Você está na página 1de 16

Jos Manuel Chaparro

2 SMX A

VNC y control remoto


1.Activar el servei d'accs remot en Windows : Hi haur que activar la connexi remota en la mquina Windows que compartir l'escriptori amb els clients. (WinXP en el nostre cas) : Mi PC (boto secundari del ratol) Propiedades pestanya Acceso Remoto Activar Permitir a los usuarios conectar-se remotament a este equipo. (Recorda desactivar el tallafocs perqu funcione correctament) Ara ja est preparat per a rebre connexions d'escriptori remot.

Aqui vemos en este pantallazo como hemos activado como dice en la pregunta el acceso remoto.

Jos Manuel Chaparro 2. Prova des d'un client Windows :

2 SMX A

Volem ara connectar-se a la mquina on hem activat l'escriptori remot des d'un altre Windows XP. 2.1 Quin programa necessitem en Windows per a connectar-se a un escriptori remot Windows? Est disponible ja eixe programa en el propi sistema operatiu Windows? Prova'l amb la mquina d'abans on hem activat l'accs remot. El programa para realizar estas conexiones ya viene instalado en Windows y se llama Conexin a escritorio remoto. Este lo encontramos en Inicio>accesorios y aqu lo ejecutamos. A continuacin vamos a ver su uso. 1 Necesitamos saber la IP y un usuario del equipo al que nos vamos a conectar. Una vez lo tenemos abrimos el programa y lo escribimos como se muestra en la siguiente imagen:

Jos Manuel Chaparro Una vez puesto los datos le damos a conectar.

2 SMX A

2 Cuando nos conectemos nos pedira que pongamos un cliente y una password. Una vez dentro como se muestra en la imagen el cliente al que se conecta se queda bloqueado.

Y ahora vemos en el cliente con el que nos hemos conectado el escritorio de el cliente al que hemos accedido mediante el acceso remoto.

Jos Manuel Chaparro

2 SMX A

2.2 Quin programa necessitem per a connectar-se a l'escriptori remot de Windows des de Linux? I des de Mac? El programa que necesitamos para conectarse desde linux a windows es el Remina.

El programa que necesitamos para conectarse desde Mac a windows una de las opciones es el team viewer.

Jos Manuel Chaparro

2 SMX A

Terminal Server
1 Instalacin: Para poder usar terminal server tenemos primero que instalarlo, para ello vamos al panel de administrador de servidor y le damos a aadir funcin.

Una vez aqu seleccionamos la funcin de Terminal services y le damos a siguiente.

Jos Manuel Chaparro La siguiente pantalla que nos saldra es la siguiente:

2 SMX A

En la que marcaremos que si queremos instalar terminal server. A continuacin despues de darle a siguiente nos saldra una ventana en la que nos pedira que le indiquemos el modo de autenticacion.

En este caso marcamos la segunda opcin No requerir autenticacin a nivel de red. Continuamos.

Jos Manuel Chaparro Ahora nos pedira que especifiquemos el modo de licencia.

2 SMX A

Le indicamos que lo configuraremos mas adelante. Antes de comenzar con la instalacion nos pedira que le digamos los usuarios con acceso. Dejamos el que sale por defecto que es el de administradores.

Una vez le inquemos esto nos pedira ya la confitmacion para comenzar a instalar.

Jos Manuel Chaparro Le damos a Instalar para comenzar con la instalacion.

2 SMX A

Jos Manuel Chaparro Una vez instalado nos pedira reiniciar.

2 SMX A

Le damos a cerrar y reiniciaremos. Una vez realizada la instalacin pasamos a configurarlo y a realizar diversas pruebas.

Jos Manuel Chaparro

2 SMX A

Connexi remota amb l'usuari administrador


3.1 Quan iniciem una sessi remota com administrador des d'una altre equip es tanca la sessi oberta de l'administrador en Windows 2008. Per qu? Aqui vemos como nos conectamos desde el cliente al server.

La sesion se cierra porque tenemos restringida la entrada de usuarios con la misma cuenta a 1 es decir solo puede haber una cuenta abierta por un solo usuario. Tracta de trobar la resposta a Terminal Services Configuracin de Terminal Services Editar configuracin (bot secundari) propiedades General i desactiva la casella Restringir cada usuario a una sessin i mira ara si pots iniciar alhora la sessi en el server 2008 i en el client remot amb l'usuari administrador. Raona quina s la opci ms adequada que s'hauria de deixar?

Desde aqu cambiamos la opcin como indica en la pregunta. La opcin mas adecuada seria la primera en mi opinion ya que si tenemos la cuenta abierta 2 veces y uno realiza cambios puede joder la sesin del otro.

Jos Manuel Chaparro 3.2 Ara canvia en el Server 2008 el tipus d'autenticaci (Panel de Control Sistema Configuracin de Acceso Remoto Requerir autenticacin a nivel de Red)

2 SMX A

Entramos y cambiamos la opcin tal cual nos lo pide en la pregunta. Y probamos a conectarnos al servidor. Pots connectar-te ara? Qu vol dir el missatge que es mostra en pantalla? Al intentar conectarnos ahora lo que nos saldr es lo siguiente:

Vemos como nos muestra un mensaje de error. Ya que lo que quiere decir el mensaje es que ahora necesitamos Autenticacin a nivel de red para poder conectarnos. Volvemos a dejarlo como antes. Torna-ho a deixar com estava abans.

Jos Manuel Chaparro 3.3 D'on podem reiniciar el servei de Terminal Services?

2 SMX A

El servicio se puede reinciar entrando al administrador del servidor>funciones>terminal services y una vez ahi podemos darle a reiniciar.

3.4 On podem vore les sessions i usuaris que s'han connectat remotament? Quines opcions tenim disponibles? Lo podemos ver desde inicio>herramientas administrativas> terminal services> administrador de terminal services y le damos a ver las conexiones y ahi vemos las conexiones que se han realizado al servidor.

Jos Manuel Chaparro 3.5 Com prodrem enviar a tots els equips un missatge avisant-los que el servidor s'apagar en 30 minuts per raons de manteniment?

2 SMX A

Desde la ventana del apartado anterior pulsamos en el usuario conectado con el boton derecho y le damos a enviar un mensaje.El usuario que esta conectado recibira el mensaje que nosotros escribamos en la ventana que nos sale.

Jos Manuel Chaparro

2 SMX A

Connexi remota amb un usuari nornal 3.6 Anem ara a a connectar-se remotament al server 2008 amb un usuari normal. 3.6.1. Crea, si cal, un usuari normal i fes-lo membre del grup Usuarios de Escritorio Remoto. (Assegura't que en Terminal Services Configuracin de Terminal Services RDPTcp (propiedades) pestanya Seguridad est el grup Usuarios de escritorio remoto amb, al menys, activats els permissos de Acceso de usuario y Acceso de invitado) Para crear el usuario vamos a Inicio>herramientas administrativas> usuarios y grupos de active directory. Una vez ahi vamos a la pestala users y lo creamos. Una vez creado lo aadimos al grupo de usuarios de escritorio remoto.

Una vez metido dentro comprobamos que el grupo tenga los permisos correspondientes con la ruta que especifica en la pregunta.

Jos Manuel Chaparro

2 SMX A

3.6.2. Tracta de connectar-te al server des d'un client amb l'usuari creat, s possible? (Si dna error al connectar-te s perqu en les directives locals del server 2008 noms est permitit connexi per TS als administradors; hi sol passar en els servers 2008 que sn controladors de domini (DC). Ves a Inicio Herramientas Administrativas Directiva de seguridad local Directivas Locales Asignacin de derechos de usuario y a la directiva Permitir inicio de sessin a travs de Terminal Services afegeix-li, noms apareix Adminstradores, el grup Usuarios de Escritorio Remoto) Ahora al intentar conectarnos nos dara un error ya que no estamos dentro de las conexiones permitidas en el dominio. Seguimos la ruta que especifica en la pregunta y aadimos al grupo usuarios de escritorio remoto del cual es miembro nustro cliente para podernos conectar.

Una vez aadido ahora pasamos comprobamos que nos funciona correctamente y asi es.

Jos Manuel Chaparro

2 SMX A

3.6.3. Envia un missatge a totes les sessions iniciades donant la benvinguda i avisant que el lmit de connexi s d'una hora. Enviamos el mensaje siguiendo los mismo pasos que hicimos en la pregunta 3.5.

3.3 Investiga en terminal server en Windows Server 2008: com prodrem posar lmit de temps (1h) a la duraci de la connexi inactiva i que TS tanque la sessi remota directament? Per qu penses que s convenient configurar lmits a la sessi en TS? Para ello vamos a inicio>herramientas administrativas> terminal services>configuracion terminal services y entramos.Una vez ahi veremos que pone RDP le damos con el boton derecho y propiedades. Dentro de la ventana de propiedades vamos a la pestaa de sesiones. Marcamos la opcion reemplazar la configuracin del usuario y en el desplegable marcamos la opcion de 1 hora.

Es conveniente configurar los limites porque si tenemos varios usuarios que se quieren conectar no llegar a saturar el servidor.

Você também pode gostar