Você está na página 1de 4

LABORATORIO: REPARACION DE IMPRESORAS APRENDICES: WALTER IMBAJOA, EDGAR MORA, VICTOR GELPUD, JESUS MALES, JOSE LUIS TREJO.

En este caso realizaremos un mantenimiento preventivo y correctivo de una impresora de inyeccin de tinta, marca Lexmark multifuncional, para destapar una impresora debemos tener en cuenta que no todas son iguales, tienen diferentes formas y tipos de ensamble as que hay que tener cuidado en no romper ninguna de sus partes.

Procedemos a quitar las tapas posteriores que son las del escner y donde se encuentra el panel de control, en este paso debemos desconectar los flats o correas de datos, ya que estas se encuentran conectados en una parte distinta a la tapa posterior.

Una a una debemos sacar las tapas, algunas viene sujetas por tornillos o en otros casos a presin por medio de ganchos que vienen ensamblados en las mismas tapas.

Dependiendo del tipo, marca o modelo de impresora el nmero de tapas o partes sern distintos ya que estas se adecuan al tipo de utilidades que brinda ya sea solo impresin, o con varias funcionalidades como escner o fotocopiadora.

Aqu podemos ver las partes internas de la impresora, por lo general estas partes son generales en todas las impresoras, solo cambian en el tamao o posicin pero las funciones que deben cumplir son similares.

Es aqu donde procedemos a ver los elementos daados, acabados o que estn produciendo algn dao puede estar arrancada la cinta trasportadora, algn cable mal conectado, obstculos en la gua de movimiento, o simplemente quemada la tarjeta. Dependiendo del tipo de problema que presente elegimos la opcin y la parte de arreglo, en este caso lo que presenta fallos son los rodillos ya que el problema que produce es que se atascan las hojas.

Frotamos con una brocha todos los rodillos y estrechos por donde pasa la hojas limpiado todos los obstculos que impiden el paso.

Limpiamos todos los elementos de la impresora, podemos utilizar una sopladora, alcohol isopropilico, brochas, franelas que no desprendan hilos o telas.

Y por ultimo ensamblamos todas las partes de la impresora de forma ordenada, conectamos cables, flats, apretamos tornillos, ajustamos ganchos y ensayamos la impresora.

Você também pode gostar