Você está na página 1de 7

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

MATERIA: APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A EQUIPO DE CMPUTO

REPORTE DE LA PRCTICA: RESPALDAR Y PROTEGER INFORMACION

Alumna: Lorena Guadalupe Galindo Gonzalez

GRUPO: 501

SANTIAGO CASANDEJE JOCOTITLAN MEXICO

INDICE

Objetivo de la practica 2 Introduccin .. 2 Desarrollo ......3-5 Conclusiones .6

Pgina 1

OBJETIVO DE LA PRCTICA
Que el alumno utilice las medidas para resapldar y proteger informacion conforme a las politicas de seguridad.

INTRODUCCION:
Un paso fundamental para que nuestra informacion importante no se pierda por algun erro de la computadora o por causa de viruz, o quisas por que algun componente de la compu ya no esta en buen funcionamiento debemos de respaldar y protegerla con las medidas de suguridad adecuadas. El respaldo hacerse desde en CD, DVD, ROMs, o Discos Externos, y si eatan conectados a la red podemos guardar la informacion de archivos en el disco de otra computadora. Se debe proteger los datos y los documentos contra mal uso, perdida, dao, o acceso no autorizado,

cambio y eliminado. Las medidas de seguridad son constantemente probadas y mejoradas deacuerdo con el progreso tecnico y la organizacin.

Pgina 1

1.- los controles y bloqueos especificos, y si es necesarios atraves de claves de acceso.

2.- tener un registro y berificaciones de los dispositivos, CD que se entroducen en tu computadora. 3.- tener un ANTIVIRUS actualizado.

Pgina 1

4.- no ejecutar programas de origen dudoso. 5.-mantener copias de respaldos tanto de los grogramas, como los datos. 6.- hacer por separado los respaldos d datos y de programas.

1.- respaldar tu informacion ya seha en un disquet o en una memoria USB

Pgina 1

GtTransferencia de archivos.

2.- algo tambien muy importante son los archivos de la red, debemos de tener mucho cuidado con atchivos adjuntos de los correos elctronicos, ha estos tambn seles hace proteccion y respaldo. 3.- Habeces las computadoras no siempre se danan por los virus, tambien ha estos se les ba acabando su capasidad. NOTA: Para grantizar la seguridad de la computadora y los documentos cuidarlo pero no olvidar que no todo es para siempre.

Pgina 1

CONCLUCIONES.

El respaldo de informacion y la proteccion de documentos son cosas muy importantes las cuales se deben de hacer con frecuencia, por que acausa de un descuido o de un mal uso de la computadora y si no se berificamos el disco duro, hacemos ejecutaciones de programas no muy convincentes, etc, esto conlleba a perder o eliminar por accidente documentos de gran importancia. Como ya hemos dicho anteriormente podemos guardar informacion en memias USB, CD, DVD, y como dicen mas bale prebeniar, antes de lamentar.

RECURSOS Y MATERIALES Una computadora Antivirus Dispositivos de almacenamiento.

Pgina 1

Você também pode gostar