Você está na página 1de 3

DESCRIPCIN DE CURSO EN SUS DIFERENTE REAS Mi curso es un tercer ao bsico, acontinuacin sus descripciones por eras: LENGUAJE Y COMUNICACIN

Este curso reconoce informacin explicita, identifica detalles que figuran literalmente en un texto y aplican estrategias de seleccin de informacin, subrayan palabras claves y logran desglosar preguntas de un texto . Reconocen informacin implcita asociada a los acontecimientos mas relevantes de las lecturas que ha ledo y formulan preguntas Reconocen el significado de palabras y expresiones en contexto. MATEMTICA El curso presenta un aspecto importante en relacin a los contenidos referidos a las operaciones de multiplicacin y divisin. No son capaces de discernir que operacin es necesario efectuar a cada problema, por eso debern manejar una tcnica de calculo para comprender el significado de la accin involucrada en el problema. Presentan dificultas entre cuerpos geomtrico y figuras planas y pueden haber sucedido por las confusiones que generan los dibujos o vista de un cuerpo geomtrico y figuras planas. AFECTIVO Son nios y nias aparentemente carentes de afectos, ya que siempre buscan el afecto y la aprobacin del otro. La carencia afectiva seala la situacin en que se encuentra un nio que ha sufrido o sufre la privacin de la relacin con su madre, o que padece el dficit de atencin afectiva necesaria en la edad temprana. La carencia afectiva o las alteraciones por carencia relacional se refieren a aquellas situaciones en que la maduracin de la personalidad del nio se interfiere por la falta grave de estimulacin afectiva. En el ser humano no existe la posibilidad de una maduracin correcta sin el calor afectivo del amor, en cualquier circunstancia cualquier persona puede sentir no haber amado lo suficiente o no haber sido amado de forma adecuada. Estos sentimientos de malestar, que generalmente son transitorios, no constituyen el tema de la

carencia afectiva en su sentido estricto. La carencia puede manifestarse cualitativamente de distintas formas y a travs de diversas modalidades, sea por negligencia y abandono o bien por situaciones de ruptura debido a sucesivas y repetidas hospitalizaciones, separacin de los padres, etc.

PSICOMOTORA Cada nio y nia posee su propia secuencia de desarrollo, que est en directa relacin con su maduracin, por lo cual puede variar en caractersticas o calidad entre un nio y otro, pero generalmente tiene una secuencia esperada que nos permite detectar alteraciones en el mismo. Estas variaciones individuales, se deben a factores como la configuracin biolgica especial de cada nio, y por otro lado, al ambiente en el cual se desarrollan. Los nios sanos siguen un patrn de desarrollo o de adquisicin de habilidades, este patrn es claro y se han definido hitos bsicos, fciles de medir, que nos permiten saber cuando un nio va progresando adecuadamente. En algunos casos los nios presentan una alteracin en la adquisicin de habilidades, que a su vez, va a determinar la no adquisicin de aquellas que las suceden, y por ende, generar un retraso en su desarrollo. Algunos de estos trastornos ya sean naturales y generalizados en las etapas de los nios y nias, se reflejan en este curso.

DESCRIPCIN AMBIENTE FSICO La sala de clases esta personalizada, su diario mural esta tematizado con los contenidos en el curriculum. Los nios y nias exponen sus trabajos en el aula. La sala esta distribuida en bancos de un nio con el escritorio de la docente en el centro frontal de la sala. Tambin existe una lista con los cumpleaos de los estudiantes, as ellos se saludan.

Existe un diario mural en donde se exponen las noticias de inters del curso y los nios encargados del orden de la sala, que estaa nombrados por la lista de asistencia. La sala mantiene las normas del curso pegada en la pared, con reglas definidas con claridad, como sentarse al entrar a la sala de clases, levantar la mano para pedir la palabra, respetar a sus compaeros, no decir garabatos.

Você também pode gostar