Você está na página 1de 8

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simn Rodrguez Ncleo Barquisimeto Seccin: A

PLAN COMERCIAL

Alumna: Marbelys Estrada 19.483.272 Curso: Comercializacin Octubre, 2012

Plan Comercial Para dar inicio a este informe comenzaremos con definir algunos conceptos que nos ayudaran a realizar un caso para el plan comercial. Entre estos tenemos:

Direccin de la comercializacin: Es la aplicacin prctica de las tcnicas de Marketing. Es el anlisis, planeacin, implementacin y control de programas diseados para crear, construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con los mercados objetivo. Liderazgo: es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Tambin se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Supervisin: La supervisin es una actividad tcnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realizacin de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecucin de bienes, servicios y productos destinados a la satisfaccin de necesidades de un mercado de consumidores, cada da ms exigente, y que mediante su gestin puede contribuir al xito de la empresa. Evaluacin: La evaluacin es la accin de estimar, apreciar, calcular o sealar el valor de algo. La evaluacin es la determinacin sistemtica del mrito, el valor y el significado de algo o alguien en funcin de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

Desempeo: Es la manera como alguien o algo trabaja, juzgado por su efectividad. Bien pudiera decirse que cada empresa o sistema empresarial debiera tener su propia medicin de desempeo. Anlisis de la distribucin: es el circuito a travs del cual los fabricantes (productores) ponen a disposicin de

los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separacin geogrfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fbrica frente al consumidor hacen necesaria la distribucin (transporte y comercializacin) de bienes y servicios desde su lugar de produccin hasta su lugar de utilizacin o consumo. Realimentacin: es un mecanismo de control de los sistemas dinmicos por el cual una cierta proporcin de la seal de salida se redirige a la entrada, y as regula su comportamiento. El feedback tambin est presente en numerosos espacios tecnolgicos.

CASO PRCTICO UNISEGUROS S.A, EMPRESA DE SEGUROS

Nace en Valencia el 01 de diciembre de 1993, como SEGUROS CONTINENTE, S.A. y registrada en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora Venezolana Bajo el N113. El 09 de Noviembre de 1995 cambia de domicilio para la ciudad de Caracas, cambiando tambin su denominacin social NACIONAL DE SEGUROS, S.A. pero no es sino hasta el ao 1996 cuando comienza su actividad comercial asumiendo su nueva razn social por ASEGURADORA NACIONAL UNIDA UNISEGUROS, S.A. Su Junta Directiva se encuentra integrada por personal de la Banca y Seguros que poseen una amplia experiencia en la industria del seguro, conocedores de las ms profundas necesidades del mercado y del pas.

MISIN Somos la empresa aseguradora venezolana de puertas abiertas, con importante participacin, permanencia en el mercado y una marca que genera confianza. Unificamos esfuerzos para proporcionar tranquilidad a nuestros clientes, brindndoles soluciones integrales e innovadoras, contribuyendo as al bienestar social. Para ello contamos con: Talento humano capacitado, comprometido, orientado a dar atencin personalizada y soluciones justas.

Amplia red de aliados comerciales y colaboradores.

Reconocidos reaseguradores de excelente calificacin.

Tecnologa innovadora para apoyar los procesos y obtener resultados ptimos.

Solvencia financiera y patrimonial, capaz de hacerle frente a los compromisos adquiridos.

Aspectos todos que ajustados al marco legal vigente, garantizan una rentabilidad acorde con las expectativas de los accionistas.

VISIN

Ser la aseguradora venezolana, lder en servicios de proteccin personal y patrimonial, con calidad innovadora, donde lo ms importante es brindar tranquilidad, soluciones justas y oportunas a nuestros clientes y relacionados. Contando Con: Capital Humano: Personal altamente calificado, identificado y motivado, en un ambiente de participacin creativa y alineada con el propsito de la empresa.

Clientes/Comercializacin: Red selecta de intermediarios, leales, satisfechos y comprometidos con el desarrollo de la empresa, en una relacin ganar-ganar. Una cartera de negocios segmentada y diversificada.

Procesos: Proveedores de servicios de reconocida tica y trayectoria comercial. Procesos certificados y tecnologa de punta, adecuada con la estrategia del negocio.

Accionistas: Fortaleza y solvencia patrimonial.

LIDERAZGO: Un lder, en UNISEGUROS, que tenga liderazgo sobre su gente, se observa en nuestra organizacin: Ejemplo: Cuando el Gerente de de la Sucursal, atrae a su grupo de empleados a que contribuyan con una meta especifica y medible, logra que su equipo se integre completamente, y con suma asertividad, conversando de forma clara , precisa, pero en especial por la ascendencia que tiene sobre el grupo, eso se da por su trato de respeto y de conocimientos , as como de comportamiento que muestra ante sus supervisados, haciendo que ellos observen que no solo basta ser un lder, sino parecer un lder y actuar con la lgica y los valores que lo engrandezcan. El lder, muestra su tendencia de liderazgo , al

integrar a su equipo con humildad , inteligencia, criterios, entre otros, que hace que el personal contribuya absolutamente a esa meta, logrando en corto ,mediano o largo plazo alcanzar las mismas. SUPERVICIN: Es la que ejerce el Lder, en las actividades que designa a sus empleados, eso logra que dichos trabajadores, se esmeren en hacer las actividades con el el mejor y ms alto desempeo, porque saben que su lder supervisara dichas

actividades, Ejemplo de ello; Un trabajo de analista que se asigna a 10 expedientes de reclamos de automvil, en el cual le delega esas funciones y el trabajador debe ejecutar las actividades para el correcto anlisis. Dicha actividad ser supervisada, donde la premisa en el 99% de los casos, debe ser con resultados esperados. EVALUACIN: Es la que una vez concluida la Supervisin, el lder se prepara junto con el

trabajador a evaluar todas las actividades y determinar de una forma objetiva y precisa las observaciones asertivas o no asertivas que manifestar a su trabajador, pero siempre en el caso de las no asertiva de ir corrigindolo de una forma positiva, logrando as; que su trabajador cada vez lo admire y se comprometa en mejorar su capacidades y destrezas DESEMPEO: en Uniseguros, por ejemplo hacemos por un programa que se Le llama Balanc Scord Card, es un sistema evaluativo que contribuye a determinar el desempeo del trabajador, el Lder, o el ben lder , expone de forma positiva al trabajador las aptitudes buenas , regulares o malas que contribuyeron o no con su desempeo, contribuyendo con eso en espolear y motivar a su supervisado ANLISIS DE LA DISTRIBUCIN:

En las empresas en este caso Uniseguros, utiliza una Red o Plataforma de Ejecutivos de Negocios, que vienen a ser nuestros canales de comunicacin y de venta, entre los clientes y la empresa, a travs de los canales, logramos introducir nuestras marcas, penetrar productos y desarrollar ms mercados, en el seguro a estos canales se les llama. Socios Comerciales, Productores, Corredores o

Sociedad de Corretaje. Estas personas, logran llegar al consumidor de una forma rpida y muy personalizada ,alcanzado as sus metas individuales donde la suma de esas metas se expresa al final en la meta global de todos esos ejecutivos a favor de la Aseguradora, el Lder, entonces concluye alcanzado sus objetivos y metas anuales con el arrastre de sus trabajadores y canales de distribucin, logrando a su vez la satisfaccin reala de los Directivos Accionistas de la Empresa , y para el cliente, la satisfaccin de recibir el retorno de sus inversin materializada en el servicio.

REALIMENTACIN: En Uniseguros, se obtiene a travs de la materializacin del siniestro, reclamo o evento, en virtud que es all cuando el cliente percibe el producto lo que adquiri sus ventajas; beneficios y bondades, de tal modo que aseguradora logra con ese faedbak,la

mejorar sus productos o tendencias de colocacin de los

mismos, a si como la inversin y competitividad. En conclusin, el lder, utilizando sus habilidades, su fcil comunicacin, y su adecuada forma de liderizar, logra alcanzar los objetivos con el apoyo de todas estas herramientas y los apoyos tecnolgicos y avances que indudablemente no deben faltar.

Você também pode gostar