Você está na página 1de 3

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Cuestionario wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Alumna: Mayra de Jess Cabrera Valentn opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg Lic.

En administracin Grupo: 116 A hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc 24/10/2012 vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas

1. Que son los sueldos y salarios y como se regulan. SALARIO Es toda retribucin que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado con su trabajo. Segn el Cdigo Laboral Artculo 227 "La remuneracin sea cual fuere su denominacin o mtodo de clculo que pueda evaluarse en efectivo, debida por un empleador a un trabajador en virtud de los servicios u obras que este haya efectuado o debe efectuar, de acuerdo con lo estipulado en el Contrato de Trabajo." DIFERENCIA ENTRE SALARIO Y SUELDO SALARIO Se paga por hora o por da, aunque se liquide semanalmente, se aplica mas bien a trabajos manuales o de taller. SUELDO Se paga por mes o por quincena ya sea por trabajos intelectuales, Administrativos, de Supervisin o de Oficina.

2Cmo se estipula el salario mnimo y cual es el determinado de acuerdo a las zonas econmicas? En Mxico el salario mnimo general por da lo establece la Comisin Nacional de los Salarios Mnimos mediante resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federacin, segn lo disponen los artculos 123 de Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y 570 de la Ley Federal del Trabajo. La asignacin de Salarios Mnimos Generales y Profesionales se divide en 3 zonas geogrficas.

3Qu es el desempleo y cual es la tasa actual?

Desempleo, desocupacin, cesanta o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situacin del trabajadorque carece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensin es la parte de la poblacin que estando en edad, condiciones y disposicin de trabajar -poblacin activa- carece de un puesto de trabajo.1

CIUDAD DE MXICO (20/OCT/2012).- La tasa de desempleo de Mxico cay en septiembre a 4.66%, tasa inferior en 0.20 puntos porcentuales a la del mes previo, y su menor nivel en cuatro aos segn cifras ajustadas por estacionalidad, inform el Instituto Nacional de Estadstica y Geografa (Inegi).

4A que se le denomina pobreza y cuales son los factores que la determinan?

La pobreza es una situacin o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades fsicas y psquicas bsicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentacin, la vivienda, la educacin, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Tambin se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. Tambin puede ser el resultado de procesos de exclusin social, segregacin social o marginacin. En muchos pases del tercer mundo, la situacin de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta bsica de alimentos. La situacin persistente de pobreza se denomina pauperismo. FACTORES:

El lugar marginado Desempleo La situacin social Negligencia poltica

5Programas actuales para combatir la pobreza? OPORTUNIDADES SEGURO POPULAR PROCAMPO SETENTA Y MS TECHO Y PISO FIRME 6. cules son los programas sociales para subsanar el empleo? Ofertarn 950 vacantes de empleo Tags Relacionados: ferias del empleo. Promueve UTT los empleos

Você também pode gostar