Você está na página 1de 7

Concreto reforzado

Concreto reforzado es concreto en qu refuerzo barra (rebars) o las fibras se han incorporado para consolidar un material que estara de otra manera frgil. En pases industrializados, el concreto usado en la construccin es casi todo concreto reforzado.

Historia
El uso del concreto reforzado es una invencin relativamente reciente, atribuida generalmente a Jos-Louis Lambot en 1848. Jos Monier, un jardinero francs, patent un diseo para las tinas reforzadas del jardn adentro 1867, y vigas y postes concretos reforzados ms adelante patentados para las barandillas del ferrocarril y del camino. El primer uso del concreto reforzado como material para la construccin de edificios ocurri en 1864 cuando Guillermo Boutland Wilkinson construy una casa en Newcastle-SobreTyne, Reino Unido. [1] La patente para este material de construccin fue obtenida desde 1854. [2] El concreto temprano reforzado segua siendo un producto patentado ms bien que genrico, con diversas firmas desarrollando sistemas competentes. La compaa alemana Wayss y Freitag fue formada adentro 1875, con A.G. Wayss que publica un libro en el concreto reforzado adentro 1887. Su competidor importante en Europa era la firma de Francois Hennebique, instale adentro 1892. Hennebique termin sobre 7.000 estructuras en concreto reforzado en el plazo de los primeros diez aos de su firma.[3] Un sistema concreto reforzado fue patentado en los Estados Unidos por Thaddeus Hyatt adentro 1878. El edificio concreto primero reforzado construido en los Estados Unidos era Costa pacfica Borax Company'refinera de s adentro Alameda, California, construido adentro 1893. Los progresos principales del concreto reforzado han ocurrido desde el ao 1900; y a partir del ltimo vigsimo siglo, los ingenieros han desarrollado suficiente confianza en un nuevo mtodo de reforzar el concreto, llamado concreto prestressed, para hacer el uso rutinario de l.

Uso en la construccin
El concreto se refuerza para darle fuerza extensible adicional; sin el refuerzo, muchos edificios concretos no habran sido posibles. El concreto reforzado puede abarcar muchos tipos de estructuras y de componentes, incluyendo losas, paredes, vigas, columnas, fundaciones, marcos y ms. El concreto reforzado se puede clasificar como concreto prefabricado y concreto "in-situ" del molde.

Mucho del foco en reforzar el concreto se coloca encendido piso sistemas. Disear y poner el sistema ms eficiente del piso en ejecucin es dominantes a crear las estructuras de edificio ptimas. Los cambios pequeos en el diseo de un sistema del piso pueden tener impacto significativo en costes materiales, horario de la construccin, ltima fuerza, gastos de explotacin, niveles de ocupacin y uso final de un edificio.

Comportamiento del concreto reforzado


Materiales

El concreto es una mezcla del cemento (generalmente Cemento de Portland) y piedra agregado. Cuando est mezclado con una cantidad pequea de agua, el cemento hidratos para formar un enrejado cristalino opaco microscpico estructure el encapsulado y la fijacin del agregado en su estructura rgida. Las mezclas de hormign tpicas tienen alta resistencia a compresivo tensiones (cerca de 4.000 PSI (27.5 MPa)); sin embargo, apreciable tensin (e.g. debido a flexin) romper el enrejado rgido microscpico dando por resultado agrietarse y la separacin del concreto. Por esta razn, el concreto noreforzado tpico se debe apoyar bien para prevenir el desarrollo de la tensin. Si un material con de alta resistencia en la tensin, por ejemplo acero, se coloca en el concreto, entonces el material compuesto, concreto reforzado, resiste la compresin pero tambin la flexin, y otras acciones extensibles directas. Una seccin concreta reforzada donde el concreto resiste la compresin y el acero resiste la tensin se puede hacer en casi cualquier forma y tamao para la industria de construccin. Dependiendo del tipo de mezcla y de acero de hormign empleados, las estructuras concretas reforzadas pueden apoyar 300 a 500 veces su peso combinado y comportarse, segn mecnicos generales, como sola entidad estructural. Aunque el concreto y el acero apareceran tener una desventaja del peso, este cociente de la ayuda es competitivo con los puentes de la balsa-madera del estudiante.
Caractersticas dominantes

Tres caractersticas fsicas dan a concreto reforzado sus caractersticas especiales. Primero, coeficiente de extensin termal del concreto es similar a el del acero, eliminando las tensiones internas debido a las diferencias adentro termal extensin o contraccin. En segundo lugar, cuando la goma del cemento dentro del concreto endurece esto se conforma con los detalles superficiales del acero, permitiendo que cualquier tensin sea transmitida eficientemente entre los diversos materiales. Las barras generalmente de acero se ponen speras o se acanalan para mejorar ms lejos enlace o cohesin entre el concreto y el acero. Tercero, alcalino el ambiente qumico proporcion cerca carbonato de calcio (cal) causa a apaciguamiento pelcula a formar en la superficie del acero, hacindola mucho ms resistente a corrosin que l est en condiciones neutrales o cidas. Las barras que refuerzan generalmente bien-se enlazan suficientemente al concreto para resistir la mayora de las fuerzas de la tensin. Sin embargo, donde no est el caso ste, el

ancladero del acero puede ser aumentado doblando el acero, por ejemplo en una curva de 90 grados o el gancho de 180 grados. En algunos miembros estructurales donde se desea una seccin representativa pequea, el acero se puede utilizar para llevar algo de la carga compresiva as como carga extensible. Esto ocurre, por ejemplo, en columnas. Emite generalmente y las losas tienen reforzar el acero en todas las caras, si o no estn en la tensin, mientras que sta ayuda a atar el concreto junto y evita el agrietarse de otras causas, tales como la contraccin termal temprana que ocurre como las curaciones concretas. En el caso de las vigas continuas donde la tensin extensible se alterna entre la tapa y el fondo del miembro, los funcionamientos mltiples (capas) del acero pueden ser utilizados o el acero se puede doblar en una forma del zigzag dentro de la viga. El pariente seccionado transversalmente rea del acero requerido para el concreto reforzado tpico es generalmente absolutamente pequeo y vara a partir de la 1% para la mayora de las vigas y de las losas hasta el 6% para algunas columnas. Las barras que refuerzan estn normalmente alrededor en la seccin representativa y varan en dimetro (vase rebar para ms informacin). En los Estados Unidos, rebar viene en dos grados de contenido del carbn, califica 60 y el grado 40, que venden tpicamente para el mismo precio. El grado 60 tiene un contenido ms alto del carbn y, por lo tanto, una fuerza extensible ms alta, pero su tiesura puede hacerla difcil de doblarse y de cortar. Galvanizado, de epoxy- revestido, y acero inoxidable rebar est tambin disponible para el uso en ambientes corrosivos. Las estructuras concretas reforzadas tienen a veces provisiones tales como corazones huecos ventilados de controlar su humedad y humedad.
Medidas anticorrosin

En los climas mojados y fros, el concreto reforzado para los caminos, los puentes, las estructuras que parquean y otras estructuras a los cuales puede ser expuesto el deicing la sal puede beneficiar de uso de la inmersin epoxy-coated, caliente galvanizada o del acero inoxidable rebar, aunque el buen diseo y una mezcla bien-elegida del cemento pueden proporcionar la suficiente proteccin para muchos usos. La poder rebar revestida de epoxy sea identificada fcilmente por el color verde claro de su capa de epoxy. Rebar galvanizada inmersin caliente puede ser gris brillante o embotado dependiendo de la longitud de la exposicin, y objetos expuestos rebar inoxidables un brillo metlico blanco tpico que sea fcilmente distinguible de barra que refuerza del acero de carbn. Especificaciones del estndar de la referencia ASTM A767 Especificacin estndar para las barras que refuerzan galvanizadas inmersin caliente, A775 Especificacin estndar para las barras que refuerzan de acero revestidas de epoxy y A955 Especificacin estndar para las barras inoxidables deformidas y llanas para Reinforcment concreto Los sellantes penetrantes se deben aplicar tpicamente una cierta hora despus de curar. Los sellantes incluyen la pintura, plstica hacen espuma, las pelculas y papel de aluminio, fieltros o esteras de la tela selladas con alquitrn, y capas de bentonita arcilla, usada a veces para sellar capas de balasto.

Modos de fallo comunes del concreto reforzado acero


El concreto reforzado puede fallar debido a la fuerza inadecuada, conduciendo a la falta mecnica, o debido a una reduccin en su durabilidad. La corrosin y la helada/los ciclos del deshielo pueden daar concreto reforzado mal diseado o construido. Cuando es rebar corroe, los productos de la oxidacin (moho) amplese y tiende para formar escamas, agrietando el concreto y unbonding el rebar del concreto. Los mecanismos tpicos que conducen a los problemas de la durabilidad se discuten abajo.
Falta mecnica

El concreto reforzado se puede considerar para fallar cuando ocurren las grietas significativas. El agrietarse de la seccin concreta no se puede prevenir sin embargo el tamao de las grietas puede ser limitado y controlado por el reinforcemnet. Los defectos que se agrietan pueden permitir que la humedad penetre y que corroa el refuerzo. sta es a utilidad falta adentro diseo del estado del lmite. El agrietarse es normalmente el resultado de una cantidad inadecuada de rebar, o de rebar espaciada en una distancia demasiado grande. El concreto entonces se agrieta o bajo exceso de cargamento, o debido a los efectos internos por ejemplo contraccin termal temprana cuando cura. La ltima falta que conduce para derrumbarse puede ser causada machacando de la matriz concreta, cuando las tensiones exceden su fuerza; por rendimiento del rebar; o por falta en enlace entre el concreto y el rebar.
Carbonatacin/carbonatacin

El agua en los poros del cemento est normalmente alcalino. Este ambiente alcalino es uno en el cual el acero est pasivo y no corroe. Segn diagrama del pourbaix para el hierro, el metal es pasivo cuando el pH est sobre 9.5.[4] bixido de carbono de aire reacciona con lcali en el cemento y las marcas el agua de poro ms cida, as bajando el pH. El bixido de carbono comenzar a carbonatar el cemento en el concreto a partir del momento que se hace el objeto. Esto carbonatacin proceso (en Gran Bretaa, llamada carbonatacin) empiezan la superficie, despus mueven lentamente ms profundo y ms profundo en el concreto. Si el objeto es agrietado, el bixido de carbono del aire podr mejor penetrar en el concreto. Al disear una estructura concreta, es normal indicar cubierta concreta para el rebar (la profundidad dentro del objeto que el rebar ser). La cubierta concreta mnima es regulada normalmente por diseo o cdigos de edificio. Si el refuerzo est tambin cerca de la superficie, la falta temprana debido a la corrosin puede ocurrir. Un mtodo de probar una estructura para la carbonatacin est a taladro un agujero fresco en la superficie y entonces trata la superficie con phenolphthalein. Esto dar vuelta color de rosa cuando en contacto con el cemento alcalino, permitiendo ver la profundidad de la carbonatacin. Un agujero existente no es ningn bueno porque la superficie expuesta ser ya carbnica.

Cloruros

Cloruros, incluyendo cloruro de sodio, promueva la corrosin de rebar de acero. Por esta razn, en agua del concreto que se mezcla solamente, el cemento y los agregados con un contenido bajo del cloruro pueden ser utilizados, y el uso de la sal para deicing los pavimentos concretos se evita en lo posible.
Reaccin de la silicona del lcali

Para el artculo completo, vea: Reaccin de la silicona del lcali Se encuentra esto cuando el cemento es demasiado alcalino, debido a una reaccin del silicona en los agregados con el lcali. La silicona (SiO2) reacciona con el lcali a la forma a silicato en Reaccin de la silicona del lcali (ASR), este las causas localizaron la hinchazn que causa agrietarse. Las condiciones para la reaccin de la silicona del lcali son: (1) agregado que contiene un componente reactivo del lcali, (alcalinidad 2) suficientemente altos, y (3) suficiente humedad, sobre 75%RH dentro del concreto. [5][6] Este fenmeno se ha referido popular como cncer concreto".
Conversin del cemento alto del almina

Resistente a los cidos y especialmente a los sulfatos dbiles, este cemento cura rpidamente y alcanza durabilidad y fuerza muy altas. Fue utilizado grandemente despus Segunda Guerra Mundial para hacer objetos del concreto prefabricado. Sin embargo, puede perder fuerza con el calor o el tiempo (conversin), especialmente cuando est curado no correctamente. Con el derrumbamiento de tres azoteas hechas de vigas concretas prestressed usando el cemento alto del almina, este cemento estaba prohibido en Reino Unido en 1976. Las investigaciones subsecuentes en la materia demostraron que las vigas fueron fabricadas incorrectamente, pero segua habiendo la interdiccin.[7]
Sulfatos

Sulfatos en suelo o agua subterrnea puede reaccionar con el cemento de Portland causar productos expansivos, e.g ettringite o thaumasite, que puede conducir a la falta temprana.

Concreto Fiber-reinforced
Artculo principal: Concreto reforzado fibra

el Fibra-refuerzo se utiliza principalmente adentro shotcrete, pero puede tambin ser utilizado en concreto normal. El concreto normal Fiber-reinforced se utiliza sobre todo para los pisos y los pavimentos de la en-tierra, pero se puede considerar para una amplia gama de las piezas de la construccin (vigas, pilars, fundaciones etc) solamente o con los rebars mano-atados. Concreto reforzado con las fibras (que son generalmente de acero, cristal o fibras plsticas) es menos costoso que rebar mano-atado, mientras que todava aumenta la

fuerza extensible muchas veces. La forma, la dimensin y la longitud de la fibra es importantes. Una fibra fina y corta, por ejemplo fibra de vidrio pelo-formada corta, ser solamente eficaz las primeras horas despus de verter el concreto (reduce el agrietarse mientras que el concreto se est atiesando) pero no aumentar la fuerza extensible concreta. Una fibra normal del tamao para el shotcrete europeo (dimetro de 1 milmetro, 45 milmetros de longitud-acero o plstico) aumentar la fuerza extensible concreta. El acero es la fibra comn-disponible ms fuerte, y venido en diversas longitudes (30 a 80 milmetros en Europa) y formas (extremo-ganchos). Las fibras de acero se pueden utilizar solamente en las superficies que pueden tolerar o evitar la corrosin y manchas del moho. En algunos casos, una superficie de la acero-fibra se hace frente con otros materiales. La fibra de vidrio es barata y resistente a la corrosin, pero tan dctil como el acero. Recientemente, hecho girar fibra del basalto, disponible largo adentro Europa Oriental, ha llegado a estar disponible en los E.E.U.U. y Europa occidental. La fibra del basalto es ms fuerte y menos costosa que el cristal, pero histricamente, no ha resistido el ambiente alcalino de cemento de Portland pozo bastante que se utilizar como refuerzo directo. Los nuevos materiales utilizan carpetas plsticas para aislar la fibra del basalto del cemento. Las fibras superiores son grafito fibras plsticas reforzadas, que son casi tan fuertes como el acero, el ligero-peso y resistente a la corrosin. Algunos experimeters han tenido resultados tempranos de promesa con nanotubes del carbn, solamente el material sigue siendo demasiado costoso lejano para cualquier edificio.

refuerzo del No-acero


Una cierta construccin no puede tolerar el uso del acero. Por ejemplo, MRI las mquinas tienen imanes enormes, y requieren edificios no magnticos. Otro ejemplo es las peaje-cabinas que leen las etiquetas de radio, y necesita el concreto reforzado a el cual es transparente radio. A veces, el curso de la vida de la estructura concreta es ms importante que su fuerza. Puesto que la corrosin es la causa principal de la falta del concreto reforzado, un refuerzo resistente a la corrosin puede ampliar la vida de una estructura substancialmente. Para estos propsitos algunas estructuras han sido el usar construido plstico fiber-reinforced rebar, rejillas o fibras. El refuerzo plstico puede ser tan fuerte como el acero. Porque resiste la corrosin, no necesita una cubierta concreta protectora de 30 a 50 milmetros o ms como lo hace el refuerzo de acero. Esto significa que las estructuras FRP-reforzadas pueden ser ms ligeras, hace que un curso de la vida ms largo y para algunos usos sea price-competitive al concreto aceroreforzado. La caera barrera al uso de FRP el refuerzo es el hecho de que es ni dctil ni resistente al fuego. Las estructuras que emplean rebars de FRP pueden por lo tanto exhibir una respuesta estructural menos dctil, y resistencia de fuego disminuida. Sin embargo, la adicin de las fibras cortas del polypropylene del monofilamento al concreto durante mezclarse puede tener el efecto beneficioso de la reduccin el romper con almdena

durante un fuego. En un fuego severo, tal como Fuego del tnel de canal, el concreto convencionalmente reforzado puede sufrir conducir que rompe con almdena severo a la falta. Esto est en la parte debido al agua de poro restante dentro del concreto que hierve explosivo; la presin del vapor entonces causa romper con almdena. La accin de fibras dentro del concreto es debido a su capacidad de derretir, formando caminos hacia fuera con el concreto, permitiendo la presin del vapor de disiparse.

EL CONCRETO REFORZADO
INTRODUCCION El concreto simple, sin refuerzo, es resistente a la compresin, pero dbil en tensin, lo que limita su aplicabilidad como material estructural. Para resistir tensiones, se emplea refuerzo de acero, generalmente en forma de barras, colocado en zonas donde se prev que se desarrollaran tensiones bajo las acciones de servicio. El acero restringe la aparicin de grietas originadas por la poca resistencia a la tensin del concreto. El uso del refuerzo no est limitado a la finalidad anterior, tambin se emplea en zonas de compresin para aumentar la resistencia del elemento reforzado, para reducir las deformaciones debidas a cargas de larga duracin y para proporcionar confinamiento lateral al concreto, lo que indirectamente aumenta su resistencia a la compresin. La combinacin de concreto simple con refuerzo constituye lo que se llama CONCRETO REFORZADO. El concreto pre esforzado es una modalidad de concreto reforzado, en la que se crea un estado de esfuerzos de compresin en el concreto antes de la aplicacin de las acciones. De este modo, los esfuerzos de tensin producidos por las acciones quedan contrarrestados o reducidos. La manera ms comn de pre esforzar consiste en tensar el acero de refuerzo y anclarlo en los extremos del elemento.

Você também pode gostar