Você está na página 1de 3

QUINTA GENERACION DE LA COMPUTADORA Comprende de ( 1981 - 200? ).

En 1981, los principales pases productores de nuevas tecnologas ( fundamentalmente Estados Unidos y Japn ) anunciaron una nueva generacin, esta nueva generacin de computadoras tendr las siguientes caractersticas estructurales: 1) Estarn hechas con microcircuitos de muy alta integracin, que funcionaran con un alto grado de paralelismo y emulando algunas caractersticas de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano. 2) Computadoras con Inteligencia Artificial 3) Interconexin entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes ( redes integradas ) 4) Integracin de datos, imgenes y voz ( entorno multimedia ) 5) Utilizacin del lenguaje natural ( lenguaje de quinta generacin ) Estos conceptos merecen una somera explicacin, debido a que si representan avances cualitativos con respecto a las generaciones anteriores.

La mayora de las computadoras de esta generacin desarrollan las instrucciones del lenguaje de maquina en forma secuencial, es decir, efectan una sola operacin a la vez. Sin embargo, en principio tambin es posible que una computadora disponga de varios procesadores centrales, y que entre ellos realicen en forma paralela varias operaciones, siempre y cuando estas sean independientes entre si.

Quinta Generacin (1983 al presente) En vista de la acelerada marcha de la microelectrnica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner tambin a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computacin, en la que se perfilan dos lderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje ms cotidiano y no a travs de cdigos o lenguajes de control especializados. Japn lanz en 1983 el llamado "programa de la quinta generacin de computadoras", con los objetivos explcitos de producir mquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya est en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera: Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras. Inteligencia artficial: La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solucin de problemas a la computadora. Robtica: La robtica es el arte y ciencia de la creacin y empleo de robots. Un robot es un sistema de computacin hbrido independiente que realiza actividades fsicas y de clculo. Estn siendo diseados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera ms efectiva a situaciones no estructuradas. Sistemas expertos: Un sistema experto es una aplicacin de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolucin de problemas.

Redes de comunicaciones: Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra la transmisin.

QUINTA GENERACIN DE COMPUTADORAS Actualmente estamos inmersos ya en la quinta generacin de computadoras, ahora avanza la ciencia de la computacin en el desarrollo del software y sistemas operativos ms afables con el usuario de la computadora. Con esto se quiere acomodar el desarrollo que han sufrido en los ltimos tiempos las computadoras y mas concretamente la microelectrnica haciendolas mas asequibles, agradables y mucho ms comn el uso de la computadora por el ser humano. Pero no se ha conseguido nada de esto, no podemos comunicarnos con la computadora en un lenguaje ms humano y no a travs de cdigos o lenguajes especficos.

En Japn desde el ao 1.983 se esta tratando de crear computadoras con el objeto que el ser humano se comunique con mas facilidad y en un lenguaje mas natural y afable con nosotros. En Estados Unidos se esta investigando en este campo, se desarrollan microprocesadores que manejen la informacin con arquitectura y diseos especiales a gran velocidad. Y conseguir que utilicen el lenguaje natural e introducir la inteligencia artificial. El futuro de la computacin es muy atrayente, el un futuro prximo veremos como la inteligencia artificial es un hecho, la robtica dar un paso de gigante y la industria se desarrollara aun mas rpidamente, gracias al impresionante desarrollo que sufrirn las computadoras en los prximos aos. En gran parte el desarrollo actual de las computadoras digitales se lo debemos al matemtico John Von Neumann, que estableci como una de las principales premisas que: los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados . Quinta Generacin En 1981 IBM introduce su Personal Computer (PC), con lo cual se ingresa en la era de la computacin personal. En la dcada de los ochenta se fabrican microcomputadores porttiles, discos pticos, impresoras lser, de burbujas y chorro de tinta, y todo tipo de dispositivos para conectar al computador. Hay quienes hablan de una Quinta Generacin de Computadores, donde se utilizan procesadores en paralelo, bases de datos distribuidas y capacidades de red. En la actualidad, subsisten en el mercado todo tipo de equipos, desde notebooks basta supercomputadores, se impone la programacin por objetos, las interfases de grficas de usuario (GUI) y las aplicaciones cliente-servidor.

Você também pode gostar