar jerarqua a un individuo, en lugar de describir la funcin legitima de ser un enviado o misionero del evangelio.

Un grupo precioso que estuvo involucrado en este movimiento, vino a verme en una conferencia pasada que realic en Windsor, Canad, y luego a London; gracias a Dios porque este grupo, hoy en da, ha formado una iglesia y est siendo supervisado por el Pastor Orlando Zelaya, de London, Ontario, Canad.

DIOS ENVI ALERTA ANTES DE QUE CAYERAN Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam, hijo de Beor, el cual am el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refren la locura del profeta. 2 Pedro 2:15-16 Haciendo una remembranza de las muchas iglesias que han cado en la apostasa en estos diez aos, me doy cuenta que antes de que cayeran, el Seor les envi un mensaje de advertencia. Lo cual quedar en los registros del Seor para el da del juicio final, en el cual cada pastor tendr que comparecer ante el Seor. Me viene a la memoria la iglesia con pastores en San Antonio, Texas; en Houston Texas. Pastores que eran grandes amigos y que siempre estaban listos a invitarme, y prediqu muchos mensajes de apostasa. Con todo y eso cayeron en la apostasa; algunos no lograron meter los encuentros. No porque estuvieran en contra de esa apostasa, sino porque sus miembros no estuvieron de acuerdo y se opusieron. Pero aun as surgi una enemistad hacia mi persona.

Como me dijo un pastor en Houston: Algunos de nuestros colegas tienen al G12 en el corazn; no lo implantan en sus iglesias porque les da pena y lo culpan a usted. Muchos no han metido los encuentros en sus iglesias, pero estn de lleno en la doctrina del reino ahora; esta es una doctrina que niega la venida del Seor, hasta que el reino no haya sido implantado. Mi amigo Miguel Rosell tiene un artculo en la web, en la cual desenmascara esta falsa doctrina, liderada por los famosos apstoles de la prosperidad. Las iglesias que han adoptado esta doctrina, que tambin es parte del G12, ya nunca hablan del tema de la venida del Seor, y jams invitan a predicadores que les hablen de la cercana venida del Seor; ellos slo invitan a predicadores que estn en la lnea de ellos. Recuerdo una ciudad, en el Estado de Tamaulipas; el pueblo se llama Valle Hermoso. La iglesia ms grande de este pueblo me invit, y tuvimos lindas campaas; en ellas, con nfasis, el Seor me mand a predicar duro sobre las falsas doctrina y la apostasa. Sin embargo, el pastor de dicha iglesia cay en la falsa doctrina, y por supuesto hoy en da est hasta las narices en los encuentros. En la ciudad de Atlanta, Georgia, iba con uno de los pastores que se consideraba mi mejor amigo, hasta que se meti de lleno con el G12. En su iglesia, y por peticin de l, prediqu mensajes fuertes sobre la apostasa; hoy esta iglesia, que hace diez aos tena una sana doctrina, es ms parecida a una disco mundana. En sus servicios la gente recibe el famoso espritu de borrachera, hacen alaridos de toda clase de animales y se volvieron altamente codiciosos sus pastores. Y en su calidad de lder del concilio al que l pertenece, oblig a todo su distrito a abrazar estas falsas doctrinas.

Manifestacin del espritu de la risa. Hoy en da este pastor, que hace diez aos era un buen hombre de Dios, es seriamente cuestionado y tiene investigaciones hasta de las propias autoridades federales. Todas las iglesias en la ciudad de Atlanta, Georgia, que siguieron a este hombre, estn completamente perdidas, espiritualmente hablando; las radios cristianas que abrazaron ellos, fracasaron. Finalmente, el grupo de siervos que se mantuvo fiel, hoy en da tiene el control de la mejor radio cristiana de todo el Estado de Georgia; estos pastores fieles estn siendo liderados por el Pastor Antonio Mansogo. En Long Island, Nueva York, fui a una iglesia del concilio de la Iglesia de Dios de la Profeca (concilio con una doctrina excelente y que se mantiene fiel), pero que al igual que

los dems concilios han tenido serios problemas con algunos de sus pastores; tal es el caso de cierto pastor en esta ciudad. Yo estuve en su iglesia, y hablamos muy duro sobre el peligro de caer en falsas doctrinas; en menos del ao en que estuve con l, ya estaba con los grupos de herejas y hoy es uno de los que componen ese clan de falsas doctrinas, levantando la bandera de los grandes falsos apstoles de la prosperidad. En Washington DC prediqu una campaa con un pastor guatemalteco, y en ese momento era un pastor con una sana doctrina; predicamos fuerte contra la apostasa. Sin embargo, hoy da este pastor ha cado en las herejas ms bajas de los encuentros; sus jvenes organizan toda clase de aberraciones en el templo, con msica mundanas con luces como disco mundanas, saliendo humo como invocando al infierno. Podramos mencionar a muchos siervos que hace diez aos eran hombres de Dios, pero que alguien los invit a formar parte del clan de los encuentros, o falsos apstoles, y despertaron en ellos el espritu incontrolable de codicia; hoy han vendido sus ministerios por el premio de la maldad, convirtindose con esto en hijos del malvado Balaam. En estas iglesias del G12, o sus ramificaciones de encuentros, les prohben terminantemente a sus seguidores ponerse en contacto con Las Sagradas Escrituras, en especial con enseanzas doctrinales; sin embargo, muchos hermanos, despus de haber sido confrontados con la verdad, han tenido el valor de dejar estas herejas. Y sin bien es cierto, han tenido que pagar un precio muy caro; gracias a Dios estn hoy en da asistiendo a una buena iglesia y sirviendo al Seor. Igual ha pasado con pastores que siempre fueron hombres de Dios, y que con buenas intenciones entraron a estas prcticas, pero que una vez que se dieron cuenta de las herejas se salieron y hoy las denuncian. En Lima, Per, este movimiento ha hecho estragos, pero a finales de mayo un excelente grupo de la iglesia ms grande del G12, de Lima, se han salido, y con la ayuda de David Diamond, estn formando una nueva iglesia con todos los que salieron de esta iglesia, componiendo toda una congregacin. A continuacin pongo uno de los testimonios de uno de los lderes que forma parte de estos valientes hermanos que han salido de esta iglesia del G12.

TESTIMONIO DE Miguel Arrieta Me llamo Miguel Arrieta; tengo cuarenta y cinco aos. En la actualidad soy miembro de la Iglesia Bblica El Dios de Israel, que el da 21 de junio celebr la Conferencia Internacional Apocalptica 2010, la cual se prolong hasta el da 24, en la zona Norte de Lima, teniendo como expositor al Dr. David Diamond.

Provengo de la Comunidad Cristina Agua Viva, que tiene como estrategia, para ganar almas, la visin G12. En dicha comunidad estuve por diez aos; en todos estos aos he llevado cursos y he asistido a retiros y encuentros, llegando a ser lo que en la visin se clasifica en un 144.

Cursos Pre Encuentro Pos Encuentro Escuela de Lderes Pensum IIIIII Ministerial IIIIII Docencia Especialidades I-II Retiros Encuentro Re Encuentro Encuentro de Lderes Races de Iniquidad o Restaurando mis generaciones.

Conozco el desarrollo y aplicacin de la escalera del xito: Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar, porque fui parte del Ministerio de Consolidacin.

Imagen publicitaria que promueve la estrategia de crecimiento del G12. (1)

En los meses de marzo y abril de este ao, hubo un fuerte rumor de la existencia de un video que cuestionaba la labor de los pastores. Tal rumor se vio agravado por el repentino abandono del ministerio por parte del hermano Marcos Zanelli, que dicho sea de paso, fue el primero que asumi con valenta de que la visin no se ajustaba a La Palabra; he ah, la razn de su dimisin de las labores de la congregacin. El hermano Zanelli, que era un 12 (es decir, uno de los 12 discpulos del pastor), renunci, acompaado por nueve miembros de su equipo de lderes. Los lderes del rango 12, como lderes mximos despus de los pastores, prohiban ver tal material audiovisual, hasta el punto de exigir destruir esos videos que, segn ellos, confunda a los miembros de la congregacin. Entonces, me entero que a mi hermana y mi sobrina, su lder (una 12) les haba hecho tal prohibicin por rdenes directas de la pastora, a cargo de la zona Norte. Deduzco que hay algo que ellos buscan mantener apartado del conocimiento de los miembros de la congregacin; tenamos que saber qu cosa era ese algo. Busqu tal material audiovisual, y consegu dos videos titulados La verdad Oculta Detrs del G12, del Dr. Antonio Bolainez. A medida que vea los videos, y los confrontaba con la Biblia, senta que haba sido engaado; fue una gran decepcin el sentirme un instrumento de aquellos que dirigan la congregacin a la que, hasta el momento, perteneca. Haba llegado a hacer cosas que en lo espiritual no estn dentro de la voluntad de Dios, sino que son abominables. Reconozco que sent indignacin; me embarg un desconcierto y gran pesar. Porque haba sido yo el primero que se haba convertido y haba yo llevado a mis hermanas y sus familias a la Iglesia; fueron momentos muy difciles. En tal tiempo me preguntaba: Y ahora qu les digo? Cmo les digo que estamos en una iglesia de doctrina errada; en una SECTA?. Tambin pensaba en los hermanos que asistan en una clula conmigo, y aquellos que asistan a la clula que yo diriga. Haba que tomar una decisin, no a largo plazo, sino lo ms breve y efectiva. Decid ver nuevamente los dos videos con mi familia. Ese da estaban presentes mi esposa, mis dos hermanas y mi sobrina; todos ramos lderes G12. El mensaje fue claro y contundente: Debamos dejar tal congregacin.

El 27 de mayo ellas renunciaron a la congregacin, y el 29 yo renunci luego de lograr que los varones que asistan a la clula que yo diriga, tambin vieran los videos. Al encontrarnos apartados de la Iglesia, decidimos permanecer unidos en oracin, pues no queramos caer en otro engao. Luego de unos das logro contactarme con el hermano Marcos Zanelli, hacindole partcipe de nuestra situacin. l nos inform que muchos hermanos que haban pasado por esto estaban reunindose y orando para compartir La Palabra de Dios en la casa de una familia. Decidimos, pues, congregarnos en tales reuniones que se daban en esa casa; las oraciones eran unnimes, al pedir que el Dios bendito del Universo nos guiara. Bajo la direccin del hermano Marcos Zanelli, logramos contactarnos con el Dr. David Diamond, y posteriormente concretamos la conferencia que mencion lneas arriba. Hoy la reunin de hermanos, que ramos en un principio, somos la Iglesia Bblica El Dios de Israel, teniendo la cobertura del Dr. David Diamond. Hoy la Iglesia El Dios de Israel nos da la alegra de saber que se basa en la verdad y no en el inters de multiplicar gente para proveer de dinero y comodidades al pastor, sino de servir a Dios y ayudar a quienes escapan del G12. Lima, Per.

OLVIDANDO LO QUE QUEDA ATRS Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. Filipenses 3:13-14. El testimonio que acabamos de leer, del hermano Miguel Arrieta, de Lima, Per, forma parte de una enorme cantidad de cristianos que han tenido la valenta de salir de una iglesia metida en las prcticas de los encuentros, que como hemos demostrado en mltiples de estudios, estos encuentros en realidad es ocultismo disfrazado. El Pastor Edgar Vega es pastor y fundador de la iglesia hispana ms grande de Blgica; est ubicado en la capital belga (es decir, Bruselas). El Pastor Vega haba entrado en dicha visin; de hecho, yo lo conoc a l por medio de la iglesia Comunidad Cristiana, de Londres, pero el Pastor Vega es un hombre debidamente preparado en Teologa. Haba sido maestro del instituto bblico de Asambleas de Dios en Panam; cuando l empez a leer todos los documentos del G12, de inmediato se dio cuenta que esto no coincida con la Biblia.

Tambin descubri el Pastor Vega que los evanglicos que acudan al encuentro venan hablando que hasta ahora se haban encontrado con Dios. Y hablaban maravillas, pero un mes despus tenan que ir al encuentro de nuevo para volver a tener otro encuentro; l descubri que esto era falso. Y tom la valenta de salirse de inmediato. Pero Satn siempre cobra una cuota; cada iglesia que se ha metido en los encuentros, o familia, o concilio, al salirse paga el precio, al perder personas muy especiales. El Pastor Vega perdi unas familias muy especiales, que hasta el da de hoy a l le duele en su corazn.

Una gran cantidad de cristianos, incluyendo muchos pastores, al descubrir la falsedad, han tenido el valor de rechazar las enseanzas de estos movimientos y los han abandonado para volver a la sana doctrina.

Mltiples hermanos han salido, pero han perdido amigos o familiares; algunos porque, aunque saben que estas prcticas de los encuentros est mal, deciden quedarse, y por lo tanto perderse. Otros deciden nunca ms volver a la iglesia. Gracias a Dios por los miles de hermanos que en un tiempo fueron engaados y han salido de estas prcticas abominables; de igual manera siervos del Seor que a pesar de que sus lderes conciliares, como Costa Rica y Nicaragua, los han querido obligar y hasta los han perseguido por negarse a practicar los encuentros, con todo y eso ellos se han mantenido firmes en sus principios doctrinales. El conferencista nicaragense, el Lic. Donald Dolmus, narra en uno de sus artculos, y que me ha permitido usar parte de ese artculo en este anlisis, lo siguiente:

Otra manifestacin de la apostasa ha sido la del nefasto y anti-bblico movimiento del G12, el cual es reconocido como uno de los principales impulsores de los llamados Encuentros, los cuales ya se ha demostrado, hasta la saciedad, que no tienen ningn fundamento bblico, especialmente por la forma en que se trata de ocultar sus prcticas y todas las desviaciones que stas conllevan. Este movimiento ha causado mucha divisin en nuestro pas, y lamentablemente, muchos pastores que predicaban la sana doctrina dejaron de hacerlo una vez que descubrieron las ganancias que se pueden obtener por medio de ste. Cabe sealar que uno de los frutos ms notables en el campo fsico que este movimiento trae es el crecimiento numrico de las congregaciones. Las principales denominaciones que han promovido el G12 en nuestro pas son Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios, aunque en realidad este movimiento ha permeado casi todas las denominaciones existentes en nuestro pas. La junta directiva de Asambleas de Dios est conformada por: Saturnino Cerrato, Ovidio Balladares, Roberto Rojas, Rafael Cruz Arista, entre otros. De manera similar, otra manifestacin visible de la apostasa ha sido la proliferacin de supuestos ministerios profticos y apostlicos, enmarcado todo esto dentro de lo que se conoce como Nueva Reforma Apostlica y Proftica. Nicaragua es un punto obligado de visita para los nuevos apstoles y profetas; uno de los puntos preferidos de reunin para sus actividades es el auditorio de Enlace-Nicaragua. Desde ah se hacen proclamas y decretos de toda clase, especialmente aquellos relacionados con las bendiciones y riquezas materiales que obligadamente Dios tiene que enviar a nuestro pas y, por lo tanto, hacia todos los hijos e hijas del Rey. Otro de los lugares en los que se acostumbran a reunir todos estos sper-ungidos es en la iglesia Catedral de su Gloria, dirigida por el Pr. Rony Cofer. Otros lugares donde se llevan a cabo estas reuniones son en reconocidos hoteles de lujo en nuestra capital. Dato curioso: Cuando estos apstoles y profetas llegan a nuestro pas, rara vez viajan al interior de la repblica. Una de las cosas que ms me sorprende con respecto a estas reuniones, es el alto costo que las personas tienen que pagar para poder participar. Generalmente los precios de entrada oscilan entre los 20 y 30 dlares. En cierta ocasin, con motivo de la visita del apstol de apstoles, Rony Chvez, a nuestro pas, el valor de un boleto de entrada para una reunin especial, exclusiva para empresarios, era de 50 dlares.

Rony Chavez en el canal televisivo Enlace. (2)

Tal vez este valor no parezca tan significativo, pero recuerde que nuestro pas es el segundo pas ms pobre de Latinoamrica, despus de Hait. Otro de los derivados de la apostasa en nuestro pas ha sido la de la teologa del reemplazo, la cual establece que todas las promesas que Dios le dio a Israel, fueron traspasadas a la Iglesia, como resultado del rechazo por parte de esa nacin al Mesas durante su primera venida. La mayora de los pastores no tienen el conocimiento necesario con respecto a los planes de Dios para el pueblo judo, y su importancia dentro del marco del cumplimiento de la profeca bblica. Dos de las reas de la teologa ms descuidadas y/o despreciadas son la apologtica y la escatologa, las cuales considero que nos proporcionan las herramientas necesarias para contender ardientemente por la fe que nos ha sido una vez dada, y tambin para presentar con mansedumbre y reverencia la razn de nuestra fe. Ante todo este panorama sombro, uno podra sentirse fcilmente abrumado por todo el error y engao que fcilmente se estn propagando por doquier. Pero La Palabra de Dios ya nos haba advertido con respecto a todo esto que est pasando a nuestro alrededor; la apostasa es una de las seales ms contundentes de que nos estamos acercando al momento del regreso del Seor.

Sabemos que el mundo se pondr cada da peor; la maldad ir en aumento cada da ms, pero el Seor ha prometido rescatar a su Iglesia fiel antes que los juicios de Dios se derramen sobre una humanidad pecadora que no quiere reconocer el seoro de Cristo sobre ella. Y qu de todos esos hombres y mujeres que son falsos obreros de Cristo? Bueno, la misma Palabra de Dios nos advierte que su condenacin no se tarda y que su perdicin no se duerme. Adems, el juicio empieza por casa, y Dios se encargar a su debido tiempo de exhibir y castigar a los ministros de satans que se disfrazan como siervos de justicia. Adems, as como en aquel tiempo, cuando Elas se acababa de enfrentar a los profetas de Baal, y el Seor le dijo que haba siete mil rodillas que no se haban doblado ante Baal, as en este tiempo el Seor tiene un remanente fiel entre la Iglesia cristiana de Nicaragua que no ha doblado sus rodillas ante la apostasa y cualquiera de sus manifestaciones, sino que sigue siendo fiel al Seor que lo rescat y sigue siendo columna y baluarte de la verdad. La totalidad del artculo lo puedes leer bajo el siguiente ttulo: Ramificaciones y Efectos de la Apostasa en Nicaragua www.endefensadelafe.org

UN DAO ENORME Aunque este movimiento del G12 se inici en Colombia, hoy en da ha infectado a todos los pases de Latinoamrica; en unos de mayor grado, como Costa Rica y Nicaragua. Otros de menor grado, como Panam y El Salvador; sin embargo, el dao causado ha sido enorme.

Divisin, infiltracin de prcticas oculistas a la iglesia, tropiezo de miles de siervos y creyentes, idolatra, codicia y materialismo, son algunas muestras del dao que ha causado este movimiento en muchos lugares del mundo.

Y aunque se empieza a debilitar este movimiento, en muchos de nuestros pases las influencias continuarn daando, y creo que ser hasta el rapto de la Iglesia; cabe mencionar que cada iglesia que ha penetrado a estos encuentros, ya perdieron de vista la venida del Seor.

CONCLUSIN: Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana. 2 Corintios 4:2 Al haber analizado este tema, a diez aos de su lanzamiento, podemos decir con absoluta seguridad que nunca estuvimos equivocados los que tomamos la decisin de denunciar estas herejas. Aunque en primera instancia este movimiento naci como un exclusivismo, en trmino de cinco aos ya se haba mutado; algunos concilios crearon su propio G12, hacindoles creer a sus feligreses que ellos no estaban en lo mismo, pero lo nico que hicieron fue dejar de utilizar la franquicia de Csar Castellanos y utilizar sus propios libros. Pero en la prctica siguieron haciendo lo mismo; slo cambiaron el nombre de Encuentro, y le pusieron otros nombres. Podramos mencionar muchos, pero es difcil; el que citbamos de Houston, Texas, cre sus propios retiros. En Costa Rica crearon varios; entre ellos los Encuentros Peniel. En Guatemala, el modelo de los doce, o D12. Y como dije: Sera difcil enumerarlos a todos.

Modelo de grupos celulares. (3)

Pero como nos podemos dar cuenta que son lo mismo, es fcil; trate de preguntar a cada persona de estas iglesias que tienen su propio G12, qu hicieron en el retiro o encuentro, o peniel. La repuesta ser silencio; no le dirn nada, pues al igual que los encuentros de Csar Castellanos, todos hacen un pacto de silencio. Esta es una prctica de los satanistas y grupos afines del ocultismo y terrorismo. En estos retiros se sigue practicando la regresin, una prctica que viene del hipnotismo; siguen usando papelitos con los pecados no perdonados para luego clavarlos en una cruz, o quemarlos en una fogata. Esta prctica viene de los satanistas celtas y del catolicismo; siguen practicando el pedir perdn a difuntos. Esta prctica se conoce como espiritismo, y siguen haciendo la flagelacin fsica o emocional; esta tambin es una prctica de los indios nativos y los del Opus Dei. Tambin se sigue practicando el sacrificio de animales, pues algunas veces les ponen tasajos de carne, o un corazn de algn animal, y les dan punzones para que lo agujereen como smbolo de torturar la carne; este es un ritual del vud en Hait y el macumba. Estos son grupos afro-brasileos que siguen recibiendo el espritu de risa y borrachera espiritual, alegando que es una manifestacin del Espritu Santo; esta prctica tambin es comn en los grupos de vud. Decir que esto es del Espritu Santo no es posible, pues no se puede mezclar el agua con el aceite. Muy pronto estar en mi programa radial, El Mundo Actual, un alto ex-oficial de la Polica de Estados Unidos, y hablar del peligro de que en los encuentros dejen a las personas incomunicados por tres das. Y lo peor, que les retiren su medio de comunicacin (telfono celular); Este programa sale todos los martes a las 12:00 del medioda, hora de Washington DC, el cual lo puede or por Internet entrando a mi pagina; en la parte de inferior de la pgina principal encontrar el link para poder entrar. La confirmacin ms segura de que estn haciendo las mismas cosas que los G12, de Csar Castellanos, y por ende del Opus Dei, es que el fruto de santidad en dichas iglesias brilla por su ausencia.

Alcanzar tus metas, tus sueos, tus anhelos, y "hacer grandes cosas", se vuelve mas a menudo en el tema central de cada mensaje, concierto y predicacin en las iglesias, dejando de lado la santidad, la venida de Cristo, y la vida eterna.

Y se puede apreciar una mundanalidad sin lmite, y un enorme enriquecimiento del pastor y su familia; la mayora de los practicantes de los encuentros no conocen ni tienen idea de lo que es el fruto del Espritu Santo, descrito por Pablo en Glatas 5:22. Dando una mirada hacia atrs, es decir hace diez aos, busco a la iglesia Comunidad Cristiana de Londres, que es donde conoca del G12, y me doy cuenta que esta iglesia ha bajado enormemente su membreca. Hoy en da en esa congregacin son alrededor de 700 personas. Del pastor Ballesteros nunca ms volv a saber nada de l. En San Antonio, Texas, muchos pastores que eran grandes amigos mos, sin haber tenido una sola palabra con ellos, hoy son mis enemigos, pues son lderes de este movimiento. Aunque el fundador de este movimiento G12 dijo en uno de sus libros que las iglesias chicas y los concilios iban a desaparecer, pues Dios slo quera mega iglesias, gracias a Dios que no ha sido as; la inmensa mayora de las iglesias chicas, lejos de desaparecer, se han fortalecido mucho ms. Y nuestros concilios, a pesar de ser afectados en algunos pases ms que en otros, continan firmes en sus principios doctrinales.

Ejemplo de ello es Asambleas de Dios en Mxico, que aunque ha tenido algunos problemas con ciertas iglesias, el comit ejecutivo ha sido contundente en rechazar estos movimientos; la Iglesia de Dios de Mxico ha sido mucho ms fuerte en rechazar el G12. Hoy en da, la Iglesia de Dios de Mxico, y Asambleas de Dios, siguen siendo los concilios ms grandes y mucho ms fuertes hoy en da; no es el mismo caso de los apostlicos en Mxico, que hace diez aos eran fuertes y hoy en da estn prcticamente destruidos. En Centroamrica, Asambleas de Dios, en Guatemala, desde hace un poco ms de cinco aos rechaz a nivel de concilio esta prctica, y eso la salv; esto mismo ha ocurrido con el concilio de la Iglesia de Dios en todo Guatemala.

Al rechazar las prcticas del G12 y los encuentros, concilios enteros se han liberado del poder manipulador de hombres amadores de si mismos, avaros y vanagloriosos.

En El Salvador podemos decir que es el nico pas donde los encuentros no han tenido mucho xito; creo que esto se debe a que los evanglicos del oriente de El Salvador, fueron contundentes en rechazar estos movimientos. Honduras sigue batallando mucho, pues no es fcil, ya que tiene a uno de los mximos exponentes del falso movimiento apostlico y dominionista, como lo es Guillermo Maldonado.

Como ya mencione atrs, Costa Rica y Nicaragua son los dos pases centroamericanos que ms se han entregado en su totalidad a las prcticas de los abominables encuentros, y respaldo a los falsos apstoles y falsos profetas. Debo aclarar, como ya lo he hecho en mltiples artculos anteriores, que no estoy contra los grupos familiares o clulas; estoy en contra de los encuentros donde se practican todo lo comentado en este artculo. A pesar del enorme boicot contra los predicadores y cantantes cristianos verdaderos, que se opusieron al G12 y sus ramificaciones, estos ministerios continan firmes, sin haber comprometidos sus convicciones espirituales. Hoy estos siervos del Seor estn listos para escuchar las palabras del Seor as: Y su Seor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondr; entra en el gozo de tu seor (Mateo 25:21). Aunque debo aclarar que ningn pas de Amrica Latina ha quedado exento de esta apostasa. De igual manera al Caribe le est pasando. A nuestras comunidades hispanas en todo el territorio de Estados Unidos y Europa; hasta Australia han llegado, y no slo a nuestras comunidades hispanas, tambin han llegado a las otras culturas. A diez aos, el G12 ha dejado numerosos matrimonios destruidos, siervos que se han suicidado, como un pastor del Estado de Morelos, Mxico, y un joven ministro y lder nacional de jvenes de un concilio en Nicaragua, que termin suicidndose. O evangelistas que han terminado en manicomios. Y una enorme multitud de hombres que antes de entrar en los encuentros eran hombres de Dios, hoy estn destruidos y fuera del ministerio y sus matrimonios hechos pedazos. Mltiples hermanas han aparecido con el demonio de lesbianismo, como el caso de la esposa de un pastor de la ciudad de Pharr, Texas, que despus de ser la lder de los encuentros, termin en el lesbianismo y destruyendo su hogar. Mltiples concilios hoy en da estn seriamente fraccionados; el odio es la semilla principal en cada persona que est hoy en da metida en estos famosos encuentros. Un ministro de la Iglesia de Dios, de Costa Rica, que nos conocamos desde jvenes, en la provincia de Limn, haca muchos aos que no tena contacto con mi persona. De momento lo hizo, y fue para lanzar ataques muy duros contra mi familia que ni siquiera conoce. En esos das mi padre estaba a punto de pasar con el Seor, por lo que me di cuenta que el propio satans fue el que motiv a este ministro a lanzar su veneno de odio, sin que jams le haya dado causa para que fuera mi enemigo. Considero que este movimiento del G12 fue la carta que debajo del brazo tena oculta satn entre el falso movimiento del reino, que ahora niegan la venida del Seor, y que ensea que primero hay que instalar el reino y despus vendr el Seor.

Como he mencionado en otras ocasiones, este movimiento del G12 y sus ramificaciones, tienen un poder de influencia maligna impresionante, pues no slo tienen manipulados a los Medios de Comunicacin cristianos, sino tambin la mayora de libreras y distribuidoras o editoriales; tambin han logrado penetrar el espritu de cobarda en mltiples lderes de nuestras iglesias, pues muchos lderes conciliares saben que stas son doctrinas totalmente diablicas. Pero no se atreven a denunciarlas por miedo al qu dirn, cayendo con esto en peligro de que se les aplique el pasaje del Seor en el libro de Apocalipsis. El que venciere heredar todas las cosas, y yo ser su Dios, y l ser mi hijo. Pero los cobardes e incrdulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idlatras y todos los mentirosos tendrn su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:7-8. Quiero dedicar estas ltimas palabras a todos los preciosos siervos del Seor, y a miles de hermanos preciosos que tuvieron la valenta de haberse salido de los G12; a los heroicos lderes de Asambleas de Dios e Iglesia de Dios en Mxico, quienes contra todas las consecuencias le cerraron las puertas a estas herejas, a los lderes de la iglesia de Dios y Asambleas de Dios, Concilio Alfa y Omega, concilio Bethel, a los Rev. Faustino Daz, Roberto Hidalgo, Antonio Ayala. Todos ellos del rea metropolitana de Washington DC, porque todos ellos le han cerrado las puertas al G12. Puedo decir que casi la totalidad de los siervos del Seor en el rea de Washington DC, han sido valientes en cerrar puertas a los falsos. Quiero tambin dedicar palabras de felicitacin al Rev. Antonio Mansogo, en Atlanta; al Concilio Latinoamericano de Nueva York, y a los mltiples siervos del Seor en toda Amrica Latina, pues prefirieron seguir "comiendo pan con amor, que gallina con dolor". Hombres de Dios que no han vendido sus ministerios; cristianos humildes, como un hermano sencillo que recin conoc en Cabo San Lucas, y que hoy da es uno de los lderes del ministerio de Los Gedeones. l me dijo, en forma sencilla: En la iglesia donde me convert empezaron a hacer los encuentros, y cuando yo vi lo que se haca, le dije al pastor: Esto es catolicismo y yo ya no tengo nada que hacer en esta iglesia. Y se vino a la Iglesia de Dios. Lloramos a las mltiples familias que han sido destruidas, como cuando estuve en Pachuca, Hidalgo, que vino una humilde seora que haba viajado cuatro horas en autobs para venir a la conferencia; ella con lgrimas en sus ojos nos contaba de cmo su hija tena un matrimonio lindo y un nio precioso, pero cuando su iglesia entr a los encuentros, el esposo de su hija termin unindose a una de las lderes, y el hogar se destruy. Permita Dios que muchas de estas familias que han sido golpeadas puedan regresar a los brazos del Seor y encuentren una buena iglesia con un pastor sencillo y que ame al Seor. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatndolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Judas 22-23.

Tenga el Seor misericordia de los ministros que estn dentro de estas falsas doctrinas, tanto del G12 y sus ramificaciones, como del movimiento Reino Ahora, o tambin conocidos como Dominionistas; permita Dios que antes de morir reconozcan su error. "Es de sabios reconocer sus errores". A todos los fieles me despido con el siguiente pasaje del Seor: No temis, manada pequea, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrn no llega, ni polilla destruye. Porque donde est vuestro tesoro, all estar tambin vuestro corazn. Lucas 12:32-34.

Shalom. Dios les bendiga.

Dr. Antonio Bolainez.


(c) 2010.

Você também pode gostar