Você está na página 1de 15

Con este manual, estamos invitndote a formar parte de una nueva visin de la imagen institucional SENA, a travs de nuestros

correos institucionales. El uso de esta firma, ms que un simple requisito corporativo, es una manera de consolidarnos en una identidad y presentarnos como una comunidad que aporta cotidianamente sus talentos y conocimientos para hacer del SENA la entidad pblica ms querida por los colombianos.

Por qu usar nuestra firma SENA para tus correos electrnicos?

Porque con ella puedes mostrar que haces parte activa y fundamental de la entidad pblica ms querida por los colombianos. Porque te identificar como miembro de una gran comunidad, que da a da apuesta por el conocimiento y el emprendimiento de los colombianos. Porque sta te presentar formalmente como parte de una entidad de clase mundial, proyectando nuestra imagen grfica y nuestro mensaje hacia quienes leen nuestros correos: SENA, de clase mundial.

Conoce tu nueva firma

Nombre Apellido1 Apellido2 (calibri 10 pt negrita itlica)

Desde Outlook 2007 o 2010 (dependiendo de la versin que tengas instalada en tu computador), abre un nuevo mensaje. Haz clic en el botn Firma y en el men que aparece, selecciona la opcin Firmas. Aparecer la siguiente ventana:

Desde la pestaa Firma de Correo Electrnico, haz clic en el botn Nueva. Cuando el sistema solicite un nombre para la nueva firma, escribe un nombre a tu gusto y haz clic en Aceptar.

En el archivo descargable encontrars un documento Word llamado formatofirma.docx, Al abrirlo, vers el formato de firma listo para editar:
Nombre Apellido1 Apellido2 (calibri 10 pt negrita itlica)

Presiona las teclas Control+E, haz clic derecho sobre la seleccin azul y escoge la opcin Copiar.

En la parte inferior de la ventana, vers un editor de texto; haz clic derecho dentro de ste y escoge Pegar. Si seguiste correctamente todos los pasos, el formato debe aparecer listo para personalizar.

Nombre Apellido1 Apellido2

Reemplaza los datos de acuerdo con tu perfil y rea de trabajo. En el cargo, debes colocar tu tipo de vinculacin al SENA (Tcnico, Profesional, Asesor, Jefe, Director o Contratista).

Cuando escribas tu direccin de correo electrnico, seleccinala y haz clic en el botn hipervnculo (tiene forma de globo terrqueo con una cadena); luego de dar clic en esta opcin te aparecer una ventana con tu direccin de correo en ella, haz clic en el botn Aceptar. Cuando termines este paso, tu direccin de correo debe aparecer de color azul y subrayada; sto servir para que tu remitente enve respuesta inmediata a tu mensaje.

Nombre Apellido1 Apellido2 (calibri 10 pt negrita itlica)

Revisa estos datos en la opcin Elegir firma predeterminada: en Cuenta de correo electrnico debe aparecer tu cuenta SENA. En Mensajes nuevos y Respuestas o reenvos, selecciona el nombre que le diste a tu cuenta. Realizados estos pasos, haz clic en el botn Aceptar. Haz una prueba escribiendo un nuevo mensaje. Si seguiste los pasos anteriores, ste debe aparecer con tu firma personalizada. Tu firma tambin debe aparecer automticamente cuando hagas reenvos o respuestas a un correo recibido.

Ten presente:
El formato de firma viene con tamaos y estilos de fuente preestablecidos para consolidar nuestra identidad SENA. No los modifiques. El color de fondo para los mensajes debe ser blanco. No uses ningn tipo de fondo diferente (plantillas o colores predeterminados de Outlook, configuraciones HTML o similares). No agregues elementos adicionales en la firma si estos no estn oficialmente autorizados (mensajes, imgenes, o cualquier tipo de elemento adicional a los suministrados en el formato). El tipo de fuente recomendado para redactar tus mensajes es Calibri, de 11 puntos, en color negro. Para destacar textos, en caso de ser necesario, puedes usar la opcin de negrita.

En caso de que necesites enviar una comunicacin oficial por correo electrnico a travs del Grupo de Administracin de Documentos, sigue estos pasos despus de insertar tu firma: Elimina el logo SENA junto con la lnea verde, verificando que al hacerlo solamente aparezca la frase SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. Pon el cursor al final de la dependencia a la cual perteneces y agrega entre parntesis el cdigo de dependencia para la cual trabajas. Puedes consultar tu cdigo aqu. Despus de estos pasos, el correo estar listo para ser enviado (ver imagen de ejemplo en la siguente pgina).

Debes realizar este procedimiento NICAMENTE SI TU MENSAJE ES UNA COMUNICACIN OFICIAL. En los dems casos, usa la firma en su versin estndar.

Nombre Apellido1 Apellido2

Você também pode gostar