Você está na página 1de 2

LAS CAREACTERISTICAS DEL PACTO DE DIOS POR MEDIO DE LA SANGRE DE CRISTO Lectura Bblica: 2 Corintios 3:1-18.-.-Meditacin: Hebreos 13:20.

Introduccin La Biblia es un libro que describe mltiples Pactos que Dios hizo con diferentes personas, entre los cuales sobresalen dos: El Pacto de la Ley, en el que es mediador Moiss y que se describe en todo el antiguo testamento; y el Pacto Eterno, en el que es mediador nuestro Seor Jesucristo y que se describe en todo el nuevo testamento. Esto es esencial: Estn al tanto o no las personas acerca de estos dos Pactos, no cambia el hecho de que la humanidad vive bajo uno de estos dos Pactos. En 2 Corintios 3:7 y 9, el Pacto de la Ley se describe por el apstol Pablo como ministerio de muerte, de letras grabadas y ministerio de condenacin. Y el Pacto Eterno lo describe como nuevo Pacto, Pacto vivificante, de justificacin, transformador, del Espritu (2 Corintios 3:6,9,18). Hoy en esta Santa Comunin, analizaremos El Pacto de Dios por medio de la Sangre de Cristo, con el fin de Confirmarnos o Restaurarnos, segn la necesidad de los que hemos aceptado el Pacto. I.- DEFINICIN DE LO QUE ES UN PACTO 1. Un PACTO es un acuerdo que relaciona, sujeta, enlaza o vincula a dos o ms personas para un fin definido, el cual es autenticado, sellado o confirmado voluntariamente de una u otra manera acordada, por medio de Palabras, Firmas, Objetos de valor , Dinero, Sangre, etc. 2. Toda persona que afirma ser cristiana, lo es porque est viviendo segn el PACTO que Dios estableci por medio de la Sangre de Cristo, y que la persona ha aceptado a buenas, cumplir u obedecer. 2.- Ira. CARACTERISTICA: ES ETERNO.

.- Hebreos 13:20.- Es Eterno.1. Este Pacto se origin en Dios Padre, Hijo y Espritu Santo, desde antes que la creacin existiera y el hombre fuera creado y habitara en esta tierra, y pecara en contra de Dios. 2. 1 Pedro 1:20 dice que estaba destinado desde antes de la fundacin del mundo. 3. Dios saba acerca de todos los acontecimientos de rebelin y pecado del hombre que se han dado, por lo cual, en su sabidura plane en la eternidad, el Pacto Eterno por medio de Jesucristo como la solucin al pecado del hombre y la restauracin de todas las cosas en los cielos y la tierra. 4. A Dios no lo sorprendi que el hombre pecara contra l alindose con el diablo en rebelin, de hecho, Dios lo esperaba, por eso se lo advirti.si pecas..mueres. 5. Para qu el Pacto de la Ley o condenacin si hay un Pacto Eterno? 6. El Pacto de Ley ensea que somos pecadores. El Pacto Eterno ensea que Dios nos perdona. 3.- 2da. CARACTERISTICA: ES SUFICIENTE.

.- 1 Pedro 1:18-19.- Rescatados de la vana manera de vivir.


1. Esta vana manera de vivir a la que Pedro se refiere, es la que haba sido y es transmitida por los padres por medio de tradiciones, costumbres y ritos religiosos externos que no quitan pecado. 2. Tambin son actitudes que surgen como fruto de pensamientos y conceptos carnales y diablicos como el materialismo, el hedonismo, el humanismo, etc.

a) Estas personas se expresan con mltiples formas de rechazo a la Palabra de Dios (Pacto). Yo soy bueno, no soy malo! Pero es rebelde, malagradecido, desobediente, blasfemo, impo. Yo soy educado, no tengo vicios! Pero las intenciones son de avaricia, lujuria, egosmo. Yo no creo en ese libro. Otros libros dicen algo semejante. Estas personas difcilmente reconocen que tienen necesidad de aceptar lo que dice la Palabra de Dios acerca del Pacto de la Sangre de Cristo.

b) Otras, lo expresan por medio de varias formas de pisotear a la Palabra de Dios (Pacto). Entre estas personas existen los que lo hacen con toda ignorancia, lo cual no les justifica. Y otras que no lo hacen por ignorancia, lo hacen porque son necios. 2 Pedro 2:20-22 dice que estas personas son como el perro que vuelve a su vmito y la puerca que regresa a su lodo. Estas personas ignoran el valor de sus palabras con las que se comprometieron a ser fieles y a la Palabra de Dios, que dice que fueron comprados por la Sangre de Cristo (1Pedro 1:19). Sangre que es suficiente para hacernos vivir haciendo la voluntad de Dios por su Espritu. Notemos que si rechazamos la Palabra que contiene el Pacto Eterno, entonces quedamos bajo el Pacto de la Ley, el Pacto de Condenacin. Al ser infieles a la Palabra del Pacto, pisoteamos la sangre del Pacto y anulamos los beneficios que el Pacto Eterno nos ofrece, siendo uno de estos beneficios el que Cristo interceda ante Dios por los santos. Romanos 8:34 Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms an, el que tambin resucit, quien adems est a la diestra de Dios y quin tambin intercede por nosotros. 4.- 3ra. CARACTERISTICA: DIOS NOS HACE APTOS.

.- Hebreos 13:21.- Nos hace Aptos para Hacer la Voluntad de Dios.


1. Fue Dios quin le dio vida al barro y cre al hombre con libertad o voluntad propia, ponindolo como su representante y administrador sobre toda la creacin en esta tierra. 2. El riesgo era enorme. El hombre tena la posibilidad de desobedecer a Dios y pecar, cayendo de esa manera en las manos del diablo, y quedando el resto de su vida como esclavo del mismo. 3. Lo peor del pecado de Adn, esta tendencia a pecar contra Dios pasara a ser parte de la vida de sus futuras generaciones, lo cual quiere decir que todo hombre nace esclavo del pecado y est totalmente incapacitado para hacer la voluntad de Dios. Puedes notar en tu vida que muchas cosas que hasta te dan asco las sigues haciendo? Puedes notar en tu vida que luchas por no hacerlo, y que no tardas para hacerlo de nuevo? Por esto es que son millones los que dicen que el ser cristiano es ser hipcrita, porque no es cierto que no se puede dejar de pecar intencionalmente! Esto es equivocado!! 4. Hebreos 13:21 dice: Nos hace Aptos para Hacer la Voluntad de Dios. Qu significa? Que nos prepara: Por medio del conocimiento de la Palabra de Dios. Que nos renueva: Por medio de la aplicacin de la Palabra de Dios a nuestra vida. (Fe) Que nos restaura: Por medio de la afirmacin diaria de la Palabra de Dios en nuestra vida. El que comenz tan buena obra, la ir perfeccionando hasta el da de Cristo. (Filipenses 1:6). Ez 36:26-27.- Les dar un nuevo corazn , y les infundir un Espritu nuevo.

Você também pode gostar